#Justicia

Jubilados: deberes y derechos

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Al llegar a la etapa de la vida luego de habernos dedicado, con nuestros mejores esfuerzos, para el desarrollo personal y social de nuestra patria, a la que hemos honrado y respetado a través de muchos años de deberes y pocos derechos, reclamamos lo que nos corresponde.


Para evitar esto deben existir medios por los cuales, a ninguna persona tercera edad, le hagan firmar su muerte anticipada. Para esto hay que sancionar a quienes usan el engaño y la maldad para tal efecto.

Esos derechos que, por esa entrega silenciosa y generosa, sin bulla ni reclamos que reprimimos muchas veces, no por temor ni miedo, sino por nuestra entrega leal y generosa por ver a nuestra institución o empresa ser un aporte real a la grandeza de nuestro Chile querido. Incluso, a pesar de intereses egoístas y ambiciosos de algunos que por desgracia destruyen y corroen el alma nacional y que, en la actualidad por fortuna, están aflorando no solo avergonzando a sus familias sino que a la nación entera y fuera de nuestras fronteras.

Pero aún con todas esas deficiencias y decadencias sabemos que hay quienes, al igual que muchos que entregamos lo mejor, podemos colar, desmenuzar y blanquear los pilares fundamentales de nuestra institucionalidad y hacer resurgir la justicia y honradez de las generaciones nuevas con una visión distinta y renovada que hará de Chile lo fue en épocas que nuestros abuelos recuerdan.

Al cumplir con nuestros deberes es que ahora reclamamos los derechos que, con justicia, nos corresponden y no queremos regalos porque todo nos ha costado solo pedimos algunas mínimas leyes de protección.

De lo que tanto nos costó adquirir nuestras casas, a través de instituciones diferentes, con préstamos usureros a sabienda que en su mayoría no serán pagados por nuestras paupérrimas pensiones. Entonces, se aprovechan de los pobres viejos para quitarles su único y último refugio.

TAGS: jubilados Pensiones protección a la tercera edad

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Nicolas

23 de abril

miren, llegue a esta pagina con buscar aunque sea una definición de lo que es o que trate de decirme que derechos tienen los jubilados, y cuales son sus deberes. Pero lamentablemente no encontré noticia alguna para satisfacer mi inquietud acerca de lo que significa.
su informe no me abastece en nada. gracias
6:15 p. m. arg-salta-capital

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La propuesta de un mecanismo de justicia transicional es la genuina alternativa a la propuesta de "Paz para la Araucanía" que recoge el Plan Araucanía del gobierno, la cual reitera las propuest ...
+VER MÁS
#Política

Justicia transicional sin mano dura en Araucanía: la solución política

"Es claro que un candidato a las primarias presidenciales pudiera en segunda instancia, solicitar una prioridad con razones y argumentos válidos sobre un territorio."
+VER MÁS
#Política

Frente Amplio: una crisis, una prueba

La poca o nula conciliación entre un Chile del pasado más bárbaro de su historia, coronado en su Constitución con un TC politizado y una propuesta de modernidad democrática, representado en las reforma ...
+VER MÁS
#Política

Constitucionalidad: un desencuentro lleno de futuro

Con este raciocinio, el atropello en Barcelona sería no solo responsabilidad del grupo terrorista islámico que se lo adjudicó, sino que también de “muchos lados”. Entre esos muchos lados podríamos ...
+VER MÁS
#Internacional

Trump y el atentado en Barcelona

Popular

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

El tema de fondo es cómo no se desperdicia la oportunidad histórica de conquistar una sentida demanda del magisterio, por más que hoy se desdibuje por la conducción actual del Colegio.
+VER MÁS
#Educación

La desmunicipalización y la postura errática del Colegio de Profesores

La broma de Piñera daña, estigmatiza y, lo que es peor aún, podría afectar la vida de un niño, niña o adolescente que está en espera de una familia que lo acoja. ¿Quién podría sonreír al drama qu ...
+VER MÁS
#Política

Los chistes de Piñera

Porque no hay que olvidar que nuestro enemigo es el capitalismo y no sólo hay que cambiar la forma en que producimos y distribuimos los alimentos, sino que también todos los productos que consumimos a dia ...
+VER MÁS
#Sociedad

Un año de vegetarianismo, un año de aprendizaje