#Justicia

Arreglo entre el Ministerio Público y la diputada Nogueira

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Hasta cuándo soportar las desigualdades en la responsabilidad ante la justicia, como en este caso, en el que se ha comprobado el uso indebido de las asignaciones de gastos para el desempeño de la labor parlamentaria. La diputada en cuestión debiera ser formalizada y procesada de acuerdo con la falta cometida.

Lo increíble es enterarse del acuerdo entre el Ministerio Público y la diputada, que la obliga a una devolución de lo defraudado, 30 millones, y santo remedio a las faltas cometidas, ¿será tan fácil delinquir y quedar inmaculada? ¿O estamos en presencia de otra de las nuevas formas de corrupción?

Qué pasa con las faltas a la ética, a las cuales deben estar sujetas las autoridades parlamentarias y todos los ciudadanos de nuestro país, de modo de tener la capacidad moral para legislar, tarea para la cual haría falta predicar con el ejemplo ante la ciudadanía.

De consumarse esta impresentable manera de arreglarse con la dieta parlamentaria, dará carta abierta para que los “honorables”, puedan simular, de aquí en adelante, sus gastos de acuerdo a como lo estimen conveniente y, sorprendentemente, con acuerdo del Ministerio Público.

Lo anterior da cuenta de cómo estos legisladores dictan las leyes pensando en burlarlas y no responder por el daño que le hacen a la sociedad en su conjunto y a las instituciones que dicen respetar.

Lee también Fuera Nogueira, por Jorge Belmar

———————————————

Foto: Diputados UDI en Acción

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

03 de abril

Padres Pagan pension de alimentos y las madre no cumplen con los regimen de visitas

Se ha hecho muy habitual que padres pagamos al día nuestras pensiones de alimentos, como también muchos no la pagan y evitan sus responsabilidades, pero que pasa con las madres que no facilitan a los hijos, porque no tienen un castigo que fuera tan ejemplificador como la reclusión nocturna, o la suspensión de licencia de conducir.

Es breve pero ocurre todos los días en nuestro país y porque lo veo en muchos amigos como dejan todo por los hijos, juntado cada peso a veces para no ir preso, pero a cambio meses sin ver a los hijos.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Un diálogo temprano, planes de relacionamiento comunitarios inclusivos y pertinentes, evidentemente deberán anticipar y/o prevenir efectos adversos en los territorios, y por ende evitar remediar “malas ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Diálogo y remediación

Cabe preguntarse si el nuevo “estándar ético” del que habla la senadora Goic solo es aplicable a episodios de violencia intrafamiliar, como el protagonizado hace 15 años por el diputado Ricardo Rinc ...
+VER MÁS
#Política

Insulza: ¿Arica, siempre Arica?

Así fue como vimos entrevistas y reportajes de niños, niñas y adolescentes cruzando el río Bravo o aventándose el desierto entre Sonora y Arizona. Mediatizando esta tragedia se acuerpaba la denuncia de ...
+VER MÁS
#Internacional

Niños, niñas y adolescentes migrantes: carne de cañón

Si todas las víctimas de incesto hablaran, el coro sería ensordecedor. Quienes se han atrevido a exponer públicamente su tragedia resultan ser una minoría insignificante en comparación con quienes la o ...
+VER MÁS
#Internacional

El incesto, un delito oculto

Popular

El tema de fondo es cómo no se desperdicia la oportunidad histórica de conquistar una sentida demanda del magisterio, por más que hoy se desdibuje por la conducción actual del Colegio.
+VER MÁS
#Educación

La desmunicipalización y la postura errática del Colegio de Profesores

Así que, mis queridos contertulios, si realmente están interesados en opinar de política, participen e involúcrense, porque si ya resulta difícil conseguir que los chilenos vayan a votar por algún pol ...
+VER MÁS
#Política

El joven Giorgio Jackson

Enarbolar la pureza como un objetivo a conseguir, debe ser tal vez la gran evidencia de la carencia de un real proyecto transformador.
+VER MÁS
#Política

La impura política de los puros

Las luchas anteriores por la filiación, el divorcio y la píldora fueron apenas el comienzo de nuevas luchas. El aborto en 3 causales, el matrimonio igualitario y la identidad de género son las banderas d ...
+VER MÁS
#Todos somos ciudadanos

La militancia joven y los cambios que vienen