#Justicia

El no encapuchado que me quiso asaltar

8 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

El no encapuchado que me quiso asaltar seguramente habrá agredido a alguna mujer en más de una ocasión. Está libre, y a él no le preocupa una ley Hinzpeter, porque para Hinzpeter, Piñera, y para este gobierno, ese no encapuchado no es un delincuente peligroso. ¿Puede alguien explicarme qué beneficio en seguridad obtengo yo, como ciudadana, si se aprueba una ley Hinzpeter que no hará nada contra el asaltante no encapuchado que me quiso robar?

Estamos a finales de julio, y el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ve que su ley Anti Encapuchados sigue empantanada.

Tan angustiado está el Presidente porque la ley no avanza, que en cada ocasión que tiene remarca lo fundamental que es que se apruebe, hablando de seguridad, de la seguridad que debemos que tener la población. Todo el tiempo se enfatiza eso: que esta ley, la Ley Hinzpeter, nos dará seguridad a los ciudadanos.

Julio de 2013, el miércoles 3, manejaba mi auto por Ricardo Lyon alrededor de las 9 de la noche. Y me detuve ante un semáforo en rojo en Ricardo Lyon con Nueva Providencia. Un tipo se acercó a mi auto y comenzó a golpear el vidrio, con intenciones claras de asaltarme, porque me vio mujer, sola, en un auto. Yo reaccioné: presioné el acelerador, con suerte justo cuando el semáforo se puso en rojo. Huí del lugar.

No, no puedo identificar al tipo, pero sí puedo decir una cosa: no iba encapuchado.

Tampoco encapuchado estaba el tipo que asaltó a la periodista de Radio Pudahuel Daniela Aguilera hace poco por Luis Thayer Ojeda con Lota. El tipo que la agredió logró su objetivo: dejarla herida y robarle el vehículo. No estaba encapuchado el tipo ni la mujer que asaltaron al joven italiano en Providencia, y el tipo tuvo el descaro de apuntar con un arma al camarógrafo de Chilevisión que lo grabó. El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, fue víctima de un nuevo asalto en su domicilio en la comuna de Lo Barnechea, y tampoco iban encapuchados, como tampoco lo estaban los que intentaron asaltar a la periodista Alejandra Valle, que se salvó con ayuda de sus vecinos, no de Carabineros porque Carabineros estaba ocupado en desalojar un liceo.
Todos los días alguien en este país es asaltado, agredido, incluso es asesinado. Y lo es por gentuza que no va encapuchada.

¿Qué el problema es Carabineros? ¿Qué necesitamos tener a más Carabineros?  Carabineros, con todas las deficiencias que tiene de personal, recursos, etc, cumple con su función y sí, detiene a varios de estos delincuentes.

El problema es que salen libres.

¿Cuántas veces Carabineros tiene que detener a  Evelyn Gutiérrez Rojas, de 26 años, Luis Tapia Alfaro, de 41 y Luis Figueroa Villegas, de 31 años, o a Roberto Riquelme alias “El Cara de completo”, o a José Luís Vidal Gallardo de 34 años, o a Aarón Becerra de 18 años, Sergio Lagos  de 22 años, Eric Díaz  de 21  años, Miguel Pino  de 20 años y José Muñoz de 21 años?  Yo tardé menos de 10 segundos en encontrar los nombres de estos delincuentes, porque tienen prontuario, un largo prontuario. Y salen libres, y vuelven a delinquir.

¿Que la culpa es de Gendarmería? Señores, los gendarmes se están suicidando. Las condiciones laborales en las que trabajan son deprimentes, de verdadera depresión, y los gendarmes simplemente no pueden más.  La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios de Gendarmería (Anfup) ya no sabe cómo poner en la lista de urgencias la situación del personal de Gendarmería.

¿Quiénes tienen la culpa? Nuestro gobierno, nuestro Presidente. Él es quien tiene la iniciativa legislativa, y para Piñera este tipo de delincuentes no son importantes.

Durante los años en que fue senador, Sebastián Piñera habló de la puerta giratoria. Se criticó a los gobiernos de turno, se criticó a Carabineros, se criticó a los jueces. Y ahora, que es Presidente, tenemos delincuentes más violentos, menos escrupulosos, más peligrosos sueltos.

¿Por qué? Porque se han creado más cárceles, pero no se ha hecho nada con los permisos carcelarios. Porque tenemos a más gente condenada, pero no rehabilitada porque a nadie le importa invertir en rehabilitación. Porque no se está dando realmente importancia al grave problema que tiene Gendarmería y Carabineros.

Toda la atención del gobierno está en los encapuchados que participan en manifestaciones contra este gobierno y contra los políticos… Aunque es curioso que cuando uno participa en manifestaciones y ve a encapuchados cometiendo desmanes, los Carabineros no los detienen, van contra los estudiantes o mapuches o trabajadores no encapuchados que se están manifestando.

El no encapuchado que me quiso asaltar seguramente habrá agredido a alguna mujer en más de una ocasión. Está libre, y a él no le preocupa una ley Hinzpeter, porque para Hinzpeter, Piñera, y para este gobierno, ese no encapuchado no es un delincuente peligroso. ¿Puede alguien explicarme qué beneficio en seguridad obtengo yo, como ciudadana, si se aprueba una ley Hinzpeter que no hará nada contra el asaltante no encapuchado que me quiso robar?


Imagen

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

25 de julio

Valiente mujer. Saludos Marcela, ojalá más mujeres chilenas tuvieran el coraje y la astucia mental para hacer valer su opinión.

Rene Narvaez

25 de julio

Y no solo asaltan los no Encapuchados en la calle, entras a un banco, un lugar que da confianza y seguridad y por eso contratas sus servicios, pero justo ahí ZAZ..! que te mandan el tirón a la billetera haciendote firmar unos papeles sin importancia, formalidades, plagadas de cobros oscuros, de seguros de vida, de muerte, de cesantía, con intereses de todo tipo y desinteres por tu vida. Y luego te venden un seguro que te proteje de los seguros que te venden?

H. Eduardo Mora

30 de julio

Qué pérdida de tiempo y dinero de la Universidad de Chile y de la Universidad Complutense de Madrid. Qué mal paradas quedan después de ver la cantidad de estúpidas preguntas que la “doctora” Castro se hace.
Alguien que no tenga una menta enferma de izquierdismo podría pensar que al gobierno ” no le interesan ” los delincuentes que no usan capuchas”?.
Alguien que tenga 5 dedos de frente puede pensar que la delincuencia no es un problema para cualquier gobierno en el mundo?
O usted cree “doctora” que el problema de la delincuencia es sólo del actual gobierno”?.
O nos va decir que durante 20 años de gobiernos de la concertación se eliminó la delincuencia?
Eso es enfermedad ” doctora” y le recomiendo que pida hora con la Doctora Cordero.

30 de julio

Alberto Espina (RN): “En Chile no existe una política de prevención ni rehabilitación de la delincuencia y, por lo tanto, cada vez entran más personas al mundo delictual”, así lo afirmó el senador Alberto Espina, integrante de la Comisión de Constitución quien se refirió así al aumento en un 20% que experimentó la población penal entre 2007 y 2008.

Eso lo dijo el 2009.

http://www.extranoticias.cl/alberto-espina-vamos-a-tener-cada-vez-mas-delincuentes/

Senador Alberto Espina afirma que “los robos y asaltos están absolutamente fuera de control”

“Para el parlamentario, “los robos y asaltos están absolutamente fuera de control… sé que las autoridades van a dar datos de que esto no es así, pero es así. “En Lo Barnechea se registran dos robos o más”, dijo, agregando que el fiscal que se constituyó en su casa tenía otros casos.”

http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20130717/pags/20130717191643.html

Eso lo dijo el 17 de julio de 2013.

Su gobierno, su presidente, su colega de partido durante años, dijo cientos de veces cuando era senador que el haria algo contra la puerta giratoria de la delincuencia. Pinera afirmo en su campana presidencial, que terminaria con la delincuencia y el temor de ser asaltado en su propia vivienda. ¿Cree que le hace alguna gracia a Alberto Espina haber sido victima en menos de un mes y darse cuenta que Piñera no ha hecho nada al respecto? ¿Cree que a Espina le ha hecho gracia que este gobierno tampoco haya cumplido el Acuerdo político-legislativo de seguridad ciudadana? ¿Ni una coma de ese acuerdo?

vaya y trate de mente enferma de izquierdismo a Espina, a ver si le hace gracia tras haber sufrido un robo y un intento de robo en menos de un mes, durante el gobierno de excelencia por el que lucho tanto que llegara a la Moneda.

31 de julio

Lamento que te haya ocurrido esto, Marcela (aun cuando “no ocurrió”..pff)

Lo peor es que el foco de la ley, en lugar de apuntar a lo que describes, está puesto en restringir las posibilidades de acción dentro del marco de las manifestaciones, específicamente (porque el mero control de identidad ya existe).

Entonces, no es muy difícil ver lo absurdo, ineficaz en cuanto al verdadero problema, y potencialmente horroroso, que puede ser lo resultante de esta ley. Tenga usted, o no, la grave enfermedad de izquierdismo mental, don H.

01 de agosto

Tuve suerte: suerte de no tener autos rodeandome, por lo que pude arrancar sin problema; suerte de no matar a nadie cuando sali arrancando, suerte de no chocar, suerte de que nadie me chocara, y suerte de lograr escapar.

Ahora ya se que no puedo estar sola en esa esquina porque me van a volver a asaltar. Otra esquina, que se suma a muchas otras, como Luis Thayer ojeda, el puente de Suecia, el puente del Arzobispo, y un largo etc….

El izquierdismo mental no tiene nada que ver con el hecho de que ya casi no hay esquina donde no te asalten y mas si eres mujer 🙂

04 de agosto

La delincuencia se combate con educación y equidad. …educación pública de calidad y equidad en el derecho a la salud y previsión digna.
Y por favor ….el izquerdismo o comunismo se combate con EQUIDAD.

04 de agosto

Pedro

No creo que solo sea una cuestion de equidad y educacion. Delincuentes no encapuchados educados son esos estafadores dueños de Superpollo o Ariztia que inyectan con agua los pollos para que pesen mas, tampoco actuan encapuchados los de Ripley cuando estafan poniendo cargos no pedidos a las tarjetas de esa casa comercial. Y todos sabemos quienes son los dueños de las AFPs e Isapres, que son otros ladrones que no actuan detras de capuchas.

El que quiere delinquir lo hara aun cuando socialmente no haya motivos. Siempre habra alguien que querra hacer daño a otros, que actuara contra otros porque quiere, no porque lo necesite, y lo hara no por resentimiento, sino simplemente porque lo desea hacer.

La delincuencia no se combate con educacion y equidad, se combate enseñando a la gente principios, etica, enseñando a vivir en sociedad. Fomentando, premiando y destacando a quienes se empeñan en salir adelante, a quienes realmente representan un modelo a seguir. Porque si la solucion estuviera en la educacion y la equidad, ¿como explicamos que haya delincuentes que no tienen ninguna necesidad de serlo?

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Baradit deja al desnudo aspectos políticamente incorrectos, ha tocado la fibra del conservadurismo doble estándar de la elite criolla, aristocrática, oligárquica, momia. Para ellos, es de muy mal gusto ...
+VER MÁS
#Sociedad

El caso Baradit, o el arte de develar lo incómodo en Chile

Chile debe aceptar el desafió de ir por sus ventajas comparativas y tomar como propio el ser considerado como el país con más proyección en Energías Renovables (Solar, Eólica, GeoTérmica, Mareomotriz ...
+VER MÁS
#Desarrollo Regional

La leña, el cambio climático y la industria forestal

Nuestra participación y la de muchos otros es la que hace posible orientar la dirección de un país en un sentido u otro. Un grano de arena no hace una montaña, sin embargo un gran número de granos, sí ...
+VER MÁS
#Política

¿Por qué no votar?

Mirar los acontecimientos con perspectiva histórica y elucubrar una posible respuesta resulta del todo ejemplar para evitar los juicios y decisiones apuradas, de manera que en la vieja reyerta sobre si apr ...
+VER MÁS
#Política

Kohl o Merkel: la disyuntiva DC después de las elecciones

Popular

Baradit deja al desnudo aspectos políticamente incorrectos, ha tocado la fibra del conservadurismo doble estándar de la elite criolla, aristocrática, oligárquica, momia. Para ellos, es de muy mal gusto ...
+VER MÁS
#Sociedad

El caso Baradit, o el arte de develar lo incómodo en Chile

Para nosotros los psicólogos, cuando la química (no racional) te impide dar tu 100% con un paciente estás obligado a derivarlo a otro, luego, si eres responsable, tienes que analizar porque no toleraste ...
+VER MÁS
#Política

Cero tolerancia al Rincón que mata en mala

Ahora bien, en estas elecciones no da lo mismo quien gobierne los próximos años, lo que está en juego es decidir el país que soñamos.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Porque no da lo mismo quien gobierne

No podemos dejar de recordar el caos que se viví­a no hace mucho tiempo en las calles de Santiago, permanentemente en pugna y con olor a bomba lacrimógena, no bien se hubo disipado el polvo el terremoto.
+VER MÁS
#Política

Cómo ganarle a Piñera