#Medio Ambiente

Me cagó una paloma

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

¿Es que ninguna persona candidata ha pensado en maneras igual de efectivas y no contaminantes para llevar a cabo su campaña?

Lo siguiente es una historia que nos ha ocurrido a muchos y que seguirá sucediendo, al menos por un mes más.

Transito diariamente como peatón y como conductor. Es difícil para mí concentrar mi atención en el semáforo que me da rojo, en el auto que va delante mío, en el paso de cebras, en la moto que no es moto, sino un auto con un foco malo y, por este tiempo aparecieron unas palomas que dicen Matthei, Bachelet, Bachelet, Matthei, Matthei, Bachelet. Algún personaje emprendedor las abraza con cara de: “Vota por mí, aunque no te conozca y lo más probable es que jamás te conozca”.

Mi atención se divide en mil doscientas partes. No es fácil frenar mi auto mientras me fijo en la cantidad de detalles que tiene la cara de Evelyn y la increíble capacidad que tiene Bachelet para sonreír desde que la conozco, de la misma manera. Sin embargo, logro frenar, pero cuando pongo primera y pretendo doblar, aparecen otras palomas y no me dejan ver. Otro semáforo depara para mí luz roja otra vez. La curiosidad de saber por qué una paloma se mueve, me hace mover el auto un poco y alcanzo a ver que debajo de esa paloma publicitaria molesta hay un hombre que se está levantando de una producida cama. El semáforo me dio verde. No venía ningún auto y ninguna persona cruzará. Ya lo verde del bandejón de la calle donde vivo, tiene una organizada fila de palomas que tapa esas lindas palmeras introducidas a la vegetación de la ciudad.

Entonces, decidí estacionarme y me puse a pensar: “Ya que a l@s candidat@s no se les ha caído la cara de vergüenza al estampar de publicidad Santiago y otras ciudades ¿Con esa misma cara de “Voy a gobernar igual” pretenden hablar de políticas públicas de ecología, contaminación y salud mental?

¿Es que ninguna persona candidata ha pensado en maneras igual de efectivas y no contaminantes para llevar a cabo su campaña?

¿Por qué no inventamos una plataforma estatal con l@s candidat@s a La Moneda, al sillón edilicio y otros cargos públicos?

De esa manera quien quiera informarse visita la página de cada candidato y los obligamos a asistir a los debates”

Luego de esa nube llena de ideas encima de mi cabeza, me fui a mi universidad. Cuando llegué a mi auto en la tarde, en el parabrisas había una revista que decía: “Allamand, mejor senador”. Traía un calendario y muchas promesas. Mi pregunta: ¿Hasta cuándo nos “cagarán” las palomas?

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Pamelita

01 de febrero

Ayer me hizo popo una paloma y me senti mal, ahora no se que hacer con mi vida, hubiese preferido que me mee pero no que me cague

Pamelita

01 de febrero

Me pica el culo por cierto, creo que tengo una condicion no estable

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Chile debe aceptar el desafió de ir por sus ventajas comparativas y tomar como propio el ser considerado como el país con más proyección en Energías Renovables (Solar, Eólica, GeoTérmica, Mareomotriz ...
+VER MÁS
#Desarrollo Regional

La leña, el cambio climático y la industria forestal

Nuestra participación y la de muchos otros es la que hace posible orientar la dirección de un país en un sentido u otro. Un grano de arena no hace una montaña, sin embargo un gran número de granos, sí ...
+VER MÁS
#Política

¿Porqué no votar?

Mirar los acontecimientos con perspectiva histórica y elucubrar una posible respuesta resulta del todo ejemplar para evitar los juicios y decisiones apuradas, de manera que en la vieja reyerta sobre si apr ...
+VER MÁS
#Política

Kohl o Merkel: la disyuntiva DC después de las elecciones

Mientras una persona más conocimiento de sí mismo y del mundo que lo rodea obtenga, menos espacio para el dogmatismo religioso va a tener disponible.
+VER MÁS
#Religión

El fenómeno de las religiones en el mundo actual

Popular

Para nosotros los psicólogos, cuando la química (no racional) te impide dar tu 100% con un paciente estás obligado a derivarlo a otro, luego, si eres responsable, tienes que analizar porque no toleraste ...
+VER MÁS
#Política

Cero tolerancia al Rincón que mata en mala

El trabajador, aparte de no leer ni siquiera Condorito en su somnolencia transantiaguina, constata como día a día su patrón ingresa desde paltas del supermercado a autos 0kms.
+VER MÁS
#Política

Saber hacerla

Ahora bien, en estas elecciones no da lo mismo quien gobierne los próximos años, lo que está en juego es decidir el país que soñamos.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Porque no da lo mismo quien gobierne

No podemos dejar de recordar el caos que se viví­a no hace mucho tiempo en las calles de Santiago, permanentemente en pugna y con olor a bomba lacrimógena, no bien se hubo disipado el polvo el terremoto.
+VER MÁS
#Política

Cómo ganarle a Piñera