#Internacional

Estados Unidos sigue buscando torcerle el brazo a Sur América.

8 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Con un modelo de combate propio del imperio norteamericano que las puñaladas las pega por la espalda, ha fracasado nuevamente el intento de golpe de Estado en Venezuela, y de desestabilización a los gobiernos de Cristina y Dilma.


Hoy es Venezuela como ayer fue Cuba, hoy es Argentina y Brasil como pronto puede ser Bolivia, Uruguay, Ecuador y Chile –de Bachelet-. Cómo olvidar la destitución del presidente Lugo en Paraguay, también la de Manuel Zelaya en Honduras. La diferencia entre Centroamérica y Sudamérica es el pueblo, que mientras uno resiste el otro adormece en la dejadez.

Ellos –capitalistas- vienen tejiendo la telaraña por todos los medios posibles, entre estos se cuentan los que descaradamente tergiversan la información en Estados Unidos, anote: a Univisión con todos sus noticieros y en especial el programa Al Punto, conducido por el periodista Jorge Ramos, le sigue CNN en Español, y Telemundo. Estos medios de habla hispana atacan todos los días, con cortos informativos que los hacen ver como emergencia mundial, una nota muy bien arreglada en el noticiero central para desprestigiar todo avance sudamericano. Los triste es que los televidentes se tragan la píldora dorada. No asombra que en su mayoría los venezolanos emigrados oligarcas vivan en Miami y sea ése su centro de ataque, al igual que el de los cubanos obedientes a la Casa Blanca.

Al Punto, hace unas semanas estuvo anunciando en exclusiva una entrevista con el ex presidente Pastrana, el tipo desembuchó todo el odio que le tiene a Venezuela. Habló de una crisis humanitaria que tiene al pueblo de rodillas. De una dictadura, por supuesto inexistente. Los intentos de golpe de Estado en Venezuela ya no asustan a nadie, son patadas de ahogado.

Como no pudieron con los fondos Buitre, ahora le embrocan a Cristina una imputación por el caso Nisman, que por supuesto le dio la vuelta al mundo en cuestión de segundos. Pero ni uno solo de esos medios anuncia los avances que ha tenido Argentina gracias a los gobiernos de Néstor y Cristina. A quienes acusan abiertamente de populistas y como las masas mundiales se dan tres golpes de pecho, lo ven como pecado capital. A Cristina le critican la elegancia –la belleza natural- y lo burguesa. Ella no se tiene que disfrazar de Mujica para realizan cambios significativos en su país. Pertenecen a clases sociales distintas y han demostrado con hechos que los cambios son posibles.

El 11 de febrero decía Cristina en el Patio de las Palmeras: “¿Saben qué? El odio, el agravio, la infamia, la calumnia se los dejamos a ellos; nosotros nos quedamos con la Asignación Universal por Hijo, con las jubilaciones, con el matrimonio igualitario, con la ampliación de derechos, con los convenios colectivos de trabajo, con el mejor salario mínimo, vital y móvil de toda la historia, con la industria nacional, con las inversiones en infraestructura, con la educación, con las universidades, con los científicos, con las escuelas, con los chicos.” Y es cierto, nada de labias, son puras acciones.

Que no quepa duda que Estados Unidos ya está viendo de qué manera puede derrocar al recién elegido gobierno de izquierda en Grecia. Pronto veremos también los cortos en los noticieros y al presidente de turno pidiendo autorización al Congreso para bombardear Grecia y colgar al nuevo dictador justo como lo hicieron en Irak. Ya estarán en creaciones para transportar el mar Egeo a Estados Unidos o es capaz hasta para levantar bandera en las islas Santorini y volverlas un Estado más, así como tienen a Puerto Rico.

Hoy es Venezuela como ayer fue Cuba, hoy es Argentina y Brasil como pronto puede ser Bolivia, Uruguay, Ecuador y Chile –de Bachelet-. Cómo olvidar la destitución del presidente Lugo en Paraguay, también la de Manuel Zelaya en Honduras. La diferencia entre Centroamérica y Sudamérica es el pueblo, que mientras uno resiste el otro adormece en la dejadez.

Las declaraciones de Maduro son precisas: el documento que iban a leer los golpistas fue redactado por un funcionario de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela. ¡Aguas, Cuba! Entre los planes estaba el de bombardear el edificio de teleSUR y acabar con las más de 800 personas que hacen posible su existencia. Lo de bombardear el Palacio de Miraflores es más que obvio. Por su parte Diosdado Cabello también informó de un plan desarticulado en el año 2014 en el que la derecha planeaba – por medio del alcalde metropolitano Antonio Ledezma y el diputado Julio Borges- asesinar a Leopoldo López para crear caos en el país. No hay que dudar que siga en pie.

¿Alguna similitud con el caso Nisman en Argentina? ¿O con el caso Rosenberg en Guatemala cuando Álvaro Colom era el presidente? Vea usted que utilizan la misma técnica.

Los medios de derecha hablan de la “crisis humanitaria” en Venezuela, pero jamás mencionarán la recién inaugurada Ciudad Socialista Hugo Chávez de Valencia, en el departamento de Carabobo. Se entregaron 3,456 apartamentos y se espera que lleguen a las 40,000 viviendas. Dígame usted, ¿qué gobierno de derecha hace esto? En palabras de Maduro: “no se trata de construir por construir, se trata de construir para reconstruir la patria.”

Mientras tanto en Brasil, Aurelius Capital Management, que quiso darle un tiro en la sien a Argentina, con el fondo Buitre, hoy ataca a Brasil y va directo a la compañía petrolera Petrobras. Es que a estos aún no les pasa el trago amargo de la formación de BRICS.

Así es pues que Sur América no se puede descuidar ni un instante porque Estados Unidos ataca, y no actúa solo. Tiene a sus secuaces Canadá, Reino Unido y Alemania. Que para no ir tan lejos estaban al tanto del golpe de Estado que ya daban por hecho en Venezuela. Del plato a la boca, se les cayó la sopa y no pudieron –como dijo Obama- “torcerle el brazo a La Patria Grande.” Pobres conspiradores, han de estar hasta con diarrea, pero si gustan desde Sur América les podemos enviar un su cargamento de olotes, para que no quepa duda que hasta en las causas humanitarias también podemos con los bribones.

TAGS: Medios de comunicación

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

18 de febrero

No se como decir esto sin que suene como un ataque a tu visión de mundo, pero aunque no debería decir nada, no puedo.
Sólo espero que no lo veas como una ofensa, sino sólo como una critica

ERES TAN PERO TAN ABSOLUTISTA, VIVES TAN DENTRO DE LAS TRINCHERAS DE LA GUERRA FRÍA, QUE NO ERES CAPAZ DE VER QUE LOS LIDERES ALUDIDOS DEMUESTRAN UNA SERIE DE VICIOS DE ADMONISTRACION GIGANTES

VENEZUELA / ARGENTINA / BRASIL

PODRÍAN SER PULMONES DE AMÉRICA LATINA, PERO EN CAMBIO SOLO SON CUENTAS SOBREGIRADAS CON CHEQUES DE POPULISMO!

Y SUS CIUDADANOS PAGAN LAS CONSECUENCIAS!

SI HICIERAN LAS COSAS BIEN, PODRÍAN CUMPLIR CON SU SUEÑO DE GOBIERNO Y ESTADO, PERO BUENO, PREFIEREN ADUEÑARSE DE LA PATAGONIA, DEL DÓLAR NEGRO EN CUENTAS DEL CARIBE Y CUANTAS OTRAS COSAS MÁS!

Abre los ojos y defiende tus ideales con buenas cartas y no con ese bluff que hace rato te REVIRO CON UN ALL IN!

19 de febrero

La izquierda latinoamericana en el poder ha elegido la senda de la victimización para mantenerse en el poder por todas las vías que pueda. Han sido solo presidentes de izquierda quienes han ido modificando constituciones para gobernar 2,3,4 y quizas cuantos períodos; se amparan en una supuesta democracia, la cual es manejada a su arbitrio e imponiendo sus reglas y apoyandose en los grupos de poder de cada país. En Venezuela, cuando estaba Chavez, Caracas de repente aparecía llena de militares…porque al genio se le “ocurría” que iba a haber un golpe de la “derecha fascista”. Así han ido gobernando, encarcelando o matando al que se opone, comprando a los grupos que les sirven para mantenerse, y, por sobre todo, modificando reglamentos para sus fines.
En suma, se visten de demócratas, pero es solo un escudo de su totalitarismo. Porque los socialismos y comunismos no funcionan sin totalitarismo; necesitan “reeducar” y dirigir todo para que las personas se comporten según su doctrina.
Veremos cual país revienta antes.

20 de febrero

Uy. Ellos son malos, muy malos. Mutantes de Dart Vader con Mars Attack

20 de febrero

El sistema comercial imperial y global, con el gran poderío del capital y de su maquinaria de guerra siempre al servicio de los dueños del planeta, con su sistema de dominación altamente organizado que constituye una tremenda fuerza, la verdadera fortaleza del capital internacional, no puede en modo alguno, ni bajo ninguna condición, acostumbrarse a vivir al lado de los regímenes populares. Precisamente no los acepta porque esos gobiernos colocan en entredicho la hegemonía de las élites de los países que controlan el mundo para quienes en los ’90 terminó la lucha de clases, las ideologías y la historia.

De ahí los continuos ataques contra el Estado plurinacional de Bolivia, contra la (r)evolución ciudadana de Ecuador pero principalmente contra la Venezuela bolivariana. El imperialismo no puede convivir con ellos tanto por su situación objetiva como por los intereses económicos capitalistas que encarna y representa; no podría, no está dentro de su lógica, en virtud de los vínculos comerciales y de las relaciones financieras que estructuran la economía neoliberal que defiende, a saber: esa que coloca el acento en la especulación, aquella que no genera riqueza sino que se la apropia a través de bonos, de acciones y de papelitos de colores.

20 de febrero

Alfredo

En lo MACRO (entendido como la presión de la aldea global sobre las individualidades) podría estar 100% de acuerdo contigo!

Tus ideas son buenas para la sociedad, en serio lo digo!

El problema es que LOS LIDERES QUE LAS QUIEREN LLEVAR A CABO, SON MÁS NEOLIBERALES QUE KISSINGER!

Por eso me cuesta tanto ver como se defiende a los Kischner, a Chavez, a Evo y a Fidel!

Quien realmente creyó y vivió en este modelo??… Y no digas Allende, porque la historia dice q era pasado a Snob (más allá de sus fuertes ideales)

23 de febrero

Ilka, una pena que articules tus ideas tan subjetivamente. Te comparo a Diosdado Cabello en sus alocuciones fanaticas llenas de un odio vitriolico pero propio de la ezquizofrenia en que viven, viendo complots, maquinaciones, al tio sam, agentes secretos en cada venezolano que esta en desacuerdo con la tremenda crisis en que ha caido la Venezuela de hoy. No creo que contigo se pueda tener un intercambio de ideas ya que tu mundo tiene una sola verada. Es como la luna, de la que puedes solo verle un lado. Creo que causarias mas impacto y hasta cierto punto recibirias un pococ de simpatia y podrias despertar un minuto de analisis de tus contrarios si dejaras de lado la ezquinofrenia de la persecucion. Tienes algo de Putin te dire.

23 de febrero

Estos delirios anticapitalistas tenian algo de sustento hace medio siglo, cuando aun habia Esperanza de un sistema alternativo, pero ahora es Como estar contra la fuerza gravedad

servallas

23 de febrero

Esperemos que la libertad llegue a Venezuela, es un pueblo noble y sufrido, ya se irán Maduro y compañia y se abrirán las carceles…Fuerza Venezuela, acuerdense que la URSS se veía mucho más sólida.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Por favor, ayudemos a salvar vidas, compartamos esta información y hagamos consciencia de que el cáncer de mama detectado a tiempo se puede curar.
+VER MÁS
#Salud

Cáncer de mama: detectarlo a tiempo

Desde sus detractores neoliberales acusan la reforma al Código de Aguas de ser profundamente ideológica. Y por cierto que lo es. Lo es señalar que el agua debe contar con una priorización que permita en ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Reforma al Código de Aguas en el congelador: ¿Una nueva claudicación?

Para algunos, en lugar de la resignación, la única alternativa podría ser la violencia, lo que supondría un retroceso en el desarrollo de la humanidad y un nuevo golpe contra la paz mundial.
+VER MÁS
#Internacional

España, capital Bagdad

La jueza Mónica Jeldres advirtió que "no se debe relativizar la protección de la infancia", cuando el Estado asigna recursos, cobertura y legislación en la Protección de la niñez.
+VER MÁS
#Ciudadanía

El defensor que no será defensor

Popular

Lamentablemente, la Mecánica Cuántica en vez de llegar a la cultura popular por sus logros científicos y tecnológicos, lo hizo con versiones extravagantes, engañosas y en algunos casos hasta ridículas ...
+VER MÁS
#Ciencia

El erróneo uso del término Cuántico por las pseudociencias

Sí a su equipo le faltó coraje, valentía, decisión, arrojo, valor, ánimo, esfuerzo o ímpetu, no se complique, dígalo con algunas de esas palabras, no con los anodinos "faltó huevos" o &quo ...
+VER MÁS
#Sociedad

Eufemismos... ¡Cuánto mal hacen!

Sólo nos quedará ver que pasa en la segunda vuelta, con los mismos actores que conocemos desde la vuelta de la democracia, que aunque las reglas han cambiado y nuevos actores han entrado, siguen siendo lo ...
+VER MÁS
#Política

Segunda Vuelta: La antesala de una crónica anunciada

Uno de los pilares y principios en que se basa la mediación en salud, es efectivamente a imponer mesuradamente en la sociedad Chilena un cambio de razonamiento y de búsqueda a sus problemas, y así desjud ...
+VER MÁS
#Justicia

Un cáncer llamado negligencia médica