#Medios

Canal cultural o canal ‘selecto’

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

La RAE define cultura como: “Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época o grupo social, etc”.

De acuerdo a ésta, los canales de TV universitarios han sido culturales: respondían – a través de sus fines básicos: informar, educar y entretener- a la declaración de principios (cultura) de los propietarios de sus señales: las universidades. Actualmente -como empresas comerciales- transmiten la cultura de sus mandantes.

TVN como señal pública, a través de su programación, transfiere la idiosincrasia (cultura) de los chilenos.

Resumiendo: Todos estos medios están comprometidos con la cultura.

Derivada de esta aclaración, las distintas instituciones han originado culturas propias: económicas, deportivas, comerciales, etc. 


TVN como señal pública, a través de su programación, transfiere la idiosincrasia (cultura) de los chilenos.

Entonces: ¿Por qué un nuevo canal cultural?

Nos parece confusa esta determinación. Tal vez deberíamos interpretarla ¿como un “canal selecto”, al estilo de C13 cable?

En todo caso, cualquiera sea su resolución, este tipo de programación, tanto profesional como de producción nacional o envasada, es muy específica; contenidos escasos; y más onerosa; sobre todo, si se destinan espacios a la telecapacitación; teleinstrucción de ciudadanos en zonas australes, que requieren mecanismos de evaluación permanente.

Esperamos que no se haya identificado el problema (decisión intangible); sin definir la solución (tangible) remedio o producto; formalidad básica, para iniciar la estrategia a seguir en pro de la misión y la visión para especificar los montos involucrados en esta iniciativa.

TAGS: #TelevisiónPública #TV TVN

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El objetivo de LITMU con “Literatura de Mujeres” es hacer uso de una capacidad, un talento que puede ser trabajado
+VER MÁS
#Cultura

El escribir de Literatura de Mujeres

Nadie nace racista ni homofóbico ni misógino; son patrones con los que somos criados y están en  el hogar, la escuela, la sociedad, en nuestro entorno.
+VER MÁS
#Internacional

El racismo como ADN de la humanidad

¿Cuántas Yahairas podría tener Guatemala si desde mucho antes de nacer ya tuvieran un lugar protegido y enriquecedor en el cual crecer y desarrollarse?
+VER MÁS
#Internacional

Los genios perdidos y el caso de Yahaira Tubac en Guatemala

No nos olvidemos que la discriminación en Chile no es un fenómeno exclusivo de chilenos contra inmigrantes, sino que de chilenos contra chilenos, sin miramientos a su nivel ni condición social
+VER MÁS
#Política

Racismo y discriminación, la otra cara de nuestro Chile profundo

Popular

Para una economía relativamente pequeña como la chilena, el tamaño de estos grupos es extraordinariamente mayúsculo.
+VER MÁS
#Economía

Chile y su Concentración Económica

Se podría pensar que el nuevo gobierno de Piñera apuntará a una restauración mercantilista y conservadora. Así como sería lógico que toda la Nueva Mayoría coincidiera con el Frente Amplio en una age ...
+VER MÁS
#Política

Chile ¿Qué está en riesgo?

Esta forma de adoctrinamiento es contraria al “libre pensamiento”, resultando en personas con las cuales no es posible dialogar ni llegar a acuerdo con ningún tema valórico, ellos sienten que están d ...
+VER MÁS
#Política

Debemos defender el estado laico y la libertad de pensamiento

Para los que amamos la libertad del pensamiento, siempre nos parecerá más noble dentro de la mitología cristiana, la imagen de la serpiente sabia, liberando al hombre y la mujer de su oscurantismo ignora ...
+VER MÁS
#Sociedad

Lucifer y el librepensamiento