#Internacional

Jaque mate

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Si retrocedemos en el tiempo hasta la época en que Colón visitó estas tierras en sus carabelas en el siglo XV, nos daríamos cuenta de algunas cosas que son poco estudiadas y no difundidas; y guardan estrecha relación con el acontecer a nivel nacional e internacional -desde el punto de vista político, religioso, económico y social en cada lugar donde existen estas sociedades que trabajan para que el resultado sea el esperado sin “levantar polvo”-.


¿Qué hacer ante la cruda realidad, ante la injusticia, ante la discriminación, ante la entrega de tantos y tantos recursos que van a subvencionar guerras entre poderosos? ¿Se han preguntado qué es lo que ven en Chile además de ser un país rico en recursos naturales?

No estamos ajenos en Chile desde la época de la Independencia con la llegada de dichos personajes, amparados, preparados y adiestrados por países que son la cuna de las civilizaciones antiguas- para que al llegar a estas tierras pudieran -con la excusa de buscar la Independencia y apoyar la libertad del pueblo de la colonización- comenzar a planificar quién o quiénes estarían en el poder de la incipiente República. Así, nos encontramos con unos cuantos Directores Supremos, Estadistas de la República,  empresarios, clérigos, comunicadores, parlamentarios, y dictadores formando parte de las tan famosas Logias Masónicas, donde los planes progresistas y la “fraternidad universal” es el gran pilar que sostiene su doctrina. A través de la historia, incluido Chile, ha habido quienes a pesar de ostentar el título de “hermano”, han sido eliminados por ir en contra del “bien supremo” o de alguna forma, son un peligro ya que tienen ideas propias o apoyan verdaderamente el bien común para un pueblo joven.

Se preguntarán por qué hablo de esto o qué tiene que ver con propuestas o ideas de futuro, donde cada opinión cuenta, donde cada proyecto se estudia, donde cada solución se planifica. Formo parte de un pueblo joven donde cada uno es el gestor de su propia realidad ayudado por el Estado en algunos casos, consiguiéndola con esfuerzo, perseverancia, optimismo y un sinfín de cualidades que forman parte de la identidad de una sociedad inclusiva, participativa que busca la mejor manera de subsistir y desarrollar todas las capacidades que se poseen para preservar e incrementar las potencialidades de nuestra tierra.

Cabe preguntarse entonces cómo es que sabiendo tantos que todo está relacionado con el poder que ansían los potentados, religiosos o Mandatarios extranjeros para la unificación global o el famoso Nuevo Orden Mundial -lo que conlleva la explotación, el encubrimiento, los atentados, el exterminio, la expropiación y tantas características que tiene la mentalidad de genocidio y ruina de los pueblos, sean jóvenes o no- sigamos vendados ante el abuso, resignándonos a través de generaciones a ser vistos como ovejas que van al matadero, en un sistema que más que beneficiar la apertura para crecer en igualdad de condiciones y en libertad, nos transformen con los años en meros recursos hidráulicos, mineros,  energéticos o reservas bancarias para unos cuantos Estados extranjeros, refiriéndome precisamente a que esta joven Latinoamérica cada vez está en manos de Banqueros codiciosos que llegan al extremo de endeudar a un país para manejarlos a su antojo.

¿Qué hacer ante la cruda realidad, ante la injusticia, ante la discriminación, ante la entrega de tantos y tantos recursos que van a subvencionar guerras entre poderosos? ¿Se han preguntado qué es lo que ven en Chile además de ser un país rico en recursos naturales? Pues bien, nada menos que oro; sí, oro, ese oro que supuestamente está escondido en Chile desde el tiempo de los Caballeros Templarios, reservas tan altas en cantidad que ya tenemos grandes cantidades de hectáreas administradas por un extranjero inscribiéndola a nivel internacional como patrimonio de la biosfera; lo que provoca la nula intervención del hombre y el Estado ya que existen contratos firmados que así lo acreditan, pudiendo decidir sobre ellas como se le antoje. ¿Qué más vendrán a buscar a este país que no sea el sometimiento? Jaque mate.

TAGS: #SociedadChilena Colonialismo Recursos Naturales

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Pero en la sociedad hay una fisura, hay monopolios y hay resistencia al cambio. Hay demasiada desigualdad. No hay suficiente meritocracia. Demasiados apitutados e hijos de papá sin talento. También la lib ...
+VER MÁS
#Cultura

Teatro: Entrevista a Omar Pérez Santiago por su obra 'Te Rogamus. Papa Francisco escúchanos'

Motivados por ideales de izquierda, pero con los pies incrustados en el suelo -determinante diferencia con el socialismo o comunismo-, este grupo da ejemplo de política moderna bien entendida.
+VER MÁS
#Política

Afírmense dinosaurios

Nuestro cometido es denunciar los "errores involuntarios", usando el término de aquellos acostumbrados a sacar ventajas en sus negocios, reconociendo que la Contraloría, conforme al mandato de s ...
+VER MÁS
#Ciudad

Los 'errores involuntarios' son recurrentes

Este domingo nos jugamos algo importante, no estamos hablando de una elección universitaria, de centro de estudiantes, o de un tongo cuasi salfatiano.
+VER MÁS
#Política

El idealismo ético, como lastre político

Popular

Mi conclusión es que Sebastián Piñera en materia de educación defenderá los intereses de los nodos principales de su red: sostenedores privados y Ues privadas.
+VER MÁS
#Educación

Red de Piñera en educación: sostenedores privados, Elige Educar y Ues privadas

Lo que antes era una carrera ganada para el expresidente, hoy es la madre de todas batallas y el resultado ahora más que nunca es incierto.
+VER MÁS
#Política

La segunda vuelta, la madre de todas las batallas para la derecha

Imagínese no sólo no ser reconocido como trabajador por su empleador, sino que, además, se le obliga a usted a cumplir con obligaciones que le corresponden a él. Así, usted se enfrenta a la posibilidad ...
+VER MÁS
#Política

La última oportunidad de ser consecuentes

Los candidatos y sus equipos tienen la responsabilidad de enunciar Programas que permitan pasar a un escalón o piso superior de desarrollo nacional, como lo está haciendo China, Corea, Singapur
+VER MÁS
#Política

¿Votar por personas, consigna, imágenes o Programas de Gobierno?