#Internacional

Operación Cóndor al estilo Jimmy Morales

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Este gobierno de lacayos cree que todos los guatemaltecos somos analfabetos políticos y que carecemos de Memoria Histórica, identidad y dignidad. ¡Momento! No vamos a permitir que nos falten el respeto de esa forma. Allá los que votaron por la continuidad del sistema, veremos si se atreven a hacerse cargo de la consecuencia de ese voto, veremos si así como roncan duermen. Es la hora en la que deberían estar en las calles buscando reformar por completo el Estado.


Guatemala necesita en el gobierno seres humanos íntegros, con conciencia social, con sentido equitativo que coman, beban y sueñen Patria.

Promover la amnesia colectiva es uno de los objetivos primordiales del gobierno de Jimmy Morales, y para eso tiene el apoyo del sistema y de los medios de comunicación afines a la falsedad. Operación Cóndor, el solo nombre trae recuerdos amargos al continente entero: dictaduras, torturas, asesinatos, violaciones a los Derechos Humanos, desapariciones forzadas, violaciones sexuales, genocidio.

Operación Cóndor, Plan de Operaciones Sofía (en Guatemala), Plan Cóndor a 40 años de esa perversidad de la oligarquía latinoamericana y Estados Unidos, viene el flamante gobierno de Jimmy Morales y nombra a una cacería contra jóvenes de arrabal Plan Cóndor. A una evidente limpieza social, con esa saña propia de la clase media, la burguesía y la oligarquía guatemalteca que llama zonas rojas a las áreas marginadas y llama clicas criminales a las pandillas juveniles. ¿Quiénes son realmente los criminales en Guatemala y a qué clase social pertenecen?

Llamar Operación Cóndor a una redada de limpieza social en zonas marginadas es una burla a la Memoria Histórica y al dolor de miles de familias. Y también es un mensaje contundente que dice con claridad que este gobierno no tiene la menor intención de trabajar en la reconstrucción del tejido social, y en enviar a juicio a los culpables de genocidio y crímenes de lesa humanidad durante el tiempo de Conflicto Armado Interno.

No pretendan que todos los guatemaltecos respondamos en horda y nos traguemos sus maniobras que buscan atemorizar a la población, para que no sea capaz de reaccionar y cuestionar el embuste neoliberal con el que gobiernan a sus anchas.

Pretenden claramente que con el nombre de Operación Cóndor la población juvenil (que es la mayoría en el país) memorice las redadas que están realizando como limpieza social en las periferias de la ciudad capital, y así mismo olviden y nunca se enteren de la verdadera Operación Cóndor que desangró al continente y el Plan de Operaciones Sofía que tiene a Guatemala aún padeciendo los vestigios del Genocidio. Eso quieren; que esa juventud y que esa infancia no tengan Memoria Histórica, ni identidad y que niegue el Genocidio. Y que en cambio se ensañe contra la infancia marginada a la que el Estado le niega toda oportunidad de tener un desarrollo integral que no la obligue a delinquir; si es que sobrevive a la hambruna, a la miseria y a la violencia institucionalizada.

¿Qué tiene que ver todo esto con la pena de muerte?, ¿Con la negación a La ley de la Juventud y la equidad de género?, ¿Con el negar una ley que respete a los pueblos indígenas? Guatemala ya ha tenido suficiente de traidores y aprovechados. Guatemala merece un gobierno de gente honesta, que desee sacar adelante al país alejándose de políticas neoliberales y de extracción, que busque hacer justicia y que excluya la impunidad de todo sistema.

Guatemala necesita en el gobierno seres humanos íntegros, con conciencia social, con sentido equitativo que coman, beban y sueñen Patria. Pero eso no será posible si nosotros como sociedad seguimos permitiendo que nos mangoneen, que nos dicten cómo tenemos que pensar y actuar. Que nos sigan intimidando con la violencia institucionaliza. Guatemala no cambiará nunca y seguirán llegando lacayos como Jimmy Morales que desde la poltrona y el poder seguirán desangrando a este país tan hermoso y ensuciando su dignidad.

El cambio es hoy, debemos despertar hoy, debemos enardecernos en rebelión hoy. ¿Qué más estamos esperando? Nos han hecho de todo, ¿qué mas nos tienen qué hacer para que una revolución del pueblo transforme a Guatemala? Dejemos de una vez por todas ese clasismo, el racismo, la indolencia y esa fanfarronería propia de los guatemaltecos, armémonos de valor y hermanémonos por el bien de todos, por el bien de las crías que están floreciendo, ellas no merecen un país como el que nosotros tenemos hoy. Para que en el futuro no llegue ningún lacayo a intentar cambiarles la historia como nos ha tocado a nosotros con la Operación Cóndor al estilo Jimmy Morales.

TAGS: #Guatemala operación Condor

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Los datos muestran un escandaloso porcentaje de exclusión normalizada. Se pone obstáculos a priori a los participantes que han aprobado el nivel secundario. Ni siquiera se les permite intentarlo.
+VER MÁS
#Educación

Selección Universitaria y datos 2018: exclusión académica estandarizada

En este presente conflicto, el temor pareciera ser una emoción recurrente, especialmente porque ante tal coyuntura hay definiciones económicas para cada espacio geográfico. Esta incertidumbre muestra có ...
+VER MÁS
#Sociedad

Entre el miedo y el orgullo: 110 años de rivalidad portuaria

Este asunto por ser demasiado técnico no es conocido por la opinión pública y por ello sería deseable que los nuevos diputados y el senador del Frente Amplio formulen una enérgica declaración dando cu ...
+VER MÁS
#Ciudad

Aquí, en Chile, no se respeta ni la Ley de la Selva

Curiosamente, la variable clase media parece hacer una buena labor explicando la votación del candidato, pero en una forma justamente contraria a la propuesta por el relato modernizador.
+VER MÁS
#Política

Analizando el relato de la modernización desde los datos

Popular

Para una economía relativamente pequeña como la chilena, el tamaño de estos grupos es extraordinariamente mayúsculo.
+VER MÁS
#Economía

Chile y su Concentración Económica

No nos olvidemos que la discriminación en Chile no es un fenómeno exclusivo de chilenos contra inmigrantes, sino que de chilenos contra chilenos, sin miramientos a su nivel ni condición social
+VER MÁS
#Política

Racismo y discriminación, la otra cara de nuestro Chile profundo

Se podría pensar que el nuevo gobierno de Piñera apuntará a una restauración mercantilista y conservadora. Así como sería lógico que toda la Nueva Mayoría coincidiera con el Frente Amplio en una age ...
+VER MÁS
#Política

Chile ¿Qué está en riesgo?

Esta forma de adoctrinamiento es contraria al “libre pensamiento”, resultando en personas con las cuales no es posible dialogar ni llegar a acuerdo con ningún tema valórico, ellos sienten que están d ...
+VER MÁS
#Política

Debemos defender el estado laico y la libertad de pensamiento