#Internacional

Estados Unidos escogió la opción equivocada

15 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Un presidente que esta a favor del aborto y del matrimonio entre personas del mismo sexo y que desea obligar a quienes no pensamos igual mediante leyes específicas, no respetando la libertad religiosa, es una opción equivocada.

Que Obama es simpático y cercano a gente, no cabe duda. Que es dinámico (siempre trota hacia donde están los micrófonos antes de dar un discurso) es evidente, pero ¿eran esas características suficientes para tener otro periodo ?

No lo creo.

Razones Económicas: Falta de habilidades de gestión. Obama ha sido incapaz de negociar (imponer no es sinónimo)  con republicanos en temas que van desde presupuesto nacional hasta la asignación de recursos federales a programas no aceptados por los estados. Esta a favor de aumentar los impuestos, lo que, lejos de motivar la inversión, la espantará. De hecho, las acciones bajaron luego de su victoria. Los inversionistas se irán y/o esperaran los 4 años.

Razones de Política Exterior: Obama no es americano, y esta afirmación es cierta , no en cuanto al verdadero lugar de su nacimiento, que fue suelo norteamericano, sino al hecho que como fue criado en diferentes países, vivió esas culturas como propias. Eso se refleja en su pensamiento, ve a su país desde afuera, como un país más, al desarrollar su carrera profesional lo hizo como un abogado que defendió causas laborales, por eso en él está el negociar cediendo mas de lo necesario y sin importar que su país quede en desmedro. Al no creer en la “excepcionalidad de EEUU” , no trata a su país como el promedio de los americanos no inmigrantes, no cree el ejemplo que es.

Razones morales: un presidente que esta a favor del aborto y del matrimonio entre personas del mismo sexo y que  desea obligar a quienes no pensamos igual mediante leyes específicas, no respetando la libertad religiosa, es una opción equivocada.

USA esta dividida: La costa este y la costa oeste se parecen culturalmente más a Europa que a Norteamérica, además el factor mas importante fue la comunidad latina , la que mayoritariamente votó por él nuevamente, esperando que en estos 4 años se acuerde de ellos. Estos 4 años, los republicanos lo visualizan tendrán que conquistar ese voto, porque de lo contrario tendremos una seguidilla de gobiernos demócratas.

——

Fuente de fotografía

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
José Silva.

10 de noviembre

Este blog es en serio, no?
Considerándome un conservador (no extremista) me descoloca leer algo tan antojadizo, prejuicioso e irrelevante como esta opinión. Nada más allá de un pataleo arribista entre viejujas pechoñas a la hora del té. Qué vergüenza.

10 de noviembre

Qué entrada más retrógrada, básica e incompleta.
Caballero, como estudiante de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, le digo que sus motivos expresados sobre “política exterior” no caben dentro de ningún márgen de lo que se denomina política exterior, sino que es simplemente un detalle antojadizo de usted, que de ningún modo influye en su manera de manejar el país.

Rosario Palacios

10 de noviembre

¿Quién es Sergio Prado?

10 de noviembre

Que espanto de opinión

10 de noviembre

Este tipo es un provocador, o un tarado teletransportado desde el siglo 19. Nadie, mínimamente culto e inteligente, puede decir semejantes patrañas, no da ni para panfleto del tea party

Kelly Muñoz

10 de noviembre

Señor Prado, le recuerdo que estamos en el siglo XXI. Las políticas de Estado que insisten en tener injerencia sobre la vida privada de todos, ya no convocan masas. Su concepto de libertad es totalmente errado y su noción de política exterior ni siquiera califica para básica. Si quiere escribir sobre política internacional, señor, hay que estar muy informado y tener una mentalidad abierta. Una persona con tales características no escribe un artículo tan ideologizado, incorrecto y reaccionario como éste.

11 de noviembre

Comentadores: El objetivo de esta publicación es el debate, no las descalificaciones, la educación se demuestra primeramente en el respeto a las personas , las ideas en política no son dogma y están sujetas a diferentes opiniones. Espero aportes sobre todo de quienes se sientes mas capacitados que mi persona, esperemos entonces tolerancia y dialogo.

12 de noviembre

Don Sergio: Lo que voy a afirmar no es para que se sienta menoscabado, pero su artículo es pésimo y resulta en una falta de respeto (menoscabo) para los que leemos en serio, que son la mayoría de las pesonas de este medio.
Por cierto que ud no esta preparado para escribir, al menos, sobre Obama
Se ha preguntado si a alguien le interesa sus ideas personales sobre la moral de Obama??
Sus ideas son pésimas y le voy a afirmar algo terrible: El cura Hasbun es mas serio que usted, dado que argumenta con su fé
Usted no reza argumentos, y se nota, no trabaja para publicar (es un flojo)
Usted es muy poca cosa. intelectualmente hablando, para estar acá
Ojalá no vuelva
Tiene mi palabra que no lo vuelvo a leer nunca mas, por ignorante y fríbolo

Silvana

13 de noviembre

No sólo me encuentro con quizá la peor columna de El Quinto Poder, que ni siquiera da para criticarla más allá de decir que es una mezcla de simplismos y prejuicios, sino que además el autor pretende que no lo critiquen, intentando asimilar la crítica con la falta de tolerancia. Una falta de respeto a la inteligencia y al sentido común de los lectores. Espero que este medio no siga el camino de El Mostrador, ése que comenzó con las columnas de la Sra. Marinovic.

Alberto

12 de noviembre

Bullshit

rodrigo

12 de noviembre

Es necesario esta opinión, de este columnista en este espacio??…soy de los que los que estamos arrancando de otros medios digitales que sostienen posturas conservadoras o provocadoras!!!…..ningún aporte esta columna de este señor.

12 de noviembre

Leo mas abajo y veo que el señor trata de matizar la molestia de los lectores, con un comentario tan frívolo como sus afirmaciones del artículo.
Lo que causa molestia, es la perdida de tiempo
Uno busca enriquecerse con la lectura, no pasar un mal rato
No es un analisis serio, no aporta nada,
Para generar un buen artículo, se debe investigar y trabajar
Este señor no le trabaja un día a nadie y su pobre artículo no es mas que una vociferacion destemplada y desinformada
Es segunda vez que entro a este medio, y tendré que tener mas cuidado para la proxima vez

servallas

15 de noviembre

Quizás tenga razón, yo no lo sé, quizás ni la tenga, no tengo una completa visión de la sociedad americana, pero el problema es que su argumentación es muy directa, no tiene los recovecos, los eufemismos a los que estamos acostumbrados, y conociendo las ideas predominantes en este portal, hubiere sido mejor tirarle flores Obama, le hubieran aplaudido de pie.

Blanca

16 de noviembre

mal escrito, sin argumentos y además retrógrada forma de pensar

08 de julio

Y tenia razón, Obama es el peor presidente de Estados Unidos desde la 2 guerra mundial…..según sus ciudadanos….lastima que es tarde.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La fauna que no tenemos en abundancia en la naturaleza, sí la tenemos en la televisión, y a diferencia de la primera, a esta la cuidamos, veneramos... Y seguimos.
+VER MÁS
#Sociedad

Fauna televisiva chilensis

Esperemos que este estándar ético que han fijado los socialistas y que exige la ciudadanía, no se relativice con el transcurrir del tiempo, sino que más bien se consolide y se haga transversal al sistem ...
+VER MÁS
#Política

Más que un acto… ¿Un Estado de corrupción?

La producción de la serie ha debido recurrir a la imaginación sociológica para configurar en la trama el estudio incipiente del comportamiento humano en los albores del FBI por entender lo inentendible: ...
+VER MÁS
#Cultura

David Fincher: Perspectiva e imaginación sociológica en Mindhunter

Aunque un tal Matteo Renzi ha vuelto a instalar la idea, no es más que el caballito de batalla de políticos desesperados en circunstancias difíciles. A veces los puentes se caen… y eso sucede muchas ve ...
+VER MÁS
#Política

Hay puentes que caen antes de la primera piedra

Popular

El Chile de todos no merece un gobierno de derecha que signifique retroceder en los cambios de largo aliento, sino más bien uno que se atreva a generar políticas responsables que no dinamiten el camino t ...
+VER MÁS
#Política

El eterno retorno: Desafíos de la centro-izquierda chilena

Con la escasa información y poca congruencia que aún se tiene de los programas de los candidato(a) s a la presidencia y de cara a los resultados a obtener a marzo del 2022 así: ¿No sería lo mismo el ca ...
+VER MÁS
#Política

¡Atención electores de Chile!

Es bueno cuestionarlo aunque sea en tono sarcástico como lo hago en este texto. Y es urgente hacerlo en días en que el lugar común intenta disfrazar una movida comercial empresarial de algo que necesita ...
+VER MÁS
#Política

Visita del Papa: el nuevo triunfo empresarial

Para algunos, en lugar de la resignación, la única alternativa podría ser la violencia, lo que supondría un retroceso en el desarrollo de la humanidad y un nuevo golpe contra la paz mundial.
+VER MÁS
#Internacional

España, capital Bagdad