#Internacional

Puritanos y revolucionarios en contra del matrimonio igualitario

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Foto: Ilka Oliva Corado

Hay que tener mucho cuidado con quienes se autonombran ungidos y elegidos (y por supuesto virginales) por su “Dios Todopoderoso” porque demostrado está que en su fanatismo conservador recalcitrante son los del perjuicio, intransigencia y los de la violencia implacable en nombre de estos dogmas absolutistas.


Respetar la diversidad debe ser nuestra obligación, nada de extraordinario hay en eso. ¿Qué tal si nos involucramos y somos parte del cambio? ¿Quién se arriesga?, digo si tiene la bizarría. Quien se empeñe en discriminar oprimir e incitar a la violencia en nombre de dogmas o por intransigencias personales, simple: es una escoria de la humanidad.

En el mismo costal entran las izquierdas latinoamericanas que cuando de derechos de la mujer y de la comunidad LGBT se trata, son tan fascistas como los de derecha. En esta ocasión con la aprobación del matrimonio igualitario Estados Unidos, el mayor violador de Derechos Humanos en el mundo, nos dio un gancho al hígado, ¡frontal y con decisión! ¿No se les cae la cara de la vergüenza a la izquierdas latinoamericanas? Aló Venezuela, chavistas a morir ¿Por qué no legislan leyes que respeten los Derechos Humanos de las personas con distinta identidad sexual. ¿No es que luchan por las causas justas pues? ¿O qué, prefieren seguir siendo machos alfa y disfrazar el odio?

Degradadas las izquierdas en Latinoamérica tanto por la mediatización como por sus propias acciones de azadonas, arribistas y descaradas. Los revolucionarios de verdad, los enteros, hay que buscarlos hasta por debajo de las piedras, están en peligro de extinción. Tanto que critican a Mujica y a Cristina Fernández y ellos con sus acciones consecuentes les han dado hasta por debajo de la lengua a todos ustedes, machos alfas recalcitrantes.

En dónde está Correa y Evo, que se llenan la boca diciendo que son pro causas justas, qué se vea pues, qué se vea. Siguen negándoles el derecho a las mujeres a abortar y a las personas de distinta identidad sexual los derechos fundamentales. Tanto que critican a Dilma y a Bachelet y ahí está pues que en Chile ya es arropada por la ley la Unión Civil Igualitaria. En Brasil el matrimonio igualitario ya es una realidad. ¿Y ustedes, atrapando moscas en el aire? Pero eso sí, se llenan la boca diciendo que son revolucionarios de verdad. Marranadas son, son alcornoques.

Cuba, Cuba de mis amores, la cepa de las izquierdas latinoamericanas, ¿qué pasó con el matrimonio igualitario? Si son defensores de los Derechos Humanos y de las causas justas debió ser el primer país latinoamericano en legislar el matrimonio igualitario, y esto hace muchas décadas. Tuvo que venir con el triunfo de la Revolución. No hay que ser un erudito para entenderlo, esto es sentido común, esto es humanidad. Argentina se convirtió en el 2010 en el primer país latinoamericano en legislar el matrimonio igualitario, ¿adivinen en el gobierno de quién? Por supuesto, de Cristina. Las posturas que están tomando los países latinoamericanos gobernados por mujeres nos dicen mucho como sociedad, nos da cátedra respecto al papel fundamental de la mujer como un ente de cambio, no como un objeto sexual y no como una matriz para gestar críos, y no como la sumisa y abnegada y callada que nos caricaturiza la iglesia y las religiones. Vaya pues…

Ahí está Rusia, la gran mole, esa potencia mundial que es la única que puede parar a Estados Unidos, tan homofóbico Putin como los turcos. ¿Qué clase de izquierda es esa? Uno no tiene que dar con una mano y con la otra quitar. Un revolucionario lo es entero o no es, aquí no hay de dos sabores. Hay que tomar posturas consecuentes y que exijan, promuevan y realicen cambios verdaderos, humanos.

La misma postura fascista y el mismo fanatismo que los capitalistas tienen los socialistas cachurecos. Los golpes de los propios duelen más.

Ahí están esos cachurecos que con tres golpes de pecho y aires de castidad y pureza se oponen al aborto pero si el niño sale homosexual le niegan sus derechos y promueven la violencia y si por ellos fuera que existiera la pena de muerte para acabar con ellos. ¿Qué tipo de “hijos de Dios”? ¿En qué distan en ellos de los genocidas? ¿De los dictadores? Bien planchaditos que van a la iglesia los domingos, a recibir la doctrina que invita a oprimir y a violentar, “en nombre de Dios.”

Levantaron revuelo en el mundo entero las fotografías de una jovencita crucificada y de un hombre besando a otro disfrazado de Jesús. Esto sucedió en el desfile del Orgullo LGBT en Brasil. Cualquiera con sentido común sabe que el objetivo de estas puestas en escena era demostrar la crucifixión diaria que hacen los homofóbicos religiosos a las personas con distinta identidad sexual. Por otro lado ver a una mujer crucificada, sufriendo, que nos cambia por completo el dogma. No es expuesta como objeto sexual y eso escandaliza a los fascistas. Los pone a temblar (por fascistas entiéndase también cachurecos de hueso colorado). Para esto les invito a leer el artículo escrito por la periodista Marcela Belchior, en Adital, que explica con manzanas esta doble moral de los religiosos fanáticos.

Por último dejo aquí el enlace de el álbum de fotografías que tomé en el Desfile del Orgullo LGBT en Chicago.

¿En tema de Derechos Humanos distan mucho las izquierdas de las derechas latinoamericanas, verdad? Ambas fanáticas y fascistas. ¿No distan mucho los religiosos cachurecos -“hijos de Dios y normales” – de los genocidas verdad?

Un aplauso de pie a Estados Unidos que   barrió el piso con las izquierdas cachurecas del mundo. Mucho nos debe a la humidad este país, conocemos su historia pero no podemos negar que haber aprobado el matrimonio igualitario es un zanco hacia adelante. Pues como somos buenos imitadores los latinoamericanos que queremos ser gringos, que queremos todo lo de ellos, pues por lo menos copiemos su postura ante este tema fundamental. O como los revolucionarios son “excelente seres humanos y consecuentes” pues demuéstrenlo. Dejemos de esconder nuestro odio en la biblia y coranes y torás. En los golpes de pecho y en las patadas de ahogados.

Nadie que crea en el amor humano (más allá de los dogmas) incitará a la violencia y por el contrario será consecuente con la búsqueda de la justicia e igualdad social. Quedarse al margen y decir por comodidad y para quedar bien y sonar equitativo “yo respeto a las personas diferentes pero hasta ahí” es solapar la opresión y la impunidad. Respetar la diversidad debe ser nuestra obligación, nada de extraordinario hay en eso. ¿Qué tal si nos involucramos y somos parte del cambio? ¿Quién se arriesga?, digo si tiene la bizarría. Quien se empeñe en discriminar oprimir e incitar a la violencia en nombre de dogmas o por intransigencias personales, simple: es una escoria de la humanidad. Pase adelante que está sin tranca.

 

Columna publicada en Crónicas de una inquilina

TAGS: #MatrimonioIgualitario Matrimonio Homosexual Orgullo Gay

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quedan 1500 carácteres.
Ordenar comentarios por:

04 de julio

¿Y que pasa con los LGTB que estan en contra del matrimonio igualitario? ¿Cree que todos los LGTB estan a favor de eso? ¿Y cree que los estan en contra es porque tienen lavado el cerebro o porque son hipocritas o porque son conservadores?

¿Sabe que los peores actos de homofobia son realizados por homosexuales contra homosexuales? Los mas brutales asesinatos, los peores acosos, son hechos por personas del colectivo LGTB contra ellos mismos.

El colectivo LGTB tiene un problema muy serio: ellos mismos no son capaces de entenderse. Los gay discriminan a las lesbianas (fuertemente), las lesbianas discriminan a los travesti, los travesti y transexuales siempre han sido considerados escoria para los gays. No vaya a Chicago, mire lo que paso en el desfile en Chile, como fue el trato en el desfile hacia los transexuales. No fueron heteros ni creyentes ni conservadores los que protagonizaron los mas bochornosos espectaculos de violencia y homofobia.

Ud habra estado en Chicago, pero yo estuve en Madrid y vi como gays hipermusculados insultaban y discriminaban a los gays normales. Fui testigo de eso. Fui testigo y conoci gente homosexual brutalmente discriminada y agredida por homosexuales. Asi que ya no me trago lo de que la homofobia es de un lado, ser violento y agresivo es humano sin importar con quien uno se acueste.

Y no sigamos con el cuento de la diversidad. Porque resulta que hablar de diversidad implica aceptar que habra gente a la que no le guste los homosexuales. Y eso no los convierte en escoria. No cuando supuestos defensores de derechos humanos usan la violencia, como acaba de pasar en el Pridefest Seattle: dos pastores no identificados fueron brutalmente apaleados – con golpes y patadas – por activistas que salían de un “festival del orgullo gay”. ¿Donde dejamos el discurso de la tolerancia, cuando homosexuales han entrado a iglesias destrozandolas? Busque Angry Queers, ¿quiere justificar la violencia y la intolerancia con la que ese grupo actua? Luego no se queje de que haya cada vez mas rechazo hacia los homosexuales, si se lo estan ganando a pulso gracias a gentecita como los Angry Queers.

Que lindo ¿no? Que lindo seria que la gente aceptara a los demas, incluso con sus fallos. Pero los homosexuales, a la hora de discriminar, no se miden tampoco y son extremadamente violentos, agresivos y ofensivos. Asi que dejemos de pensar que son victimas y el resto victimarios, sino que veamos las cosas como son: los derechos humanos no son obligacion de un lado, son de todos, incluyendo a los miembros del colectivo LGTB. Y las medidas que se tomen para sancionar a quienes discrminen a los demas, tambien deben ser aplicadas a los LGTB.

Ver todos
Ocultar

#NuevaConstitución

VER TODO
Para la ciudadanía la rotonda sin salidas es como vivir el castigo de Sísifo, destinados a llevar una pesada roca política a la cima de la montaña, solo para verla rodar montaña abajo y volver a repeti ...
+VER MÁS
#Política

De vuelta a la rotonda política

Para la ciudadanía la rotonda sin salidas es como vivir el castigo de Sísifo, destinados a llevar una pesada roca política a la cima de la montaña, solo para verla rodar montaña abajo y volver a repetir el ciclo interminable de esfuerzo y fracaso

Que existe agotamiento en múltiples sectores, difícil es de negar. Y eso incide en la viabilidad política actual. Pero eso no significa que el dilema constitucional esté cerrado
+VER MÁS
#Política

El mito del cierre definitivo del proceso constituyente/constitucional

Que existe agotamiento en múltiples sectores, difícil es de negar. Y eso incide en la viabilidad política actual. Pero eso no significa que el dilema constitucional esté cerrado

A pesar de los obstáculos y desgastes, el compromiso adquirido para modificar la Constitución debe ser respetado y llevado a cabo para reconectar con las expectativas y necesidades del pueblo
+VER MÁS
#Política

¿Nos jodimos todos?

A pesar de los obstáculos y desgastes, el compromiso adquirido para modificar la Constitución debe ser respetado y llevado a cabo para reconectar con las expectativas y necesidades del pueblo

El pueblo de Chile, está hastiado de la reyerta de baja monta, no quiere ver más discusiones bizantinas, alejadas de sus problemas cotidianos. Los chilenos y chilenas favorecen los acuerdos, pero esos no ...
+VER MÁS
#Política

Las lecciones del plebiscito

El pueblo de Chile, está hastiado de la reyerta de baja monta, no quiere ver más discusiones bizantinas, alejadas de sus problemas cotidianos. Los chilenos y chilenas favorecen los acuerdos, pero esos no se han visto por ningún lado

Nuevos

La segregación social y la desigualdad económica exagerada destruye democracias y sociedades y aumenta la delincuencia. Una solución que considerar para construir sociedades prosperas y justas, es limita ...
+VER MÁS
#Sociedad

Cuando el Estado está ausente, la delincuencia se hace presente

¿Qué elementos tiene la alcaldesa para desacreditar nuestro sistema electoral y sus personas, que han dado pruebas de que dichas instancias son una fiesta para la democracia, y sostener que el fraude esta ...
+VER MÁS
#Educación

Cuando no crees en tu propio electorado

Una “tesis” fuerte posible de entrada dice: <los mejores continuadores de un Jacques Derrida, talvez no sean los filósof@s sino los físicos quántico-relativistas>. Veamos… Sabine Hossenfelde ...
+VER MÁS
#Ciencia

Una físico teórica y los “relatos” de la física actual

El Estado no tiene hoy ni los recursos ni las facultades para intervenir en la siderúrgica en tris de cierre. Lo de aumentar la salvaguarda, es un placebo, no va a reducir los costos de producción, ni a h ...
+VER MÁS
#Economía

La CAP es la punta del iceberg

Popular

No se justifica el interés público que exige la constitución, para mantener la concesión minera en Chile a empresas extranjeras. Su sola existencia es contraria al interés nacional
+VER MÁS
#Economía

A 52 años de la Nacionalización de la Gran Minería del Cobre en Chile

1 Acabo de participar en la “Fourth Chilean Conference on Philosophy of Physics”/ IV Conferencia Chilena en Filosofía de la Física, del 11 al 13 de marzo de 2024. Lo escribo en inglés como fue publi ...
+VER MÁS
#Cultura

Consideraciones iniciales de una filosofía de la física actual

Si por estas cosas curiosas de la vida, llegara a prosperar esta operación comercial, enfrente de la angosta vía local Camoens de Vitacura, se habrán reemplazado 6 viviendas ya demolidas por 7 oficinas, ...
+VER MÁS
#Ciudad

En Chile ''los de arriba'' mandan a todo evento

La segregación social y la desigualdad económica exagerada destruye democracias y sociedades y aumenta la delincuencia. Una solución que considerar para construir sociedades prosperas y justas, es limita ...
+VER MÁS
#Sociedad

Cuando el Estado está ausente, la delincuencia se hace presente