#Justicia

¡Hey, Martín!

186 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP
- 2014 -

En Chile la vida vale harto poco, sobre todo si se trata de un hombre trabajador y anónimo, con apellido común y repetido. No eres el único que consigue salir libre de una situación como esta. En lo que sí influyen, de manera definitiva, tu origen, herencia y educación, es en el poco respeto que muestras por la vida del otro.

¡Hey, Martín! ¡Sí, Martín Larraín: a ti te hablo! Mataste a un hombre, lo atropellaste y lo dejaste morir sin el más mínimo remordimiento. Mentiste e hiciste mentir a otros por ti. Les hiciste decir que otro vehículo lo había atropellado y describir el “otro” auto. Me pregunto: ¿Qué habría pasado si acusan a un inocente basado en esos testimonios? Supongo que habrías celebrado, feliz. Qué mejor manera de salir limpio del asunto, culpando a otro.

Tranquilizar tu conciencia no habría sido difícil, solo tenías que convencerte que todos lo hacen, que todos mienten, que todos son iguales. Y si eso no funcionaba, solo debías repetirte a ti mismo que tu vida vale más que la vida del hombre que asesinaste y la de cualquier otro. “Era mi futuro el que tenía que salvar”, te dirías para calmar los recuerdos. Como en el hampa, donde cualquier cosa vale para salvar el pellejo propio.

Y cómo no vas a pensar así, si tu propio padre salió diciendo en la prensa que tú y tu familia eran los más perjudicados con este asunto. Antes de escucharlo, yo, tonta, pensaba que el hombre que murió era el más perjudicado “con este asunto” y que sus hijos, madre, hermanos, compañera, eran quienes más estaban sufriendo.

Además ¿cómo culparte? Si para ti el valor de la vida es relativo. Lo aprendiste de pequeño, cuando tus cercanos decían en la mesa familiar que Pinochet mató comunistas, pero mejoró la economía del país (en realidad sabemos que lo que mejoró fueron los índices económicos del país, solo los índices). Así es que ahí asumiste que la vida de otros vale o no según quién es el otro, cuánto tiene el otro, cuánto heredó de sus padres y cuánto nos puede servir. Por eso dejaste morir a don Hernán Canales Canales, porque en ese momento era mejor muerto que vivo.

Se te dijo desde pequeño que eras diferente al roterío que vivía cerca de las tierras de tu papá. Que eras el señorito, hijo del patrón del fundo, a quien todos los “peones” debían respetar porque eras mejor que ellos. Y aprendiste rápido. No es una lección difícil de aprender ¿no? Además, no podemos negar que es útil. Y por último ¿quién era este “hombrecito” de apellido repetido, sin alcurnia y sin riquezas? No pensaste que tenía familia, hijos, hermanos, amigos.

Corres con suerte, una vez más. En esta delgada e insólita faja de tierra, tiene más pena robarse una bicicleta que matar a alguien (robar muchos millones prácticamente tampoco está penado, claro). La gente cree que no irás a la cárcel por quien es tu padre, pero la verdad es otra. En Chile la vida vale harto poco, sobre todo si se trata de un hombre trabajador y anónimo, con apellido común y repetido. No eres el único que consigue salir libre de una situación como esta. En lo que sí influyen, de manera definitiva, tu origen, herencia y educación, es en el poco respeto que muestras por la vida del otro. Eso sí se lo debes a tu padre y sus amigos, a muchos quienes seguramente les dices “tío”.

No voy a hablarte de dios, ni del amor al prójimo, porque seguramente has oído hablar de eso desde niño y al parecer te importa un palote. Solo quiero contarte, chiquito, que la vida tiene para todos. La vida no olvida y se encargará por siempre de recordarte una y otra vez que asesinaste a un hombre, que lo dejaste morir y que lo único que importó fue tratar de esquivar “el problema”. La vida se va a encargar, ¡sí, señor! Lo he visto una y otra vez.

También habrá cercanos que ayudarán a la vida en su tarea: espera la primera discusión que tengas con tu hijo adolescente. O cuando tu hijo pequeño vaya al jardín y llegue llorando porque sus compañeros le dirán que es hijo de un homicida, porque sus propios padres -tus amigos- lo comentaron en la mesa.

Asesino, cobarde, mentiroso, palabras duras a las que tendrás que acostumbrarte, las escucharás varias veces durante tu existencia. Asesino, cobarde, mentiroso.

* Entrada publicada originalmente en El Pilín

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Alfredo

11 de abril

El senador Carlos Larraín se burló de la democracia pues no ganó ni un solo voto, fue designado. Ahor ase burla de la justicia chilena falsifiando autopsias, pagando por evitar que su hijo Martín Larraín vaya a la cárcel por asesinar a Hernán Canales. Al que atropelló manejando borracho, lo dejó morir y huyó.
Ese es el legado de la derecha chilena, la Udi Rn, Evopolis, y toda la elite económica de Chile: Mentir y pagar les permite una justicia a la medida, solo para ellos, los ABC1 ricos de Chile.

mabelmalebran

13 de abril

Estoy de acuerdo en algunas cosas contigo, casi en todo—soy de derecha, Por convicción y JAMÁS estaré de acuerdo con tal aberración, así que no involucres a TODOS… en todas partes hay delincuentes y criminales, derecha e izquerda aún más si son políticos…todos iguales, y este carlos larraín, NO TIENE PERDON.

Jose Felipe Pacheco Avello

13 de abril

Si bien Larraín es un delincuente, no significa que los de derecha lo seamos, va en cada persona, no va en su partido. Conozco comunistas, que son izquierda, que son más criminales incluso, y no por eso digo que la izquierda es criminal. Mide tus palabras antes de usarlas, porque una cosa es tener afinación o inclinaciones por un lado político, y otro es dejarse enceguecer y ver cosas que no son. Soy RN, orgullosamente, y con la juventud de mi partido nos hemos matado haciendo colectas y cosas así por ayudar y ser un apoyo para la comunidad ¿Soy criminal entonces? Por eso, aprende a diferenciar chiquill@, porque realmente, tu comentario, es muy ofensivo y sin NINGÚN respaldo real. Ya que políticos son de derecha e izquierda, y la corrupción se ve en AMBOS lados.
Por cierto, “elite económica de Chile”, te informo que la mayoría de los “comunistas” que ven por “todo el pueblo”, están forrados en plata y con sus despensas llenas sin trabajarle a nadie, con sus grandes empresas para lucrar, así que cuidado con los términos que uses, porque realmente, te encuentro, totalmente, sin base para hablar.

francolemos

13 de abril

Mabelmalebran, es muy probable que sea cierto que no todos los de derecha son delicuentes, pero te has detenido a pensar si tu militancia está bien siguiendo a líderes delincuentes?

Ximena Trejo

13 de abril

El problema es que la gente como Larraín se encarga, con ahínco, que pensemos que la plata y, por lo tanto los ricos, tienen su propia justicia, sus propios valores, su moral ( o amoral).

BRANCO

13 de abril

Por que el rico le puede robar al pobre y rl pobre no al rico ? País culiao es una mierda , desarrolo quieren los culiaos con el nivel de desigualdad mas alto del mundo , con una cultura o patrimonio que les da vergüenza pertenecer y se creen cuicos o yankes los weones pateticos , y con la justicia que justifica la injusticia mas vendída y penca que puede ver facho andate a la cárcel sufre como sufren los obreros haber si cambian ese pensamiento de que al que le tocó toco , justicia mereces la vida de este culiao.

Marta Escalante

13 de abril

Solo decirle a este Señor, que me da lástima su comentario.

Marta Escalante

13 de abril

Me da lástima,que aún en Chile,a pesar de que nos creemos desarrollados haya gente con tal dosis de resentimiento, que no los deja ver la realidad ni separar la política y el odio de clases,de un acto criminal que puede hacerlo cualquiera y del cual nadie está libre.

Barbara Scheel Aliaga

11 de abril

Comparto lo escrito, sólo me siento brutalmente humillada, avergonzada de ser parte de esta sociedad. Mi pregunta es no existe ninguna acción civil que se pueda realizar para impedir la impunidad de este sujeto?

jaime zamorano

11 de abril

El haber hecho lo que hizo.. es mucho más complejo que lo tu piensas.
Lo que tu expones son resentimientos,prejuicios que, tal vez, te inculcaron de pequeña en comentarios a la mesa.
No, definitivamente me inclino que el miedo, el pavor de lo que hizo, lo llevó a actuar como actuó, sin medir las consecuencias, sin darse cuenta de lo que vendría.
La prensa, por ser hijo de quien es, quiso sacar su tajada; no todos los días el hijo de un conocido político se mete en tamaño problema y, según la lógica de los periodistas, hay que estrujar la situación; el morbo del público reditúa. ¿cuantos conductores de locomoción colectiva atropellan personas y solo es una nota en los diarios?

felipe

12 de abril

si y cuantos tienen 10 palos para evitar ir presos pobre wn

sebastian sahli

12 de abril

bueno,sacando de quien es por nombre…minimo por sus hechos ya de matar a alguien en estado de ebriedad son 5 años,mas mentir autopsias y sobornar gente…son 15…vamos contando.

Rubén

12 de abril

Eres un saco de huea, no vale la pena algo más procesado para un imbecil como tu

mónica rosselot

12 de abril

Entonces, que salga de su casa con la frente en alto, que se reconozca a sí mismo su responsabilidad y que se entregue, por su futuro como hombre y como ciudadano.

sandra del carmen inostroza canelo

13 de abril

La diferencia esta en que los anonimos pagan por lo que hacen y se sabe quien fue de inmediato porq ni el temor los hace ayudar al projimo que por uno u otro motivo se puso frente a tu automovil, no quieras tapar el sol con un dedo no fue un minuto que tubo para pensar en lo que sucedio y tampoco estaba solo como para decir miedo miedo miedo cuando actuo a toda y absoluta conciencia de que su vida estaba perdida……….. error tendria un errorcito que cubrir.

cindy-iriarte

13 de abril

Jaime Zamorano, osea estás justificando todo lo que hizo, pobre diablo, ¿acaso dirías lo mismo si fuera tu padre o tu hermano el atropellado?, ¿tienes claro lo que estás diciendo? al perecer no, Todo este tema deja una cosa muy pero muy clara LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS EN CHILE, y menos si el involucrado es hijo de un político o “patrón de fundo”

Ximena Trejo

13 de abril

No le endoses responsabilidad por la asquerosidad q hicieron a otros. Q fácil!!!!
Se aprovecharon de la ignorancia y necesidad de otros para la impunidad. Típico…

armin elian

13 de abril

tal vez pero cual es el fondo del asunto ,acaso crees tu que no merece ser encarcelado ,tomas como escusa que la prensa y los medios se aprovechan de la ocacion para que este tipo y otros como el arquero herrera que ponen su asqueroso dinero sobre la meza salgan libres de polvo y paja .asi tambien esta justucia cada vez mas injusta que hace algunos años condeno a un padre y a su hijo a diez años de carcel por sacar una caja de fosforos de una casa que cuidaban.y donde el poderoso sigue poniendo el pie encima del mas humilde .

Catherine Arteaga

13 de abril

Puede q el miedo interfiriera en las acciones del momento, pero el momento pasó hace harto rato, y en vez de asumir sus culpas pagan unos miserables $10millones para retirar la demanda….
De qué miedo me sigue hablando??

sergio

14 de abril

Por favor, anda a justificar estupideces a otra parte. Con tus lindas palabras, bien vale la pena sacarte la cresta en la calle

Mane

14 de abril

Sabemos que muchos hacen lo que hizo este tipo, pero al menos, el que sea figura publica, nos ayuda a ver claramente como actua la In-justicia en este pais. Su caso es publico y el sufre el repudio de muchos de nosotros, pero no olvidemos que casos como este, similares y peores , pasan todos los dias y quedan en nada… Hasta que el ofendido decide defenderse o picarlo y meterlo a la olla.

Rosdrigo Vera

14 de abril

Estos weones que defienden lo indefendible, dan pena, como tienen la cara de escribir tanta estupidez.

CAMILA

15 de abril

POR GENTE COMO TU ESTAS COSAS PASAN…LO QUE SE TE OLVIDO COMENTAR ES QUE ESOS CONDUCTORES QUE MUCHAS VECES SE QUEDAN AYUDANDO A VER SI AÚN HAY ALGO QUE SE PUEDA HACER PARA QUE EL ATROPELLADO SOBREVIVA PASAN 5 O MÁS AÑOS EN LA CARCEL..IDIOTA

Álvaro Benavides López

15 de abril

No podemos justificar lo injustificable. No se trata de cuestiones ideológicas, es una cuestión de conciencia, de moral, de decencia y esto si que se educa desde la cuna, con independencia de la situación económica. El no valorar la vida de una persona sea quien sea, deshumaniza, es por ello que debemos debatir sobre el modelo se sociedad que hemos construido, donde la justicia mas que un valor, es un privilegio que algunos pueden disfrutar.

Ricardo

16 de abril

Como tan básico tu comentario, es verdad que la prensa abusa del morbo de una noticia, pero que no le salga ni por curao a este cabro chico es impresentable, a veces no solo me avergüenza el país por su desigualdad y sus injusticias como esta, sino por gente tan básica como tu.

Manuel Avalos Rojas.

16 de abril

Una estupidez de gran calibre tu comentario.

Miguel Troncoso

02 de julio

Jaime:
Creo que lo que dices no tiene mucho sustento. Y te explico por qué: Miedo y pavor son condiciones que perfectamente el señor Larraín pudo sentir una vez que sucedió el accidente. Sin embargo, ya ha pasado mucho tiempo desde aquello. Tiempo de reflexión. De poner las cosas en la balanza. De medir consecuencias.De evaluar responsabilidades. El sosiego de la introspección, debió ya, haberle dado alguna pista de lo errado de su accionar y eventualmente, haberlo animado a pedir perdón a la familia de ese hombre por lo acontecido. Mal que mal, él lo mató.No digo que deba ser un proceso simple, pero a todas luces no hay pistas de que él y su familia asuman la responsabilidad inmensa que tienen en cambiar tan dramáticamente la vida de una familia humilde.

Saludos.

Aldo Calderón Navarro

11 de abril

“Chile es un paisaje” dice el centenario Parra , ahora entiendo, acá no habita ninguna persona .

Macarena Vivanco

11 de abril

Cuando nos referimos a una noticia debemos hacerlo de manera objetiva por lo que deduzco que la persona que lo escribió no es periodista por lo tanto no se con que tanta autoridad se refiere al tema. Y segundo me parece una falta de respeto culpar a la familia y a la educación por algo que fue un accidente, y en tercer lugar hablar de una noticia desde el resentimiento político me parece realmente el colmo. Tenemos que ser más conciente a la hora de dar una declaración sobre un tema de algo tan delicado y por ultimo no justifico lo que paso pero tenemos que estar en los zapatos de el para ver la reacción por lo tanto no hagamos declaración desde la ignorancia

Tomás Valles

12 de abril

¿A quién defiendes? Manejar borracho no es un accidente.

Lorena

12 de abril

Me sorprende tu nivel de ignorancia y espero que no seas conductora. Manejar en estado de ebriedad es un delito, no un accidente. Gracias a gente como tú tenemos en Chile clase política como la de Larraín

Sonia Pérez

12 de abril

Dama: usted tiene razón cuando nos referimos a una noticia nuestra obligación es hacerlo desde el punto de vista objetivo, es por esto que le digo que este joven es un asesino, cobarde, mentiroso y no se cuantas cosas mas; quedó demostrado en tribunales y me importa bien poco hijo de quien sea, solo me importa que además es un infractor del REGLAMENTO DEL TRANSITO ojala que ni usted ni yo me cruce delante de él en un futuro porque independiente que usted sea Vivanco y yo Pérez igual nos moriremos tiradas sin auxilio y lentamente, dejando detrás de nosotros una familia destrozada, y seguramente hijos huérfanos…….. es distinto cuando uno se pone en el lugar del perjudicado ¿verdad?

Paulina Mella Fuenzalida

12 de abril

No defiendo ni condeno.. Pero por favor, que tire la primera piedra quien NO ha mandejado con aunque sea 1 o 2 vasos de copete en el cuerpo, sabiendo a lo que se arriesga.. Somos chilenos MUY buenos para criticar, pero veamos como andan todos por casa (y me excluyo de esto porque no bebo alcohol)

Constanza

12 de abril

Eres una brut o desinformada?… Acaso no sabes que quien pagó los 10 millones fue la familia? Ellos llevaron a este cabro a tan desafortunado descelance. A mentir, a arrancarse, a esconderse o crees que todo se le ocurrió a este hijito de papás?… Así qué infórmate antes de emitir un comentario que sólo tiene evaluciones negativas. Por algo será

Rubén

12 de abril

Paulina mella el que exista gente que tome al manejar no deja de ser una infracción a la ley. Si viviéramos en un país donde se violen normalmente a las mujeres, dejemos de jugar a los violadores por que muchos andan violando y debemos asumirlo como normal??????? Dices q no defiendes y tus palabras claramente defienden………

sandra del carmen inostroza canelo

13 de abril

Me parece mucho mas una falta de respeto decir que lo que sucedio fue un accidente…………………………………………………………………………………………………… ubiquemonos al dar comentarios……………………

Macarena los accidentes no existen……………………..

Victor A. Soto S.

13 de abril

Paulina Mella Fuenzalida, no se tu, pero yo tengo mi licencia hace un poco mas de un año, y me gusta mucho servirme una copa de algun licor o cerveza, comer un buen plato de carne azada y disfrutar con amigo buena buena velada. pero nunca he consumido una gota de alcohol si debo subirme al mi moto y tomar las calle de este pais.

nicolas

15 de abril

por donde manejas? así como para evitar cruzar la calle frente a ti.

Manuel Avalos Rojas

16 de abril

Por su comentario, la única ignorante es Usted.

Myriam Poblete

11 de abril

ASESINO COBARDE Y MENTIROSO ESO ERES Y ESA ES LA ESTIRPE DE LOS TUYOS….. LO LLEVAN EN LA SANGRE COMO LOS BORGIA.
PORQUE PUEDEN HACERLO.

pedro

12 de abril

Macarena, parece que no sabes distinguir entre una nota informativa y una columna de opinión.

Patricio Osorio

11 de abril

Asesino, cobarde, mentiroso.

Las escucharas para siempre.

Alejandra Pérez

12 de abril

Estoy totalmente de acuerdo con muchas de las cosas que planteas. Me parece interesante y muy válidas tus opiniones acerca de la justicia en Chile y sobre lo poco que puede ser valorada una vida en este país. Sin embargo, encuentro que está fuera de lugar tu juicio moral con respecto a lo que ocurrió. Creo que la educación, la familia y la política, poco tiene que ver con lo que le pasará internamente a este ser. Tu bien lo dices, creo que él no dejará nunca de tener presente todos los días de su vida el haber matado una persona. No tienes la autoridad para decir lo que le pasa a Martín por su cabeza, porque simplemente no lo sabes. Insisto, estoy de acuerdo con tu postura de “injusticia social” si es que se le puede llamar así, de que personas con plata, queden impune a tal delito. Pero creo que el castigo de saberse “asesino, cobarde y mentiroso” como tu le llamas, es lo peor que le puede pasar a una persona, cuando lo ocurrido fue un accidente. A pesar de la borrachera y del estado en el que pueda haber ido el sujeto, dudo que haya tenido la intención de matar a alguien, no creo que eso haya estado en los planes de nadie, menos de un adolescente, estúpido e irresponsable, que nunca pensó en las terribles consecuencias de sus actos, pero NO, él NO quería asesinar a nadie. Si nos pusiéramos a juzgar a cada persona que ha caído en este tipo de situaciones, nos podrías pasar la vida hablando mal de la gente. Lamentablemente es una realidad para TODOS, no solo para una determinada clase social.
Juzga todo lo que quieras, odia y pelea por todo aquello que te parezca injusto, pero me parece imprudente que juzgues el pensar de una persona y sus sentimientos, si ni siquiera lo conoces.

Gonzalo

12 de abril

Martín Larraín…” A pesar de la borrachera y del estado en el que pueda haber ido el sujeto, dudo que haya tenido la intención de matar a alguien…” No dudes tanto porque el borracho al volante MATO a “alguien”.. que se llama Hernán Canales por si no lo sabes.. ya que lo llamas “alguien”. Que es como lamarlo “don nadie”.

Enrique Lobato

12 de abril

Si fuera tu hijo, padre, hermano el que murió, harías el mismo comentario ?

Daniela

13 de abril

Alejandra … Jaime, Macarena y Paulina …

Trinidad no juzga el hecho en sí mismo .. es obvio que la mayoría no busca matar a alguien una noche x … estaba borracho y fue un accidente .. pero el juicio moral es por las acciones posteriores .. dejo que muriera y por otro lado, la borrachera no le dura hasta hoy … no afrontó su responsabilidad y mas encima su familia lo encubre con otros delitos …

Acoto igual que los demás .. si fuera tu padre, hermano, esposo …. hijo .. te aseguro no harías semejante comentario.

Dos dedos de frente .. por favor !

..l..

13 de abril

POOOOBRECITO MARTÍN QUE SE VA A SENTIR CULPABLE CALENTITO EN SU CASA BAÑÁNDOSE EN LOS MILLONES DE SU PAPI :”'(((

qué asco esta página izquierdizada?? qué asco tu mente derechizada. Sal a cruzarte al frente del auto de este borracho culiao mejor, así Chile sería un país más decente y unido. facho ql.

Camila Humeres

14 de abril

Alejandra, voy a emitir un jucio sobre ti, eres estúpida y no tienes corazón. Todos somos como nos educan, y claramente en su familia está permitido mentir y hacer trampa, pasar a llevar a los demás y seguir con la frente en alto sin mirar el daño provocado, por que como el daño es para un “sujeto” y su familia, otra manga de “sujetos”, como tu los llamas, entonces ¿a quién le importa?. La gracia de los comentarios es que todos podemos ver en ti, que al avalar esta situación y justificar los errores ajenos, piensas igual que aquel Don Asesino.

Alejandra Pérez

25 de abril

Gonzalo, si leyeras y pensaras bien antes de contestar, te darías cuenta que en ningún momento he mencionado que Martín Larraín no haya matado a Hernán Canales (para que no se sienta ofendido el lector y se de cuenta que no tengo intención alguna de refirme a un “don nadie” como tu dices). No prentendí ni pretendo ahora en defender una persona que cometió un delito, de lo contrario, estoy totalmente en contra que no exista una pena justa para todos, solo que me parece fuera de lugar que las personas se sientan con la autoridad de poder juzgar y hablar abiertamente sobre los sentimientos y pensamientos de otros cuando ni siquiera son personas que conocen. PORQUE NADIE tiene ese derecho, NADIE.
Que cada uno piense lo que quiera, pero mídete tus palabras cuando vayas a referirte a otros, sobretodo cuando son cosas de las que no sabes (no hablo de acciones, hablo de sentimientos).
Al resto… que opine lo que quiera, Camila, a mi juicio, eres mucho más estúpida que yo.

Ma. Andrea Verdi Z

12 de abril

Que manera de usar el poder ,con un padre así que se puede esperar del hijo ?? que con dinero se arregla todo,me pregunto si la vida de cualquiera de su familia vale esa misma miseria y si permitiría que lo tratarán así .Señor patrón de fundo todos los que trasgreden la LEY deben asumir e ir al lugar designado la CÁRCEL!!!!!!.

Betty Molina v.

12 de abril

Tal vez en parezcan un poco duras las palabras con las q se tipifican a este joven desde mi mirada de madre.ruego cada día q siempre siempre
Mis hijos se vean libres de una situación así.guardando x supuesto las diferencias q entre ellos existen x ser el un hijo de un hombre publico y político además y seguramentees eso lo q mas ha pesado aquí …las influencias.

italo anziani

12 de abril

Sabía que ante este triste caso, reprobable por donde se le mire, iba a salir el problema político de la derecha, de la UDI de RN etc y acarrear agua para mover el molino de la izquierda. Quiero enseñarle a este señor Alfredo, que sin duda tiene “caca en la cabeza”, que este no es un problema de política sino de conciencia, de moral, de valores y principios, que las personas integras y decentes que hay tanto en la izquierda como en la derecha, deben respetar. El señor Larrain padre y su hijo, pese al dinero o la influencia que tengan, no son personas decentes, aquí se demostró. Ahora, si este asesino inmoral no recibe el castigo que se merece, ya no es culpa de él sino de las fallas de la justicia que nos rige y que impera en Chile, aun en democracia, y que nadie ha podido cambiar. Les recuerdo que este caso aun no está solucionado y hay varias instancias a las que recurrir todavía.

caro

12 de abril

La injusticia es de fondo, estructural. Nada de esto puede ser amoral. La injusticia de q muchos defiendan a este “adolescente”, pero a los realmente niños, pobres, les rebajan cada vez más la edad para que entren y ojalá no salgan nunca más de la cárcel (acabemos la puerta giratoria). Ellos sí, aunque no hayan matado a nadie. Aunque su vida no les haya mostrado mas q violencia.
Conformarse con una justicia extra humana no es suficiente. Acaso el dictador y su familia pagaron? Sus círculos cercanos tampoco lo enjuician. Todos ellos habrían hecho lo mismo. Miremonos como sociedad. Vergüenza para lis q lo defienden…

Claudio

12 de abril

Seguramente si el señor Canales hubiera estado ebrio y en ese estado atropellado y asesinado al señor Larrain, y si además hubiera escapado y lo hubiera dejado morir… Al señor Canales se le aplicaría la Ley del Talión.

Fernando

12 de abril

Lo realmente molesto es que si fuera cualquier persona estaría en la cárcel. Igual lo entiendo como padre, pero afortunadamente la decencia no se compra y la conciencia no se borra, éstos son los malos ejemplos que nos da la justicia chilena, cuyas leyes hacen sres. como Larraín, ésta gente es realmente truculenta y les importa nada los derechos de las personas.

Francisco Sepulveda

12 de abril

Encuentro que es difícil ponerse en los zapatos del otro. Hoy la gente hace juicio de valores y le dan un tilde politico y de riqueza, casi una guerra del mas rico contra el pobre.
Creo que esto desvía el tema de fondo que no se refiere al tal larrain “politico” sino a la falta de cultura etílica tanto para el conductor como el transeúnte ” por que se les olvidó que el hombre fallecido también estaba en estado de ebriedad” pero que importa si los más fácil es hacer juicios públicos contra los poderosos larrain. Como un resentimiento social.

yo me pregunto

Quien no intentaría eludir a la justicia para salvar a su hijo, hermano o amigo de caer preso? Sabiendo q esto fue sin intención, que no es una mala persona, que fue un error.

En chile un alto porcentaje de conductores de diferentes estratos sociales conducen o transcitan en estado de ebriedad.
Creo que no se debe desviar del tema de fondo LA POCA CULTURA y no seguir con estos juicios públicos con tilde de clases sociales.

12 de abril

Si bebe no conduzca.

Punto.

Pero Martin Larrain no solo bebio y manejo su vehiculo. Es que iba bebiendo alcohol en el vehiculo que manejaba; atropello a una persona tirarle el auto encima; se bajo para mirarlo agonizar, no para auxiliarlo; luego huyo del lugar; al dia siguiente siguio bebiendo alcohol….

¿Quieres que siga?

Martin Larrain es un tipejo. Igual que el tipejo de Jhonny Herrera, igual que toda la manga de borrachos de mierda que maneja sus autos y han matado personas. Asesinos y criminales, eso es lo que son, asi hay que tratarlos.

Camila Humeres

14 de abril

Yo me pregunto, ¿Tu sabes lo que son los valores?. Búscalos en google a ver si te sirven de algo.

12 de abril

La vida se encargará de darte tu propia medicina Señorito de la Fuck.

elizabetb zaliz

12 de abril

Los felicito todo tan cierto a la larga y a la cort a ese pagara

Barbara

12 de abril

Lo de Larrain no fue un accidente, accidente hubiese sido si el hubiese conducido sin alcohol en el cuerpo. Esto se pudo haber evitado si se siguieran las leyes del transito si se hubiese sido mas consiente del daño que se puede causar a partir de acciones tan irresponsables. Sin embargo hay personas que saben que pueden saltarse las leyes total hay una familia, un apellido o lucas de por medio que pueden parchar tales actos. Una verguenza que en este pais se permitan tales coimas, no olvidemos que en las carceles hay personas con condenas solo por vender cds piratas

Vanessa araya

12 de abril

Buen negocio sr larrain le salió baratito el salir del problema, q son 10 palos para ud así q su hijo el universitario con un futuro prometedor q siga siendo un delincuente tras el volante q papa paga!!

Carmen Gloria Müller - Using

12 de abril

Está bien aceptemos que nadie va por la vida queriendo matar a alguien, pero cometió errores graves como conducir en estado de ebriedad habiendo la ley de tolerancia cero. El error atroz que cometió es no ayudar a la victima, que su familia comenzará a mover sus hilos sociales y de poder, donde involucraron a sobornos en la autopsia, y la siguen con la indemnización moral bajo cuerda que hicieron con la viuda, Estoy segura sin saber de leyes que una indemnización moral es más plata y si con esto la familia te hizo un flaco favor con el pago que otorgo. Pues ahí se ve que no tenían la intención de ayudar a la familia de la victima sino utilizarla para que retire la acusación.. hay una frase del Padre Hurtado quien dijo. ” Da hasta que duela” .Espero que sea ahora la justicia que ponga el ejemplo.

javiera carrera

12 de abril

paulina mella, te tiro la primera piedra. YOOOO!!! JAMÁS HE CONDUCIDO bajo una gota de alcohol, y jamás lo haré, porque sé que si lo hago me convierto en un potencial asesino. No estoy lkibre de un accidente, por pajarona, distraída, que es muy humano, pero jamás por algo que dependa de mi responsabilidad.
Ahora sale a la palestra que cualquier padre haría cualquier cosa por sacar a su hijo d eun problema, les digo, hablen por ustedes, yo hago lo que sea mientras eso no pase a llevar la dignidad de otro, mientras eso no haga mentir, ni engañar. No soy santa, ni perfecta, pero trato de llevar una vida lo más correcta. Por mi, por mis hijos, y por los que se me cruzan en el camino. NO ES JUSTIFICABLE. ES REPUDIABLE. Dejar a un ser humano como a un perro (creo que ni aun perrito dejaría botado). botado, sin acercarse por lo menos a ver si tiene signos vitales. ESO ES LO CRITICABLE (aparte de manejar borracho, auqnue el papá lo niegue mil veces). Sentimos rabia, importencia. Un poderoso más que se salva, sólo por tener poder. el poder sobre todos nosotros.

12 de abril

Me uno a este comentario, Javiera Carrera.

YO JAMAS HE CONDUCIDO BAJO NINGUNA GOTA DE ALCOHOL!!!!

Y si alguna vez tendre un accidente no sera por pajarona, va a ser por gente imprudente o tarada como Martin Larrain. Ellos son un peligro para mi y para todos los que sí respetamos las normas del transito. Y ya basta de justificar este crimen con el “a todos nos podria pasar” porque es mentira. A mi no, a muchos que manejamos atentos y con precaucion no.

constanza

12 de abril

Que verguenza … pobre hueon inconciente el que deberia haberse muerte eres tu pendejo !

Prahbujot

12 de abril

Me pregunto, cuanto pagaria por tener a mi prima viva, que solo cometio el delito de ser comunista! Si pudiera, pagaria para sacarla de la tortura que sufrio y de la cual no salio viva! Cinicos, los chilenos somos cinicos! TODOS, vulgares cinicos!

R.A.P

12 de abril

Estoy de acuerdo con el comentario de Macarena. Sé que lo que pasó es el colmo, pero aprovecharte de la noticia para imponer tu rabia contra la derecha, las familias pinochetistas y etc es bastante patetico de tu parte. Lo lamento, de verdad, y espero que la situación judicial en chile mejoré, pero textos como estos, escritos por gente sin conocimiento de periodismo ni literatura, que impregna su rabia en ellos, deja luego a gente mal informada, crea odio y rivalidad, no niego que puede que esto sea un asesinato y el criminal haya salido impune, pero no justifica este texto cegado por la rabia. La próxima vez que quieras expresarte, guárdate el texto para ti misma, o, hazlo objetivamente. Gracias.

Pablo

12 de abril

El odio lo crea Larraín y su forma de actuar. Lo que podría haber hecho Larraín padre es haber dejado que su hijo hubiese pagado por lo que hizo, le hubiese enseñado una lección de responsabilidad. Sin embargo, con su acto solo le jodió la vida a su hijo e hizo más latante la rabia colectiva que existe en la sociedad, justamente por esta clase de injusticias. Y, esta nota solo refleja el sentir de muchos, que por lo demás querámoslo o no, es muy válida, incluso más que pagar 10 millones de pesos para anular una demanda.
Ahora, si tu no quieres leer esto, te invito a escuchar los discursos de la UDI, total, más vale esquizofrénico feliz que conciente infeliz, o no?

soledad jara

12 de abril

He leido atentamente lo que opino cada uno el atropello no fue ningun accidente el al estar bajo el efecto del alcohol tiene conciencia de lo que puede pasar nadie tiene la mentalidad de matar a una persona pero el solo hecho de beber sabe las concecuencia espero que la justicia tome cartas en el asunto todo esperamos que le den muchos años de carcel junto a sus complices que es su padre y sus amigos . Lo otro la vida de una persona no vale 10 millones de pesos y se aprobecharon de una mujer analfabeta con necesidades he hijos familia larrain son una mierda espero que paguen todo el daño causado si no es aqui en el otro mundo todos lo politicos son iguales un asco aprobechadores en chile se necesita igualdad

12 de abril

Que asco esta página tan izquierdizada, tan fuera de contexto. Lo que pasó no tiene que ver con política. Soy de derecha, no voté por la Gorda y lo digo a mucha honra porque por más impuestos que legislen seguirán siendo una manga de resentidos y lo que menos necesita este país es gente amargada. Como decía, da lo mismo que sector político represente tu viejo, yo sé que el mío siendo de izquierda, derecha, arriba o abajo, también hubiese hecho lo imposible para que no me lleven preso: Uds son huérfanos o sus viejos no se la hubiesen jugado? Martín la cagó bien cagada, es cierto, pero probablemente yo hubiese hecho lo mismo y Uds acaso hubiesen dicho: Sí Sr Carabinero, lo atropellé e iba dado vuelta; por favor, sean honestos. Martín se va a quedar con esa culpa para siempre, la vida es así pero no sean como todos los zurdos que viven del pasado: esto jamás hubiese pasado si tendríamos una legislación decente, educación y fuésemos un país mucho más unido. Da rabia la gente que critica y, leyendo, como se nota que nunca han manejado, ahora critican pero Jhonny Herrera sigue siendo el ídolo.

nataly hormazabal

14 de abril

es un poco ilogico e insensato tu comentario, pides que se pongan en su lugar.. que no podra vivir tranquilo y que cualquier padre haria lo mismo, hablas de EMPATIA, verdad? pero a la hora de descalificar y llamar resentidos y amargados.. donde te quedo la empatia? o tiene que ser solo para un lado?

pobres tipos que recurren siempre a la palabrita “resentidos” me gustaria verte igual de resentido si un dictador asesino hubiese matado a tu padre, madre o hermanos…

palabra del dia EMPATIA

y bueno si yo estuviese en su lugar no habria manejado en estado de ebriedad y menos habria abandonado a una persona en grave estado, moribundo. Por que mis padres si me inculcaron valores humanitarios, y lo que empatia por el dolor ajeno.

Daniela

14 de abril

No, no todos lo padres cubriríamos a nuestros hijos todas sus cagadas. Un padre o madre que ama a su hijo deja que viva las CONSECUENCIAS de sus actos, porque es la única forma de que los hijos le “teman” a mandarse cagadas.
Obvio que nadie quiere que su hijo se pudra 15 años en la cárcel, por eso uno parte educando y cuidando desde que se entera del embarazo, para que nunca se tenga que llegar a este límite.
Lo más probable es que Martín Larraín esté acostumbrado a que su papito o su mamita corran a taparle las cagadas en vez de asumir sus actos, por eso llegaron a esto. Una persona realmente responsable y empática NO PUEDE vivir como inocente siendo culpable.

Diego.

12 de abril

Si bien es obvio que da rabia lo que hizo esta persona, este texto me parece una imbecilidad. El compadre se equivoco, la cagó, como cualquier humano. El daño ya esta hecho y el debería pagar por lo que hizo, pero este texto, que al parecer esta escrito por una santa que culpa alguna no tiene, es, en su totalidad, una expresión de odio y prejuicios sin limite. El odio nunca es la respuesta correcta.

Sofia

15 de abril

Martin Larrain no iba ebrio , iba con un par de copas , obviamente no deberia de haber manejado , pero no estaba borracho. El que si iba dado vuelta es el señor Canales que se aparecio entremedio de la oscuridad. Probablemente si alguien hubiese ido manejando sin trago tb lo habria atropellado.
Martin larrain se asusto y se arranco , muy mal , pero dejo a sus amigos a cargo de los primeros auxilios. No dejo al hombre solo en la carretera abandonado.
Si hubiese sido un nn no habrian hecho tanto escandalo. Pero como es el hijo de un politico de derecha , rajan vestiduras.
Pero cuando los delicuentes quedan libres no dicen nada, cuando los mapuches incendian casas
Los defienden,cuando asesinan a un gay no hacen tanto escandalo.
Y no sean ignorantes!!
Se le pago 10.000 a la viuda para evitar el largo juicio pero el juicio civil sigue adelante tal cual y igual va a ser jusgado y castigado con la misma justicia que tenemos todos por igual

pamela

12 de abril

Tremendas palabras Trinidad… te felicito por tu aplomo y claridad. Creo que no dejaste nada en el tintero. Sin duda, haz sido la voz de miles de personas, que con dolor, vemos que la justicia en Chile es la puta del que puede pagar.
Pero tienes razón, la vida se encarga de cobrar todo y hacerlo pagar aquí, sobretodo si se trata de un ASESINO Y COBARDE, de esos de los que sobran en este país.

Ricardo Gonzàlez

14 de abril

Y Trinidad debe haber trabajado en casa de los Larraìn, conoce hasta lo que se habla en la mesa y la formaciòn valòrica al interior de esa familia…Que lata que una persona se haga conocida festinando con el dolor de la victima y la culpa del victimario…Buitre…

12 de abril

Trinidad, tocaste la puerta justo donde hay que tocar: todos pueden olvidar, pero tu conciencia y tu memoria vana estar ahí para recordarte lo que hiciste. La botella sólo sirve hasta que te atonta y te permite dormir, después viene el día y la repetición sin límite del rostro, del olor de la sangre y el barro, el recuerdo de la angustia y los gritos de papá…eso no se acaba nunca.

Rodrigo

12 de abril

En lo único que discrepo es que los compañeros le diran al hijo que es retoño de de un homicida. Claro está que lo enviará a un colegio donde no se mezclara con gente que le haga recordar algo como eso.

Laura Araya

12 de abril

Mentiroso Larrain, me da pena tu vida a futuro, por que la gente nunca va a olvidar lo que hiciste. Esto podría haber sido diferente. Tu debiste haber puesto el pecho a las balas, haber aceptado tu Tremendo Error y por último haber pedido disculpa la madre de Hernán Canales, pobre mujer que no ha parado de llorar, desde que supo de la limosna que le dio tú familia le dio a la ex esposa de Hernán.
Recuerda La vida tiene muchas vueltas y afirmate que te va a tocar a ti lueguito.

jose

12 de abril

Una buena narrativa de los sucesos e interesante columna de opiniom , a mi me da risa una sola situación …personas de esta pagina que llaman a “informarse” cuando todos saben como es alterada la información en la prensa …seudos ilustrados sean consecuentes con sus palabras, no descalifiquen a personas por pesar diferente ya que por culpa de gente arribistas seudo intelectuales como ustedes estamos como estamos como sociedad …por como comentan algunos no son mas que el señor Larraín

Cey

12 de abril

Martin larrain. Jhony herrera…mismo caso ., borrachos al volante…familias que espera njusticia…y al parecer no llega., personas muy distintas, que cometieron el mismo delito y estan libres, demasiado libres, las victimas ya no estan en este mundo…tristeza….BORRACHOS AL VOLANTE…..

Marisol Gros

13 de abril

Martin, por mas q toda tu ” maravillosa familia” te oculte esta carta, algun dia…. en algun lugar la leeras y seguro q no la lolvidaras nunca, como tampoco olvidaras la tremenda “burrada” (como diria tu padre), q cometiste. Ojala algun dia puedas perdonarte…….

slavagnino@yahoo.com

13 de abril

Sabes, como eres católico mejor es que confieses,
así tu alma inmortal estará tranquila, deja al poder y la riqueza que hagan su labor.

pato

13 de abril

Acabaremo con el tanto tienes tanto vales !!

Ricardo Gonzàlez

14 de abril

Como?

Blanca

13 de abril

Claro, me imagino que el que escribió esto, encontrándose en la misma situación q larrain, hubiera preferido ir a la cárcel, para que “la sociedad fuera más justa”. Si tienes la posibilidad de no ir a la cárcel no me digas que no la tomas.
El q este libré de pecado que tire la primera piedra. Es fácil hablar y criticar todo. Pero en los hechos estoy más que segura que haces lo mismo.

15 de abril

Te tiro el primer camote Blanca, la defensa ke haces tu y varios mas, del accionar del pendejo larrain habla mas de ti misma ke de el asesino. Es como decir ke no lo puedes culpar por sus acciones por ke tu habrias echo lo mismo. Habrias dejado morir a alguien a kien atropellaste por tu irresponsabilidad de consumir alcohol y conducir y despues, harias todo lo tu dinero te permita para no pagar las consecuencias de tus actos. Si esa es tu manera de pensar, espero que nunca nadie te entregue una licencia de conducir.

nicolas

15 de abril

lleva paraguas aweona te van a llover piedras

marta carrasco

13 de abril

Sin comentarios……..

Loretto Jaque

13 de abril

todo cae por su propio peso… tiempo al tiempo.

pablo

13 de abril

Creó q todos debieramos opinar algo similar por costumbre, moral, ética y muchas cosas mas que nos hacen repudiar el hecho de un asesinato … pero por q se centran en cosas tan poco importantes, voy al hecho que dicen derecha o el hijo de… acaso si fuera hijo de una persona de población seria menos culpable ¿
Por favor centremonos en cosas q realmente importen, el es un asesino y eso lo seguirá el resto de su vida salga culpable o inocente

Claudia

13 de abril

Toda la razón y qué pasa con Johnny Herrera el O.J Simpson chileno y nunca demostró haberse arrepentido

Fabiola

13 de abril

el cometió un error como todo el mundo de manejar ebrio ahora , el haber atropellado a alguien y dejarlo botado eso no es un error casual, se hace a conciencia, de preferir salvarse el de la controbersia a ayudar a ese hombre, eso es maldad pura, peor el gobierno que no hiso nada al igual que con el señor deportista Bravo, debió haberle pagado minimo 100 palos a la pobre señora que se kedo viuda y sin marido con hijosque alimentar. Pero para este Señor la vida de un ser humano solo vale 10 millones, que me he de imaginar que debe ganar esa plata en un mes ni una pizca de arrepentimiento, mi más sentido pésame para los hijos de este asesino

Claudia

13 de abril

Yo creo que tu te refieres a Herrera, porque que yo sepa Bravo que es el arquero de la selección no ha cometido delito alguno. Y por favor revisa tu ortografía.

Lali

15 de abril

A lo mejor lo confundió con Jhonny Bravo.

Felipe Octavio Acuña Bellamy

13 de abril

Me resulta difícili comentar algo que está tan bien escrito, con conceptos tan claros, con la indignación profunda que producen los sentimientos verdaderos, frente a un homicida que es ayudado por otros homicidas, ya que los cómplices y encubridores, incluyendo al padre, son tan culpables como el autor material.

Todos estos sujetos pagarán en esta, su, vida. Pagarán con creces.

Claudia

13 de abril

Que comentario tan obtuso!!! Por gente como tú este país sigue tan polarizado, el cabro es un asesino, mentiroso y punto

Gloria Morales Orellana

13 de abril

Totalmente de acuerdo

Claudia

13 de abril

Y opinas lo mismo de Johnny Herrera, ambos de diferentes clases sociales son lo mismo, asesinos y mentirosos

Carola

13 de abril

Por lo que escribe parece que conociera muy bien a este Sr… porque describe con tanta propiedad su personalidad y sentimientos que debe ser alguien cercano a el me imagino….
Por otro lado, he sabido de personas que han estado involucrados en accidentes con concecuencias fatales como este caso y no son asesinos, creo que a cualquiera nos puede pasar y nadie puede juzgar las acciones de otro hasta no verse en la misma situacion y actuar de manera diferente, solo ahi podemos juzgar a alguien …… puede que hoy mismo cualquier persona que este leyendo esto salga tranquila de su trabajo , se le cruce alguien en el camino y se muera de miedo …no se…. nadie esta libre ni existe tampoco compensacion alguna para la familia de la persona que fallece …muy distinto es cuando una persona quiere matar a alguien y lo premedita…

Ximena Trejo

13 de abril

Pero no lo deja incrustado en una reja, vivo y se fuga. Y miente y hace q sus amigotes mientan. Y luego va donde papi para q, con su plata e inmoralidad, le solucione el problema. Atina Carola

Ricardo Gonzàlez

14 de abril

Ximena Trigo…Si fuera tu hijo el del cagazo…No moverìas cielo y tierra para librarlo?…o lo entregarìas a la justicia para que vaya directo a la carcel?…No me respondas, ponte la mano en el corazòn y piensalo solamente…otra cosa es con guitarra, no apoyo la impunidad de ningun modo, la justicia debe actuar…

14 de abril

Ricardo

Es que no es un cagazo. Ese es el problema, que se ve como un “ups!” y no lo es. No es solo el hecho que Larrain manejara borracho, que siguiera bebiendo en el vehiculo, que atropellara a una persona, que luego la dejara tirada, que sus amigos mintieran, que al dia siguiente siguiera bebiendo, que no se entregara y pretendiera alejarse del lugar…. es que luego tenemos corrupcion a funcionario publico, mentiras a la policia y ante tribunales, conducta no etica de su abogado, etc

Y en toda esa linea de cagazos, lo que se ve no es que Carlos Larrain proteja a su hijo, es mas bien que se esta protegiendo de los cagazos de su hijo. No se puede sentir compasion por Carlos Larrain porque en su afan de proteger lo poco que esta quedando de su reputacion politica, esta haciendo que la imagen de su hijo quede como la soberana mona. Asi no se defiende a nadie

andrea

13 de abril

Creo que lo que esta escrito es lo que es, nada mas que decir, que pena por el.

Hector

13 de abril

Estoy de acuerdo en el fondo de esta columna. Ahora bien, supongo que la autora se siente con conocimiento, y altura o superioridad moral para emitir todos los juicios y adjetivos utilizados en esta columna (o carta abierta, quién sabe lo que trató de escribir).
Querer ser directa y dura no es lo mismo que arrogante, prejuiciosa y pobre de argumentos.
Esperemos que el poder de los Larraín no interfiera aun más, y la justicia pueda actuar como debe.
Saludos.

mary jeria

13 de abril

Eso se llama abuso de poder avalado con situación económica….suerte la tuya que ese día te encontraste con un hombre de procedencia humilde y con una familia con pocos recursos una esposa casí analfabeta la cual tú gran apellido Llarrain pudo comprar su argumento a la lucha encontrar de la injusticia cometida a un ser querido.
MARTÍN LARRAIN Y FAMILIA …..COBARDES MISERABLES INHUMANOS DESGRACIADOS ,hoy tal vez la JUSTICIA no llegue de la mano del hombre pero tenlo por seguro que cuando llegue la JUSTICIA DE DÍOS nos enteraremos de igual forma porque desde hoy seguirás en la mirada de todos los chilenos que vivimos y seguimos el caso de HERNAN CANALES CANALES.

Mariana

13 de abril

Dejemos de acusar y juzgar. No apuntemos con el dedo los actos de otros sinitiéndonos superiores, cada cual tiene su karma y su consciencia.
Veo mucho odio en la crónica, casi soberbia.
En fin, dejemos que la justicia haga su trabajo y que la prudencia, a todo evento, guíe nuestras decisiones, sea conducir o hablar de los otros.

armin elian

13 de abril

esta es la justicia nuestra ,cada vez mas decepcionante donde al parecer el criterio de los jueces desaparecio hace mucho tiempo.
donde la vida de las personas solo son una cifra estadistica pero la culpa es de nosotros que elegimos lideres que que solo trabajan por el dinero que aran sea derecha o izquierda y como dijo un humorista los politicos son como las pantuflas “la derecha o la izquierda es la misma wevada.

guido honorato

13 de abril

SIN COMENTARIOS………………….. PERO SON UNOS H D P, LA PLATA HACE TODO, OJALA NUNCA LES TOQUE A ELLOS, QUE ATROPELLEN A UNO DE ELLOS, Y YA VERAN COMO SALDRAN A LA DEFENSA Y QUERRAN PODRIR EN LA CARCEL AL AUTOR. PERO ELLOS NO SABEN DE ESOS, PENDEJO MAL CRIADO, NO ESTARAS TRANQUILO NUNCA.

Ricardo Olave Cruz

13 de abril

Como decía un amigo mío: “Me gustaría que el dinero tuviera fecha de vencimiento; para que nadie lo pudiera acumular y así tener poder sobre sus semejantes”. Imagínense, si hasta compra conciencias!!

María José

13 de abril

Me parece una pena que un padre eduque tan mal a su hijo dándole el ejemplo de que “con la plata se arregla todo”. Lo peor de todo es que su hijo vivirá su propia cárcel en libertad por culpa de su familia.

13 de abril

Solo dios hara justicia ,nosotros solo debemos recordar que los valores que aprendimos en nuestro hogar,debemos dignificarlos para lograr que este mundo sea cada vez mejor.
Debemos preocuparnos de enseñar a nuestros hijos ,que todos somos hijos de dios y que cada uno es tan importante en esta vida y que cada individuo tiene una tarea que cumplir en esta vida.

Karina Hevia

13 de abril

No me asombra que esté mal depilado el chancho en Chile, si de injusticias se trata.
No se trata de derecha o izquierda, se trata que la justicia no es ciega, actúa según la fortuna de quien es el victimario o víctima de un delito.
Soy una chuncha que se avergüenza de la actitud y el asesinato que Jhonny Herrera cometió, así me avergüenzo del estúpido que mató a Emilia, me avergüenzo de Martín Larraín, y de todos los que compran la justicia y nos demuestran que en Chile NO SOMOS IGUALES

Ricardo Gonzàlez

14 de abril

Karina, usted se averguenza de los personajes que alcanzaron cobertura mediatica…recuerde que la puerta giratoria no ha cesado de dar vueltas y todos los dìas gente que delinque sale impune…Festinar con personajes pùblicos no me parece lo màs correcto, sean quienes sean…No le sigamos el juego a Trinidad…

ANA MARIA CARO VEGA

13 de abril

QUE CIERTO ERA LO QUE DECIA MI ABUELA: “LA IGNORANCIA ES ATREVIDA…..” Y QUE PENA ME DA VER QUE LAS PERSONAS, CREYENDOSE DUEÑOS DE LA VERDAD, INSULTAN, AGRAVIAN, DESCALIFICAN, JUZGAN AL CALOR DE LO QUE SIENTEN ES “SU VERDAD”…. SI SUPIERAS TU, TRINIDAD, QUE NADA ES CASUALIDAD, Y TODO, ABSOLUTAMENTE TODO ES “CAUSALIDAD”, NO TOMARIAS EL MANGO DE LA OLLA, SINO HASTA VERLA COMPLETAMENTE VACIA…. AQUI EN ESTE UNIVERSO DE UNIVERSOS, Y MIRA BIEN LO QUE VOY A ESCRIBIR, LEELO CON MUCHA DETENCION….. NADA EN LO ABSOLUTO TIENEN QUE VER, NI LO QUE TIENES, NI DE DONDE PROVIENES…..ES DECIR NO IMPORTAN TUS APELLIDOS, NI DONDE CRECISTE…. LO UNICO IMPORTANTE, ES EL NIVEL DE EVOLUCION QUE TE ESTA TOCANDO VIVIR…..TENEMOS 108 EXISTENCIAS, Y TODAS TIENEN QUE SER DE APRENDIZAJE, NADIE SE SALTA NINGUNA, TODOS TENEMOS QUE ENCARNAR Y DESENCARNAR 108 VECES, DURANTE NUESTRA EXISTENCIA TERRENAL….. Y SI TU SUMAS LOS DIGITOS, DEL NUMERO 108, VERAS QUE EL RESULTADO ES 9, QUE SON LOS MISMOS MESES QUE TODO SER, TENDRIA QUE PASAR EN EL VIENTRE MATERNO, ANTES DE NACER, CON LA PERFECCION QUE DIOS NOS CREO….. ME GUSTARIA, CONTARTE TODO LO QUE HE APRENDIDO, PERO POR ESPACIO Y MODO DE CONTACTO, NO ME HES POSIBLE…. PERO CON TODO EL CARIÑO QUE LE DEBO A MI PROJIMO TE PIDO, QUE NO JUZGUES, NI DESCALIFIQUES, ABSOLUTAMENTE A NADIE…. PUES NADIE ES ESCORIA EN ESTE UNIVERSO, PUES DIOS NO HACE BASURA Y DIOS NOS AMA A TODOS POR IGUAL, Y EL ES EL UNICO, QUE SABE, EN QUE PROCESO EVOLUTIVO VAMOS Y PORQUE TENEMOS QUE VIVIR ASI, CON TODO LO BUENO, Y CON TODO LO NO TAN BUENO….. LO QUE SI TE VOY A AGREGAR, ES QUE TODOS HEMOS SIDO MANIPULADOS EN EL CUERPO, PERO DIOS PROTEGIO NUESTRAS ALMAS Y SON ELLAS, LAS QUE CONTIENEN TODA “SU INFORMACION”, FIDEDIGNA, TOTAL Y SIN TERGIVERSACIONES….. UN FUERTE ABRAZO, Y CUIDA TU PASION DESENFRENADA, PARA JUZGAR, LA OBRA DE DIOS, PORQUE SI EL PERMITIO, QUE TODO ESTO SUCEDIERA ES POR Y PARA ALGO….. AYUDA CON TU PASION, PERO PARA BENDECIR AL CAIDO, Y VERAS COMO SE AYUDA AL UNIVERSO COMPLETO……CON TODO MI CARIÑO Y RESPETO, TE SALUDA….. ANA MARIA CARO VEGA.

rafael

27 de julio

Bendecida

marisol fernandez

13 de abril

y realmente todos ustedes creian que El pendejo Larrain iba a pisar la carcel???? que ingenuos… siempre supe que algo pasaria para evitarlo y si la justicia, a travez de la demanda fiscal, dice “carcel para Larrain” les aseguro que su papi de alguna manera lo sacará del pais engañando a todos fingiendo que su hijo esta pagando por su error… sabemos que no quiso hacerlo, pero…. no le enseñaron a hacerse cargo de sus errores, le enseñaron a pisotear a los demás… y yo me pregunto… que hubiera pasado si hubiera sido al reves?? que Canales hubiera atropellado a Larrain y lo hubiera matado??? …. estaria preso hace rato… con perpetua… lo peor es que todos se dan cuenta de que Larrain esta manejando los hilos de la justicia en este caso y nadie hace nada… da lo mismo izquierda o derecha, tiene plata y con eso pasará por encima de todos.

Beatriz Garcia de la Huerta

13 de abril

Pocas veces he leído un comentario tan pre juicioso de alguien, hablando de crianzas y educación sin siquiera conocerlo, solo llevada por una odiosidad política, porque finalmente eso es!!

pamela Abrego

13 de abril

Trinidad no se si tienes hijos o nietos o los tendrás, pero la vida tiene muchas vueltas, y tu derroche de odio y superioridad algún día te puede pasar la cuenta, hablas con un sentido de superioridad y posesión de la verdad aterradora!

Benjamín

13 de abril

Estoy muy de acuerdo con el primer y último párrafo. Todo lo demás es relleno y supuestos.
Como Martín Larraín fue criado… no lo sabemos, como Martín Larraín piensa… no lo sabemos, a que religión adhiere Martín Larraín… no lo sabemos, si Martín Larraín es de derecha o izquierda o no le interesa la política… no lo sabemos.
Entiendo tu punto, tu rabia, pero mucho bla bla con poco fundamento y mucho sentimentalismo.

Ricardo Gonzàlez

14 de abril

Cocuerdo plenamente contigo…

Jaime Acuña

13 de abril

A medida que voy leyendo los comentarios estos se van poniendo cada vez más políticos, perdiendo el fondo y la forma.
Acá hubo un asesinato, cero ayuda, corrupción, mentiras, obstrucción a la justicia, “coima” y quizás cuántas cosas más…y el asesino no pagará con cárcel?. Tenemos ciudadanos de 1º, 2º y quizás cuántas más categorías?. Siempre escuche: “nadie esta sobre la ley”, que gran mentira. Podrán vivir estos dos, Padre e hijo con todo esto?. Ojalá que no y sus demonios sean mas fuertes.

alvavaro

13 de abril

Hey Martin, tu crees que tienes suerte por ahora tendras suerrte pero dios sabe que tu y tu familia estan cometiendo un delito el esta viendo lo que estan haciendo y como el dicho dice Dios castiga pero no a palos, o la justicia tarda pero llega estoy seguro que a ti y a toda ru familia le caera toda la justicia del divino Señor ni toda la plata del mundo te salvara, todos cometemos errores pero lo que ustedes hacen no tiene nombre.

Mauricio

14 de abril

Maldito asesino! Espero te pudras en la cárcel y tu padre también por el soborno de los diez millones de pesos a esa estúpida mujer!

Pablo Diaz

14 de abril

Muy elocuentes estas declaraciones, tal vez la respuesta a estos hechos, como ciudadania, es enfrentar con humanidad, responsabilidad y muchisima sensatez toda vez que nos vemos enfrentado a una situacion como esta, pero jamas actuar con indiferencia y premeditacion cuando se trata de nuestro pueblo, nuestros hermanos, los otros que legitimamente son personas, ciudadanos; la igualdad ante la Ley es algo que como principio etico-juridico aun no hemos resuelto, por tanto estamos aun en el mas absoluto subdesarrollo.

paulo martinez

14 de abril

Lo mas probable es que abandone chile

Ricardo Gonzàlez

14 de abril

MMMmm…depuès de leer el comentario lloròn de Trinidad y con el respeto que merece la vida humana, me parece indigno usar la muerte del señor Canales para dar rienda suelta a un odio y resentimiento que no parece tener control. Sin duda que la justicia chilena no es la mejor, sin embargo es lo que tenemos y nos juzga a todos….Trinidad podrìa ejercitar sus dote histriònicas y hacer lo mismo con un montòn de gente que casi a diario comete los mismos crìmenes y queda impune o apenas sufre un castigo leve, pero ahì no tendrìa cobertura mediàtica, no la pescarìa nadie seguramente…Mejor buscar atenciòn interpelando al hijo de un personaje pùblico. Personalmente no me corresponde juzgar, para eso estàn los tribunales de justicia. Meter a Pinochet , la derecha o lo que haya sido ya es anacrònico , absolutamente extemporaneo y tremendamente resentido…Los narcotraficantes y delincuentes que asolan nuestra sociedad tienen un nulo respeto por la vida humana y su formaciòn valorica es harto diferente a la de Larraìn. Por ùltimo me gustarìa leer a Trinidad increpando a la gente que incinerò vivos a un matrimonio de ancianos en la Araucanìa por ejemplo…

Matias

14 de abril

El cagazo de Martín Larraín me parece horrible desde todo punto de vista.
Pero la saña y amargura sicial con que escribe esta bitch la encuentro hasta peor.

14 de abril

a mi me parece un relato acertado…

Augusto Comandini

14 de abril

Estoy total y absolutamente de acuerdo que este muchacho debe pagar su culpa con todo lo que corresponda dictar a la ley, asumir su responsabilidad en los hechos, pero también creo que un accidente le puede ocurrir a cualquiera de nosotros y bajo ese prisma considero injusto tratarlo de asesino y más aún hacer la diferencia por su descendencia familiar, encuentro que si bien el escrito anteriormente leído clama por justicia y en lo que estoy absolutamente de acuerdo, también transmite un gran resentimiento social, político y económico, el que no debiera se debiera mezclar con el objetivo de justicia.
Con lo anteriormente expuesto en estas líneas, sólo pretendo hacer comprender que ya basta de mezclar situaciones de dolor con resentimientos personales, la vida nos toca de distintas maneras a cada uno de nosotros, pero en lo personal creo que mi dolor de vida o experiencias es mío y no tengo el derecho de hacer participe de eso a otras personas, que la justicia haga bien su trabajo y que obtenga una justa condena solo depende de Dios, ya que la mayor condena es nuestra propia conciencia.

José Miguel Arriagada

14 de abril

Me parece insólito que en este país la justicia siga moviendose en función de la cantidad de dinero en la cuenta corriente del imputado.
Soy de derecha, simpatizante no militante, pero eso no me hace un delinciente. Como varios han hecho mención, manejar en estado de ebriedad es un delito, no un accidente. Basta de corrupción en nuestro país de una vez por todas!

14 de abril

¿¿por qué esa persona no está en la cárcel??

asd

14 de abril

Martin Larrain debio haberse entregado a la justicia en el acto y haber ayudado a la persona que mato. Si hoy es condenado o no por la justicia como debe ser es un problema de la justicia en Chile y como es necesario que todos la cambiemos.

A Martin Larrain se le recordara como un asesino luego de lo que hizo y ese estigma lo cargará por el resto de su vida. Creo que al menos eso es suficiente castigo

14 de abril

y de la esposa del fallecido, que al parecer se vendio no dice nada? los pobres tambien tienen dignidad y vender la muerte de un cercano es perderla…

Alejandra Silva

14 de abril

Siento que meten a todos los de derecha (ojo, no pinochetistas, porque no lo somos) dentro del mismo saco.
Martín va a vivir con el sentimiento de culpa el resto de sus días, no es necesario que ustedes se lo hagan sentir más, eso no va a cambiar nada.
Johnny Herrera hizo lo mismo y no fue juzgado tan fuerte como al hijo de Sr Larraín…y este no era de familia de renombre, solo un simple jugador de futbol, carretero y curado. La niña que mató no recibió ningún peso ni nada. Pero a él lo olvidan.

14 de abril

Muy bueno el articulo, creo que gente como CARLOS LARRAIN son una vergüenza para la clase política de este país, care paza

Mane

14 de abril

Y por ultimo la Justicia deberia NO perdonarle la pena y castigarlo con pagar 100 millones, ya que los 10 millones hasta suenan como un insulto….. Una simple metida de mano al bolsillo y que siga disfrutando de su libertad? Justicia por favor!!! Respeto al pais y a los afectados!!!

14 de abril

Esta carta dice todo lo que muchxs pensamos. La “justicia” sólo se encargó de librarlo de la cárcel material. Mas él tendrá que lidiar todo el resto de su vida con la cárcel de la desaprobación social, y tal vez de su conciencia; día a día, recordándole que dejó morir a un hombre

Felipe

14 de abril

Es una injusticia todo esto… pero eso no quita lo resentido de la nota.

Roberto Grellet Almerighi

14 de abril

Señores, por favor ponganse a la altura del conflicto…
No se trata de que la justicia es diferente para los de derecha o los de izquierda, la justicia en Chile es diferente para los PODEROSOS, en este triste caso de lo mismo si Carlos Larrain es de derecha, centro o izquierda, el tipo tiene PODER, y lo utilizó de la peor manera posible, bien podría haber sido comunista, DC, mazón, marciano o lo que fuera, les recuerdo que la Corte suprema NO ES un partido politico.
Vergüenza es lo que siento por la clase politica de nuestro pais… pero tal como dice la nota al final… la vida te lo hará pagar, por que la vida no perdona. El cielo y el infierno existen, pero llegamos a ellos mucho antes de morir.

nicolas

14 de abril

Debo decir que esta carta, a pesar de ser muy acertada en ciertos aspectos, me produce algo de malestar en otros. Parto por decir que efectivamente Martin Larraín debería pagar por el delito cometido, pero no por que sea cuico, o por que tenga plata, o por que sea hijo de un senador…. sino por el delito en si! Por haber roto la ley chilena al haber manejado bajo un estado de ebriedad, por haber matado a otro hombre inocente completamente ajeno al delito que se estaba cometiendo, y luego por haberse dado a la fuga y haber mentido ante la ley…. eso esta clarísimo.

Pero encuentro una pena que esta carta este tan marcada por un odio de clases que encuentro completamente irrelevante al tema. Debo decir que yo no tengo ninguna afinidad política… es más me cargan los políticos…. pero encuentro que meter el tema de la desigualdad social acá no tiene nada que ver. Acá el tema de fondo es lo malo que es el sistema judicial chileno. No olvidemos que Martin Larraín no es el primero en matar a otro sin ser formalizado… esto pasa SIEMPRE en Chile… y no hay que ser hijo de senador para salvarse. Nunca han escuchado hablar de la puerta giratoria? Hay tantos crímenes en Chile que nunca ven la justicia y son todos los chilenos que pagan…. les recuerdo el caso de johnny herrera por ejemplo, o el de la pareja que fue quemada viva dentro de su propia casa por “activistas mapuches” (para no decir terroristas) en el sur. Y seguro, siempre en Chile se va a hablar de que hay que robarle a los ricos para darle a los pobres (como hay un comentario por ahi)… y que delito que comete el rico es una aberración y una vergüenza, pero delito que comete el pobre es parte de una lucha social. Siempre hay varias versiones distintas en cada tragedia. Pero no es verdad que este cabro por tener plata haya tenido mayor culpabilidad. La prueba está que esa misma noche atropellaron y mataron a otro pobre joven del cual no se ha hablado casi nada… por que el era también de buena familia, con plata, y por que claro no estaba involucrado el hijo de un senador. Esto es igual de injusto.

Recordar también que todos somos seres humanos y nos equivocamos… y recordemos que este cabro (el cual es culpable sin lugar a duda) si arruinó su vida por una falta de criterio… (y bueno para que hablar del pobre atropellado y de su familia y amigos, ellos sin duda se llevan la mayor cota de sufrimiento)…. pero es entendible que ante eso haya tenido miedo. En mi opinión no hay que precipitarse a condenar a un joven que nadie le enseño lo contrario… eso pasa a ser culpa de sus padres! Matar a alguien no es grato para nadie…. y independiente de lo que digan, a mi no me van a convencer de que este cabro tenía la intención de matar a nadie. Además, pudo haber matado a cualquiera y no tiene nada que ver el apellido o procedencia del pobre difunto. No es como que Larraín haya salido manejando esa noche a buscar un roto para matar… eso es una insinuación burda y sin justificación.

Ahora de que se equivocó, y que se hizo TODO mal desde ese punto en adelante…. estamos TODOS de acuerdo. Pero eso es problema del sistema judicial. Esa es la verdadera aberración acá. Que no se pueda condenar nunca a los delincuentes acá en Chile y que gente que es criminal (tenga influencia o no) pueda caminar libremente por las calles de nuestro país.

Javiera

14 de abril

Creo que por tus comentarios frívolos y resentidos es que escribes es esta paginita picante y no en algún diario o revista importante. Espero que nunca vayas a tener un hijo que le pase algo así, por que es muy fácil escupir al cielo, pero no te das cuenta como, ni cuando, te puede llegar en la boca.

“Que fácil es criticar al resto cuando no se preocupa ni de Ud. misma (o).”

Carlos Meneses Henríquez

14 de abril

tremendo.. directo y claro relato

Katty carrasco

14 de abril

Lamentable situación que solamente el poder del dinero la puede comprar…. Por eso se debe ser lo más correcto posible y siempre hay situaciones q uno sabe como evitar como no manejar en estado de ebriedad….

Francisco

14 de abril

El hampa por lo menos tiene códigos y lealtades y este señor nada

Pedro Ignacio Gómez Herrera

14 de abril

No soy de izquierda, tampoco de derecha, podría dejarse como centro. Pero exponiéndome a recibir insultos y descalificativos como pude ver un poco más arriba, quiero dar mi opinión.
La verdad es que como dijo más arriba Jaime Zamorano, que no está demás decir que se ganó el odio de todos aquellos quienes lo leyeron, menos el mío; considero que este desahogo hecho por parte de Trinidad no es más que eso, un desahogo.
Y es que claro, Larraín atropelló a un pobre hombre que le tocó estar ahí, un trabajador, padre, hermano, amigo; dejando un vacío en muchas personas que nada ni nadie nunca podrá llenar.
Larraín, un hombre joven, que le tocó nacer en una parte acomodada, no lo escogió el, tampoco lo escogieron sus padres, solo le tocó. ¿Y porque le tocó nacer de una parte alta tienen que odiarlo a él y odiar a toda la gente que tiene un mayor ingreso que el resto de la gente?
El chico es culpable, sí, atropelló a don Hernán, lo dejó a su suerte, y finalmente murió. No justifico a Martín, lo primero que debió hacer fue ayudarlo, pero huyó. Y, ¿cuántos se hubiesen quedado a ayudar a don Hernán? Todos. Y, ¿cuántos, de verdad se hubiesen quedado a ayudar a don Hernán? No todos, quizá ni la mitad.
Y es que cuando tu atropellas a alguien, supongo yo, cunde el pánico, te aterras, y dejas de pensar lógicamente. El miedo se apodera de tí, y no tomas las decisiones correctas. Y no por eso el tiene que ser necesariamente un asesino. No creo que el chico haya dicho: “Oh, miren hay un hombre al costado del camino, lo atropellaré y me iré, total tengo plata.” o que se yo.
Muy por el contrario, yo creo que el chico pensó: “Mierda, atropellé a alguien…¿qué hago ahora?” y lamentablemente escogió mal. Y muchas personas de las que han opinado que es un asesino, cobarde, homicida, etc. habrían escogido esa misma opción. Huir.
Y es que es lo más normal del mundo, cuando tenemos miedo, corremos. Y no es el primero, y mucho menos el último en hacerlo.
Hay tantos ejemplos, incluyendo a Johnny Herrera, que tampoco creo, y nótelo antes de abrir su boca, o en este caso escribir “webadas” de mi, CREO que goce de una situación tan privilegiada como la que tiene Martín. Y tampoco está recibiendo las penas del infierno que tanto le dedican.
Y tampoco estoy diciendo que la justicia sea jus-ti-cia, porque es obvio, en todos lados existe un sistema viciado, tanto en los países de derecha como los de izquierda, porque siempre es el dinero quien manda. La justicia es ciega, pero con dinero puedes ponerle lentes. Ya seas facho o comunista, si tienes plata, biyuyo, pasta, como quieran llamarlo, y atropellas a alguien y lo matas, igual intentarás zafarte de eso, siendo facho y siendo comunista, porque obvio, nadie quiere irse preso, y si puedes evitarlo, pagando una compensación como permite la ley, que si quiere acepta la familia de la victima y si no quiere no, OBVIO, que vas a hacerlo.
Así que como tanto odio por las personas de distinta ideología a la suya, como por alguien que expresa su opinión va a arder Troya. Para algo existe la libertad de expresión, ¿no? Esa de la que tanto hablan ciertos grupos que aquí están presentes.
Mal que mal, un facho es facho hasta la muerte, y un comunista es comunista hasta que le tocan la plata, o eso escuché por ahí.
Martín sí es culpable, pero descalificarlo de esa forma, y descalificar a cada persona que opina “defendiendolo” un poco, va fuera de lo que opinen cada una de las personas que están aquí, porque ninguno sabe qué es lo que pasó por la mente de este muchacho. Quizá no saben cuanto sufrirá al saber que toda su vida recordará al hombre que mató. ¿No puede haber acaso un poco de piedad para el?

14 de abril

Estoy muy lejos de ser de derecha, no conozco a Martín, ni a su familia, pero esta columna me parece lamentable…
Puro odio, resentimiento y suposiciones que no tienes idea…
Partir diciendo que “lo dejaste morir sin el más mínimo remordimiento”… perdón?? Cómo sabes tú eso?… Eres Dios acaso? La conciencia de Martín? Su alma??…
De ahí en adelante es una suposición maquiavélica tras otra y juzgas con rabia tus propias suposiciones sin tener idea de lo que siente realmente la persona o basado en qué hizo las cosas que hizo!
Quizás soy demasiado ingenua, pero prefiero suponer otras cosas. Creo que no hay duda de que un ser humano que mata a otro en un accidente (o también crees que fue de adrede?) sufre muchísimo, y que no necesita que la gente le ande recordando ni gritando cosas, porque probablemente es lo primero que piensa en las mañanas y lo último en la noche. Creo que si tomó las pésimas decisiones que tomó fue por el pánico del momento y que si hubo mentiras por tratar de protegerlo fue porque cualquier padre haría lo imposible por evitar que su hijo termine en la cárcel por un accidente. Si bien no defiendo los hechos (al contrario, hay cosas que me parecen asquerosas), me parece igual de reprochable el odio que quieres engendrar en base a tus suposiciones que son eso. TUS suposiciones. No sé, yo tengo muchas críticas hacia este país, los políticos, los ricos, el poder, y lo que quieras, pero quiero pensar un poquito mejor de las personas. Creo que te falta empatía y eres inmensamente dura para tirar piedras y juzgar. Creo que todos podemos estar en el lugar incorrecto en un mal momento y mañana la del podio del acusado puedes ser tú o tu hijo. Y no creo que te gustaría que haya gente que pida que le gritemos “asesino, cobarde, mentiroso”… Creo que te ensañaste y fuiste demasiado lejos… Eso.

Benjamin Harsch

14 de abril

Este articulo es lo mas resentido que he leído en mi vida. Asume un montón de posturas que son basadas en prejuicios y eso se llama discriminación. La verdad a quien hay que criticar no es a Martin ni a su padre. Después de todo cualquier papa haría lo que estuviera en sus medios por evitar el sufrimiento de un hijo, o usted cree que un papa de dos apellidos repetidos no haría los mismo si pudiera, el problema es de esta sociedad es que el puede y otros no. Ojalá que este joven fuera a la cárcel al iguala que Jonny Herrera y muchos otros. Pero el problema aquí subyase en el estado que no es capaz de castigar a las personas por los delitos que cometen o al menos no por igual, ley pareja no es dura decía un prócer por ahi. Todo el resto de la chamuchina resentida esta demás…

Jorge Pokluda

15 de abril

En Chile no existe derecha ni izquierda, no existe una sin la otra, se necesitan, necesitan mantener vivo el conflicto para conservar su vida. Los partidos son para los ricos, pero tomar partido es cosa de pobres. Pueden llevarse la guerra durante años y decadas, pero los caidos solo estaran en las clases bajas y medias. Este no es un caso de ideologias, es un asunto de individuos y el problema es que en Chile estamos invadidos por individuos como este. Peste de la sociedad, gangrena. Martin y Carlos Larrain ojala el pueblo jamas deje de alimentarles la carga de ser unos homicidas, unos cobardes y unos mentirosos de esos de novelas valerianas.

Magdalena

15 de abril

Eso te enseño el colegio Tabancura VALORES cada día queda más mal parado el OPUS DEI .gracias a gente como tu que triste vivir de apariencias. Se asume y se da la cara de frente y cara a DIOS pero la justicia es divina.

Patricio Gonzalez

15 de abril

Primeramente pensé “es increíble” pero luego de un momento caí en cuenta que no tiene nada de increíble … tristemente es la realidad en este país. Ahora bien, soy un convencido que las cosas se pueden hacer mejor, que podemos cambiar el rumbo dándole valor a las cosas que realmente valen. Si yo también “he tenido un sueño”. Y “más temprano que tarde” se hará realidad.

Hilda

15 de abril

Expresaste lo que pienso, ni mas ni menos…. Nada mas que agregar, tu lo dijiste todo….

Francisco

15 de abril

Concuerdo con algunas cosas que escribió esta persona, sin tener el afán de defender a este individuo; pienso que es muy fácil vociferar cuando uno no es el protagonista de la historia, pero que harías tu si tu hijo se viera involucrado en esa misma situación?……. No creo que el haya querido matar intencionalmente a esa persona, además tu sabes como reacciona una persona en caso de tener algún accidente, muchos de ellos No atinan a nada y ese esnalgo inerente al ser humano.
Por otro lado se nota demasiado tu resentimiento hacia las personas adineradas de derecha, déjame contarte que no todas las personas son iguales y no todos viven las mismas realidades. Conozco a muchas personas que son de IZQUIERDA y son peores de como tu te refieres a los de DERECHA, es cosa de ver un poco de noticias y te darás cuenta de lo que te digo.

15 de abril

Francisco.

Es que de verdad parece absurdo que haya que explicarlo con manzanitas: LA SEGUNDA CAUSA DE MUERTE EN ACCIDENTE DE TRANSITO SON LOS BORRACHOS.

No el alcohol, la botella de whisky no mata a nadie si esta en el estante de adorno. El problema es el imbecil que se bebe la mitad y maneja su auto mientras se bebe la otra mitad.

Porque a ese imbecil le importa un cuerno lo que pase contigo, o conmigo o consigo mismo. Es choro, es rebelde, es idolo porque el no es como los demas idiotas que manejan sobrios, el puede manejar borracho, el puede manejar un armatoste de al menos una tonelada a mas de 100 por hora sin importarle los obstaculos del camino.

¿Entiendes que sí hay intencionalidad? Porque si sabes que para manejar un vehiculo debes hacerlo sobrio, no porque Jesus se pone triste, sino porque cualquier acto que haces con el auto requiere que estes concentrado, porque cualquier maniobra mal hecha pone en riesgo tu vida y la de otros, entonces ¿por que manejas borracho? Porque te importa un comino tu propia vida y la de los demas.

Piensa una sola cosa: Martin Larrain no iba solo. Iba con seis personas mas en ese vehiculo. Todas esas personas corrieron el riesgo de morir, porque Larrain podria haberse volcado, que es algo que les pasa a los borrachos. Podria haberse caido por un puente con el auto, algo que les pasa a los borrachos; o chocado con un arbol, que es algo comun que les pasa a los borrachos. En vez de haber matado a una persona, pudo matarse el y a otras seis.

El muy pedante creyo que a el no le iba a pasar, el muy arrogante creyo que era mejor que los demas y que el podia manejar borracho. Porque asi piensan los que manejan con alcohol: a ellos no les va a pasar, ellos son tan magnificos que a ellos no les ocurren accidentes, ellos no tienen problemas, ellos son excelentes conductores.

Basta unos cuantos segundos de distraccion al volante para tener un accidente, y eso cuando estas sobrio. Si sabes que basta solo una lata de cerveza para que pierdas reflejos, y aun asi te subes detras de un volante, entonces sí tienes intenciones de causar daño. A ti mismo y a los demas.

Emilio

15 de abril

mmmm que culpa tendrían sus hijos… imbécil amargado.
el hecho lo cometió Martín y bastante mal a producido con todo esto, ese comentario esta demás, es del típico idiota que involucra a la familia en todo para destruirla morbosamente.

Carlos Lubershaffter

15 de abril

Parece que los Larraín mandaron al personal a defender lo indefendible. Martín Larráin blanca paloma.

juan cancino

15 de abril

Todo se paga solo es cosa de tiempo..

xaviera Céspedes

15 de abril

Como será que por no pagar la multa de la micro te meten a la cárcel, y que necios como este “señorito” MATEN, y lo dejen en libertad!…..CUIDADO TENEMOS A ESTE Y A MUCHOS ASESINOS SUELTOS QUE NO LES HAN HECHO JUSTICIA AL IGUAL QUE LA MAYORÍA DE NOSOTROS. !!!!

15 de abril

Trinidad, estoy muy de acuerdo con todo lo que relatas, excelente relato. Me gustaría saber tu opinión de otro caso muy similar, pero que afortunadamente no tuvo víctimas fatales: el de los novios chocados en su noche de bodas por un ebrio llamado Giorgio Latrop…que quizás es pariente tuyo.

15 de abril

No lo conozco. Y si iba borracho, espero que esté en la cárcel

Jorge I Badilla C

15 de abril

Lamentable su actitud. Pero bueno lo fácil es juzgar a otros y decir “yo en su situación digo la verdad. ayudo al herido” etc. Típico de los chilenos buenos para hablar. y lo de siempre considerar a la clase política de derecha como la Rica jakjakja que pena que aún existan personas que crean que los comunistas son pobres y que jamás hacen algo ilegal o compran gente. Creo mas en el juicio divino que en el del hombre que falla mas que soluciona.

Maria Alexandra Stocker

16 de abril

Nunca entendi que se trataba de comunistas o derechistas ..en que parte del texto me perdi ????

laqueescribe

22 de abril

Esto parece más una pelea política (eterna por cierto en este país) que una plática con respecto al acto mismo del que fue imputado, sensacionalismo de la periodista que lo escribió

Gilda Peralta C.

15 de abril

Lo mas lamentable de todo que en este Pais llamado Chile el poder del dinero supera las leyes, este asesino se aprovecho como todos los ricos de este pais de la pobreza, de la familia para dar unos pocos millones que de seguro los paso como gastos de las empresa de su padre y los descontara de los impuestos, todo para ellos es muy fácil
y lo que mas me sorprende es que sigue manejando como si nada, porque no le suspendieron su licencia de conducir si estaba en,proceso por conducir en estado de ebriedad con casal de muerte? donde esta la JUSTICIA ,?

ELY

15 de abril

Pfffff, otro Johnny Herrera

Jeanette Fierro Guerrero

16 de abril

Jaime Zamorano, en situaciones de crisis o eventos inesperados, es cuando emerge la verdad naturaleza de una persona…ups ! sale sin querer…..lo que sale a luz es los más real de su naturaleza…..aunque toda su vida cotidiana sea una mascara muy bien puesta de palabras bonitas..de buena crianza, de “educación”, y de “clase”. Jaime, tu eres de la misma cepa y lo que rescato de tu discurso, es que escribes bonito

Maria Alexandra Stocker

16 de abril

Por ahora los twitternautas estamos ocupados con VALPARAISO y el NORTE .pero ten claro NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS !!! Volveremos por ti

Magali Gómez

16 de abril

Es lamentable que este PENDEJO DE MIERDA, inconsciente, no puede salir ABSUELTO!!!!!
Lo que leo en los comentarios, es : ES DE DERECHA, ES HIJO DE PAPI Y RICO…y boludeses….
DE DERECHA, O IZQUIERDA, DA LO MISMO, ES UNA ESCORIA SIN NINGÚN RESPETO POR LA VIDA. Lamento mucho el dolor de la familia de la VICTIMA….ES TAN ABERRANTE LA SITUACIÓN, ES LAMENTABLE….
Ojala lo condenen como un ciudadano común y corriente, que reciba la pena y la CUMPLA…
POR QUÉ LOS POBRES NO LES PUEDEN ROBAR A LOS RICOS?. Interesante pregunta… MEJOR ES DECIR, USA EL INGENIO PARA TRABAJAR Y SALIR ADELANTE CON ESFUERZO, QUE PENSAR QUE LA GENTE RICA, SIEMPRE TENGA QUE REGALAR A LOS POBRES…..INCULCARLE ESE PENSAMIENTO A NUESTROS HIJOS AHORA, Y EN EL FUTURO SERÁN PERSONAS CON CONOCIMIENTO Y TRABAJARAN POR SUS IDEALES…
(PENDEJO DE MIERDA, OJALA LO REFUNDAN EN LA CARCÉL DESPUÉS DE UNA BUENA PALIZA POR INHUMANO ..)

Fran Huidobro

17 de abril

Me cargo esta publicacion… que triste todo el resentimiento que tiene la autora, siento que la va a consumir por dentro… y sin quitarle la importancia que tiene al asunto…pero me llama la atencion el odio de esta mujer quien pasa a ser el foco principal de la publicación.
Creo que deberiamos dejar de quejarnos y hacer algo por mejorar las cosas… tanto alegato o actitud negativa no va a mejorar las cosas.

Marcela Tapia

18 de abril

Puede que su papi lo haya salvado del la cárcel… pero nadie le quitará que sea un asesino, mentiroso y cobarde…

efradia

19 de abril

excelente ,aunque no se si sirva de mucho tanta palabreria lucida y certera…!!

21 de abril

Excelente, concuerdo con cada palabra!

Pablo

25 de abril

Yo pensaba igual que tu. Hasta que un día una persona que yo conocía y estimaba mucho atropelló y mató a un padre con su hijo.

Y por supuesto, aparecieron en su momento montones de blogs y artículos llenos de odio, que imaginaban a este personaje disfrutando en la playa con una piña colada en la mano mientras la familia de las víctimas sufría.

Nadie sabía que este personaje en verdad estaba con depresión y finalmente tuvo que ser internado. Perdió su trabajo ,esposa e hijos e incluso intentó el suicidio.

Nadie puede saber lo que este chico siente. Sí, le debe aterrar ir a la carcel, como a la mayoría de la gente que no está acostumbrada a eso, y te podría decir que yo habría reaccionado diferente, pero tendría que estar en la situación para estar seguro.

No estoy negando el tremendo peso mediático que se le dio a su status social, y menos negar que eso tiene un peso tremendo en la justicia, pero de verdad descargarse sobre un ser humano que acaba de matar a otros dos (por accidente) me parece extremadamente cruel, inmaduro y despreciable. De parte de los cercanos a las víctimas, puedo entender ese odio como algo pasional. Pero gente como tu, que se descarga contra el chico para hacer valer un punto político… disculpa, pero no te hace mejor persona que el.

Lo digo con mucho respeto.

Luis

25 de mayo

El problema radica más allá de un apellido y en las lucas, de que eso ayuda no cabe ninguna duda. Hay que recordar casos como el de Johnny Herrera o el que mató a Emilia, en ambos casos los asesinos están libres, este no es un tema nuevo, en 1998 un chofer de ese entonces que conducía un bus del recorrido 34E en la esquina de Rodrigo de Araya con Pedro de Valdivia por ir peleando por cortar unos boletos más se paso una luz roja y atropelló y mató a 3 niñas de 12 años, una de ellas era mi prima. Después de un largo juicio el asesino quedo libre y tampoco pago el castigo que merecía. Con estos ejemplos no estoy justificando a Larraín ni a Herrera ni al asesino de mi prima, sólo recuerdo que nuestra justicia y leyes son una mierda y que mucha culpa de esto es nuestra, ya que no hacemos nada por mejorar y por exigir un cambio radical en la mierda de leyes que tenemos.

laura araya

26 de mayo

Ni perdon ni olvido…

cecilia

12 de julio

Tiene toda la razón, estos hijitos de papá y mas aun siendo conocido,salen impunes,y tan cristianos se creen les apuesto que van a misa los muy hipocritas, el consuelo que queda es que quedaron marcados ante la sociedad de asesinos. Lo siento por los futuros hijos y nietos con la marquita que quedaron.

24 de julio

Solo te falto una carta al papito lindi q tiene, pues he leido como otros padres de una oreja llevan a sus hijos a la justicia para q paguen por sus delitos. Y tambien una al juez(a) que valor le falto para ser igualitario.

rafael

27 de julio

Las personas en situaciones parecidas hacen lo mismo siendo que además la ley lo permite ,ud no ed la excepción ,haría exactamente lo mismo por evitar que un hijo suyo vaya a la cárcel ,cárceles que por lo demás funcionan por la ley de la selva …y no me venga con que Ud es mejor que el resto en situaciones símiles .,no le creo .En lo que concierne al resto del discurso es una pena que maneje tanto odio y resentimiento le aconsejo se dedique a servicio publico y a una vida cristiana ,no católica .Cristiana

fanny salvo g

27 de julio

Suempre quise tener plata para darle a mis hijos una educacion como la que reciben los hijos de los ricachones de este pais, pero si estos son los valores y principios que recibiran, doy graciad a Dios por ser pobre. Bien dice la srta es un COBARDE, ASESINO Y MENTIROSO. Y eso ni tida la plata del mundo lo podrá borrar. Felicito a Carlos Larrain por tener un hijo como este.

ASESINO. COBARDE, MENTIROSO.

rafael

27 de julio

Que no le toque nunca una situación así ,otra cosa con guitarra

27 de julio

Excelente no podría haberlo dicho mejor!

veronica aragon

28 de julio

Realmente se ha dicho todo……chilenos no nos olvidemos nunca de estas personas porque pasara el tiempo y estaran pidiendo agrito que los votemos que los votemos nuevamente……quierete chile si siempre historicamente hemos seguido cagados pero practiquemos la verdad con todas sus letras no por sus lucas….

Camilo Gaete

28 de julio

Hermanos y Hermanas,
Despertèmos de una vez por todas y démonos cuenta de que nos peleamos los unos contra los otros hablando de derecha o izquierda mientras el nuevo orden mundial avanza a paso acelerado. Despertémos, derecha e izquierda son 2 caras de la misma moneda.

Ana Maria

28 de julio

Realmente cierto todo lo escrito y sin embargo sigue manejando sin ningún remordimiento bestia asesina!! >(

alfonso

26 de enero

Q esa mierda se valla preso y su papa nunca mas trabaje en cargos politicos

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Debemos entender que el individualismo está subyugado a lo colectivo y si queremos algo, debemos ver cómo encajaría dentro del ideario de las propuestas de otras personas, a veces tan alejadas de lo que ...
+VER MÁS
#Política

Sobre qué prioridades y una reflexión sobre Venezuela

La derecha “cavernaria” y la derecha “liberal” se unifican en la estrategia de control, ambas apuntan a mantener un statu quo mediante la articulación de un discurso conservador que se muestra como ...
+VER MÁS
#Política

La falacia de la libertad

El ex presidente Mujica, tal cual lo refirió en sus ruedas de prensa en Chile, repartió lo que había entre aquellos que entendió más lo necesitaban y muchas veces lo dispuso excediendo sus atribuciones ...
+VER MÁS
#Política

Hay que complejizar más la figura de Pepe Mujica

Guiller hizo lo correcto al no comprometerse con un eventual abrazo de oso por el FA, no pueden ofrecer coherencia como bloque, por cuanto su identidad está en formación, no han matado a ningún padre
+VER MÁS
#Política

Frente Amplio: al centro de una izquierda vacía

Popular

Una acción clara para hacer realidad esto, es la creación de una Empresa Nacional del Litio, que quizás no va a ser competitiva al comienzo de su ciclo de vida, pero puede volverse competitiva con el tie ...
+VER MÁS
#Energía

Litio, la última oportunidad

La eclosión de este nuevo candidato metamorfoseado producto final de su desesperación por llegar al poder, más que ser admirable o asombroso, lo ha transformado en el hazmerreír induciendo en él compo ...
+VER MÁS
#Política

Piñera metamorfoseado por Kafka

Piñera tuvo la falta de ética de designar como director de Gendarmería de Chile a Iván Andrusco, quien fuera miembro de los aparatos represivos de la dictadura en un organismo conocido como la Dicomcar ...
+VER MÁS
#Política

La lista de la desvergüenza de Piñera: Derechos Humanos y Codelco

En la actualidad, con las nuevas técnicas de administración, publicidad y manejo de datos, que crecen exponencialmente, en cuatro años se puede hacer tanto daño, (o tanto bien, según sea el propósito) ...
+VER MÁS
#Política

Lo que el Frente Amplio no ve, y otros tampoco