#Justicia

Mano dura con la delincuencia

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Hoy en día la calle, la delincuencia y la droga van de la mano como una familia de refugio y escapatoria frente a los problemas que miles de niños y jóvenes tienen en sus hogares.

Al escuchar la frase “mano dura con la delincuencia” provoca una tremenda sensación de vacío y refleja lo absurdo de la visión de sociedad y derechos que hay en este país, la inmadurez política por parte del Estado y lo inconsecuente que son los estereotipos y prejuicios sociales.

Hoy en día la calle, la delincuencia y la droga van de la mano como una familia de refugio y escapatoria frente a los problemas que miles de niños y jóvenes tienen en sus hogares.

Es fácil criticar y excluir a una persona cuando cae en la delincuencia. Desde el gobierno el trabajo se centra en políticas y medidas para “poner mano dura” y terminar con estos actos, pero ¿quién pone mano dura con el sistema que día a día se torna más desigual con aquellos más vulnerables? ¿quién pone mano dura con los gobiernos que priorizan la plusvalía en vez de los derechos humanos?

Siendo analíticos y mirando la realidad de las periferias por crudo que suene, la calle y la droga son la madre de muchos jóvenes, escapatoria de la violencia intrafamiliar y del alcoholismo que existe.

Sin justificar a ninguna de esas personas que delinquen, sería interesante analizar sus historias de vida y nuestras políticas sociales.

Tarea para la nueva Presidenta, mano dura a este sistema que a muchos los lleva y los condena a la pobreza.

——-

Foto: Wikimedia Commons

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

10 de febrero

Estimad Valeria
Buen punto
Se ha escuchado Alcaldes llamando a las armas, pasajes, negocios, casas, todos entrando a la cultura del enjaulamiento, yo juntando piedras.
Según afirmación de nuestro gobierno, “al parecer nos obligaremos a cohabitar por muchos años con la delincuencia”, “mentiría si les dijera que la delincuencia se arregla en uno o dos años”.
Mientras el flagelo avanza, la discusión es continua y siempre girando en torno a las mismas propuestas:
*Hay que endurecer las penas – No porque hay estudios comparativos que no demuestran su efectividad.
*Meterlos a la cárcel – No porque están llenitas.
*Licitar cárceles a privados (construcción y mantención) – Huele a negocio.
*Aumentar las penas para robos en cajeros automáticos – Muy determinado.
*Volver a estudiar la pena de muerte – Delicado, hay compromisos internacionales.
*Que la puerta giratoria – Lo dicho, cárceles saturadas.
*Educación – Hoy es un bien de mercado, financiamiento aporte familiar Chile 80%, EE.UU. 41%, Japón 50%. Es chutar el problema para 20 años más.
*Desocupación juvenil – Autoexplicativo.
*Modificar la ley de control de armas – Controlar y requisar las buenas armas que están en manos de gente honesta, misma gente que queda expuesta al delincuente con armas hechizas y peligrosamente efectivas.
*Responsabilizar a padres por hijos que porten armas – Uno delinque eventualmente van dos a la cárcel, que ya están saturadas.
*Segregación social – Falta hacer de Chile un país más igualitario.
*La culpa es de los carabineros.- Han demostrado ser eficiente.
*Que son los tribunales – En parte si, en parte no porque son las leyes.
*Es el Congreso – Es más de lo mismo de la enumeración expuesta.
*Son los Fiscales – No porque no. Alegan tener demasiada carga de trabajo.
*Que es la TV – Esto es echarle la culpa al empedrado.
*Que las medidas de prevención son insuficientes – Solo pensarlo es algo inocente
Un abrazo

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Esta forma de adoctrinamiento es contraria al “libre pensamiento”, resultando en personas con las cuales no es posible dialogar ni llegar a acuerdo con ningún tema valórico, ellos sienten que están d ...
+VER MÁS
#Política

Debemos defender el estado laico y la libertad de pensamiento

Bachelet, tiene la última gran tarea con la Patria… y no es preservar su legado solamente, sino que dirigir al PS de Chile en cuanto partido que debería ser capaz de replantearse vía nuevo Programa Par ...
+VER MÁS
#Política

Bachelet, el PS de Chile y la Patria toda

Hay temas que sin duda no ha logrado convencer, principalmente quienes estamos desde otra generación, el encubrimiento de abusos, y la negación particularmente de los Derechos Sexuales y Reproductivos.
+VER MÁS
#Religión

Las contradicciones que nos mantiene el Papa Francisco

Para los que amamos la libertad del pensamiento, siempre nos parecerá más noble dentro de la mitología cristiana, la imagen de la serpiente sabia, liberando al hombre y la mujer de su oscurantismo ignora ...
+VER MÁS
#Sociedad

Lucifer y el librepensamiento

Popular

Para tener una mirada comprensiva del establecimiento del modelo neoliberal de nuestro país, tenemos que remontarnos a una época previa a las guerras mundiales
+VER MÁS
#Política

Hijos del Capitalismo ¿Por qué somos así?

Los establecimientos educativos existen para entregar herramientas que le permitan a los estudiantes poder desarrollarse en el mundo que les tocó vivir para poder mejorar sus oportunidades de tener la mejo ...
+VER MÁS
#Educación

Celulares en colegios y el sillón de Don Otto

Es posible que alguien que no tenga un conocimiento adecuado de la PSU realice rankings de las escuelas basados en sus puntajes y realice inferencias respecto de su calidad
+VER MÁS
#Educación

La responsabilidad de #DataChile

Cuando escuchas o vez los noticiarios, o cuando pretendes dimensionar lo que pasa luego de la lectura noticiosa de un diario, las imágenes que dibujas en tu cabeza no hacen justicia con la real dimensión ...
+VER MÁS
#Sociedad

Chaitén, botas húmedas