#Justicia

La sociedad que queremos: Aborto, control de natalidad, homosexualidad

15 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

En el mundo global ultraconectado, existe la tendencia, también mundial, de aceptar  estilos de vida con los cuales la mayoria del país no está de acuerdo. Se nos presentan como signo y prueba de que somos "Desarrollados", y "Progresistas" por quienes las propugnan como lo nuevo. Claro que "Nada nuevo hay bajo el sol", 

  • El Aborto: Como mi mensaje es para quienes son cristianos y están a favor del aborto (o como eufemísticamente se les conoce "pro eleccion"). En Washington el 3 de febrero de 1994 la madre Teresa hizo una proclamacion honesta y poderosa de la verdad en cuanto a este tema."La sociedad se esta degradando, la prueba  es el materialismo y el consiguiente egoismo que se observa, y la prueba mas obvia del egoismo es el aborto", "La violencia que observamos en las calles y escuelas esta relacionado con el aborto, si aceptamos el hecho que una madre pueda matar incluso a su propio hijo, ¿cómo podemos decirles a los demás que no se maten el uno al otro?". Cualquier país que acepte el aborto no le está enseñando a su pueblo a amar, sino a usar cualquier tipo de violencia, a fin de obtener lo que les plazca. Al finalizar, la madre Teresa mencionó la preocupacion por las hambrunas y guerras de todo el mundo. Agradeció por la ayuda en salvar las vidas de huérfanos en la India, y pidió que esa misma preocupacion exista por los millones de seres humanos que están muriendo, y se ofreció para criar a todos esos niños, para que sus madres no los maten (Cal Thomas, "Mother Teresa has anti- abortion Answer" Salt Lake Tribune 15 Febrero 1994)
  • Aminorar el crecimiento: La idea de que el mundo tiene poco alimento para su población, es un concepto bastante generalizado, y afirmarlo es políticamente correcto, pero es falso. La revista Forbes en una editorial afirma que "la gente es en verdad una ventaja y no lo contrario", y afirma con franqueza que es ridículo restringir  el crecimiento de la poblacion para el desarrollo economico, "La gente libre no acaba con los recursos, sino que los crea (Malcolm S Forbes hijo "The True Character of health care reform Forbes 12 de Septiembre 1994, pág 25)
  • Homosexualidad: Si bien es correcto reconocer la libertad de los adultos en cuanto al sexo y su práctica, en la actualidad existe la idea de que es un derecho civil el matrimonio entre homosexuales. La verdad es otra: lo que se busca con esto es el reconocimiento social de la práctica. Cualquiera que conozca a los homosexuales sabrá que la mayoria de ellos convive con bastante libertad. Eso es parte de su cultura; no necesitan el matrimonio. Una vez obtenido obligatán a quienes no concordamos con sus costumbres a aceptarlas o irnos presos, como ya pasa en Europa.

Foto: Señor Bohnke / Licencia CC

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

20 de diciembre

No sé si le hubiera dejado miles de niños a la Madre Teresa de Calcuta, que Recomiendo The Missionary Position: Mother Teresa in Theory and Practice o http://www.secularhumanism.org/library/fi/hitchens_16_4.html.

20 de diciembre

Lei el texto….sobre la vida de las personas se encuentran opiniones que difieren, en lo personal no creo que debamos buscar el sufrimiento para ser mejores. Pero aun asi es mejor que tengan los hijos y los entregen a instituciones que sabran entregarlos a familias ( Hombre y mujer , casados), a que sean asesinados.Criticaste a madre Teresa ¿ Y el resto de los argumentos?

20 de diciembre

Creo que el aborto, al estar dentro del proceso fisiológico del embarazo, es la solución a diferentes patologías maternas con riesgo vital. Evidentemente estos son casos muy puntuales pero creo que es un retraso grotesco que nuestro País no pueda darle una oportunidad para salvar la vida a las mujeres que sufren estas complicaciones.
Evidentemente la Madre Teresa de Calcuta se refería a las mujeres que abortan debido a no querer tener un hijo no planificado, pero ellas (a pesar de ser la mayoría) no son todas las mujeres que abortan. Son tantas las situaciones que pueden llevar a una mujer a abortar, que es necesario que existan instancias en las cuales este procedimiento esté permitido, como en el caso que mencioné al comienzo.

20 de diciembre

Cuando se propone el aborto terapeutico , las razones son de peso, como la vida de la madre, la verdad que estos casos son muy raros, lo que si se da es que si esta opocion se transforma el ley, sera el comienzo de un aborto descarado y a todo evento, quienes elaboraron la ley eran chilenos como nosotros , tenian claro eso de los susterfugios.

22 de diciembre

Dificil encontrar tanto susterfugios en caso como la embarazada con cancer que sabe que su hija seguramente no llegerá a los 9 meses, sino también que no puede comenzar su tratamiento por defender la “vida” de su hija. Si bien no soy cristiano, no se si lo sea mucho andar protegiendo la vida por la vida, a pesar de saber que en algunos casos (aislados si, pero existentes) lo único que se protege es un injustificado dolor. Como cristiano que es, Sr. Roa, no sería malo en pensar también en los casos de violaciones, donde se le condena a una mujer a cargar el resultado de la peor experiencia de su vida por 9 meses, lo que aceptemos no es precisamente una actitud misericordiosa como la que consigna su creencia.
Y bueno, sobre su conspiracional postura sobre la homosexualidad, déjeme decirle que no solo habla desde la ignorancia y por ende el prejuicio, sino que generaliza peligrosamente cuando asevera con liviandad que “su cultura” no necesita de matrimonios. Entiendo que tenga la noción tradicional de matrimonio, sin embargo este Estado, como laico que es. esta OBLIGADO a respetar tanto su postura como la de otrxs, ya que a pesar de que ud. crea que todo esto es aparentemente un gran complot de la central unitaria de homosexuales, no es mas que la exigencia de un derecho civil como ud. mismo lo dijo, y créame que no lo obligarán mas que a mi a respetar las creencias y constumbres de lxs demas. Saludos

22 de diciembre

Nicolas: En el caso de violaciones y cuando la vida de la madre esta en peligro, pero aun asi , los padres deben tomar la decicion, pero se que esto es solo un argumento dentro del plan para legalizar el aborto a todo evento. En cuanto a la homosexualidad , tengo parientes y amigos que lo son, los respeto pero , el matrimonio no es pare de su cultura. En cuanto a lo laico del estadop eso no esta en discucion, sino el concepto de matrimonio, esta sociedad en su mayoria es cristiana, y como tal, jamas haceptara el matrimonio entre pares, europa tiene un cristianismo decadente tanto el catolicismo como los protestantes que en ocaciones ni creen el una vida despues de esta…., pero NO ES UN DERECHO CIVIL.

22 de diciembre

Don Sergio, no se base en el ver mas allá de la realidad. Acá no se trata de un maquiavélico proyecto “para legalizar el aborto a todo evento”, se basa en una realidad del hoy donde mujeres, generalmente de escasos recursos, mueren por practicarse abortos clandestinos y en otros casos mujeres con mas recursos también se lo practican, fuera de la ley, pero con condiciones mas que aceptables. Eso es el aborto a todo evento, pero con impunidad y sesgo de clase.
Sobre la homosexualidad, insisto que se basa en argumentos que para su creencia e incluso el de la gran mayoría de lxs chilenxs (que supuestamente son cristianos), son legítimas, sin embargo poco me importan a mi y menos al Estado laico, soberano e independiente de tales creencias. Peligroso me parece que siga hablando de “su cultura” (como si lxs homosexuales por su mera condición sexual sean homogénexs) y mas que ese use ese tajante JAMÁS, que para mi es mucho mas símbolo de decadencia que lo ocurrido con el protestantismo europeo.
Según leo de su texto y d respuesta, noto una visión de imposición de una o unas minorías (como una especie de dictadura de la minoría), pero sepa que lo único que se trata de hacer no es imponer una creencia, sino respetar, tolerar y convivir con otras.
Saludos

23 de diciembre

Nicolas: Mira el aborto es un delito, el huechuraba o en Las Condes, la excusa de igualar derechos, va en contra de la vida, recuerda que tu madre opto por tenerte y no te aborto, penso mas en ti que en si misma y sus metas y todas esas cosas , ¿ donde estarias si ubiera pensado que eras un lastre en su vida? muerto.Mas alla que la mayoria seamos criststianos , Judios, musulmanes (Todas las cuales condenan de siempre la homosexualidad), la sociedad se da valores , y estos se establecen por democracia, en lo que estamos de acuerdo como sociedad, y como sociedad , el aborto es ilegal, el matrimonio es solo entre un hombre y una mujer, y las parejas de homosexuales no adoptan hijos, que europa decadente piense lo contrario, ya entenderan, con volcanes, tormentas de nieve y otras cosas por venir.Concuerdo contigo en la decadencia del prtestantismo europeo, sobretodo con esa iglesia salida del deseo inicuo de un rey Enrique VIII , la iglesia anglicana, si entiendes el termino cultura, como estilo de vida, puedes entender en el sentido que lo escribo, son una cultura, con sus propios valores y costumbres, que no son las mismas que el resto de la sociedad, no hay nada malo en eso, solo cuando es minoria, desea que sus costubres tengan la valides que la mayoria tiene, alli se encuentra un choque de derechos, nuestro derecho de enseñara nuestros hijos que es bueno y malo, y una minoria que desea que es estado avale su comportamiento como socielmente valido. En europa varios sacerdotes han sido encarcelados por decir que ser homosexual es un pecado…….y es cierto, lo es , y lo seguira siendo, Tengan su estilo de vida . convivan, pero no nos pidan que sus normas y valores de minoria sean establecidos como norma para el resto, como en Europa.

24 de diciembre

Desgraciadamente don Sergio, ud. no está escuchando (leyendo) razones. Su gran capacidad cristiana de mantener el dogma por sobre todo lo demás, nos impide convertir esto en un debate de ideas, las que pueden emanar desde las creencias, la lógica, la normal o lo que sea, pero que sin mínima fluidez, empatía y apertura, es imposible convertirlo en algo mas que dos paredes chocando.
Yo comprendo que sea poco digerible para algunxs ciertos cambios en la sociedad (que en los casos que hablamos, mas que cambios son sacarse la venda a una realidad), y soy incluso partidario de la cautela y prudencia estratégica, sin embargo el anquilosamiento testarudo de unxs o de muchxs, no detendrá a gente como yo, que cree en la igualdad (equidad en algunos casos), en el respeto y tolerancia activa y crítica, para seguir defendiendo lo que creemos es un derecho, que a diferencia de las imposiciones, no coarta, sino que libera.
Si ud. realmente cree que la homosexualidad es un punto de inflexión en el éxito o decadencia de una civilización o sociedad (como leo que argumenta en otro post), no hay mucho mas que escribir.
Saludos.

25 de diciembre

Nicolas: ¿ Que es dogmatico para ti? , tener ideas claras? Si soy dogmatico …entonces, ahora que haremos?, que el pueblo decida , como en USA ….donde son los estados los que definen el matrimonio, a menos que tengan un Juez homosexual como paso en California, donde ganamos y un juez lo invalido…por poco tiempo eso si

06 de enero

De acuerdo con lo leído, según el Sr. Roa ,la esclavitud no debió abolirse ya que los “negros” tenían otra “cultura” y además eran una minoría. Espero que nunca se tenga que encontrar en una posición de desventaja para valorar lo que la tolerancia pude ayudarle.

06 de enero

La condicion de esclavitud era inherente a una raza en particular, herencia. La homosexualidad es una opcion, escogida libremente, la esclavitud se abolio porque se reconocio lo obvio los negros son parte de la raza humana , no una sub especie, son dos situaciones bastante diferentes, en la homosexualidad el asunto es el matrimonio como institucion solo para parejas normales , lo otro es una aberracion social biologica y etica, les reconozco el derecho a vivir como deseen…..pero hasta ese punto, nada mas.

erickaderecho

03 de abril

ohhhh su comentario me matoooo creo en la libertad en todo ambito y aunque en chile seamos un pais seudodesarrollado se q alguna vez se reconoceran plenamente las libertades puede q sea en 50 años mas espero por lo menos estar viva para poder verlo…
creo en el aborto
creo en el matrimonio homosexual
creo en q cada person apueda hacer lo q estime conveniente eso sib sin hacerle daño a otro y como el bebe es de la madre ya q no puede vivir por si solo sino depsues de los tres meses y los gay no van a molestara a nadie si se estan casando… bueno aunque todo esto si les podria molestar a los q se golpean el pecho y van a misa el domingo pero de lunes a viernes tienen amante van a saunas y son falsos…

23 de abril

Erika: No soy el tipo caricaturezco de conservador que imaginas…..enseño tolerancia desde donde enseño, pero “tolerancia no es aceptacion”, reconosco tu derecho a pensar como lo deses, a creer en no creer , a pensar que la homosexualidad es un comportamiento deseable y protegible por la sociedad , y a que las mujeres tienen derecho de matar a quien en su vientre, como tu alguna vez , solo espera protecion. Gracias a ese Dios en quien no crees , tu madre deseo que vivieras , pensó en ti antes que en nada, agradece. En europa no puedo decir libremente que la homosexualidad es una conducta desviada, ya que los mismos que se consideraron perseguidos , son los primeros en usar una ley injusta que nos castiga por decir lo que pensamos. Afortunadamente en USA , el asunto esta distinto, es un pais pricipalmente protestante , no como europa en donde el catolicismo tiene tan mala imagen, solo los estados de la costa este han legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, el resto incluyendo California , puesto a votacion popular hemos ganado y lo haremos en la medida en que demos a conocer lo que perderemos como sociedad si el matrimonio entre personas del mismo sexo se acepta.

29 de diciembre

Pese a ser impopular, me encantó su articulo. Creo que da justo en el clavo en una serie de puntos. Saludos.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Con la escasa información y poca congruencia que aún se tiene de los programas de los candidato(a) s a la presidencia y de cara a los resultados a obtener a marzo del 2022 así: ¿No sería lo mismo el ca ...
+VER MÁS
#Política

¡Atención electores de Chile!

Esto no se trata de quién gana y quién pierde, se trata de devolver la vida al boxeo, en general como historiador escribo columnas sobre la época dorada del boxeo entre 1930-1960 cuando el boxeo llevaba ...
+VER MÁS
#Deporte

La vuelta del público al boxeo

Entonces les enseñamos a los niños que si quieren ganar un partido deben dar directo al hueso para dejar deshabilitado al contrincante. Ese directo al hueso se refleja en las famosas planchas, (cuando ent ...
+VER MÁS
#Internacional

En el fútbol, como en la vida misma

Los embarazos en niñas y adolescentes menores de 14 años no son producto de una violación aislada, sino por lo general se producen por abuso sexual reiterado. Su enorme incidencia ya no permite continuar ...
+VER MÁS
#Internacional

Ese cuerpo no te pertenece

Popular

Sí a su equipo le faltó coraje, valentía, decisión, arrojo, valor, ánimo, esfuerzo o ímpetu, no se complique, dígalo con algunas de esas palabras, no con los anodinos "faltó huevos" o &quo ...
+VER MÁS
#Sociedad

Eufemismos... ¡Cuánto mal hacen!

Lamentablemente, la Mecánica Cuántica en vez de llegar a la cultura popular por sus logros científicos y tecnológicos, lo hizo con versiones extravagantes, engañosas y en algunos casos hasta ridículas ...
+VER MÁS
#Ciencia

El erróneo uso del término Cuántico por las pseudociencias

Sólo nos quedará ver que pasa en la segunda vuelta, con los mismos actores que conocemos desde la vuelta de la democracia, que aunque las reglas han cambiado y nuevos actores han entrado, siguen siendo lo ...
+VER MÁS
#Política

Segunda Vuelta: La antesala de una crónica anunciada

El Chile de todos no merece un gobierno de derecha que signifique retroceder en los cambios de largo aliento, sino más bien uno que se atreva a generar políticas responsables que no dinamiten el camino t ...
+VER MÁS
#Política

El eterno retorno: Desafíos de la centro-izquierda chilena