#Municipales

Lo nimio y lo relevante en Ñuñoa

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

En los últimos dias en nuestra querida comuna de Ñuñoa, están sucediendo muchas cosas, algunas nimias y otras relevantes que afectarán la calidad de vida de todas y todos los usuarios y residentes de nuestra comuna.


El nuevo edil Zarhi debiese posponer las modificación del PLADECO y PRC hasta que realice Cabildos o alguna otra forma de participación activa, inclusiva y vinculante que recoja la opinión de los vecinos y vecinas a los cuales pretende afectar su vida por varios lustros.

Un ejemplo de un suceso nimio es la renuncia del edil Sabat, que buscó por todos los medios evitar el “bochorno” de renunciar ante el concejo municipal, encontrando la única causal que le permitía renunciar por secretaría: enfermedad. Consecuentemente a este hecho, hubo otro: que los concejales se enfrentasen en una disputa tírrica de quién debiese administrar la comuna, por el periodo restante del renunciado alcalde.

Pero todos esas escaramuzas son banales comparadas con los temas realmente importantes: la modificación de los instrumentos de planificación de los gobiernos locales: El Plan de Desarrollo Comunal PLADECO y el Plan Regulador Comunal PRC, en donde la expresión de los vecinos y vecinas es mínima y en ningún caso vinculante. Hoy, desde la alcaldía ñuñoina se está trabajando en la modificación de dichos instrumentos, los cuales afectarán la comuna y su habitat en los próximos 20 años.

En Ñuñoa estamos con un gobierno local subrogante, sin respaldo del concejo municipal, ya que obtuvo solo dos votos de diez posibles (solo convocó a un concejal más y él voto por sí mismo) , el nuevo edil Zarhi debiese posponer las modificación del PLADECO y PRC hasta que realice Cabildos o alguna otra forma de participación activa, inclusiva y vinculante que recoja la opinión de los vecinos y vecinas a los cuales pretende afectar su vida por varios lustros.

TAGS: municipalidad de ñuñoa Ñuñoa

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Si en el primer gobierno de la Presidenta, tapó de termoeléctricas Chile, en el segundo se alzó con un sello ecológico, ¿Porque es la única con posibilidad de aprender del pasado?
+VER MÁS
#Política

Vergüenza ajena

Cabe destacar que el tema de los derechos humanos y los ex soldados conscriptos, es una deuda pendiente y una responsabilidad que el Estado de Chile ha evadido, con un sector de la sociedad de más 7.000 ex ...
+VER MÁS
#Justicia

Segundo gobierno de Presidenta Bachelet no reparará a ex soldados víctimas de abuso

No hago encuestas por teléfono a personas que quieren cortar pronto la llamada, no relleno cuadernillos con estadísticas ni leo los diarios para copiar lo que otros dicen.
+VER MÁS
#Política

Segunda vuelta: no es lugar para débiles

En el papel se ve esperanzador pero seremos nosotros: el quinto poder (la ciudadanía) quienes debemos velar porque este realice su trabajo y lo realice bien.
+VER MÁS
#Justicia

El defensor del niño

Popular

Lo que antes era una carrera ganada para el expresidente, hoy es la madre de todas batallas y el resultado ahora más que nunca es incierto.
+VER MÁS
#Política

La segunda vuelta, la madre de todas las batallas para la derecha

Los candidatos y sus equipos tienen la responsabilidad de enunciar Programas que permitan pasar a un escalón o piso superior de desarrollo nacional, como lo está haciendo China, Corea, Singapur
+VER MÁS
#Política

¿Votar por personas, consigna, imágenes o Programas de Gobierno?

Una acción clara para hacer realidad esto, es la creación de una Empresa Nacional del Litio, que quizás no va a ser competitiva al comienzo de su ciclo de vida, pero puede volverse competitiva con el tie ...
+VER MÁS
#Energía

Litio, la última oportunidad

Piñera tuvo la falta de ética de designar como director de Gendarmería de Chile a Iván Andrusco, quien fuera miembro de los aparatos represivos de la dictadura en un organismo conocido como la Dicomcar ...
+VER MÁS
#Política

La lista de la desvergüenza de Piñera: Derechos Humanos y Codelco