#Medios

Ricardo Meruane: crónica de una muerte anunciada y el morbo en Chile

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Después de finalizada la rutina de Ricardo Meruane en el Festival de Viña del Mar lo único que me queda por decir, es que, sin ser adivinos ni nada, todos sabíamos lo que iba a pasar.


¡Chile entero sabía que Ricardo Meruane iba a ser sepultado en el Festival de Viña! Pero, como dicen nuestro abuelitos: “la esperanza es lo último que se pierde” y mucha gente quería verlo triunfar.

Esto me recordó un poco a la gran novela del escritor Gabriel García Márquez, en la cual cuyo protagonista Santiago Nasar es asesinado por motivos de honor. La novela parte en sus primeras páginas con el párrafo: “El día en que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana” para lo que ya terminado el primer capítulo a Santiago ya le habían degollado como a un cerdo los hermanos Vicario. Es, en los próximos capítulos del libro, donde se van desentrañando los antecedentes que desencadenaron en el asesinato de Santiago.

En nuestra pila de antecedentes tenemos que Ricardo Meruane ya había fallado en el Festival año 2011, y es míticamente recordada por la frase ganadora del bronce: “Gracias, gracias no se molesten”, lo que  incluso, lo llevó a realizar un programa de TV en el canal de cable Vía X del mismo nombre. En el año 2012 también fue pifiado en el Festival de Dichato.

Esto nos sirve para entender el final que tuvo Meruane que, al igual que en la historia de Santiago, todo el pueblo ya sabía que iba a perecer. ¡Chile entero sabía que Ricardo Meruane iba a ser sepultado en el Festival de Viña¡ pero como dicen nuestro abuelitos “la esperanza es lo último que se pierde” y mucha gente quería verlo triunfar. O, de verdad, estamos en presencia de un Chile consumido por el morbo que, con encanto, disfruta del fracaso ajeno. Y es que después de presenciar lo que ocurrió, esta hipótesis parece ser la más pertinente.

A modo de dedicatoria quería decir: Ricardo Meruane, te recordaremos por lo que fuiste, por lo que eres y por lo que serás: Un gran anti humorista.

Gracias, gracias no se molesten.

TAGS: Humor Político Ricardo Meruane

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La Agenda 2030, si no involucra al poder económico, representado por las Grandes Empresas y Grandes Inversionistas, tiene poco que hacer convirtiéndola en una declaración de buenas intenciones, pero sin ...
+VER MÁS
#Chile 2030

Agenda 2030: falta un actor importante

La Agenda 2030, si no involucra al poder económico, representado por las Grandes Empresas y Grandes Inversionistas, tiene poco que hacer convirtiéndola en una declaración de buenas intenciones, pero sin aplicación real, tomemos de ejemplo el poder del Lobby que permitió que la multinacional Nestlé pudiera seguir beneficiándose de la esclavitud infantil más allá del 2005.

Se requiere un Consejo Nacional de Inteligencia que esté por encima de las figuras enclenques y populistas de políticos que no se atreven a hacer cambios porque no son capaces de pronosticar los resultado ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Educación, vacaciones y lluvia

Las luchas anteriores por la filiación, el divorcio y la píldora fueron apenas el comienzo de nuevas luchas. El aborto en 3 causales, el matrimonio igualitario y la identidad de género son las banderas d ...
+VER MÁS
#Todos somos ciudadanos

La militancia joven y los cambios que vienen

El fenómeno de la migración ha ido en aumento en la última década y es consecuencia propia de la realidad de Sudamérica, de sus procesos políticos, su desarrollo económico y de la globalización. Ant ...
+VER MÁS
#Sociedad

Inmigración en Chile: la Norma vigente y su enfoque de seguridad nacional

Popular

El tema de fondo es cómo no se desperdicia la oportunidad histórica de conquistar una sentida demanda del magisterio, por más que hoy se desdibuje por la conducción actual del Colegio.
+VER MÁS
#Educación

La desmunicipalización y la postura errática del Colegio de Profesores

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Así que, mis queridos contertulios, si realmente están interesados en opinar de política, participen e involúcrense, porque si ya resulta difícil conseguir que los chilenos vayan a votar por algún pol ...
+VER MÁS
#Política

El joven Giorgio Jackson

Debemos replantear la participación del Estado, replantear el modelo de Licitaciones y prestaciones de servicios públicos por parte de las empresas privadas. Que no se confundan los Liberales, no estoy ne ...
+VER MÁS
#Política

La funcion Pública no es concesionable ni licitable