#Internacional

Islamización de Europa

5 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Cada país posee sus propias reglas de inmigración y convivencia social. En ese sentido, la expulsión de quién propicie la violencia religiosa y sectaria es completamente válida y no supone en ningún caso una violación a los derechos humanos. Por el contrario, es una protección a largo plazo de los mismos.

La integración de las sociedades ha sido, en la mayoría de los casos, bien vista y fomentada, lo que ha permitido aumentar la tolerancia entre diversos pueblos y culturas. Naciones tradicionalmente firmes culturalmente han abierto sus puertas a nuevas formas y tradiciones, haciéndose multiculturales. Sin embargo, y al igual quela globalización, esto ha comenzado a extinguir tradiciones propias, que abarcan desde ritos sociales, modos de vida e incluso alimentos propios de un país.

En ese sentido, y más allá de una cultura determinada, lo que ocurre en Europa con la inmigración masiva del Islam está amenazando con mucho más que romper tradiciones, sino que amenaza con reestructurar la noción de Derechos Humanos que se comprende a nivel universal.

Esto, porque el Islam, como religión, violenta y agrede de forma explícita los derechos humanos de sus practicantes, especialmente de la población femenina. Mujeres son condenadas a ser golpeadas hasta la muerte por cometer un adulterio que en ocasiones no se ha comprobado, y en su defensa frente a un tribunal, el testimonio que ellas puedan entregar equivale al 50% del testimonio del hombre. De más está decir lo que ocurre con la población homosexual.

Entendiendo que tratamos todos de comportarnos de manera respetuosa y cordial con quien piensa distinto, es de esperar recibir el mismo trato. Sin embargo, esto no ocurre y por el  contrario, católicos, protestantes y judíos son agredidos – rescatando casos europeos – por no profesar el islamismo.  El Islam, al introducirse en Europa, está germinando la intolerancia religiosa en el continente y amenaza, según las estimaciones de los propios Estados, de pasar a ser la primera mayoría religiosa hacia el 2030.

Los derechos humanos han de respetarse para todas las personas por igual, sin embargo, frente a un grupo social enorme, como lo son los musulmanes, es imperativo establecer reglas claras en países en donde su estilo de vida no es aceptado. En las naciones europeas los homosexuales no son ejecutados, ni las mujeres infieles ni tampoco los delincuentes son torturados. En Europa y en prácticamente cualquier país de occidente, incluso en Estados religiosos como lo es el de Gran Bretaña, cualquier tipo de opinión es aceptada como válida y el Estado defiende a todos por igual, no así en los Estados Confesionales de Oriente.

Cada país posee sus propias reglas de inmigración y convivencia social. En ese sentido, la expulsión de quién propicie la violencia religiosa y sectaria es completamente válida y no supone en ningún caso una violación a los derechos humanos. Por el contrario, es una protección a largo plazo de los mismos.

—–

Foto: looking4poetry / Licencia CC

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Miguel Barrios

11 de diciembre

No estoy de acuerdo con el tono del artículo. Pinta a quien profese la religión del islam como violento y machista. Por supuesto que hay grupos extremistas y ellos deben ser llamados al orden, pero conozco también a muchas personas que profesan esa religión y no caben en absoluto en el retrato que este artículo presenta. La generalización hecha en este artículo equivale a decir que todos los curas católicos son pederastas. Simplemente no es cierto. El artículo, sin embargo, me parece una muestra de la forma en que surgen y se propagan los estereotipos.

11 de diciembre

La situacion es realmente a la inversa, la intolerancia es de los cristianos hacia el Islam. Se les impide tener sus mezquitas, se les impide realizar sus ritos normalmente, expresar su fe… Cuando se anuncia un atentato terrorista siempre los primeros señalados son los musulmanes, cuando hay mucho blanco cristiano terrorista. Jyrki Katainen, primer ministro de Finlandia, fue atacado hace poco por un terrorista blanco no musulman. Y no es un caso aislado, sino lo habitual. En Europa, los atentados habitualmente los cometen los blancos cristianos, no los musulmanes.

“la expulsión de quién propicie la violencia religiosa y sectaria es completamente válida” … Difamar es un delito. Y expulsar a un musulman, acusandolo de propiciar violencia religiosa y sectaria seria difamacion. “Islam, como religión, violenta y agrede de forma explícita los derechos humanos de sus practicantes, especialmente de la población femenina”. No es cierto.

Yo vivi con chicas musulmanas, y ellas no eran ni sometidas, ni maltratadas ni nada parecido. De hecho, me sorprendio el respeto que tienen la gran mayoria de los hombres a sus mujeres, el como las protegen, las cuidan, las respetan. En Santiago vemos como los hombres miran lascivamente a las mujeres, como las toquetean en el transporte publico, como las violan en las calles, cosa que no pasa en el mundo musulman, porque la pena para el violador es muy dura.

El problema es confundir las acciones de un grupo con las de unos creyentes. Y sí, claro que hay personas idiotas que son musulmanes, idiotas que quieren impedir que las mujeres vayan a los colegios, o que andan poniendo bombas. Pero son iguales que los idiotas que ademas son coptos que realizan ablaciones a las niñas, o los idiotas que ademas son hindues que hacen que las viudas se arrojen a la pira donde se quema a sus maridos, o los mismos idiotas, que ademas son catolicos, que violan a mujeres en un paradero de la micro.

No hay problema en sancionar y expulsar a los delincuentes, pero ir detras de una persona por su religion y, ademas, atribuirle actos detestables por su religion, es una gravisima violacion de los derechos humanos.

“En Europa y en prácticamente cualquier país de occidente, incluso en Estados religiosos como lo es el de Gran Bretaña, cualquier tipo de opinión es aceptada como válida”… No es cierto. Gran Bretaña es uno de los paises que mas censuran en este momento en el mundo. Y uno de los paises que mas viola el derecho a la privacidad de sus habitantes. Y no cualquier opinion es aceptada como valida, sino escribe algo que hable de las tropas britanicas en Afganistan, a ver cuanto dura. Ley de Secretos Oficiales, la Ley de Regulación de los Poderes de Investigación y la Ley sobre Uso Indebido de Computadoras son unas leyes talibanes con respecto a la libertad de expresion. En España, hacer alguna broma sobre el rey es ir a tribunales, como le paso a El Jueves. Sarkozy en sus tiempos era un acosador de personas que decian algo en su contra.

Creo que atacar a los musulmanes, en base a lo que dice la prensa occidental, es ser prejuicioso y no ver que detras de la mala campaña hacia los musulmanes hay intereses creados.

Hugo Ortega Gómez

13 de diciembre

No volveré a repetir las objeciones de los comentaristas previos, las cuales comparto plenamente.
Me quedo con esto: “… amenaza con reestructurar la noción de Derechos Humanos que se comprende a nivel universal”. Si el mundo musulmán no comparte esta noción sobre los Derechos Humanos, simplemente ésta no es “universal”, es propia del “mundo occidental” (entiéndase Europa Central y áreas geográficas bajo su influencia colonial, en el amplio sentido del término). Mientras no consideremos a esos “otros” como parte del “universo”, cerramos la opción al verdadero diálogo.

14 de diciembre

Sr. Ortega, absolutamente de acuerdo con ud. principalmente con la no universalidad del “mundo occidental”.

Sr. autor del escrito, el hecho de que las culturas se encuentren, en la calle, en el trabajo, permite precisamente lo contrario a lo que usted apunta. No hay mayor “tolerancia”, hay visivilización del otro, desde un espejo. No es tolerancia, porque la tolerancia implica “sufrimiento” “paciencia” con algo que se ve como contrario y que no necesariamente se acepta como legítimo. Solo se “soporta”.

No queremos tolerancia en el mundo, queremos diversidad y conocer lo “otro”, porque al mismo tiempo, estos (los de aquí) también son “otros” para “ellos”.

El análisis internacional implica, inevitablemente, una buena cuota de sospecha, ya que la ingenuidad política es absolutamente manipulable. La ingenuidad política es parte, absolutamente, de la colonialidad del saber.

Su relato me parece absolutamente ingenuo señor escritor.

francisca toro

14 de diciembre

la verdad a mi tampoco me gusta el tono del articulo y sinceramente el argumento de la islamizacion de Europa es poco consistente. La Europa islámica ha existido siempre y no se parece al mundo árabe , es un riesgo explicar al islam reduciéndolo a sus corrientes más integristas. si el afán es la polémica toda forma de persecución religiosa es un retroceso para los valores republicanos .

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Así que, mis queridos contertulios, si realmente están interesados en opinar de política, participen e involúcrense, porque si ya resulta difícil conseguir que los chilenos vayan a votar por algún pol ...
+VER MÁS
#Política

El joven Giorgio Jackson

Enarbolar la pureza como un objetivo a conseguir, debe ser tal vez la gran evidencia de la carencia de un real proyecto transformador.
+VER MÁS
#Política

La impura política de los puros

La coherencia y la cohesión han estado ausente en la dirigencia del FA. No han tenido la coherencia para permitir que los militantes de base designen las candidaturas a diputados en los diferentes distritos.
+VER MÁS
#Política

¿El veto a Mayol es congruente con la renovación de la política?

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Popular

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

La broma de Piñera daña, estigmatiza y, lo que es peor aún, podría afectar la vida de un niño, niña o adolescente que está en espera de una familia que lo acoja. ¿Quién podría sonreír al drama qu ...
+VER MÁS
#Política

Los chistes de Piñera

Porque no hay que olvidar que nuestro enemigo es el capitalismo y no sólo hay que cambiar la forma en que producimos y distribuimos los alimentos, sino que también todos los productos que consumimos a dia ...
+VER MÁS
#Sociedad

Un año de vegetarianismo, un año de aprendizaje

No es posible que acciones cuyo propósito es proteger los derechos, por ejemplo, cuando se decide la separación e internación de un niño, generen un daño del que nadie se hace cargo finalmente. Bajo ni ...
+VER MÁS
#Sociedad

La crisis permanente del sistema de protección de la infancia en Chile