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Usuario desde el 04 de septiembre, 2014

Miguel Stuardo Concha

El autor es Máster en Calidad y Mejora de La Educación, Licenciado en Educación y Profesor de Lenguaje y Comunicación. Actualmente estudia el Doctorado en Educación en la Universidad Autónoma de Madrid. Investiga sobre temas de Eficacia Escolar, Mejora de La Escuela, Asesoría Educativa y Justicia Social en Educación. Es miembro del Grupo de Investigación Cambio Educativo para La Justicia Social, de la Universidad Autónoma de Madrid. Es fundador y miembro de Learn2talk, Comunidad de Aprendizaje http://learn2talk.net

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La Educación Superior excluye por méritos previos y capacidad de pago

El modelo de formación terciaria en Chile se basa en 2 mecanismos de exclusión: 1) Exclusión por mérito académico previo, que se suele medir en calificación o mediante puntaje en exámenes masivos (PSU, por ejemplo); 2) y una exclusión por capacidad de pago, que sucede cuando n ...

¿Soy un profesor justo?, ¿Soy una profesora justa?

Algunas preguntas para la autoevaluación de la práctica docente desde la justicia social. Como profesionales que reflexionan sobre la práctica los maestros y maestras nos hacemos preguntas permanentemente. Muchas veces reflexionamos con profundidad sobre cuestiones “técnicas”: ...

¿Son socialmente justas las escuelas y liceos de Chile?

Evaluar las organizaciones educativas desde una perspectiva de justicia social permite hacer visible una serie de problemas en la organización, el funcionamiento y las relaciones al interior de escuelas y liceos. Bajo una mirada de justicia social es posible detectar en forma sistemá ...

8 problemas del sistema educativo en Chile

Un análisis independiente de una parte de la evidencia disponible sobre el sistema educativo en Chile, permite identificar 8 problemas clave que impiden que las escuelas impartan la mejor educación para tod@s. Son problemas para los cuales ya existen estrategias de solución pero por ...

Asesoría para la justicia social: apoyar una escuela más justa

Actualmente en muchos sistemas educativos se brinda cierto apoyo externo o interno a los centros educativos. Sin embargo, en muchos casos este apoyo no es sistemático, ni conecta con un plan de mejora y decae en acciones individuales de poco o escaso efecto (ver por ejemplo Erhard y S ...

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