#Internacional

Trump, nuestro miserable reflejo

14 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

No hay mucho por analizar en los resultados de las votaciones. No nos debe sorprender que ganara Trump, él es reflejo de lo que somos como humanidad: patriarcal, misógina, machista, homofóbica, xenófoba, racista, sexista y fascista. Eso explica que apaleara a Hillary Clinton y barriera con las elecciones. Con esto no quiero decir que ella es una pera en dulce ni que la esté defendiendo. Estados Unidos no está preparado para una mujer presidenta, afín al capital pero mujer y caucásica. ¿Qué decir de una mujer negra que defienda los principios de Martin Luther King, Rosa Parks y Malcolm X?
El odio pudo contra la artillería mediática que apoyaba a Clinton y desbancó a Sanders, pudo contra el capital.


No hay mucho por analizar en los resultados de las votaciones. No nos debe sorprender que ganara Trump, él es reflejo de lo que somos como humanidad: patriarcal, misógina, machista, homofóbica, xenófoba, racista, sexista y fascista. Eso explica que apaleara a Hillary Clinton y barriera con las elecciones.

¿Nos da miedo Trump? No debería, él solo evidencia de lo que estamos hechos. Si nos da miedo Trump es porque jamás nos vimos al espejo como lo que realmente somos. Envió a las urnas a las masas racistas que están en cada esquina en todos los niveles de la sociedad, en las profesiones y oficios. Porque ésta elección no fue solo de la clase alta, caucásica, hasta el paria más paria votó por Trump. ¡Aunque nos duela! Él no debió tener un solo voto a favor. Negros contra negros y latinos contra latinos. Blancos pobres contra blancos pobres. Negros y latinos con mentalidad racista del Ku Klux Klan.

Defendiendo la imposición, la explotación laboral, los crímenes de odio. Latinos que creen que por tener papeles la policía racista les respetará la vida o que no seguirán siendo excluidos. Negros que creen que porque piensan como caucásicos extremistas, serán tratados como ellos. ¡Jamás! Con su voto le dieron poder a la policía racista para matar a mansalva a cuanto afro se les cruce en el camino.

En Mississippi, Alabama, Georgia, Luisiana y Carolina del Norte Estados predominantemente negros, le dieran el voto a un blanco extremista, demostrando con esto que no han aprendido absolutamente nada de su historia. Evidenciando que es un país segregado y racista.

¿Mujeres votando por Trump? Un hombre que aplaude la violencia de género, la misoginia y el abuso sexual, que niega el derecho al aborto. Homosexuales, clase baja, musulmanes, asiáticos, dándole su apoyo. El colmo de la incongruencia. Evidentemente Trump representa un cambio, pero un cambio al retroceso.

Florida, un Estado predominantemente latino votó por Trump, ayer Marco Rubio agradecía la reelección y el voto que le dieron venezolanos, colombianos, puertorriqueños y cubanos anti inmigrantes y anti Latinoamérica. No nos debe sorprender en absoluto que ganara Trump. A pesar del apoyo que Clinton da a la invasión militar en Venezuela y a la continuidad el bloqueo a Cuba, latinos prefirieron al extremista Trump. De la humanidad hay que esperarlo todo, nada nos debe sorprender.

Con Trump Estados Unidos tocó fondo, coloca a un fascista hitleriano y afín al Ku Klux Klan como presidente de la nación más poderosa del mundo. No habrá poder humano que logre detener las violaciones de Derechos Humanos que lleva a cabo la Patrulla Fronteriza y que evidentemente arreciarán a partir de hoy. Respecto a las deportaciones masivas de indocumentados, no habrá gran cambio, lo mismo es Clinton que Trump, recordemos que Obama siendo demócrata y prometiendo una Reforma Migratoria ha sido el máximo reportador en la historia de este país. Respecto al famoso muro, ya lo dejó construido Obama y se llama Plan Frontera Sur, con extensión en el Maya-Chortí y el Plan Mérida y Plan Alianza para la Prosperidad. Si acaso Trump lo que hará es darle continuidad, para nada descubrirá el agua azucarada.

¿Nos da miedo Trump? ¿Ahora podremos entender en lo más mínimo lo que ha vivido y siente la gente en Irak, Libia, Yemen, Siria y Palestina? ¿Tendremos capacidad para entender lo que significa el bloqueo a Cuba? ¿Ahora sí podremos vernos frente al espejo, desnudos, tal cual somos como la porquería de humanidad que ha habitado la tierra? ¿Qué haremos al respecto? Trump no es una isla, es parte de nuestra sociedad de nuestra doble moral e indolencia.

TAGS: #EEUU #Trump Racismo

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Juan Montero

11 de noviembre

No importa la raza ni las costumbres, el ser humanos es igual: Egoísta, egocéntrico, racista y prejuicioso, con el doble estándar; sino activo, lo es en forma pasiva, por algo es válido el dicho: El hombre malo existe si el hombre bueno calla. Que este tipo de comentarios se aplica a Chile, claro que si, cada vez llegan mas y mas extranjeros, unos indeseables y otros que traen su aporte que enriquecen al país, nadie lo dice, pero los chilenos preferiríamos que llegaran extranjeros de Europa, ojala caucasicos rubios de ojos azules, no queremos negros y menos asiáticos que nos recuerda lo que somos, descendientes de mapuches y otros aborígenes que llegaron del Asia hace miles de años y de españoles de los arrabales que boto la ola. He sido testigo en muchas partes de Chile donde el extranjero europeo es bien recibido, pero si es negro o asiáticos nos ponemos igual que los japoneses cuando desprecian a alguien: Una sonrisa amable por delante y una chuchada por detrás, me la contó un socio que anduvo por Japón.
Que adoramos la disciplina y orden prusiano, si. Que odiamos la alegría de los colombianos y haitianos, si. Que nos gusta que nuestro jefe sea rubio de ojos azules, si. Pongan un jefe mapuche, a su espalda y musitaran: Y este indio @#$%&/?@…. Que algún chileno diga lo que piense de verdad, ni cagando, no queremos dar una mala imagen, somos políticamente correctos.
Me adhiero a las palabras de Einstein: Es mas fácil destruir un átomo que un prejuicio.

11 de noviembre

Querida, que buen artículo. Hasta ahora me daba la sensación que la.mayoría de los medios defendían a los votantes de Trump, los pobres frustrados, empobrecidos, marginados y decepcionados del sistema, que deben ser comprendidos por su decisión. Para mí NO hay justificación para votar por Trump. Él odia la humanidad! Me avergüenzo por los que votaron por Trump, por los que NO votaron, son unos cobardes, irresponsables, que DIOS les perdone.

gfdgdg

11 de noviembre

quiérase un poquito, ilka …

hágase ver por un locologo experto que la pueda ayudar a superar sus prejuicios y su odio …

Servallas

12 de noviembre

Comparto, ¿que tipo de experiencias habrá vivido esta señora que su odio esta impreso en cada letra de lo que escribe?, quizás esa  su terapia, si es así, esta bien.

fdgd

12 de noviembre

si fuera así, el título del artículo debió llamarse:

Trump, mi miserable reflejo

Migurl

12 de noviembre

No se preocupen…¿ acaso los candidatos cumplen lo que prometen?

Jdjdjd

12 de noviembre

Aunque no lo cumplan, a veces lo inician y esto puede ser peor que cumplirlo…

YankoMagno

12 de noviembre

¿Quienes somos nosotros los chilenos para “analizar” lo que sucede en los EE.UU?, apenas nos alcanza para comprender lo que leemos y nos pavoneamos de cientistas políticos. Los gringos se merecen al gobernante que eligieron, punto. ¿Acaso sus cientistas, opinólogos y sociólogos se preocupan de leer la realidad y la contingencia chilensis?, no están ni ahí. Tienen y tendrán sus problemas que resolverán dentro de su realidad como nación desarrollada. Nosotros como chilenos debemos enfocarnos en nuestras miserias diarias que no son pocas: AFP, endeudamiento, milicogate, salud, gratuidad universitaria, ley del cobre, presupuesto nacional, etc, y es obvio que la parrilla programática electoral local es terriblemente pobre: Lagos o Piñera, no tenemos más….no creo que Trump se preocupé en diciembre del 2017 por quién sea electo presidente en Chile….así que dejémonos de huevadas y empecemos con la caridad dentro de nuestra casa……

Hdhd

12 de noviembre

Ucha, oh… yo queria ser analista…. despues de lo que dice yanko parece que ya no voy a poder… se me vino la flota entera de aviones abajo…

13 de noviembre

El juicio de la historia será potente. Si a Trump le va bien, todos los.prejucios y el discurso políticamente correcto tendrán un real desafíante, demostrado y vigente, con lo que ese especie de fin de la historia que se venía esparciendo, en el que todas las frases tienen que ser suaves e indirectas, no impondrá hegemonía. Si el tipo se pelea con todos, y no avanza, será quizás el último en el.mundo occidental en gobernar de esa forma.

Servallas

15 de noviembre

El hombre tiene un ego gigante, quizás se estrelle con la extrema izquierda que ya llegó a USA, y quizás la gente que lo apoyó no esté para ir al choque en las calles, en la fábricas ni en eventos masivos, por otra parte deberá contener el ataque frontal de algunos medios politizados y de muchos “intelectuales” de las universidades, en fin, la izquierda dura lo podría desestabilizar.

14 de noviembre

Gracias.

15 de noviembre

La vida en el universo corre por un carril propio, independdiente de las teorías humanas y de tus pensamientos.
La vida se desarrolla en la tierra como una parte mas del universo eterno; subsiste el mas apto conforme a tu apóstol C. Darwin.
El mas apto deja su “esqueleto” o su polvo contaminante en esta tierra no importando que seas revolucionario o no. Lo que le suceda al comunista le sucederá al de derecha.
La naturaleza hace su tarea y sigue su curso usando a los insectos, los microbios o las ratas entre males y enfermedades entre terremotos, sequias o inundaciones que ponen fin a la envidia, la injusticia, al odio, la mentira, etc
¿Qué sería del planeta si no muriera un Hitler, un Stalin o un Gandhi?

16 de noviembre

Si no podemos darnos cuenta que fue lo que condujo a Trump a la presidencia, estamos en un problema realmente serio. Hoy se acusa al racismo, facismo. machismo, etc como las causas de la gran sorpresa, como si estuvieron ocultos o al menos no masivamente empoderados. Pero las causas fueron otras. Después de la Segunda Guerra, en EEUU hubo un periodo de bonanza económica sin precedentes al punto que todos los caracteres negativos mencionados en el artículo quedaron relegados. Tomaron anos en que las barreras y desigualdades se fueran nivelando Solo en 1964 se reconoce a Martin Luther King per desde ya se empezaron a acrecentar las diferencias sociales y económicas y por ende la desigualdad incipiente desde esos anos. Fuera quien fuera quien estuviera a cargo del gobierno, esta desigualdad fue cada día mayor mientras los politicos hacian millones. Trump lo detecto cuando el blanco sin educación ya no pudo vivir como antes como obrero o granjero y las minorías empezaron a fracasar también en sus intentos de conseguir el sueño americano. El descontento superó el razonamiento y Trump fue la esperanza que no veían mas en los politicos de siempre, cada dia mas hinchados de riqueza. Es el mismo descontento que se vive en Chile, Un sistema politico corrupto que está ahi sin dar soluciones y como una bomba de tiempo su mecha se acorta cada dia mas a la explsion que transformara todo. Cuando las estafas son de miles de millones y la gente no recibe reajustes ni mejoras….booom

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Nuestra participación y la de muchos otros es la que hace posible orientar la dirección de un país en un sentido u otro. Un grano de arena no hace una montaña, sin embargo un gran número de granos, sí ...
+VER MÁS
#Política

¿Porqué no votar?

Mirar los acontecimientos con perspectiva histórica y elucubrar una posible respuesta resulta del todo ejemplar para evitar los juicios y decisiones apuradas, de manera que en la vieja reyerta sobre si apr ...
+VER MÁS
#Política

Kohl o Merkel: la disyuntiva DC después de las elecciones

Mientras una persona más conocimiento de sí mismo y del mundo que lo rodea obtenga, menos espacio para el dogmatismo religioso va a tener disponible.
+VER MÁS
#Religión

El fenómeno de las religiones en el mundo actual

¿Cuál debiese ser la preocupación esencial? Primero que todo, brindarle al INE, de una vez por todas, la autonomía que requiere. De esa forma, se evitan suspicacias sin bases o gustos políticos como el ...
+VER MÁS
#Economía

Censo 2017 ¿Un déjà vu? ¿Problema del INE, del gobierno o del Estado?

Popular

Para nosotros los psicólogos, cuando la química (no racional) te impide dar tu 100% con un paciente estás obligado a derivarlo a otro, luego, si eres responsable, tienes que analizar porque no toleraste ...
+VER MÁS
#Política

Cero tolerancia al Rincón que mata en mala

El trabajador, aparte de no leer ni siquiera Condorito en su somnolencia transantiaguina, constata como día a día su patrón ingresa desde paltas del supermercado a autos 0kms.
+VER MÁS
#Política

Saber hacerla

Ahora bien, en estas elecciones no da lo mismo quien gobierne los próximos años, lo que está en juego es decidir el país que soñamos.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Porque no da lo mismo quien gobierne

No podemos dejar de recordar el caos que se viví­a no hace mucho tiempo en las calles de Santiago, permanentemente en pugna y con olor a bomba lacrimógena, no bien se hubo disipado el polvo el terremoto.
+VER MÁS
#Política

Cómo ganarle a Piñera