#Medio Ambiente

Falso animalismo

9 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Dentro de las muchas tendencias existentes hoy en día está la de auto proclamarse “defensor de los animales y la naturaleza” y mi crítica se enfoca en un sólo punto, el del falso discurso, ese que por un lado pelea fuertemente en contra de los zoológicos porque son abusivos y acusa que los animales no están en libertad, mientras por otro lado mantienen a un perro encerrado en menos de 10 metros cuadrados.


¿Les preguntarán a los animales si quieren estar así? ¿Para qué tener un ave encerrado en una jaula por muy grande que ésta sea?

Si hablamos de incoherencia en los discursos siempre me ha parecido curioso que alguien que se llame amante de la naturaleza haga exactamente lo contrario. Un perro, un gato, un ave que merece ser tratado como tal y no como tú quieres . Y claro, ahora está esa moda de tratar al perro como un bebé, como un hijo ¡Qué natural! Como si el perro tuviese otra salida, no puede ser él mismo, el animal crece en un entorno abstracto de su propia esencia.

A esto le sumamos el flaco favor que le hace ese mascotismo enfermizo a la defensa de los animales, criar animales para generar un nicho de mercado llega a ser repudiable. Todos los días veo avisos de compra y venta de mascotas, gente que las cría y vende como nada, que compran y fomentan la tenencia de animales hasta modificados genéticamente hasta incluso raras cruzas para mantener a un animal en espacios confinados sólo para satisfacer al ser humano, a ellos mismos, para sacarse la selfie, para aparentar, para creer que tienes un hijo, en fin y al cabo sólo auto satisfacción.

¿Les preguntarán a los animales si quieren estar así? ¿Para qué tener un ave encerrado en una jaula por muy grande que ésta sea? Cuando se acabe el uso de mascotas (aunque le llames “miembro de la familia” ya no estamos en tiempos cavernarios cuando se usaban los perros para defensa, caza u compañía) cuando dejen de manejar animales al gusto del ser humano, ahí recién pensemos que estamos haciendo bien las cosas.

TAGS: Animales Animalistas

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Maria

18 de abril

Qué poco informado el comentario. Para empezar, los perros como uno los conoce no tienen un hábitat natural, son creaciones del ser humano de las que hay que hacerse cargo. Una persona que se considera animalista por lo general tiene perros “rescatados”, es decir, un perro que de no ser recogido tendría una vida en la calle, donde no tendría cómo conseguir alimento más que de la basura y estaría expuesto a enfermedades, maltrato y el peligro de los autos. Una persona que tiene un perro de manera resposable en la ciudad, sí, lo tendrá viviendo en un espacio pequeño, pero le da paseos varias veces en el día donde puede correr y jugar con otros perros, oler y hacer todas esas cosas que disfrutan. Por otro lado, alguien que ha tenido perros sabe que son animales que dependen mucho del ser humano y más aún los buscan, buscan su contacto, el cariño que uno le da y disfrutan de compartir con las personas. Son animales bastante especiales en ese sentido diría yo, pues insisto, son al día de hoy el resultado de un proceso de afiatamiento y compañia de quizás cuántos años, en el que ambos, seres humanos y perros, sacan provecho.

Sol

18 de abril

Creaciones humanas? Jajajaja
No, estimada, definitivamente los perros no son creaciones humanas. Hay sobre población de perros justamente porque los humanos se han dedicado a fomentar la reproducción de éstos mediante cruzas con fines de lucro que muchas veces no cumple su objetivo y/o posteriores abandonos donde no se controla la reproducción de todos los animales que diariamente son abandonados por los humanos al llegar a una edad adulta. Creo que la mal informada eres tú. Si los humanos respetaramos la vida normal de un perro o un gato, desde el fondo hasta la forma de su vida, estaríamos realmente frente a un acto amoroso. Todo bien con rescatar un animal sufriente e indefenso, pero otra cosa es someterlo a formas de vida humana. Eso es anti natural, egoísta y descriteriado.

Servallas

18 de abril

Tiene razón, al final del día estimado, todo es falso, de falsedad absoluta, como dice el tango… “…Todo es mentira, mentira es el lamento…”. Es nuestra naturaleza, quizás los animales en su inocencia nos miren como los monstruos de sus pesadillas.

Maria

18 de abril

Querida Sol,
El tipo claramente no está hablando de dingos ni nada por el estilo. Por supuesto que son creaciones humanas, miles de años de cruzas han hecho que tengamos los perros que tenemos hoy. O me vas a decir que hay un lugar nativo donde un montón de pugs corren libres? No. Y su medio ambiente créeme que tampoco son las calles.
Los perros COMO LOS CONOCEMOS HOY, insisto, tienen su hábitat junto a los seres humanos, pues por miles de años los hemos domesticado y modificado geneticamente a través de las cruzas para que así sea.

Y el tema aquí tiene que ver con algunas personas que claramente no saben sobre la tenencia responsable de animales, y dudo que alguien que se dedique a la cruza de perros y a venderlos se llame a sí mismo un animalista. La gente que tiene perros de manera responsable generalmente no apoya la reproducción de perros, los adquiere de refugios y apoya o castra a sus perros para impedir que sigan poblando de manera desmesurada las calles.

Aliochak

19 de abril

Creo que tu crítica a los animalistas no tiene sustento, en razón a que cuando alguien hace una crítica, ésta es parte constitutiva de la propuesta de solución y en tu verborrea sin sentido apuntas tus dardos a muchos que somos amantes de los animales. En mi caso tengo 2 perros y 2 gatos, todos han sido recogidos de la calle, sanados alimentados, esterilizados y son parte integrante de la familia.
Por si no sabías existen perros salvajes (en la sabana africana y otros lugares) y supongo que sabes que los perros han vivido por siglos con los humanos, por lo que tienen la calificación de animales domésticos… te explico.. ¡! Porque han sido “domesticados” por los humanos. Piensa por un momento en el siguiente ejemplo: En EEUU y parte de Europa los mapaches son animales silvestres y se han convertido en plaga con todas las consecuencias que ello trae…. por favor infórmate… entonces surge la pregunta: Que pasaría si todos los perros anduvieran libres por las calles..?.. Entonces dirás.. “El Estado debe implementar Políticas Públicas para su control”. A eso..!!, crees que algún gobierno destinara recursos para el control (o “Matanza”) de los perros “libres”, como tu quieres..? … No cree que es mejor que los animalistas tengamos a estos seres vivos en nuestras casas, dándoles una vida digna y sin sufrimiento..?… La próxima vez que hagas una crítica de algo, por favor argumenta alguna solución para que seas digno de leerte.

antonio

13 de febrero

que natural, castrar a las mascotas me gustaría poder preguntarle al pobre animal pero por desgracia no puedo, te preguntaré a ti;¿querrías que te “caparan” (castraran)?

Ana riquelme

24 de abril

cuando hablas de la compra y venta de mascotas; hablas desde la desinformación e ignorancia; los rescatistas,animalitas o como quieras llamarlos estamos en desacuerdo con la compra de animales: es cosa que le dediques un poco de tiempo y te darás cuenta que fomentanos la adopción y luchanos por qué se acaben los criaderos. Sería bueno que “investigarás” un poco más.

Saludos

25 de abril

Muy buena posición. Usar a los animales como elementos de tracción (carretas, trineos, arados, etc), como agentes de seguridad y custodia (perros y gansos por ej.) es una etapa de la historia humana que ha sido superada por la tecnología. No obstante, el tipo de sociedad tecnológica generó otras necesidades: aumentar los animales para generación de alimentos en forma masiva , criaderos y planteles industrializados en los que la crueldad de trato es la norma. Tener animales para experimentar y con ello desarrollar la farmoquímica, la cosmetología, la industria bélica.
Pero la necesidad mayor es sustituir la carencia de afectos de esta sociedad deshumanizada, por lo que surge como fenómeno masivo el “animal de reemplazo de un ser humano”. Esto genera los gatos y perros que son sometidos a un proceso de “desanimalización” , para satisfacer las necesidades de afecto de sus amos. Perritos con camas, ropita, cosméticos, joyas, comidas especiales, tratados como niños humanos para poder sustituirlos, a quienes se les atribuye actitudes y capacidades “casi humanas”. “Entiende todo o que se le dice”, “siente cuando estoy triste”, “es muy travieso, pero sabe cuando hace maldades”. Todo ello, en el marco de la mayor mercantilización de esta necesidad, que genera tiendas de mascotas donde son transadas, supermercados para las nuevas “necesidades” ¿del perro?. Los “animalistas” que se opongan a la desnauralziación de los animales, tienen mi apoyo.

Miguel

24 de septiembre

Los animales son animales. Punto.
La idea de tratarlos como personas es una estupidez. Sus intereses y motivaciones son muy distintas a las nuestras.
Tenerlos encerrados y pretender que “cuidarlos” y “salvarlos” de algo es lo “correcto” no es mas que engreimiento humano de pretender que necesitan ser rescatados de algo o alguien.
En la naturaleza los animales viven cuanto pueden y mueren la mayor parte de las veces de manera dolorosa y brutal, ya sea de enfermedades, por depredadores o ambas cosas a la vez.

Como a cualquier persona de nuestra sociedad actual, no me agrada la idea de hacer sufrir a otras criaturas porque si, pero si lo van a hacer, no usen justificaciones estupidas que no se condicen con la realidad.

Los seres humanos somos muy buenos incluyendo a otros seres dentro de nuestro circulo. La empatia dentro de nuestros cerebros es tan poderosa que facilmente aplicamos caracteristicas propias a fenomenos, objetos o seres animados que no las tienen. Es parte de nuestra forma de ser, evolucionamos asi y nos resulta util para entender como funcionan las cosas.

Es por eso que amamos a los animales. Porque caen dentro de una region especifica de afinidad dentro de nuestro cerebro. Punto. No se trata de nada mas que eso. De un autoengaño.

No estoy en desacuerdo con las acciones de los animalistas. Lo que me molesta es su hipocresia y estupidez. Si quieren “rescatar” animales, que digan que es por autosatisfaccion. Punto.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

A Chile no le hace bien que nuestros argumentos base sean las descalificaciones, que a final de cuentas, poco impactan en la intención de voto.
+VER MÁS
#Política

La eterna contradicción del voto informado

Todos debemos estar convencidos de que la Contraloría tiene que disponer de más poderío para que su importante tarea, que busca la probidad en todos los ámbitos del quehacer nacional, sea una realidad e ...
+VER MÁS
#Política

El gobierno no desea que la Contraloría ejerza bien su trabajo

Yo en lo personal siempre he pensado que el más poderoso es quien puede hacer lo que quiera, quien simplemente sus actos no le conlleven consecuencias alguna, puesto le da lo mismo lo que piensen de él.
+VER MÁS
#Ciudadanía

¿Quién es el más débil?

Por favor, ayudemos a salvar vidas, compartamos esta información y hagamos consciencia de que el cáncer de mama detectado a tiempo se puede curar.
+VER MÁS
#Salud

Cáncer de mama: detectarlo a tiempo

Popular

Lamentablemente, la Mecánica Cuántica en vez de llegar a la cultura popular por sus logros científicos y tecnológicos, lo hizo con versiones extravagantes, engañosas y en algunos casos hasta ridículas ...
+VER MÁS
#Ciencia

El erróneo uso del término Cuántico por las pseudociencias

Sí a su equipo le faltó coraje, valentía, decisión, arrojo, valor, ánimo, esfuerzo o ímpetu, no se complique, dígalo con algunas de esas palabras, no con los anodinos "faltó huevos" o &quo ...
+VER MÁS
#Sociedad

Eufemismos... ¡Cuánto mal hacen!

Sólo nos quedará ver que pasa en la segunda vuelta, con los mismos actores que conocemos desde la vuelta de la democracia, que aunque las reglas han cambiado y nuevos actores han entrado, siguen siendo lo ...
+VER MÁS
#Política

Segunda Vuelta: La antesala de una crónica anunciada

El Chile de todos no merece un gobierno de derecha que signifique retroceder en los cambios de largo aliento, sino más bien uno que se atreva a generar políticas responsables que no dinamiten el camino t ...
+VER MÁS
#Política

El eterno retorno: Desafíos de la centro-izquierda chilena