#Medios

Pregunta para Médium ¿Es posible comunicarse con los muertos?

41 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

El diario La Segunda del día 25 de julio en la página 29 apareció un extenso artículo titulado “La vieja formula del ocultismo se toma una vez más la TV”, pensé, mi madre me habría dicho “esos son cuentos de gente de campo” algo que sabía muy bien ya que vivió casi toda su niñez y juventud en el campo, y me dije, desde los años 60 hemos avanzado mucho en tecnología, pero en en otros temas francamente estamos retrocediendo y esto más parece titular de la Edad Media.

Pongamos algo de racionalidad y de evidencia científica y después saquemos nuestras conclusiones de si es posible establecer algún tipo de comunicación con personas fallecidas.

Hablemos del famoso caso que involucra a Phineas Gage y que revolucionó la Neurociencia, vivió en Estados Unidos a principios del siglo XIX, él sufrió un terrible y grave accidente y su estudio cambiaría para siempre lo que hasta ese momento pensábamos de la biología del cerebro.


Entonces, si todo lo que soy está fuertemente ligado a nuestro cerebro y este se deteriora rápidamente al momento de dejar de existir y dado que estos patrones neuronales necesitan imperiosa y rápidamente una química y un cuerpo que gobernar ¿Donde y bajo qué mecanismo se traspasarían y se almacenarían para continuar existiendo?

Aunque logró sobrevivir, su accidente laboral lo cambió profundamente, antes, era una persona amable y tenía la gran responsabilidad de colocar explosivos, pero después se trasformó en alguien inestable, poco fiable, grosero, que a menudo insultaba y ofendía a los demás. Es decir, perdió sus inhibiciones, tanto sociales como emocionales y pasó a ser alguien con quien no era fácil estar.

El fue la primera evidencia de que ciertos daños importantes al cerebro podían afectar nuestra conducta, personalidad y los sentimientos.

Otra evidencia más reciente son los cambios extraordinarios en la personalidad y conducta que puede sufrir una persona a causa de alguna enfermedad cerebrovascular, el paciente súbitamente puede parecer alguien completamente distinto o comportarse de formas extrañas. Es decir, esta enfermedad puede lesionar las regiones cerebrales que hacen a un individuo ser lo que es. Incluso, existen casos bien documentados en que algunos pacientes despiertan siendo homosexuales.

La química juega un papel importante, ya que las neuronas se comunican mediante neurotransmisores que son mensajeros químicos. Todos nuestros pensamientos y emociones tienen un fundamento en la química cerebral, estos influyen sobre nuestras emociones, estados de ánimo y pensamientos y estos a su vez siguen el camino contrario e influyen y alteran nuestra química cerebral, es decir, un camino de dos direcciones.

Para resumir, el proceso evolutivo que llevó a generar una conciencia fue producto de un largo camino donde mucho antes de que naciera el ser humano, en algún momento de la historia, se generó una conciencia básica acompañada de un funcionamiento mental simple. La progresiva complejidad de la conciencia desembocó en la posibilidad de pensar y después en poder comunicar los pensamientos, es decir, primero fue el organismo y después el pensamiento; al igual que cuando venimos al mundo y nos desarrollamos, empezamos siendo y sólo después pensamos.

Dada esta evidencia podemos afirmar que definitivamente lo que somos, nuestra personalidad, nuestros recuerdos, residen en nuestro cerebro, almacenado no solo en patrones neuronales, sino que en una química única que nos identifica, es decir en algo físico, en algo tangible. Para citar un ejemplo; la medicina declara a una persona clínicamente muerta, cuando su cerebro deja de tener actividad, es decir, cuando muere la conciencia.

Entonces, si todo lo que soy está fuertemente ligado a nuestro cerebro y este se deteriora rápidamente al momento de dejar de existir y dado que estos patrones neuronales necesitan imperiosa y rápidamente una química y un cuerpo que gobernar ¿Donde y bajo qué mecanismo se traspasarían y se almacenarían para continuar existiendo?

Hace poco una vidente en el programa La Hermandad afirmaba que se comunicaba con los espíritus por los sonidos que ellos causaban en las cosas, ya que al morir y perder sus cuerpos perdían con ello sus “cuerdas vocales”, bueno aquí me nacen algunas preguntas ¿cómo ven si también perdieron los ojos?, ¿Cómo interactúan con su entorno, si también perdieron sus cuerpos? y ¿cómo piensan, si también perdieron su cerebro?.

A ver si algún Médium puede responder las dudas planteadas con evidencias. 

TAGS: #Médium Cerebro Televisión

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Filosofo Filosofando sobre muertos

27 de julio

Si estar muerto en vida es ser deshonesto, inmoral e inconsecuente……….tendria razon la medium.

En el ciber espacio, una persona tiene tanto poder como un Sitio, Una Fundacion incluso un Ex Presidente.

Hablo del poder de la fama cibernautica. Sumado a un estudio que les desnude y una vez publicado con fuentes, soporte, patrocinio y ademas demostrable ante una corte de justicia.

En verdad veremos muertos vivientes ? Miles de cibernautas en las redes mofandose ……..

Da para meditar no !

Dr Ph Guan Yin Lee

27 de julio

Bajo el prisma de la filosofia no dual…..y usando la metafora del primer opinante, puedo afirmar que Todo Muerto Viviente volvera a revivir.

Para renacer en el bardo del Bienestar…..solo debe reconocer su error, dejar de cometer la falta, pedir perdon, procurando al maximo reparar.

Para renacer en el Bardo del Infernal sufrimiento …………solo debe continuar con su deshonestidad, inmoralidad e inconsecuencia.

Comprendo que el Sr Fernando Frias Columnista a quien suelo leer, no entienda esto, pues El es un ser dualizado, es un Incredulo que no sabe como demostrar los fundamentos de su incredulidad. Como el ateo incredulo que no sabria domo demostrar cientificamente que Dios no Existe.

En el polo opuesto estan los Teistas Credulos que tambien no pueden demostrar la existencia de Dios, ni cientificamente, pero tampoco con sus actos.

Hay miles de teistas creyentes y ateistas incredulos que son buenisimas personas. (No es un juicio peyorativo)

El Fanatico es peligroso, como el yihadista, con un ego tan inflado que le nubla su ignorancia.

En la dimension no dual, como lo demuestra la fisica cuantica, solo debes salirte de la bidimensionalidad y respetando al projimo, aprende a mirar el bosque desde arriba como el TAO. Existen filosofias (religiones para algunos) No Dualistas (Advaitas, Budismo, etc)
Ahi les definiriamos como Ateos creyentes.

Hablando de muerte en vida.

27 de julio

Quiero contarle al Sr Lee que un tragico accidente me tuvo agonizando largo tiempo.

Perdi toda mi antigua vida, Mi fortuna (Fui un Acaudalado deshonesto ejecutivo Penta que acumulo millones)
Perdi la vida de lujos que llevaba, las propiedades…….postrado en mi paralisis…..hoy me realizo dando charlas sobre felicidad, autenticidad y desprendimiento.

Hoy soy mas feliz que antes, pues me dedico a reparar en otros seres sufrientes, recibo una pension que supera el millon, pero me hace mas realizado repartirla ayudando. Puedo decir que antes era un muerto viviente hoy soy un vivo feliz que se realiza en el projimo.

Puedo decir que mi mente camino por los tuneles de la muerte……que la emfermedad con dolor me permitio hacer discernimiento.

Creo en la Ley de la Termodinamica, que nada se destruye, que todo esta en continua transformacion……..toda otra teorizacion es solo EGO o sea irrelevante para el Universo.

Medium Comunicandose

01 de agosto

Informamos que el mensaje original eliminado…solo tenia como proposito avisar a los “Investigados”.

El primer semestre nuestra investigacion omitio intervenir y solo mos dedicamos a almacenar y analizar evolucion del sitio (homepage), en este segundo semestre, si estamos interviniendo con diferentes acciones.

Dado que nuestro equipo de estudiantes y profesores guias estan propensos a enfrentar consecuencias juridicas, dadas las eventuales secuelas que se generen cuando demos a conocer los resultados del estudio, estamos recibiendo asistencia juridica de la Universidad.

Finalmente adelantamos que hay sitios investigados que no solo estan colaborando con nuestra investigacion sino que han incorporado innovaciones relevantes en su linea editorial, para ser consecuentes con su mision.

Medium (Profesora guia Jefa de Proyecto)

Juan M.

27 de julio

La respuesta es NO. Hasta el dia de hoy nadie ha logrado contactarse con los muertos. Quien demostró todos los fraudes posibles por parte de los médiums fue Harry Houdini, quien siempre trato de contactarse con el mas allá, específicamente con su madre, jamas lo logró; sin embargo, poco antes de su trágica muerte, le pidió a su esposa que tratase de comunicarse con él a través de todos los medios posibles, para autentificar la comunicación etérea, él le dio a conocer una contraseña que solo ella podría dilucidar, tampoco logró ningún contacto. En conclusión, toda comunicación etérea es fraude.
Que las almas en pena existen, claro que si, no al estilo de la película Ghost o la de Sexto Sentido, pero están.

Sepulturero

27 de julio

Sr Juan M , Ud hace una afirmacion que es imposible de ser demostrada. Ni Legal ni cientificamente.

Como sabe si alguien se comunico y le dio tanto panico que decidio llevarse el secreto a la tumba ?

Como sabe que sus muertos no le hablan mientras duerme……y son vibraciones que llegan a su mente y solo su mente racional no es conciente ?

Que le hace pensar a Ud que eso llamado Juan M ( Ud ) No es mas que ego (Software) instalado en un Hardware biologico Temporal y por lo tanto, solo aglomeracion de subparticulas, que mas temprano que tarde dejara de existir como juan y pasara a ser parte de los restos organicos que otros seres comeran ?

Sicoloco

30 de julio

Lo que dice el sepulturero, que recibimos vibraciones en el Inconciente…..fue ampliamente estudiado por Carl Jung, Discipulo de Freud y uno de los Padres de la Psiquiatria. ( Teoria de los Sueños )

Dr Quantum

27 de julio

Sr Fernando Frias:

Ud afirma : Primero el organismo biologico ( O sea Hardware) y luego la mente (cultura, historia, conocimiento….o sea software)

Esa afirmaion no se puede demostrar, seria equivalente a que me respondiera ” Que es primero, el huevo o la gallina).

Ese tipo de pensamiento unidimensional causa-efecto esta obsoleto, ( Dos siglos atras pensamiento cartesiano, por ej)

Pensamiento mediado por la ignoranca de temas fundametales de ciencia como Astrofisica, Fisica de Particulas. En el Gran Colisionador de Hadrones, en Suiza se han visualizado ya 256 subparticulas que conforman la existencia. Materia/onda que segun la Fisica teorica, se reqieren 11 parametros para definir un ente existiendo. Descrito por Funcion compleja de 11 variables (materia, onda,—,–,–,-,—-)

Al desconocer Ud la Fisica de Ondas (que gobierna el Universo electronico, gracias al cual dialogamos) (El ciberespacio existe por que existen Ondas….) se centra solo en apreciaciones Biologicas/arquelogicas/paleotologicas, que se basan en ciencias NO duras.

Hay experiencias en la Fisica de Particulas, que comprueban que las Ondas moldean la materia. (Materia entendida como entidad con masa, con ubicacion espacio/tiempo y momento angular) (Ref : Mecanica II )

Las ondas se presentan en multiples formas, ( electrones, fotones, luz, sonido, fluidos vibratorios varios, etc, etc…..)

Manolo Jr

27 de julio

Dr Quantum, le encuentro la razon……estudio para Chef (INACAP)

Los Mejores resultados los comenze a obtener suguiendo el “Consejo de una centenaria Abuela Sábia) que meditando en su tejido se comportaba como una budista sin saberlo.

Habiendo apagado toda pércepcion de cuerpo y mente, habitando solo en su tejido, me enseño que las mejores comidas son aquellas que se preparan con vibraciones de amor y respeto al projimo. Nos define la Fisica de Fluidos, influidos por las vibracines de todo lo que nos rodea.

Desde ese dia he aprobado con distincion………………..Saludos.

Anita R (PUC)

27 de julio

Ya me parecia, …..yo he visto al Dr Quantum…. Buena !

Medium Aborigen

27 de julio

Los muertos antediluvianos me dicen que ya antes hubieron guerras nucleares producidas por la codicia, la deshonestidad e inconsecuencia.(Ruinas de Puma Punku, cerca de Tihuanaku.

Esta vez veo a muerto vivientes en el Imperio de Norte. Son muertos porque creen manipular al mundo, en especial a China y Rusia.

Como si no supíeramos que con el potencial nuclear del mundo entero, desapareceria la especie humana como la conocemos para siempre.

Como dijo un niño, la unica guerra nuclear ganable es la que nunca sucede.

Los Muertos vivientes del Norte atrapados entre la Codicia y el Narcisismo, creen que no sabemos que eso les hace cobardes.

De modo que los muertos vivientes del norte son solo sarnosos desesperados que dan su ultimo alarido antes de su agonia omo le sucedio a Roma.

Como dijo el Profeta, el que quiera la vida la perdera y quien dé la vida por el projimo prevalecera.

Luis Beltran

28 de julio

De lo que he leido hasta ahora destaco dos ideas

1.- El Sr Frias tiene la razon , pero es una razon incompleta, pues su incredulidad le hace colapsar toda funcion de onda. Por ejemplo en el laboratotio y el experimento de la doble ranura Fernando jamas veria el patron de interferencias.

(REF: Ecuacion de Onda ver https://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_onda )

2.- Los muertos vivientes pueden comprender la multipolariad, la diversidad en los Universos paralelos, o la explicada en la teoria de cuerdas asi recuperar equilibrio,honstidad, coherencia y nueva vida. al abandonar la ignorancia podran revivir , solo necesitan unificar lo que piensa, lo que dice y lo que hace sin hipocresia. Ej Si se dice democrata…practique.

Oportunidad para aprender algo de Fisica Cuantica

28 de julio

Luis Beltran, Fernando Frias, y a quien quiera, les tengo una invitacion

Charla La ruta hacia la computación cuántica

En Auditorio Enrique D’Etigny Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas Universidad de Chile, Beauchef 851.
Miércoles, 2 de agosto de 12:00 a 13:00 horas.
Entrada liberada.

28 de julio

Respuesta a los que argumentaron con la pobre Mecánica cuántica, quizas pensando en el gato de , les comparto un cómic divertido sobre el tema

http://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/el-origen-de-la-tecnologa-709/la-charla-15393

Saludos

Max Planck

01 de agosto

Estimado Fernando: No me queda claro si tu comprendes lo que tu comics explica.

Si lo hubieras entendido….acaso no serias tan egotico ni mediocre para decir ( Pobre Fisica Cuantica ) ????????

Tal vez me equivoco……y estoy siendo injusto contigo Fernando…..desconozco tu curriculum como Físico.

En tiempos de Internet tienes la oportunidad de demostrarlo.

Te invito a editar wikipedia, la pagina dedicada a la Fisica Cuantica. Denuncia ahi tus fundamentos que revelan porque es “pobre”. Capaz que obtengas el Nobel quien sabe ?

https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_mec%C3%A1nica_cu%C3%A1ntica

O prefieres el silencio que hacemos los ignotos cuando nos demuestran nuestra egotica ignorancia ?

29 de julio

Saludos: Claro que es posible comunicarse con los muertos. Por ejemplo, hoy ha muerto la Nueva Mayoría y todavía puede un político comunicarse con ella. Otra cosa es que se obtenga algo de ello; naturalmente que eso es imposible.

huineng

29 de julio

Yo veo otros muertos vivientes…. “son creyentes FANATICOS” de un librito inventado por un dictador sicopata romano, que dice que la humanidad fue creada en 7 dias, por un Dios Narcisista.

(El narcisismo hace creer al demente que El, es el unico dueño de la verdad)

En ese librito enseñan que, se creo Primero un hombre y luego una hembra.
(se supone que el resto surgio de sucesivas relaciones incestuosas)

Segun Therion, https://www.youtube.com/watch?v=L_NtCdMdGrg

Cain mato a Abel pues descubrio que era transgenero.

Suponemos hoy que Cain padecia de una demencia sicotica, (conocida en el DSM IV Manual de Psiquiatria) como Homosexualidad Egodistonica (O sea un homosexual que no se acepta a si mismo) y cuando deja fluir su autentica atraccion, luego siente profunda culpa que encausa con odio matando al objeto de su deseo.

En la actualidad muchos homosexuales egodistonicos son pastores furiosos, otros son cardenales pedofilos…..pero son en definitiva MUERTOS VIVIENTES

Son Muertos vivientes porque ya nadie les cree y son mas los seres que comprenden el balurdo biblico.

Todo sucediemdo en el siglo 21, en la era de la Informacion y simultaneamente la Era de la Extincion.

Siguiendo la enseñaza del Profesor Lee, bastaria con aceptar el unico mandamiento valido para toda religion y filosofia de bien.

Amar y respetar al Projimo. Uno en Todos , Todos en Uno, TAO …..cuantica ancestral !

Empresario Honesto

29 de julio

En la India en tiempos de Kalhi Yuga, se acaba de destruir la filosofia piñerista trumpiana hitleriana supremacista ( Que dice que las mayorias son inferiores al YO (al ego )), que durante mas de 3000 años permaneció, como creencia pervertida contraautentica enseñanza del Dios Verdadero (Dios amor) y del Ateo Justo.

Hablo de la idea de las Castas que condenaba al Dalit, al intocable a las tareas mas inferiores, los empuja a basureros como Tiltil, les considera intocables no merecedores de igual dignidad y respeto.

Elijieron Presidente a un Dalit……….destruyendo sus pervertidas creencias.

Ya se ven muertos vivientes delirando, reclamando supremacia.

Ofreciendo guerras, diciendo Yo primero (EJ USA primero y que el resto del mundo se joda)

O Quien hace ganancia offshore por tener posicion politica ventajosa mientras los inferiores del pais que gobierna, pierden)

Pronto en Chile debieramos ver o Un Sr Piñera Presidente habiendo obtenido el cargo con sinceridad y promesas sin letra chica, con honestidad y donde todos ganemos…………(sera posible seguir depredando, acumulando sin solidaridad y no dañando a las futuras generaciones)
Haciendo quizas un mea culpa (sin empate) por Cau Cau, las Casas Fachada de Curepto….el chanta censo….la reduccion de la pobreza por secretaria (Manipulaciones estadisticas) etc

O veremos un muerto viviente que nunca aprendio a amar al projimo ? $$$$$$$$

Flaite cuico Ossandoniano y consecuente

29 de julio

Hablar de muerte es hablar de vida….sino como ver la diferencia. Segun Humberto Maturana, hacemos un procesos de distincion (Teoria de la biologia del conocer).

Paradojico fue que el Dr Maturana trabajando junto al Dr Francisco Varela sondearon esa idea, con raigambre ancestral en oriente.

Las convicciones de re-encarnacion en el Induismo y de Renacimiento en la Filosofia Budista Mahayana (En especial la Tibetana).

Una fuerza creadora vital vibratoria autonoma o causada, de un ser viviente o proveniente de un Dios Unico, habria de propagarse y llegar a nuestra percepcion, de modo creible (aceptable, comprobable) , con forma de Ondas.

Ej 2 videos de sucesos reales ( Ondas influyendo sobre la Materia)

(fenomeno vibratorio conocido como Resonancia (Acople ….)

Chile es un pais expuesto desde siempre a multiples formas de embates de la naturaleza, llevamos en la sangre la solidaridad y la cooperacion para salir adelante.

Sin embargo las vibraciones de codicia egotica nos han vuelto Individualistas, consumistas, winners, narcisistas, hedonistas y supremacistas.

La proxima eleccion nos mostrara cuanto pesa el cambio climatico y la consecuencia.

Muchos como yo diremos, creo por ultimo en Un ANdronico, que aunque donase pa la foto…..al igual que Mr Farkas….son mejores que un tacaño
codicioso mentiroso acumulador arrodillado ante el curita pa la foto.

Carlos Choclo Delano

30 de julio

Muerto Viviente Reflexionando sobre Politica y el falso libre mercado:

Sera la Sra Goic un muerto vivinte

O sera el Diputado Rincon con prontuario en el SERNAM

O toda la DC

O la DC mas la NM

O todo el duopolio…..

O todo un pais que pierde cuando los podridos gobiernan mientras los cobardes miran para el lado y los pillos se contentan con que no les toqquen su “emprendimiento”

Como una señora que conozco, que sabia que estaba metida en una estafa piramidal, pero ellla ya habia recibido gananciales y rogaba a su Diosito para que la PDI no fuera desmantelar la piramide, o sea no estaba ni ahi con los incautos perdedores.

Espejito espejito quien es el mas DeCrepito Muerto Viviente

01 de agosto

De que sirve ser consecuente y apreciado por actuar segun lo que yo predico.

Si en la predica dominical supremacista biblica….me dicen y creo que mi creencia es superior a la del projimo ?

Si discrimino diciendo “esto es obra de Dios….y esto es obra del Demonio” …. acaso soy Dios para saberlo ?

O solo poseo limitado instinto e intuicion para proteger al mas debil, a mi familia, a los proximos……pero degenero en adversion cuando quiero que dejo prevalezca mi EGO. (hedonista, consumista, supremacista, acumulador, depredador, individualista y defensor de la libertad píñeristica udiotica)

Para robarte legalmente al ser inferior o al ignorante ?

No será por eso que en la autentica cristianidad decimos:

…. sin esa fusion enfermiza de Constantino con el antiguo testamento (tengo la certeza de que un Caudal de $$$$$$ de los poderosos de la Casa de David….se pago, para que se incluyesen esas efermizas narrativas del Dios Egotico, en el emprendimiento comunicacional del dictador romano) en la autentica cristianidad.

decimos :

Amor y respeto al Unico Dios Amor y respeto al projimo !

Quien quiera la vida la perdera, quien la brinde al projimo tendra vida eterna.

Desprendete de toda posecion y compartela. Asi y solo asi entraras al Reino.

02 de agosto

Me declaro ignorante, pero no tengo idea que tiene que ver la mecánica cuántica o la política en este tema.

Los comentarios sobre el artículo se fueron para cualquier lado, parece que los médium hicieron su labor para desvirtuar y no responder.

Saludos

Fernando Frias del Futuro

02 de agosto

Lo felicito Fernando, el primer paso para superar la Ignorancia, es reconocerla en uno.

Ahora le falta el segundo paso estudiar mucho, reflexionar … llegara el dia en que Ud se reira de su estupida inoraia egopatica.

le dejo algunas ayudas basicas:

https://actualidad.rt.com/ciencias/view/111416-fisica-cuantica-vida-despues-muerte

Científicos acreditan y prueban que la física cuántica demuestra la reencarnación

Saludos y Animo !

Fernando Frias del Futuro

02 de agosto

Lo felicito Fernando, la Ignorancia se empieza a superar cuando vencemos la egopaia y aceptamos nuestras limitaciones.

El segundo paso es mas dificil, necesitará mucho estudio y reflexion.

Si persevera, llegará el dia que se reira de sus columnas.

03 de agosto

Cristo es la VERDAD y la vida. Como crsistiano creemos ptedicar la Verdad y la vida del señor Jesucristo, del cual la ciencia y los mediums tratan de negar y torcer, es decir son ANTICRISTO.
La ciencia olvida que sus mismos principios y conocimiento modernos nos hablan de multiples universos, de la inexistencia del tiempo, de la relatividad de las cosas, del infinito del conocimiento, o de la ignorancia, por lo que la Biblia y su contenido cobra cada dia mas importancia en la vida y porvenir de la humanidad.
Los mediums y los brujos distorcionan la verdad. La ciencia desprecia la verdad porque creen solamente en sus sentidos, en lo material, en sus inventos que solo funcionan en el sistema solar, imposibilitados de alcanzar el infinito de la Creacion o de otros universos o de dominar la materia como cruzar a traves de los muros o caminar sobre los mares.
Ambos, mediums o cientificos no hablan VERDAD. Mienten, solo matan: tienen a la tierra contaminada y al borde de una tercera guerra mumdial.

Evangelio de Judas

03 de agosto

Como tan necio Dn Rodemil……..si su Dios existiera….UD no debieria estar usando un producto de la ciencia, llamado Computador, con Internet, ni redes, ni foros para opinar.

De lo contrario suena a contradiccion vital obvia………es como cometer la idotez de escribir “LA ESCRITURA NO ExISTE”

NO NIEGUE LO QUE SUS ACTOS DENUNCIAN…….somos lo que hacemos. Cosechamos lo que sembramos.

Ud no es autentico cristiano….Usted es un ¨seudo Cristiano sesgado por la Biblia de Constantino, una perversion sicotica que muestra el Dios del pueblo adorador del $$$$$$$$$$$$$$$$$$$ en una bipolar fusion con las narraciones tambien cercenadas de Jesus.

Incluyendo los evangelios apocrifos, los manuscritos de Qram y manuscritos recientemente hallados, se confima una enseñanza comun.

Un solo mandamiento que refunda todo. Amor a Dios y total AMOR y respeto al projimo…

Cuando Obro con egotismo, creyendo que lo que creo es superior a tu credo, soy solo un narciso individuo idiota que no comprende que cuando no respeto al projimo niego el credo que digo profesar. El autentico Dios Amor no discrimina ni se tiñe con la tinta del romano sicotico.

Ni permite que se manche la autentica enseñanza de Cristo con el Dios Genocida del antiguo testamento.

Dios Amor ama tambien al Justo no creyente lo incluye en la salvacion. Negarlo es anticristiano

Que la paz del Señor este con vosotros !

Victor Manuel

03 de agosto

Fernando: A proposito de su frase.

“pero en en otros temas francamente estamos retrocediendo y esto más parece titular de la Edad Media”

Un viejo debate Obsoleto del siglo 18, fué Idealismo de Platon vs el Materialismo dialectico de Carl Marx .

La fisica cuantica enseña que la dualidad Materia/Onda y los fenomenos observados en el laboratorio electronico, permiten suponer por Logica Deductiva ( y Filosofia de la Fractalidad) que ni Marx ni Platon estaban equivocados (aunque separados lo estan), vistos solo por separado inducen una mirada erronea y limitada de la existencia.

El materialista dialectico es negacionista del Mundo de las ideas, eso le cercena la amplitud de mente.

El Idealista reduce de categoria al mundo material …..en un extremo el idealista deviene en Nihilista

Solo es necesario aplicar pensamiento multipolar, comprension del cuantico mundo de las subparticulas. (El qbit de 256 subparticulas e informacion) viendo respetuosamente la Existencia con diversidad y sin supremacias (Ni EGO) desequlibrantes, Sin egos depredadores, sino que en Un Todo, con plena armonia coexistiendo.

como Namarupa

(Indivisible, inexcrutable En el infinito e infinitesimal instante en el Aqui y el Ahora, en la feliz vacuidad)

(En una mirada Politica cuantica, a mi parecer es mas Sabia y equilibrada la posicion de Rusia y China que la Supremacista de EEUU).

03 de agosto

Por las opiniones vertidas pienso que o no leyeron el artículo o no lo entendieron o no me supe dar a entender, pero meter política o mecánica cuántica y como diría mi abuelita es “chancho en misa”.

Saludos y gracias por los no-aporte

PD..: Puede que todos crean en los mediún y los estén defendiendo a su manera, desvirtuando el tema

Roberto Cepeda M

04 de agosto

Acabamos de oir por la prensa una frase materialista para el bronce.

“Lo unico importante es el Crecimiento, lo demas es musica” La dijo el Ex Presidente Ricarlo Lagos,

Como musico afirmo que pensamientos como el expresado, tienen al mundo colapsado por la basura consumista rumbo a la debacle ecologica.

Sr Lagos, Ud se equivoca rotundamente … me suena penoso cercano a lo patetico la paradoja.

A Quien en broma o en serio, antes le dijeran Capitan Planeta, por sus vinculos al tema climatico, hoy emulando a Mr Trump. Negacionista Climatico que privilegia mas crecimiento aunque signifique abandonar el Acuerdo de Paris, Acaso Sr Lagos, Ud muestra ignorancia ecologica o complicidad economicista que por beneficios pecuniarios y necia codicia, sacrifica el futuro de las jovenes y niños. Ellos han de pagar la cuenta del depredador del presente.

No comprende que solo la cooperacion y solidaridad nos librara de la anarquia a la que induce al hambre en el sufriente.

Acaso nunca leyo los reportes de Glaseologos que han re construido la historia climatica del Planeta. Hoys sabemos que un gatillante de la Revolucion Francesa fueron decadas de una Mini Era de Glaciasion en Europa. Perdida de cultivos, plagas, lluvias torrenciales, alternadas con sequias extremas, olas de calor y muerte.

Talvez mas genocidios y carceles resuelvan diria Un materialista pragmatico e indolente !

04 de agosto

Pienso que no se puede establecer comunicación con muertos enterrados o similar. La Biblia creo que así lo sostiene en el diálogo del rico que no se apiadaba de Ĺázaro, un pobre que falleció y fue llevado al cielo, no así el rico que sufría en otro lugar y clamaba que Lázaro le humedeciese los labios. Ahí se dice que ninguno puede volver y decirle nada a nadie de como es la muerte o el lugar de la muerte, ya que el rico quería volver a avisarle a su hermano lo terrible que era ese lugar, para que él nunca llegase allí . . .

La cultura popular dice otras cosas, pero, al menos yo nunca lo he comprobado. Eso me lleva a preguntarme por qué le interesa el tema Fernando.

Al amigo de la cuática de la cuántica me gustaría pedirle que me explique “la de Schrödinger” si le fuera posible, así como pa’ cachar qué más le sale de su cerebro aparte de lo que ya se evidencia…

Hermes Trimegisto

04 de agosto

Podria Ud explicarme porque atribuye tanta relevancia a La Biblia, siendo que es solo obra del marketing de un Dictador romano, de la casta de los Caligula, los Neron, un demente (que igual que Pinochet y la Virgen de Peñablanca) Les fascina manipular al vulgo con religiones inventadas.

De Hecho Constantino, estaba ya comprado por el Oro de los Ricos Israelitas para que incluyese las aberrantes historias del Dios Narciso Genocida.

Las religiones Biblicas y Teistas son Supremacistas….afirman que son dueños de la verdad y el resto de millones de seres humanos estan equivocados y deben ser adoctrinados. Son incapaces de comprender que tanta egopatia discriminante les condena.

04 de agosto

La Biblia es mucho más que sus apreciaciones don cuántico. Tiene una sabiduria deliciosa a quien la aprecia. Una integridad que deja boquiabierto. Un conocimiento que no está en otro lugar, asi como personajes de una relevancia sin comparación.

En cuanto a absolutismo, toda la razón, porque la Biblia expresa una ley que no ha variado. Tiene un personaje que muestra milagros asombrosos y que dice que sólo por medio de él se puede llegar al reino de Dios.

Los demás dioses no son más que fantasias. Para muestra adorar piedras con imágenes nos da cuenta de la enfermedad mental de mucha gente y culturas. No son Israel. Ellos entienden que su Dios no manda adorar imágenes. Incluso las piedras, cuenta la Biblia, se han doblegado ante símbolos bíblicos como el Arca de la Alianza… Sus dioses inventados de piedras de rodillas ante el Arca…

Sólo puede haber un Dios Creador. Solamente uno y nada más que uno… Entonces, si creemos esto, debemos escoger a quién adorar por Dios o a quién escoger por Dios. Por mi parte, escogí que Dios, es el Dios de Israel… Me maravillan sus nombres, su magnificencia, sabiduría y poder, asi como la descripción de su apariencia…

La Biblia para mí tiene una respuesta a toda pregunta existencial o valórica que se haga el hombre. Si no me cree, pregunte lo que quiera…

Bruja del Bosque de Blair

04 de agosto

He sido quemada muchas veces por la inquisicion psicopata.

Soy una mujer sabia y por eso perseguida por los Misoginos Biblicos y Teistas que declaran supremacia sobre nosotras las hembras.

Soy la esposa de lkjdsalkdja un tapadohmsx reino valeriano transformado en peon…..un intelectualoide chanta canutoide

Supremacista machista por eso defiende la biblia misogina. Este macho misogino esta debilitado a la vez por sus fantasmas hmsx por ende acrecienta sus condiciones violentas, aprendidas del antiguo testamento.

Por eso raya la papa con su librito ………….. como el Pastor Poto………!

Por solo es un individuo impotente que esconde su debilidad tras un librito llamado biblia……entuerto literario, contradictorio historicamente, carente de pruebas arqueologicas, discriminado por el Dictador Constantino…etc, etc……….pero que alimenta al demente supremacista para que se crea superior al projimo. Cada dia intenta convencerme que soy una puta…..cuando se que el es el desviado/tapado.

04 de agosto

Estimada bruja cuántica y dual:

Debes entender que no todos están tan rayados del mate como tú. Eso te hace especial. Tienes un daño cerebral especial que la ciencia debe conocer. Acercate a algún centro especializado antes de que sea demasiado tarde…

Volviendo al tema, debes entender que no todos pensamos como tú. Se llama diversidad. Se llama cultura o formación distinta a ti… Siendo esto así, debes entender también que tienes que respetar a los demás. Debes respetar su cultura y su forma de vida. Tienes que tratarlos suavemente, para que no sientan ofendidos. Debes pedirle perdón a quienes ofendes. Debes mirarlos como débiles, así como yo te veo a ti. Como niños que aún no comprenden bien su entorno o la realidad., así como yo te veo a ti…

Si quieres más sugerencias puedes pedirlas cuando quieras. Igualmente te recuerdo que cualquier consulta que desees hacerme, estoy aquí cerquita para respondértela… Todo sea por tu educación…

Ana Maria C.

05 de agosto

La diferencia entre donPeon transformado, columnista hasmereir sobre ciencias canutoides chantas versus Fernando Frias….es que Fernando no se mete a mosquearle la sopa a sus columnas pateticas

lkjdsalkdja , peon mutado necesita censores cercenando la mofa que hacen de ti los estudiantes…….

vejete peteticus homus no sapiens

… aparte

Comparto su opinion Fernando. Saludos.

05 de agosto

Estimada Anita, la cuantiquita:

Siento que pareces ofendida. Siento que tratas de insultarme y pareces impotente. Tal vez te debo una disculpa. Pensando que eras un niño, te dije cosas para niños, pero, no lo eras y me doy cuenta que no eres un bebe tampoco, llegando a la conclusión que aún no naces, o aún no existes.

Tu mente se ven tan envanecida, que si alguna vez exististe, te pareces a alguien que salió a explorar el polo sur en invierno descalzo y con el torso desnudo; alguien que perdimos y que nunca más supimos de él, a excepción de mensaje ininteligibles sobre algo llamado física, “cuática” y dualismo…

Nadie supo nada más de ti. Sólo que estabas envanecida, y creyéndote sabia, te volviste lo contrario a ello… Proverbios lo explica muy bien. Toda la Biblia lo explica mejor aún…

Pero, nunca se sabe. Como también lo explica la Biblia, más vale perro vivo que león muerto, ya que mientras haya vida, hay esperanza, pero, pero, … pero,

el día que el árbol cae, a ese lado queda, y una vez muerto, a propósito Fernando, no se puede cambiar de lado, ni se puede volver al mundo de lo vivos a decirle cosas, aunque mantiene consciencia, conciencia del bienestar del reino de Dios, o consciencia de su total distanciamiento…

vjnxcjvnj

05 de agosto

Qué perdida de tiempo leer esta bazofia! Pensé que era un análisis más serio y profundo.

musico

05 de agosto

Estimado Fernando, he leido su columna y los comentarios.

Quisiera compartirle un enfoque diferente al que le han expresado.

Ud afirma:

“Todos nuestros pensamientos y emociones tienen un fundamento en la química cerebral”

Es cierto a mi entender….pero incompleto.

Se lo explico haciendo una analogia informatica.

Creer eso, seria creer que basta con conocer el hardware y la electronica de una placa madre y su CPU, para saber que software y sistema operativo esta instalado en el computador. O que procesos informaticos esta efectuando en este instante.

Nuestra experiencia nos indica que no es asi. Escaneando el harware sabemos mucho, pero no lo suficiente Entonces nos preguntamos:

Cuanta semejanza hay entre Cuerpo / Mente Vs Hardware / Software ?

Quizas con los nuevos Chips de Implante que se estan probando en Medicina ….. y las experiencias con CYBORG, con BOTS, ROBOTS y multiples formas de Inteligencia Artificia, nos responda en unos años mas.

Por eso me parece mas cientifico, la conviccion estudiada en fisica de particulas, sobre la naturaleza dual, trial y multiple de la existencia. Por ende la idea de Ondas y vibraciones moldeando la naturaleza.

Me suena particularmente creible como intuian los antiguosy segun demuestra el Efecto Kleine (Con el que trabajan los Luthiers para construir instrumentos musicales)…

Que todas las vibraciones vienen del Dios Creador

05 de agosto

Gracias Sr. Músico por su opinión, al parecer no leyó el artículo que se asocia a este:

Con un agujero en la cabeza

Saludos

musico

05 de agosto

Fernando: Para demostrarle que si he leido su columna. Cito:

Ud se pregunta

¿Donde y bajo qué mecanismo se traspasarían y se almacenarían para continuar existiendo? (La vida despues de la muerte biologica)

Con esa pregunta Ud corona su analisis…..

La respuesta que le han dado de diferentes formas otros opinantes es:

Las existencias transitan y se almacenan como

ONDAS..VIBRACIONES….FLUJOS DE INFORMACION….Frecuencias de Sonido y sus armonicas…, una musica,…..etc, etc.

El punto central seria solamente si Ud tuviese la forma de constatarlo en un laboratorio.,

Me pregunto si a pesar de una prueba, de una demostracion cientifica, si viendolo en el laboratorio, Ud lo aceptaria ?

musico

05 de agosto

Fernando: Respecto al link con el articulo “Con el agujero en la cabeza”

Ud afirma como conclusion :

“si muero y mi cerebro se pudre, se pudre con él lo que soy ” Yo comparto a plenitud lo que Ud señala, entendida desde la mirada no dual.

Cuando muero se pudre tambien mi Ego, tal como la Onda de sonido Principal……se diluye en el espacio/tiempo

Pero continuan resonando las Ondas armonicas aledañas (Ref Acustica I )………En observaciones radio astronomicas se aprecian ondas e informacion expresadas en Fotones, recibidos por los Telescopios, que datan de miles de años Luz de antiguedad. Menciono eso para resaltar que una onda, si no encuentra oposicion o/y resistencia a su desplazamiento y dependiendo la energia, puede “transitar” teniendo como limite el infinito.

Segun el conocimiento registrado en Lo Vedas (India : “La red de Indra” ) se hace referencia a la interconeccion a travez de las subparticulas y las ondas de todo cuando percibimos y incluso de aquello que no logramos percibir.

Cabria preguntarse si la existencia queda restringida al Ego temporal…….o existen otras formas de existencia. En oriente hay religiones y filosofias que tienen conviccion/creencia en la re encarnacion (Induismo) o Re Nacimiento (Budismo, Jainismo), en dichas culturas existe la idea de Samsara y Karma para definir la existencia eterna, infinita y agobiante.

“Transitar” en ondas= energia que fluye

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La verdad muchas veces puede ser dura y difícil de enfrentar, porque devela lo que somos y no la máscara de lo que queremos creer que somos, pero es indudable que nada puede ser más revelador que ir por ...
+VER MÁS
#Política

El poder de la verdad

Ante estos trágicos datos creo que es una prioridad nacional repensar la calidad de la democracia y los mecanismos de participación más allá del voto.
+VER MÁS
#Educación

Ganó la no participación: ¿Baja calidad de la democracia en Chile?

Chile hoy comienza a debatir ideas y sueños que son más transversales de lo que parecen, y a la hora de votar esa oferta también los electores han comenzado a fijar la atención en quien podría hacerl ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Después de la elección ¿existen las derechas e izquierdas?

El futuro gobierno del Presidente Piñera tiene que dar confianza y esperanza a la ciudadanía, porque Chile es de todos y se construye con todos y para todos.
+VER MÁS
#Política

Tiempos mejores para todos y con todos

Popular

Una acción clara para hacer realidad esto, es la creación de una Empresa Nacional del Litio, que quizás no va a ser competitiva al comienzo de su ciclo de vida, pero puede volverse competitiva con el tie ...
+VER MÁS
#Energía

Litio, la última oportunidad

La eclosión de este nuevo candidato metamorfoseado producto final de su desesperación por llegar al poder, más que ser admirable o asombroso, lo ha transformado en el hazmerreír induciendo en él compo ...
+VER MÁS
#Política

Piñera metamorfoseado por Kafka

En la actualidad, con las nuevas técnicas de administración, publicidad y manejo de datos, que crecen exponencialmente, en cuatro años se puede hacer tanto daño, (o tanto bien, según sea el propósito) ...
+VER MÁS
#Política

Lo que el Frente Amplio no ve, y otros tampoco

Piñera tuvo la falta de ética de designar como director de Gendarmería de Chile a Iván Andrusco, quien fuera miembro de los aparatos represivos de la dictadura en un organismo conocido como la Dicomcar ...
+VER MÁS
#Política

La lista de la desvergüenza de Piñera: Derechos Humanos y Codelco