#Política

A lo que se dedican nuestros políticos

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Esto es un hecho profundo y aparentemente irreparable. Nuestros políticos se dedican a tirarse cosas los unos a los otros y esto es una pérdida enorme del tiempo de todos a la espera de mejoras a nuestros sistemas. En vez de hacer un debate constructivo en pro de lo que se necesita ellos se dedican a la política de los dichos.


Si el pueblo puede tocar el presupuesto nacional y destinarlo a objetivos más racionales y mejor debatidos, entonces podremos hacer lo que hasta ahora no ha sido posible.

Un ejemplo de lo que digo se puede ver al buscar las noticias en Google. Ya no lo recuerdo bien, pero decía algo así como que “Peñailillo rechazaba las duras críticas de aquellos que allí se señalaban”. Los ciudadanos nos preguntamos hasta cuándo con esta clase de show que “hace política” sin debatir ideas que se transformen en políticas.

Pareciera que a lo que se dice que es nuestra democracia, le hace falta la participación ciudadana que esté preocupada de enmendar los rumbos de nuestra nación en áreas sensibles que tienen que ver con el bolsillo de la gente y el logro de sus expectativas, lo mismo con lo que se hace en regiones o comunas y todo lo que tiene ver con los recursos que se necesitan para ello, considerando que no se puede seguir haciendo despilfarro fiscal en más cemento metropolitano.

La gente se aburre del tema, porque parece imposible tratarlo. Luego, el sistema político debe ser modificado. Literalmente hay que quitarle el timón de la nación a lo que todos hoy llamamos la clase política, conformada por la casta de partidos que son una mafia que vigila intereses de privatizaciones pretéritas…

Y lo repito. Creo que la única forma de enmendar el rumbo y vivir bajo las razones de una democracia que se nutre de ideas y de debates, es un Gobierno que se origine en una Cámara Ciudadana Digital, de forma de recuperar la patria de las manos de estas suertes de águilas depredadoras e inconscientes, muchas veces con el medio ambiente, otras tantas con la lógica de la necesidad de las personas y de los territorios que habitan…

Si el pueblo puede tocar el presupuesto nacional y destinarlo a objetivos más racionales y mejor debatidos, entonces podremos hacer lo que hasta ahora no ha sido posible.

TAGS: #CrisisPolítica Politicos

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El fenómeno de la migración ha ido en aumento en la última década y es consecuencia propia de la realidad de Sudamérica, de sus procesos políticos, su desarrollo económico y de la globalización. Ant ...
+VER MÁS
#Sociedad

Inmigración en Chile: la Norma vigente y su enfoque de seguridad nacional

La sociedad, el ciudadano corriente, proyectó con estupor y horror la posibilidad de que una oposición que avala y promueve el terrorismo a ese nivel se convirtiera en gobierno. “¿De que sería capaz l ...
+VER MÁS
#Internacional

La MUD movilizó millones de votos para el chavismo

Un día en donde la lucha feminista gana un nuevo paso hacia una sociedad más igualitaria, más inclusiva y que nos reconoce como sujetas de derechos. Las lágrimas de emoción de muchas y muchos presentes ...
+VER MÁS
#Género

#aborto3causales ganamos todas, incluso ustedes

Donde las prácticas a las que se apunta con fiereza (incluso con cierto espíritu de superioridad moral) como responsables de la deslegitimación de la institucionalidad, del ejercicio de lo público, no s ...
+VER MÁS
#Política

Tropiezos del Frente Amplio: ¿Crónica de un fracaso o de aprendizaje?

Popular

El tema de fondo es cómo no se desperdicia la oportunidad histórica de conquistar una sentida demanda del magisterio, por más que hoy se desdibuje por la conducción actual del Colegio.
+VER MÁS
#Educación

La desmunicipalización y la postura errática del Colegio de Profesores

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Así que, mis queridos contertulios, si realmente están interesados en opinar de política, participen e involúcrense, porque si ya resulta difícil conseguir que los chilenos vayan a votar por algún pol ...
+VER MÁS
#Política

El joven Giorgio Jackson

Debemos replantear la participación del Estado, replantear el modelo de Licitaciones y prestaciones de servicios públicos por parte de las empresas privadas. Que no se confundan los Liberales, no estoy ne ...
+VER MÁS
#Política

La funcion Pública no es concesionable ni licitable