#Medio Ambiente

En respuesta a columna sobre Código de Aguas

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

En relación a la columna “Código de Aguas: violación de Derechos Humanos y desinterés político”, publicada en estas páginas, me gustaría aclarar que represento a la región de la  Araucanía lo que me aleja de cualquier interés en el área minera.


No comparto el calificativo de díscolo porque esto presupone que recibo instrucciones que luego desconozco.

Por otra parte, me incorporé a la Comisión hace exactamente tres sesiones y esto explica que no tuviera certeza respecto de la indicación en cuestión y por lo tanto hice, a mi entender, lo más honesto que era abstenerse, sin calcular como se daría la votación y la incidencia que tendría mi abstención.

Por lo demás, si se revisa mi votaciones se ve con claridad que soy de los que creo que el agua debe ser entendida como “un bien nacional de uso público” y la prioridad debe ser en primer lugar el consumo humano, estimo que el derecho al agua debiera ser considerado un derecho humano y consagrarlo en nuestra legislación.

Por último no comparto el calificativo de díscolo porque esto presupone que recibo instrucciones que luego desconozco, lo que desmiento de la forma más categórica dado que voto según mis más profundas convicciones y pensando en el bien común general, particularmente en un tema tan sensible como el que tratamos.

TAGS: Código de Aguas

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

09 de abril

Señor Diputado Venegas, en primer lugar, quiero decirle que sería bueno que en la presentación de su “perfil”, además de los variados datos que entrega, indicara también el partido político en el cual milita (DC). Si queremos recuperar el valor de la Política (esa con mayúscula) no hay que omitir el partido en el que se milita.
Pasando a su respuesta, quiero decir que la encuentro bastante pobre y mediocre. Ya el comienzo de ella es malo, al señalar que “por ser representante de la Araucanía, usted no tiene interés en el tema minero”. ¿Qué es eso? ¿O sea que un diputado de la Región Metropolitana debe abstenerse de votar en cualquier discusión asociada al mar chileno? Por favor, diputado.
Usted señala que ha participado en sólo 3 sesiones de esta comisión. Bueno, si es así, la primera de ellas fue el día 18 de marzo. Desde esa fecha, hasta ahora ¿no pudo estudiar o introducirse algo en el tema en discusión? ¿No tuvo tiempo? ¿Le faltaron asesores? Impresentable esa explicación.
El daño ya está hecho diputado. Poco importas sus votaciones en otras instancias. Estamos analizando esta votación. Y su abstención es reflejo de una tibieza que realmente escalofriante.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La Agenda 2030, si no involucra al poder económico, representado por las Grandes Empresas y Grandes Inversionistas, tiene poco que hacer convirtiéndola en una declaración de buenas intenciones, pero sin ...
+VER MÁS
#Chile 2030

Agenda 2030: falta un actor importante

Se requiere un Consejo Nacional de Inteligencia que esté por encima de las figuras enclenques y populistas de políticos que no se atreven a hacer cambios porque no son capaces de pronosticar los resultado ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Educación, vacaciones y lluvia

Las luchas anteriores por la filiación, el divorcio y la píldora fueron apenas el comienzo de nuevas luchas. El aborto en 3 causales, el matrimonio igualitario y la identidad de género son las banderas d ...
+VER MÁS
#Todos somos ciudadanos

La militancia joven y los cambios que vienen

El fenómeno de la migración ha ido en aumento en la última década y es consecuencia propia de la realidad de Sudamérica, de sus procesos políticos, su desarrollo económico y de la globalización. Ant ...
+VER MÁS
#Sociedad

Inmigración en Chile: la Norma vigente y su enfoque de seguridad nacional

Popular

El tema de fondo es cómo no se desperdicia la oportunidad histórica de conquistar una sentida demanda del magisterio, por más que hoy se desdibuje por la conducción actual del Colegio.
+VER MÁS
#Educación

La desmunicipalización y la postura errática del Colegio de Profesores

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Así que, mis queridos contertulios, si realmente están interesados en opinar de política, participen e involúcrense, porque si ya resulta difícil conseguir que los chilenos vayan a votar por algún pol ...
+VER MÁS
#Política

El joven Giorgio Jackson

Enarbolar la pureza como un objetivo a conseguir, debe ser tal vez la gran evidencia de la carencia de un real proyecto transformador.
+VER MÁS
#Política

La impura política de los puros