#Política

3 abortos y mi experiencia

19 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

en Chile se hacen abortos, se hacen todos los días, en condiciones óptimas si tienes dinero y aparentando que nada ocurrió o arriesgando tu vida en un lugar con las peores condiciones higiénicas.

El debate sobre el aborto está encendido en Chile y al parecer esta vez la cosa va en serio. Lo últimos día he leído en diferentes medios y redes sociales las opiniones pasionales, mesuradas y experiencias de distintos chilenos. A ratos me queda la sensación de que la discusión es parecida a la que podrían tener dos hinchas de equipos rivales, pero de tanto leer me vuelve a la memoria mi propia experiencia con respecto al tema.

Sin ánimo de convencer a nadie quiero relatar mi vivencia en 3 diferentes abortos que a lo largo de mi vida, por diferentes circunstancias, me ha tocado experimentar.

Cuando tenía 15 años dejé a mi primera polola embarazada. Desde mi perspectiva mis sensaciones y sentimientos estaban mezclados, sentí miedo, alegría y el peso de la responsabilidad de traer a un niño al mundo aún estando en el colegio.

Provengo de una familia privilegiada en Chile, y al momento de contarle a mis padres no pasaron ni 5 minutos para que se apuntaran para una «operación de quiste» en la clínica, llamesmole, «Bávara». Y así con un poco en shock por la situación y sin mucho pito que tocar, sin que la familia de mi polola de ese tiempo supiera, partimos la siguiente semana a realizar «un procedimiento de rutina».

Mi sorpresa fue tremenda al ver la rapidez y pulcritud con la que se realizó todo el procedimiento. Mi polola de ese tiempo necesito unas horas de descanso y en un par de días ya estabamos sentados en el Alto Las Condes tomando un helado como si nada hubiera pasado. Por supuesto las secuelas de lo ocurrido terminaron destruyendo la relación y no había mucha madurez para enfrentar un hecho del cual tampoco se podía hablar.

Con el tiempo comencé otra relación y a los 17 años, un error al tomar los anticonceptivos, me tenía nuevamente en la situación de una polola embarazada. Decidí partir diciéndole a los padres de ella y no contarle nada a los míos, que por lo demás ya se habían separado. Les dejé claro que me haría responsable de todo y mi polola de turno estaba dispuesta a lo mismo.

Así, con la delicadeza de un elefante recién nacido, el padre de mi polola de ese tiempo nos hizo un cariño a todos, incluida la hija embarazada, y se la llevó con destino incierto.

A las horas la encontré en una comuna del sur de la capital en una clínica de abortos clandestina. Las condiciones higiénicas y expertis de los sujetos del lugar claramente no eran las mismas que de la clínica «bavara», pero al verla salir caminando del lugar en perfecto estado, me relajé…hasta la noche, ahí comenzó la pesadilla. A las 4 am el dolor que tenía y el sangramiento profuso (cosa que distaba un poco de mi experiencia anterior) me indicaban que lo mejor era ir a una clínica con médicos de apellidos con hartas R.

A las 11 am el médico recién salía de pabellón después de salvarle la vida a mi polola y el ambiente entre los que esperabamos afuera no podía ser más denso. El médico me confesó que normalmente debería dar aviso a carabineros ante hechos así, pero ya que ambos eramos menores de 18, y  bueno, ya que la ley es igual para todos en Chile, sólo que algunos son más iguales que otros, pagando la cuenta con más dígitos que había visto en mi vida hasta ese momento, todo quedaría entre amigos.

Más de una década después, ya viviendo en Dinamarca, mi actual novia quedó embarazada y mi reacción y la de los padres fue de total felicidad, por supuesto, cómo no reaccionar así, es el tiempo que uno esperaría tener hijos, pero el tema del aborto es algo tan normal aquí que creo que mi opinión hubiera sido tomada más en cuenta a la hora de decidir qué vestido comprar en una tienda que cuando me opuse a realizar el aborto.

Como la mentalidad de «mi cuerpo yo decido» contaba más que mi opinión, decidí acompañarla en todo el procedimiento y así ver cómo se realiza un aborto en el país más feliz del mundo.

Lo primero fue una hora con médico de la familia, que efectivamente nos recibió con una sonrisa. Luego de llenar algunos papeles partimos al hospital para algunos chequeos. El procedimiento es revisar el estado de la salud de la madre primero, en qué semana se encuentra el feto para determinar el procedimiento a realizar y luego una entrevista psicológica con la madre para ver si es lo correcto lo que quiere hacer.

Luego de todo ello, y de que supimos que el feto tenía menos de 12 semanas, fuimos al hospital de nuevo, y con muchas sonrisas y mucho acogimientos nos entregaron un monton de pastillas en pequeñas bolsas numeradas. El procedimiento era un aborto químico y el la decisión final quedaba en nuestras manos ya que lo debiamos hacer en casa.  Por tanto ese fin de semana, odiando la situación en mi interior, pero apoyando lo más que podía, comenzamos el procedimiento.

Aparte de indoloro y de ser parecido a los días en que ella está con su período, me quedó dando vueltas en la cabeza el tremendo aparato institucional que hay alrededor de todo esto. Claro que nadie quiere hacerse un aborto a lo loco y tampoco esta permitido hacerse abortos todas las veces que quieras. Creo que al final las diferencias entre Dinamarca y Chile son netamente culturales. Los daneses transparentan absolutamente todo, aquí nadie vive de las apariencias y pretender ser superior a los demás es algo tremendamente mal visto. Todo lo contrario a Chile, un país cínico con una tasa de abortos clandestinos que se cifran desde 10.000 por año hasta 200.000. Yo no sé cuál es la cifra real y no me interesa entrar a un debate que se pierde de lo principal, en Chile se hacen abortos, se hacen todos los días, en condiciones óptimas si tienes dinero y aparentando que nada ocurrió o arriesgando tu vida en un lugar con las peores condiciones higiénicas.

Por supuesto estas experiencias son muy distintas y poco tienen que ver con lo que en estricto rigor es un aborto terapeútico, pero en los tres casos son reales y los dos primeros tienen algo común, la hipocrecía. Con dinero o sin dinero, la hipocrecía prima en la cultura chilena, ambos casos ocurren a diario y se prefieren esconder, tanto a nivel país como a nivel familiar, pero el dolor en ambos es real y desencadena un sin fin de conflictos familiares.

Yo no voy a influir en la opinión de nadie, pero a mi parecer, tener el apoyo intitucional y ser transparentes ante estas situaciones que han ocurrido siempre en la historia de la humanidad, ocurren hoy y van a seguir ocurriendo, es mejor que ocultar una realidad bajo la alfombra y hacer como que nada pasa.

Si, es cierto, no porque ocurran homicidios todos los días vamos a despenalizarlos, pero otra vez, en prohibir y llenar de carabineros no esta la solución a los problemas. En Dinamarca hay más autos que en Chile y se toma más alcohol que en Chile, pero no existen los accidentes de tránsito en año nuevo, por ejemplo. En los países escandinavos se cierran cárceles porque no hay suficientes crímenes, así de nuevo, la solución nunca fue llenar de policías las calles ni aumentar las penas. Y  así, siendo el aborto legal en Dinamarca y exisitiendo toda una institcionalidad para ello, y siendo «gratuito y de calidad», la tasa de abortos es menor a la de países europeos donde no existe tal apoyo del estado. Tal es el caso de Reino Unido, Francia, Rumania, España e Italia que juntos en 2008 sumaron más de 775.000 abortos y en el mismo periodo Dinamarca no contabilizó más de 15.000.

Por supuesto es una comparación no proporcional por el número de habitantes, pero puedo hacer lo mismo pero invertido con otro país con un nivel de ingresos similar a Chile, pero con una población 3 veces menor a Dinamarca, y en donde las condiciones son similares a Chile para estos hechos, estoy hablando de Letonia, que en 2008 sumó una cifra cercana a 12.000 abortos.

El instituto de política familiar de España, en un estudio del 2010 llamado «El aborto en Europa y en España», deja de manifiesto, en sus cifras, como los países con una institucionalidad de apoyo a las mujeres, tienen tasas mucho menores que aquellos que no los tienen.

No haré ninguna conclusión, eso se la dejo a uds, a mi me parece que toda opinión es absolutamente válida en esta discusión, pero lo que no vale es hacernos los ciegos.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quedan 1500 carácteres.
Ordenar comentarios por:

29 de mayo

Tu lo has dicho: operación quiste.
En eso hay que transformar a una guagua para que no de remordimiento matarla. LO QUE NO SE VE, NO EXISTE.

El punto es que, las dos primeras veces, la irresponsabilidad se tapa. La siguiente, propio de una sociedad acostumbrada, en el que ya no se piensa en lo que se está haciendo, era una apendicitis.
En todos los casos, lo que se hace es disfrazar un hecho tremendo como algo de bajo perfil, de forma que sea mas fácil tomar la decisión. Es el mismo modus operandis de cualquier genocida: el que va a morir en realidad no vale mucho, o no se le puede considerar humano; por eso mismo su eliminación es parecida a tirar insecticida. Como fase inicial, el aborto lo primero que hace es LIBERAR de culpa al que lo hará; eso se hace CAMBIANDO la realidad hacia lo que se quiere oir: que el embarazo no es tal, que el embrión no es guagua sino que solo células, etc. En suma, acomodar la realidad.

El hecho de que exista la realidad del aborto se esgrime como argumento para legalizarlo. ¿por que no es lo mismo con el manejar con alcohol, evadir el Transantiago, evadir impuestos, etc?…¿es un argumento suficiente para tomar una politica pública?

Retomando el caso del Transantiago, cuando partió, hubo una suerte de declaración de que, al ser malo, no había que pagarlo….se liberó de culpa al evasor, y eso trae problemas hasta ahora. Pero el punto es que, para que no se sintieran delincuentes, SE CAMBIÓ LA REALIDAD.

La discusión del aborto es siempre la misma: como dibujamos las cosas para que parezcan de una forma. Y se toma posición en base a ese dibujo.

Luis G.

29 de mayo

Hubo un gran «experimento social» en EEUU relacionado con el consumo de alcohol motivado por el lobby de grupúsculos religiosos – movimiento de la templanza – en 1919. Imagino que sabe de lo que estoy hablando.
¿Qué se aprendió de tal experiencia social? Que no se pueden forzar las sociedades o a las culturas a comportamientos ajenos a su propia inercia. Se producen conductas contraproducentes, usualmente contrabando o mercado negro. La ley, por mucha fuerza coersitiva ínsita que posea, no es suficiente para controlar tendencias humanas.
Luego, lo único que queda es flexibilizar (que no es lo mismo que acomodar) la ley a tales tendencias humanas. Ud. como defensor del neoliberalismo (porque ya lo he leído varias veces como para poder darme cuenta de eso) tiene EXACTAMENTE EL MISMO ARGUMENTO para defender la competencia y el darwinismo social: «dado que el ser humano es egoísta, entonces apliquemos el capitalismo – preferiblemente de corte neoliberal – como sistema económico.»
Pero cuando llega el momento de hablar de aborto, – el infanticidio, incluso peor que el aborto, y autocontrol de la población es un hecho que trasciende la especie humana y que, por tanto, tiene una naturaleza transcultural – entonces deja de usar la falacia naturalista para ponerse santurrón.
Yo no entiendo ese cambio de chaqueta tan selectivo y la única respuesta que encuentro es el dogma, expresado en la cláusula de «persona humana» sobre embriones que de mes de gestación. Los más extremos dicen que la píldora del día después es abortiva ¡abortiva! siendo que con suerte en esa etapa existe un óvulo fertilizado, con suerte…
Este «debate» me tiene aburrido, pues se confunden a menudo niveles decriptivos con normativos. Una ayuda conceptual: «ley», «derecho», «dignidad» y «persona» son conceptos normativos. No existen más que como constructos sociales, y como tales varían de época en época y de sociedad en sociedad. No hay objetivamente «normas» ni siquiera «derechos humanos», sino que su existencia es intersubjetiva.
Ahora bien ¿existe el consenso en esta clase de «debates»? No. Esta clase de desacuerdos NUNCA acabará. Repito, NUNCA. ¿Por qué? Bueno, por lo dicho antes. Es como conversar con un evangélico sobre el origen de la Biblia. Desde la perspectiva del creyente la Biblia es de origen divino, por tanto no puede ser «reducida» a su dimensión histórica/mitológica. Desde la perspectiva de los «pro-vida» la persona humana comienza en la fecundación y desde allí que se deduce que aborto=asesinato ¿cuál es el nivel descriptivo de esta gente? Bueno basta con decir que para toda la gama de santurrones cuestiones como «alma» o «Dios» existen y, puesto que existen, entonces son parte de una descripción realista del mundo que incluye sillas y mesas.
Absurdo. Simplemente no se paran a pensar en la realidad intersubjetiva y no objetiva de los conceptos religiosos y normativos.
Frente a esto, no hay consenso, no hay acuerdo, no hay absolutamente nada que hacer y lo único que queda es la FUERZA.
Ojalá que aprovechando Chile la coyuntura de tener suficientes parlamentarios a favor de legislar sobre el aborto (creo, no estoy seguro del número, corríjanme) se legisle por fin, no solo sobre el aborto terapéutico, sino que en los casos de embarazo normal.

PD: He leído tantas veces la palabra «culpa» en los argumentos mojigatos que ya me tienen medio cansado. Aclaremos la cosa: la «culpa» tiene un carácter doble, aparece tanto en individuos neurotípicos, pero también se transforma en un constructo social cuya finalidad, usualmente, es el control social. Es por esta razón que la «culpa» adopta diferentes conceptualizaciones en TODAS las religiones, las cuales al ser instituciones tienen como objetivo tácito el control de la población y el proselitismo. Luego la «culpa» que siente una mujer por abortar tiene un doble origen posible: puede ser tanto una reacción propia de la naturaleza humana, como también una internalización de la censura social que se da en las sociedades judeocristianas como la nuestra.
Ahora bien, ¿existe culpa en mujeres que abortan con pocas semanas cuyas creencias están libres de prejuicios religiosos? No sé, pero la hipótesis sociológica sería que la culpa estadísticamente se presentaría menos veces. Luego, la cuestión de la culpa no es algo que se pueda determinar en principio, como les gusta hacer a los religiosos que usan artimañanas de ese estilo para «demostrar» la «objetividad de los valores», sino que está sujeta a discusión a base de datos empíricos, los cuales, a mi parecer, son más seguros que las opiniones de teólogos y metafísicos variados.

29 de mayo

Estimado, estoy muy de acuerdo en la afirmación de que esto no se resolverá jamás por acuerdo, sino que por imposición de alguno de los grupos de poder. En general, casi todo es así…
Respecto al neoliberalismo en cuestión, es interesante ir mucho mas atrás en la discusión: ¿que haría una persona en estado estrictamente natural, en las distintas facetas de la vida?.
Hay una película que muestra, en forma interesante, lo que pasa con una sociedad que se primitiviza, que se llama El Señor de las moscas. En ese sentido, al igual que en esto, prima la ley del mas fuerte. O sea, primitivo o no, la sociedad se comporta un poco como es esa naturaleza humana; Por eso, es muy dificil mover el barco hacia una forma de funcionar que no sea basada en esa tendencia.
Pero, ahí es donde la humanidad ha puesto límites y correcciones. Pues, en un estado primitivo, matar al del lado también es lógico; y robarle, también. O sea, la sociedad ha logrado manejar CIERTOS elementos, a través de coerción, educación, etc, que evita ciertos actos y promueve otros.
En esto, la sociedad SI dictaminó que matar era negativo; pero NO ha dictaminado que buscar el provecho económico lo sea. Por lo tanto, la conducta naturalista SI se justifica en la economía, y NO se justifica en el ámbito de matar.
Ahora bien, el aborto en cuestión entra dentro de la lógica de matar. Y ahí es donde lo que digo es que, para evitar hablar de muerte, se le pone otro nombre, y otra connotación, para no caer en el tema ético que lo prohibe.
Saludos

Luis G.

29 de mayo

Sigue siendo su argumentación tan sesgada que no hay forma de que este intercambio sea constructivo.
Simplemente aportaré datos para que, si quiere (cosa que dudo), evalúe sus dogmas.
1- Estado de naturaleza: clásica discusión de filosofía moderna. Hobbes vs Rousseau.
–Primeras experiencias para dirimir la naturaleza humana:
La investigación de casos de niños ferales tenían como objetivo, por ejemplo, saber cuál era la primera lengua que hubiesen aprendido sin estímulo (los iluminados religiosos en la antigüedad hicieron estos experimentos encerrando niños) y saber si los niños eran buenos o malos por naturaleza. Un clásico http://en.wikipedia.org/wiki/Victor_of_Aveyron
–Experiencias más contemporáneas de la naturaleza humana:
Simplemente vaya a la ANTROPOLOGÍA de campo, no la de discusión bibliográfica. Si quiere discutir en serio no me cite películas, sea algo más serio por favor. Hay casos latinoamericanos podría citar trabajos de antropólogos en ello, pero no estoy autorizado para ello. Así que mejor lea un poquito http://en.wikipedia.org/wiki/Semai_people.
3.- Ética y economía: nuevamente supone que hay acuerdo en que el sistema económico es moralmente correcto o, como mínimo, moralmente inocuo.
Le recomiendo los autores citados en una columna por aquí publicada. En especial Michael Sandel y su clásico «Justicia».
¿Ud. cree que realmente es ética la forma en que se maneja el mercado chileno? Yo lo dudo, pues la especulación es cosa del día a día, sino vaya a comparar precios entre farmacias de establishment y las otras (ej. Cruz verde vs Dr Simi).
2.- Uso de la fuerza: otra vez parte sesgando la conversación.
Casos donde matar SI es lícito dentro de la sociedad:
–Pena de muerte.
–Guerra.
–Legítima defensa.
Otro caso donde la muerte voluntaria está permitida:
–Eutanasia
La muerte nuevamente es escondida por constructos como «patria», «orden» o «nación» en los primeros casos. En el caso de la eutanasia el constructo puede ser la «dignidad» o «felicidad». Estoy de acuerdo con que, suponiendo que un embrión es una persona, entonces podemos hablar de asesinato, muerte o lo que se quiera. Pero eso, por los anteriores ejemplos que le doy NO ES UN ARGUMENTO DE PESO. Suena horrible (suponiendo que un embrion es una persona cosa que seriamente dudo) pero sigue siendo una desición pragmática social.

…y aquí me despido y dejo la cuestión discursiva.

30 de mayo

Estimado, ¿que tan abierto está usted a declararse en contra del aborto?…hay buenos argumentos, así que, ¿dejará usted sus dogmas y escuchará abiertamente la potente posición que considera que es una mala idea, y está entonces libre de posición para tomar la mas razonable?.
No, lo mas seguro es que, como todos los hacemos, vestimos nuestra posición con la mayor cantidad de datos, razonamientos, etc, pero nuestra disposición a cambiar de idea es bien baja. Por lo tanto, concuerdo con usted que esto será una imposición del grupo mas poderoso.

Seguidamente, mi posición no está fundamentada por la religión (de hecho ni tengo..) sino por experiencia y lógica. Yo perdí un hijo que estaba por nacer, se lo duro que es. Nunca lo hubiera abortado, pero viví la pena de que tuviese que ser sacado sin mas, COMO un quiste. Y, experimenté lo que comento: el tratamiento médico usa la frialdad de hacerlo ver como una masa de carne, y punto.

El caso es que, volviendo a la discusión, lo que dije de la economía es que es plenamente legal e INDISCUTIBLE buscar el sustento, no así el matar a alguien; de hecho usted menciona algunos casos en los que es MEDIANAMENTE aceptado hacerlo, pero jamás es INDISCUTIBLE.

El elemento mas central sobre el que la discusión, que como dije es de posiciones férreas, es el hecho de si la vida es algo intransable o no. Si la decisión es no, eso da apertura a aborto y eutanasia sin mas. Luego, se deberá normar que hay algunos casos en los que la vida si es importante. Bajo esa mirada, claramente hay muchas cosas que se pueden relativizar, pues habrán muchas circunstancias que lo justificarían, por ejemplo como el señor Le Pen en Francia que propone un par de meses de Ebola para controlar la inmigración….son todas posiciones justificables desde algún punto de vista, cuando la vida no es un valor superior.

Saludos

31 de mayo

«Debiera haber existido desde hace milenios un manual
que ayude a la gente a comprender lo qué debe hacer
y por qué debe hacerlo»

para sentirse «tan bien» frente a un aborto,
particularmente todos aquellos que se diferencian
de los propuestos para Ley de la República.

Sucedió lo contrario. Lo que existe es un manual
para preservar la vida, para reproducirnos y proliferar en paz
con entendimiento de lo qué hacemos y cómo debemos hacerlo…

Al respecto, nuestro sistema educativo es peor de al peo…
Crea gente desinformada que rayará la ignorancia, tropezará en la torpeza y se comportará como animalito sin entendimiento…

Parece de necios no querer proliferar.
Si dejáramos de proliferar, si ya hubiéramos dejado de hacerlo,
tal vez ya nos hubiéramos extinguido…

Si proliferamos, sojuzgaremos la tierra
y vendrá el reino del Todopoderoso y del Cordero Inmolado
y viviremos para siempre en la nueva Jerusalén…

Tal vez este debate sea de picados,
porque quiénes piensan que no vivirán en la nueva Jerusalén,
creyendo que les espera un futuro de tribulaciones

no tienen las consideraciones básicas que se requieren
para reconocer la importancia de la proliferación humana
y los derechos propios de la sangre inocente que es derramada…

Ay de los que se dicen maestros y profesores
y sólo enseñan puras huevadas…
¿Tan hijos de perra nos hemos vuelto que derramamos la sangre de nuestros hijos y no hacemos nada por querer remediarlo?…

Hoy mucha gente llora por la enfermedad y la posible partida de su progenitor,
sus hijos le lloran, su esposa le llora, sus hermanos le lloran…
¿Quién llorará a los padres que asesinaron a sus hijos?…

No habrá quién les agradezca
el que les hayan dado la oportunidad de vivir
y haber sido protegidos y amados…

Jaime Venegas

31 de mayo

Gracias por compartir tu experiencia, que enriquece la discusión de este importante tema de nuestra sociedad.
Jaime Venegas

claudia

27 de septiembre

Por favor contactarme urgente

09 de septiembre

Estimado Leonel:

Escribes que «quiero relatar mi vivencia en 3 diferentes abortos que a lo largo de mi vida, por diferentes circunstancias, me ha tocado experimentar.»

No, no, no. No te ha tocado experimentar ningún aborto, meramente ser testigo de ellos. Los abortos los experimentamos las mujeres.

Pero me gustó tu columna, por su sensibilidad frente al tema.

DENISE MISOTROL

26 de octubre

MÉTODO ALTAMENTE EFECTIVO COMPRIMIDOS ORIGINALES Misotrol/Cytotec
[email protected]
+56 9 4202 8117 (whatsapp y llamados)

Hola mi nombre es Denise, soyTécnico en Enfermería, vendo misotrol/cytotec; incluida la asesoría debida para el correcto procedimiento y efectividad de este.
Comprimidos sellados y rotulados del laboratorio Pfizer código 1461, hexagonales.-
Entrega personalmente en Santiago y despachos a regiones vía Chilexpress.
Tratamiento altamente efectivo, asesoría seria y responsable. Confidencialidad.-

***Sugerencia: Existe mucha informacion en internet para reconocer cómo son los comprimidos Misotrol Cytotec originales..Informense antes de realizar la compra..***

DENISE MISOTROL +56942028117

26 de octubre

MISOTROL ORIGINAL
[email protected]
+56 9 4202 8117 (whatsapp y llamados)

***Sugerencia: Existe mucha informacion en internet para reconocer cómo son los comprimidos Misotrol Cytotec originales..Informense antes de realizar la compra..***

misotrol metodo infalible+56942028117

27 de octubre

MISOTROL CYTOTEC ORIGINALES
[email protected]
+56 9 4202 8117 (whatsapp y llamados)

Entrega personalmente en Santiago y despachos a regiones vía Chilexpress.
Tratamiento altamente efectivo, asesoría seria y responsable. Confidencialidad.-

***Sugerencia: Existe mucha informacion en internet para reconocer cómo son los comprimidos Misotrol Cytotec originales..Informense antes de realizar la compra..***

ddenise

14 de noviembre

MÉTODO ALTAMENTE EFECTIVO COMPRIMIDOS ORIGINALES Misotrol/Cytotec
[email protected]
+56 9 4202 8117 (whatsapp y llamados)

Hola mi nombre es Denise, soyTécnico en Enfermería, vendo misotrol/cytotec; incluida la asesoría debida para el correcto procedimiento y efectividad de este.
Comprimidos sellados y rotulados del laboratorio Pfizer código 1461, hexagonales.-
Entrega personalmente en Santiago y despachos a regiones vía Chilexpress.
Tratamiento altamente efectivo, asesoría seria y responsable. Confidencialidad.-

***Sugerencia: Existe mucha informacion en internet para reconocer cómo son los comprimidos Misotrol Cytotec originales..Informense antes de realizar la compra..***

Denise Araneda

12 de diciembre

MÉTODO ALTAMENTE EFECTIVO COMPRIMIDOS ORIGINALES Misotrol/Cytotec
[email protected]
+56 9 4202 8117 (whatsapp y llamados)

Hola mi nombre es Denise, soyTécnico en Enfermería, vendo misotrol/cytotec; incluida la asesoría debida para el correcto procedimiento y efectividad de este.
Comprimidos sellados y rotulados del laboratorio Pfizer código 1461, hexagonales.-
Entrega personalmente en Santiago y despachos a regiones vía Chilexpress.
Tratamiento altamente efectivo, asesoría seria y responsable. Confidencialidad.-

***Sugerencia: Existe mucha informacion en internet para reconocer cómo son los comprimidos Misotrol Cytotec originales..Informense antes de realizar la compra..***

denise aranheda

11 de enero

DENISE MISOTROL
[email protected]
cel. +56942028117
Tratamiento altamente efectivo, asesoría seria y responsable.Confidencialidad.-
***SUGIERO: Antes de realizar la compra busquen información de cómo reconocer Misotroloriginal. Google contiene mucha información para que puedan reconocerlas ydiferenciarla de las falsas. (Las pastillas originales tienen aspectos clavespara verificar su autenticidad. INFORMENSE antes de concretar su compra

12 de marzo

+ 56 9 57725212 (Llamados & wsp)
Fármaco sellado y rotulado, Hexagonales, cod.1461 impreso.

* Método Intravaginal
* Método Mixto
* Método sublingual

Oliver, Estudiante de enfermería. Si necesitas ayuda en el correcto uso
de las pastillas misotrol (cytotec laboratorio Pfizer) puedes contar con
asesoría pertinente. Venta personalizada e indicaciones del tratamiento
farmacológico se entregaran personalmente una vez reunidos.

No adquieras pastillas cytotec sin que te entreguen la asesoría
debida y tampoco compres pastillas sin que estén SELLADAS Y ROTULADAS

Seriedad y confidencialidad.-
Entregas en Santiago y envíos a todo Chile vía Chilexpress.-

Denise

24 de marzo

MISOTROL – ORIGINALES
Me Llamo Denise
Núm contacto : + 56942028117 (wpp y llamadas)
Tratamiento muy seguro y efectivo.
Incluida mi asesoría, la que es real, seria y responsable.
Discreción y confidencialidad.
Sugerencia: verifica la autenticidad de las pastillas. Existe mucha en internet para que puedas informarte y diferenciar las originales de las falsas..
Existen aspectos claves para reconocerlas (Hexagonales, Rotuladas, código 1461)
Infórmense..
Saludos Denise.

Maria Jose

09 de abril

Tengo disponible un tratamiento de Women on web porque no lo utilice. Enviar correo a [email protected]

DENISE CYTOTEC +56942028117

10 de abril

MISOTROL – CYTOTEC- COMPRIMIDOS ORIGINALES
CONTACTAR +56942028117 (Whatsapp y llamados)
El tratamiento es realmente muy seguro y efectivo, el que ofrezco junto a la asesoria correspondientente, real, seria y muy responsable.
Discreción y confidencialidad.
Sugerencia importante***Es muy importante verificar la autenticidad de los comprimidos. Informense como reconocerlas, las pastillas tienen caracteristicas unicas que las diferencian de las falsas (gogleen).
Les saluda Denise

Ver todos
Ocultar

#NuevaConstitución

VER TODO
Para la ciudadanía la rotonda sin salidas es como vivir el castigo de Sísifo, destinados a llevar una pesada roca política a la cima de la montaña, solo para verla rodar montaña abajo y volver a repeti ...
+VER MÁS
#Política

De vuelta a la rotonda política

Para la ciudadanía la rotonda sin salidas es como vivir el castigo de Sísifo, destinados a llevar una pesada roca política a la cima de la montaña, solo para verla rodar montaña abajo y volver a repetir el ciclo interminable de esfuerzo y fracaso

Que existe agotamiento en múltiples sectores, difícil es de negar. Y eso incide en la viabilidad política actual. Pero eso no significa que el dilema constitucional esté cerrado
+VER MÁS
#Política

El mito del cierre definitivo del proceso constituyente/constitucional

Que existe agotamiento en múltiples sectores, difícil es de negar. Y eso incide en la viabilidad política actual. Pero eso no significa que el dilema constitucional esté cerrado

A pesar de los obstáculos y desgastes, el compromiso adquirido para modificar la Constitución debe ser respetado y llevado a cabo para reconectar con las expectativas y necesidades del pueblo
+VER MÁS
#Política

¿Nos jodimos todos?

A pesar de los obstáculos y desgastes, el compromiso adquirido para modificar la Constitución debe ser respetado y llevado a cabo para reconectar con las expectativas y necesidades del pueblo

El pueblo de Chile, está hastiado de la reyerta de baja monta, no quiere ver más discusiones bizantinas, alejadas de sus problemas cotidianos. Los chilenos y chilenas favorecen los acuerdos, pero esos no ...
+VER MÁS
#Política

Las lecciones del plebiscito

El pueblo de Chile, está hastiado de la reyerta de baja monta, no quiere ver más discusiones bizantinas, alejadas de sus problemas cotidianos. Los chilenos y chilenas favorecen los acuerdos, pero esos no se han visto por ningún lado

Nuevos

La segregación social y la desigualdad económica exagerada destruye democracias y sociedades y aumenta la delincuencia. Una solución que considerar para construir sociedades prosperas y justas, es limita ...
+VER MÁS
#Sociedad

Cuando el Estado está ausente, la delincuencia se hace presente

¿Qué elementos tiene la alcaldesa para desacreditar nuestro sistema electoral y sus personas, que han dado pruebas de que dichas instancias son una fiesta para la democracia, y sostener que el fraude esta ...
+VER MÁS
#Educación

Cuando no crees en tu propio electorado

Una “tesis” fuerte posible de entrada dice: <los mejores continuadores de un Jacques Derrida, talvez no sean los filósof@s sino los físicos quántico-relativistas>. Veamos… Sabine Hossenfelde ...
+VER MÁS
#Ciencia

Una físico teórica y los “relatos” de la física actual

El Estado no tiene hoy ni los recursos ni las facultades para intervenir en la siderúrgica en tris de cierre. Lo de aumentar la salvaguarda, es un placebo, no va a reducir los costos de producción, ni a h ...
+VER MÁS
#Economía

La CAP es la punta del iceberg

Popular

Para nuestro proyecto político, no existe nada más revolucionario que un objeto concreto y patente que el Estado funciona, permitiendo que jóvenes de clases y medias y medias bajas puedan generar movilid ...
+VER MÁS
#Educación

El Frente Amplio debe valorar la selección en liceos emblemáticos

No se justifica el interés público que exige la constitución, para mantener la concesión minera en Chile a empresas extranjeras. Su sola existencia es contraria al interés nacional
+VER MÁS
#Economía

A 52 años de la Nacionalización de la Gran Minería del Cobre en Chile

1 Acabo de participar en la “Fourth Chilean Conference on Philosophy of Physics”/ IV Conferencia Chilena en Filosofía de la Física, del 11 al 13 de marzo de 2024. Lo escribo en inglés como fue publi ...
+VER MÁS
#Cultura

Consideraciones iniciales de una filosofía de la física actual

Si por estas cosas curiosas de la vida, llegara a prosperar esta operación comercial, enfrente de la angosta vía local Camoens de Vitacura, se habrán reemplazado 6 viviendas ya demolidas por 7 oficinas, ...
+VER MÁS
#Ciudad

En Chile ''los de arriba'' mandan a todo evento