#Medio Ambiente

El terremoto global de Volkswagen no tiene réplicas en Chile

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Volkswagen vendió 11 millones de vehículos con sistema de emisiones trucado. En Estados Unidos fueron 480.000. El artificio le permitió pasar las pruebas de emisión de oxidos de Nitrógeno, a pesar que sus vehículos emitían 40 veces más que el máximo legal.


¿Será por eso que a las transnacionales les gusta invertir y trabajar en estos lares y dictarnos oscuros tratados que corremos a firmar?

Se estima que como consecuencia de estos hechos, Volkswagen deberá pagar a los países del primer mundo indemnizaciones por un total cercano a 20.000 millones de dólares.

Además de obligarlo a suscribir un acuerdo que le costará casi 10.000 millones de dólares, Estados Unidos le exige a Volkswagen construir cientos de estaciones de recarga rápida de autos eléctricos. Con esto el daño causado al país se convierte en un beneficio, pues contribuye a consolidar el uso de vehículos menos contaminantes. Para Volkswagen este acuerdo representa el impulso que necesitaba para pasar de vender autos trucados altamente contaminantes, a producir vehículos híbridos y eléctricos, amables con el ambiente.

En el caso Volkswagen, Chile pudo haber intentado acciones por algunos cientos de millones de dólares; ingresos que le habrían permitido al Ministro de Hacienda alardear de un inesperado crecimiento y, a muchos, vanagloriarse de que somos del primer mundo. Pero el arraigado tercermundismo induce a atender las cosas de otra manera. Entonces Chile, al igual que los demás integrantes de la desprestigiada América Latina, no obtendrá de Volkswagen indemnización alguna.

De modo que en esta área del mundo el cataclismo Volkswagen solo se manifestará a través de movimientos de pocos millones de dólares en cuentas en Panamá e islas del Caribe, romántico entorno bronceador de pieles y blanqueador de dinero.

¿Será por eso que a las transnacionales les gusta invertir y trabajar en estos lares y dictarnos oscuros tratados que corremos a firmar?

 

TAGS: Crisis ambiental Multas a empresas Volkswagen

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

¿Y por qué creo que es necesario todo esto?, porque deseo que en mi país se respete mi libertad, y la de todos, de buscar mi propia felicidad en un ambiente optimo, donde se respeten las opiniones y no s ...
+VER MÁS
##UnPaísQueOpina

Mis ideas para un Chile mejor

Me parece insolito pensar que la razón de esta visita, largamente esperada, era rearmar el espíritu de los congregados, mediante buscar aumentar la credibilidad en la Iglesia. Pues claramente estuvo lejo ...
+VER MÁS
#Religión

Papa Francisco en Chile. Una venida que de nada sirve

¿Qué peso y legitimidad tiene tomar definiciones de una ley que no se ha podido implementar porque carece de reglamento?
+VER MÁS
#Política

¿Trabajo, derecho para todos? Los reglamentos de la Ley 21.015

¿Cuántos obreros que ganan el mínimo se habrán reunido para ponerse pulseritas y ver tocar a Moral Distraída
+VER MÁS
#Política

Izquierdapalooza

Popular

Es posible que alguien que no tenga un conocimiento adecuado de la PSU realice rankings de las escuelas basados en sus puntajes y realice inferencias respecto de su calidad
+VER MÁS
#Educación

La responsabilidad de #DataChile

Cuando escuchas o vez los noticiarios, o cuando pretendes dimensionar lo que pasa luego de la lectura noticiosa de un diario, las imágenes que dibujas en tu cabeza no hacen justicia con la real dimensión ...
+VER MÁS
#Sociedad

Chaitén, botas húmedas

Se podría pensar que el nuevo gobierno de Piñera apuntará a una restauración mercantilista y conservadora. Así como sería lógico que toda la Nueva Mayoría coincidiera con el Frente Amplio en una age ...
+VER MÁS
#Política

Chile ¿Qué está en riesgo?

Para una economía relativamente pequeña como la chilena, el tamaño de estos grupos es extraordinariamente mayúsculo.
+VER MÁS
#Economía

Chile y su Concentración Económica