#Internacional

Uruguay con muchas más alternativas turísticas en Anato 2016

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Anato, la vitrina más importante para el turismo en Colombia, en su versión número XXXV, abre las puertas del 24 al 26 de febrero para exponer lo mejor del turismo internacional.


En el 2015, la Revista Lonely Planet y National Geographic Travel eligieron a Uruguay como uno de los mejores destinos para visitar en 2016.

Uruguay Natural a través del Ministerio de Turismo de Uruguay, presentará su oferta turística para el 2016, playas, deportes extremos, cultura, gastronomía y arte, en experiencias que se pueden disfrutar en el país.

En el 2015, las revistaa Lonely Planet y National Geographic Travel eligieron a Uruguay como uno de los mejores destinos para visitar en 2016, ocupando la posición número 8 a nivel mundial como único país latinoamericano en el ranking realizado por Lonely Planet. El clima, la calidad de sus playas, la tranquilidad de su capital Montevideo y la seguridad para los viajeros, fueron algunas de las características que se tuvieron en cuenta a la hora de escogerlo como mejor destino turístico.

Su oferta turística es un atractivo para los amantes más exigentes de la adrenalina que siempre encuentran una opción para disfrutar uno de los deportes extremos ofrecidos por las playas uruguayas. El Emir, ubicada hacia el centro costero de Punta del Este, es una de las playas más atractivas para surfistas de todo el planeta, tanto para practicantes profesionales como para quienes se inician en alguna de las escuelas para principiantes.

Punta del Este se convierte en la puerta de entrada para el buen ambiente y la fiesta, la zona de La Barra, Montoya y Bikini, son espacios que se transforman en paradores exclusivos de DJ’s que amenizan las tardes Uruguayas en la época de verano.

El sofisticado balneario de José Ignacio, a 40 km. de la ciudad de Punta del Este, es un destino ideal para descansar y alejarse del estrés de la ciudad. Este balneario ofrece una escena animada y socialmente atractiva para aquellos que buscan un respiro del estrés de la vida urbana y desean disfrutar de lo mejor de la gastronomía, las compras y la relajación. Es un sitio ideal para la pesca de costa y de embarque, por lo que en su oferta gastronómica los pescados del día, los mariscos y las algas marinas se pueden disfrutar a toda hora.

El turismo ecológico es otra de las opciones que ofrece Uruguay. La filosofía de esta modalidad turística -que en las últimas décadas ha tomado gran impulso a nivel mundial-, está basada en el desarrollo de un Sistema Nacional de Áreas Protegidas, en el respeto y cuidado de la naturaleza, así como en la valoración del patrimonio local.

Los humedales albergan bañados, palmares, el monte de ombúes y grandes colonias de aves autóctonas que se dan cita en sus espejos de agua. Las Lagunas de Garzón y Rocha, el Cabo Polonio, la Quebrada de los Cuervos, los Pozos Azules del Cerro de las Ánimas, el Valle Edén y el Salto del Penitente son algunos de los lugares en donde es posible disfrutar de la vegetación generosa, la fauna (especialmente las aves) y los distintos paseos: caminatas, trekking, senderismo, bicicleta y safaris fotográficos.

Colonia del Sacramento, el conjunto Industrial del ANGLO en Fray Bentos, el Geoparque de Flores y la Reserva de Biósfera Bañados del Este son patrimonios y paisajes reconocidos a nivel mundial por la UNESCO.

Por otro lado, los descuentos en los impuestos permiten que los turistas puedan disfrutar con mayor comodidad de todo lo que Uruguay tiene para ofrecer, la devolución de IVA sobre servicios gastronómicos, catering y alquiler de vehículos, IVA Cero en hoteles, devolución del 10,5%, por arrendamiento de inmuebles y Tax Free facilitan su estadía en el país.

Uruguay se ha convertido en el mejor lugar de descanso y diversión, las diferentes alternativas que se ofrecen hacen de este un mágico lugar en donde los turistas tienen la oportunidad de disfrutar del paisaje y playas que deslumbran y cuentan historias llenas de alegría y sabor” afirmó el Licenciado Carlos Fagetti, Director Nacional de Turismo de Uruguay.     .

Uruguay, el país suramericano de puertas abiertas recibe con alegría y regocijo a los visitantes que decidan vivir la mejor experiencia de descanso y diversión en 176.000 kilómetros de playas, ecología y cultura.

TAGS: Internacional Uruguay Verano

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La Agenda 2030, si no involucra al poder económico, representado por las Grandes Empresas y Grandes Inversionistas, tiene poco que hacer convirtiéndola en una declaración de buenas intenciones, pero sin ...
+VER MÁS
#Chile 2030

Agenda 2030: falta un actor importante

Se requiere un Consejo Nacional de Inteligencia que esté por encima de las figuras enclenques y populistas de políticos que no se atreven a hacer cambios porque no son capaces de pronosticar los resultado ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Educación, vacaciones y lluvia

Las luchas anteriores por la filiación, el divorcio y la píldora fueron apenas el comienzo de nuevas luchas. El aborto en 3 causales, el matrimonio igualitario y la identidad de género son las banderas d ...
+VER MÁS
#Todos somos ciudadanos

La militancia joven y los cambios que vienen

El fenómeno de la migración ha ido en aumento en la última década y es consecuencia propia de la realidad de Sudamérica, de sus procesos políticos, su desarrollo económico y de la globalización. Ant ...
+VER MÁS
#Sociedad

Inmigración en Chile: la Norma vigente y su enfoque de seguridad nacional

Popular

El tema de fondo es cómo no se desperdicia la oportunidad histórica de conquistar una sentida demanda del magisterio, por más que hoy se desdibuje por la conducción actual del Colegio.
+VER MÁS
#Educación

La desmunicipalización y la postura errática del Colegio de Profesores

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Así que, mis queridos contertulios, si realmente están interesados en opinar de política, participen e involúcrense, porque si ya resulta difícil conseguir que los chilenos vayan a votar por algún pol ...
+VER MÁS
#Política

El joven Giorgio Jackson

Debemos replantear la participación del Estado, replantear el modelo de Licitaciones y prestaciones de servicios públicos por parte de las empresas privadas. Que no se confundan los Liberales, no estoy ne ...
+VER MÁS
#Política

La funcion Pública no es concesionable ni licitable