#Género

Nicolás no está solo

34 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Porque no nos confundamos, esto del cuento no tiene sólo que ver con respetar los derechos de los homosexuales, sino con algo mucho más profundo. Se trata de amparar los derechos del niño en general, de proteger a una persona que es inocente de los prejuicios de la sociedad en la que vive.

Hace unos años, la jueza Karen Atala fue despojada por la Corte Suprema de la tuición de sus hijos luego de haber asumido su lesbianismo y empezar a convivir con su pareja. En ese entonces la corte estimó algo parecido a lo que hoy sostienen algunos sectores conservadores, cuando afirman que una familia homoparental puede generar daños psíquicos severos en el desarrollo de los niños y que los expone a ser objeto de aislamiento y discriminación social.

Es decir, ella, la que siempre fue una madre calificada, había perdido la capacidad de criar a sus hijas y se había vuelto un peligro para ellas, sólo porque en determinado momento de su vida se enamoró de una mujer y decidió vivir con ella.

Lo absurdo del fallo era evidente para todos, menos para Chile. No sólo los muchos estudios psicológicos que se habían realizado al respecto habían demostrado que los padres homosexuales no ejercen ningún tipo de mala influencia en los niños (aunque sobre esto algunas senadoras, psiquiatras para colmo, insistan en mentir descaradamente), sino que, además, los principios más básicos de nuestro derecho prohibían una discriminación tan flagrante por la condición sexual.

Ello sin mencionar que los mismos que sostenían proteger a las niñas de la discriminación social, eran aquellos que defendían tal discriminación, en un discurso impresentablemente sofista.

Pese a lo obvio, el conservadurismo se impuso. Por suerte ella supo seguir adelante un extenuante proceso en la justicia internacional. Luego de 9 años, El estado perdió unánimemente la demanda ante la corte internacional de derechos humanos y fue condenado a indemnizarla y desagraviarla públicamente.

Este caso, así como muchos otros que se dan de forma menos bullada, nos muestran que Nicolás, no está solo, y que, le pese a quien le pese, en el futuro tendrá mucha más compañía.

Teniendo en cuenta esta realidad, la pregunta en cuestión es si esos niños merecen ser atacados y discriminados por sus compañeros. Si, por ejemplo, es permisible que alguna de las hijas de las jueza Atala termine atacada o muerta. ¿Acaso ese es el castigo que merecen ellos y sus padres por ser gays? ¿Es ese el precio que les parece tan normal a los opositores? Porque no nos confundamos, esto del cuento no tiene sólo que ver con respetar los derechos de los homosexuales, sino con algo mucho más profundo. Se trata de amparar los derechos del niño en general, de proteger a una persona que es inocente de los prejuicios de la sociedad en la que vive.

En efecto, usted puede pensar lo que quiera de los papás de Nicolás y nadie le está pidiendo que los invite a tomar once (aunque en todo caso les haría bien escucharlos). Pero Nicolás no tiene nada que ver aquí y no es una “opción ética personal” que usted le enseñe a sus hijos que él merece la misma dignidad que todos. Así mismo, y con mayor razón, es una obligación legal del Estado reforzar esa tolerancia por todos los medios posibles, incluyendo los cuentos y las otras herramientas pedagógicas que deben ser empleadas en la infancia ya que es ahí donde se forman los criterios de la tolerancia.

Oponerse a esto implica ser cómplice de las peores aberraciones que se le pueden hacer a alguien. Es ser partícipe del maltrato y de la muerte. Es ser culpable de la hipocresía imperdonable de llenarse la boca protegiendo a los niños de todas las perversiones del mundo, mientras con las manos les arrojan piedras e invitan a sus propios hijos a participar de la lapidación.

TAGS: Discriminación Familia Homoparental

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
felipe

25 de octubre

totalmente de acuerdo con el texto, de lo que se trata es de fomentar el respeto por las realidades diversas en los niños, nadie les está enseñando a ser gays ni mucho menos

Diego vasquez

25 de octubre

la derecha reprimida todo lo asocia a los genitales, no pueden ver en una pareja homosexual nada que no sea como tienen sexo, y piensan que los niños tienen esa misma mentalidad victoriana, sin darse cuenta de que si son capaces de ver afectos

Cecilia cintolesi

25 de octubre

Completamente de acuerdo, leí el cuento completo y me parece un contenido mas que razonable para la edad de los niños

César

25 de octubre

Lo comparto porque coincides en algo que le he venido dando vueltas: se supone que es malo para un niño que tenga familia homoparental porque “seran discriminados”. El punto es que ese acto de extraerse de la discriminacion, atribuyendo a terceros los perjuicios que le seran causados el niño, es un acto de autodefensa y(rompiendo toda logica), de justificacion de los que discriminan indirectamente,pero con igual o mayor repercusion. Los “padres” deberian darse cuenta de que estan ENSEÑANDO,EDUCANDO PARA discriminar, porque no es un acto innato.

25 de octubre

Ya me imagino “cómo me van a querer luego de este comentario”. Seguramente lo mismo de siempre. Pidiendo respeto, no se respeta a los demás. En fin.

Emmm… Yo creo que las cosas son de la siguiente manera. Aprendemos cosas, crecemos y las evaluamos. Las comparamos con otras y tomamos decisiones. El sistema nos da directrices y nosotros siempre estamos decidiendo. Entonces, tenemos una base de lógica, cuestionable por cierto, si aparecen nuevos argumentos, pero, base al fin y al cabo. Contra ella contrastamos lo nuevo que pueda aparecernos. Evaluamos, decidimos.

Ahora, las bases de esa lógica, para la gente, son distintas. Están de acuerdo a lo que sabemos. A lo que aceptamos como fundamental, como verdadero, como axiomático, cuando cabe. Entonces, pensamos que ciertas cosas son correctas y que otras simplemente no lo son.

Así, esperando que ese preámbulo sea un anestésico que les sirva para mitigar el dolor al comprender que no tienen la razón, o les haga más llevadero aceptar que se tragaron un camello, tenemos que, en rigor, Nicolás no puede tener dos papás. Punto. No hay discusión respecto a eso. Tampoco se puede tener dos mamás. Las cosas por su nombre, o la cosa se nos degenera en cualquier cuento. Razonable, ¿cierto?… Lógico… Nº de madres posibles por cada ser humano = 1. Nº posible de padres por cada ser humano = 1. Biológicamente no hay más posibilidades. No existe media mamá que colocó medio óvulo y otra que colocó la otra mitad. Tampoco hay un medio papá que colocó medio espermio, ni aún donándolo, y no hay otro medio papá que haya colocado la otra mitad…

(Lo que sí se podría aceptar sería tener un progenitor biológico y un Padre espiritual… Si crees que “ahí están los dos papás” que se ajustan al cuento, trata de hacer el dibujito… Si no sabes cúal es la apariencia de Dios, la puedes leer en Ezequiel, por ejemplo, aunque si sigues leyendo, comprenderás que no debes hacerte imágenes acerca de lo que está en el cielo)…

Familias pueden conformarse de muchas formas. Eso no se discute. Sin embargo, hacerle pensar a un niño que puede tener dos papás, o dos mamás no me parece que sea bueno, porque cada vez que se le enseña a un niño algo errado, cuesta mucho cambiarle la tontera que se le haya enseñado… Luego, la actitud del cuentista está bien para quienes desean blanquear la imagen de los guys, gays, o .. hombres que tienen sexo con otros hombres, pero, eso, para adultos… A los niños se les debe enseñar la verdad…

Respecto a lo que dice el autor en defensa del hecho en el desarrollo del artículo, comete errores “flagrantes” que espero la experiencia le muestre cuáles son…

Si siguiéramos los parámetros del cuento, ¿supongo que a nadie le causaría una mala impresión que el vecinito de Nicolás tenga cuatro papás, uno rubio, otro moreno, uno con barba y otro que habla con voz bien ronca?… (Sería una posibilidad. Tal vez se podría hacer otro cuento para enseñarles a los niños del kinder garden que hay niños que tienen familias cuyos “papás” en vez de tener sexo con una pareja, prefieren las orgías)…

También, siguiendo los parámetros del artículo podríamos decir, extrapolando algunas cosas relativos a los derechos humanos que

“se trata de amparar los derechos del niño en general, de proteger a una persona que es inocente de los prejuicios de la sociedad en la que vive”, por lo tanto, tenemos que enseñarle a respetar a toda clase de ladrones, estafadores, mentirosos, asesinos, cogoteros, etcétera… Así, tal vez le podríamos encargar a don Oscar Cornejo que cree un cuento en el que se respeten esos derechos, “de gente distinta”, para que se los lean a sus actuales o futuros eventuales hijos cuando vayan al jardín infantil…

¿Qué tal?…

(El tema con lo último dicho es que la sociedad no sólo vive de “prejuicios”; no sólo ha creado una base de conocimientos en torno a los prejuicios, sino que a la razón y ello en base a lo que surge como aconsejable, luego del ejercicio de la experiencia… Algunos le llaman sabiduría…)

PD: por si a alguien se le hace necesario crucificarme, estoy a su merced, porque luego del último párrafo del artículo me tengo que declarar como:

cómplice de las peores aberraciones que se le pueden hacer a alguien.
partícipe del maltrato y de la muerte.
culpable de la hipocresía imperdonable
arrojador de piedras
y lapidador…

Lo único que no me queda claro, fue lo qué hice, pero, en fin, acá estoy…
Con la cola virtual entre las piernas…
Súper asustado…

26 de octubre

Yuupíi… Una manito menos… Llevamos un lector que no encuentra con qué argumento despeinarme… Qué triste debe ser ser ese alguien… Sólo le queda arrojar piedras digitales… En fin… Lo comprendo… Si no puede, debe dejar salir esa impotencia de alguna forma…

26 de octubre

Por supuesto que se pueden tener dos papás
1- tener una pareja gay que adopte un niño
2- tener una pareja gay que tenga un hijo por fertilización asistida
3- tener un padre que te tuvo de una relación heterosexual, y que luego tiene una pareja homosexual (como el caso de la jueza Atala) evidentemente, no son dos papás en el sentido biológico del termino, pero sí son papás en un sentido amplio. Supongo que no es necesario hacer un cuento que diga “nicolas tiene un papá y un padrastro”…
4- otros más que no tiene caso mencionar.

Biológicamente no es posible, en el mismo sentido que un hijo adoptado no puede decirle a sus padres adoptivos “padres” tal como si fueran padres biológicos, pero si lo puede hacer en un sentido figurativo ¿por qué ese sentido figurativo permite un padre que no es tu padre? Precisamente porque la concepción de familia no está relacionada con la sangre sino con la crianza. En tanto está permitido actualmente que una pareja gay crie a un niño, es perfectamente posible que tenga dos papas. “y seguirán aumentando los casos, le pese a quien le pese”.

Respecto a lo segundo, por supuesto que se hacen cuentos para respetar a toda la diversidad. No solo porque “el conejo pepito” convive con mil animales distintos en el bosque, en una metafora evidentemente social, sino porque los libros oficiales hace mucho que incluyen modelos de niños chinos, indios, mapuches, blancos, rulosos, rubios… y no veo porque no incluir: homosexuales, judios, islamicos, y fanáticos de jehová. Sobre la comparación con lanzas, cogoteros y estafadores no me voy a pronunciar, es una falacia carente de todo sentido. La inclusión en la diversidad presupone fomentar aquellos modelos respetables, no los ladrones, etc…ahora, que ud. piense que un gay es tan poco aceptable como un lanza es problema suyo, sin embargo, la política oficial del estado, de las convenciones internacionales y los principios del derecho chileno son categóricos al prohibir la discriminación de homosexuales, y ello se debe manifestar en toda clase de protección y herramientas pedagógicas. Lo que piense determinado culto no puede ser tomado en cuenta. Si así fuese tambien habría que prohibir las referencias al islam o al budismo por no estar de acuerdo con jehová.

hablando de jehová, me ahorro la mala educacion de citar los peores pasajes de la biblia, donde hay violaciones homosexuales, familias polígamicas, y cuanta otra “aberración” que bien aceptan como palabra de dios.

y no hay “extrapolaciones” relativas a los derechos humanos. Los casos de suicidios, bullyings y asesinatos de personas basados en la intolerancia de lo sexual o de lo etnico son abrumadores y muy concretos. Al respecto las leyes sobre derechos humanos son tan claras que parto citando el caso de la jueza Atala.

me encantaría hacer un cuento respecto a todo esto, y por supuesto que me gustaría que se lo leyeran a mi hijo.
Insisto, nadie le pide que quiera a los papás de nicolás. Respetar a los niños como Nicolás no es una opción suya, no hacerlo es contrario a la ley y a la sabiduría que usted pregona.
respecto a lo último, creo que sí, es culpable de todo lo que dije. No lo crucifico ni lo lapido, ese es más su estilo que el mio.

Felipe Gelssis

26 de octubre

Ese peón de jehová tiene caca en la cabeza…
Gran artículo Oscar, gracias por apoyar algo tan de sentido común como es la tolerancia al que está lado. Quizá después de 8000 artículos la gente de esta calaña empiece a recapacitar, y dejen vivir en paz sin tener la arrogancia de discriminar a quien quieran solo por creer que llevan una vida equivocada

28 de octubre

“A los niños se les debe enseñar la verdad…” Empiezo con esta frase tuya ya que entiendo que será imposible que logres explicar con certeza qué es la verdad, pues caerás en argumentos bíblicos judeo cristianos (si es que tu sarcasmo te permite ser cristiano) tan confusos como las variadas contradicciones que tiene tu pretencioso comentario. La Verdad no existe. Es una variada gama de opiniones y percepciones físicas y psíquicas personales que se confabulan para generar una determinada proyección del entorno (no estoy citando a nadie, solo sentido común, aunque quizá algún filósofo alemán se habrá colado) y que algunos se empecinan en categorizar, incluso sintetizar en una unidad. Pero no. La mayoría (sino todas) las condiciones a las que estamos expuestos son diversas, distintas, variopintas, ¿Se entiende? Entonces, si estás en desacuerdo que tu hijo lea el cuento, bien, no se lo leas, asimismo como me imagino, no dejas que vea televisión y su burda imagen del mundo, o como también quitas de sus manos libros que consideras dañinos y que quizá tu leíste para entender lo malos que eran, o películas que tal vez toquen temáticas oscuras y engañosas; así podrás evitar que tu hijo vaya formando eso que se llama intelecto, podrás inventar una verdad para él, que sea cómoda de manejar para ti, y quizá con algo de suerte, seguirá tu camino, argumentando en base a la biología la estructura que debería tener una familia. Además, y con esto cierro, no quisiera ser mal entendido con lo que te voy a decir, en realidad te lo digo por una preocupación. La forma en como escribes tiene mucho de alguna psicosis que deberías tratarte, por el bien de los tuyos. Atacar y victimizarte no es buena señal. Saludos.

28 de octubre

La definición de la RAE para verdad es:

(Del lat. verĭtas, -ātis).
1. f. Conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente.
2. f. Conformidad de lo que se dice con lo que se siente o se piensa.
3. f. Propiedad que tiene una cosa de mantenerse siempre la misma sin mutación alguna.
4. f. Juicio o proposición que no se puede negar racionalmente.
5. f. Cualidad de veraz.
6. f. Expresión clara, sin rebozo ni lisonja, con que a alguien se le corrige o reprende.
7. f. realidad (‖ existencia real de algo).

Ahora, si usted dice que la verdad no existe, don Arturo, es su percepción de la “realidad”, de las cosas, de los hechos… Por mi parte, no tengo inconvenientes en aceptar la definición de la RAE. Según ella, el título del artículo no es la verdad. Probablemente usted no piensa igual y yo no tengo ánimo de hacerle ver una cosa contraria a eso.

Respecto a algunas cosas que menciona, yo me defino como “aspirante a cristiano”, porque no deseo ofender a los verdaderos cristianos. En cuyo caso usted no podrá encontrar perfección en mis palabras. Si eso es lo que busca, no lo encontrará en mí. Si quiere saber de personas que han sido perfectas, si gusta le sugiero la lectura de la Biblia para que en ella encuentre ejemplos de vidas perfectas. Entre ellas puedo mencionar a Melquisedec, Noé, Daniel, Job, Jesús y Juan el bautista…

Que yo recuerde, no he dicho que esté a favor o en contra de que mi hijo lea tal o cuál cosa, o el texto del artículo… No creo que venga al caso entonces mencionarlo, pero, ya que lo hace, si usted tiene hijos, sabrá que todas las personas siempre tenemos acceso a cosas que nos enseñan de una u otra forma, tanto para bien como para mal y eso nadie lo puede controlar. Si usted cree que los hijos son un robot que podamos los padres manipular, le cuento que yo no pienso que sea así…

Trataré de hacerme ver la psicosis que usted me indica… Gracias por comentármelo. Ya casi me había olvidado de ello. Que bueno que me lo recordó…

Hipotecario

12 de febrero

JAJAJA, que risa, no puedo creer que un esperpento haya tratado de esconder su pobre argumento en un mar de palabras. Increíble.

Primero: “Biológicamente no hay más posibilidades. No existe media mamá que colocó medio óvulo y otra que colocó la otra mitad. ”
Esto pasa cuando dejamos que los humanistas cristianos se adueñen de contenido científico. Caballero, eso es completamente posible. ¿No se acuerda usted de la oveja Dolly? ¿O usted nunca leyó nada al respecto? Infórmese antes de escupir estupideces. Es más, yo veo completamente posible que, de aquí a un par de años, la fertilización utilizando dos nucleos masculinos sea completamente posible, es algo que pensé en media, y estoy seguro mucha más gente igual pensó

“Si siguiéramos los parámetros del cuento, ¿supongo que a nadie le causaría una mala impresión que el vecinito de Nicolás tenga cuatro papás, uno rubio, otro moreno, uno con barba y otro que habla con voz bien ronca?” Por supuesto que no. ¿Conoce usted las relaciones poliamorosas? ¿O que pasaría si una familia de hermanos, que por x situación viven juntos, deben cuidar de un nieto? No entiendo porqué usted se esmera en ver una familia distinta como algo malo. No hay porqué juzgar la situación de alguien desde afuera, sin conocer los motivos ni el porqué. Es la mentalidad de vieja metiche, molestosa

“Tenemos que enseñarle a respetar a toda clase de ladrones, estafadores, mentirosos, asesinos, cogoteros, etcétera…” Que irónico ¿No es eso lo que enseña la biblia?

Por lo demás, lo invito a leer este divertido articulo, aver cuantas falacias lógicas encuentra en su propio dicho: https://yourlogicalfallacyis.com/

26 de octubre

Es usted quien se equivoca, don Felipe: Primero, resulta ofensivo, después intolerante, luego arrogante, y finalmente discriminador. Le sugiero que sea más prudente con lo que dice, para que no se ahogue en sus propias palabras y para que las palabras del último párrafo del sr. Cornejo no lo alcancen…

Respecto a su comentario, sr. Cornejo, claro, el sentido figurado puede combinar el plural “papás” de varias formas. Entre ellas, las que cita, aunque lo usual sea que se diga papás a una madre y a un padre. Así y todo, en rigor, no hay dos papás. En cada adverso, sólo hay “papás”… Por su puesto que al respecto se puede mantener un hilo de discusión hablando del sentido figurado, del significado y otras cosas, pero, utilizando un poco de precisión, que no creo que a nadie le moleste, para el caso del cuento de Nicolás, efectivamente se debiera precisar que tiene un papá y el problema que nos quedaría, es colocarle un nombre al sujeto con el que se acuesta su papá… Un nombre socialmente aceptado. En resumen, el camello que dice que tiene dos papás, no deja de ser algo equivocado… Usted supone “que no es necesario hacer un cuento que diga “nicolas tiene un papá y un padrastro””, pero, le insisto, el problema está en colocarle un nombre adecuado a la pareja del papá… Recuerde que al enseñarle algo a los niños, a través de cuentos, usted está formando sus mentes y lo mejor que puede hacer es hacerlo utilizando la precisión y la verdad… Eso es lo que discuto… Las personas que promovieron este cuento, tienen el juicio alterado y así procuran vender pomadas blanqueadoras que no todos tenemos por qué aceptar. Se puede hacer caso a la tolerancia, a la diversidad, porque las personas debemos tener un sentido de sociedad, pero, no es correcto faltar a la verdad, ni encubrir la falsedad…

Respecto a sus comentarios llenos de prejuicios, literalmente, donde mide y juzga a personas que no conoce, lapidándolas con comentarios terribles y discriminatorios, no creo que valga la pena pronunciarme en extensión, porque los errores que usted comete en sus comentarios son varios y sería largo procurar hacérselo ver. Mi sugerencia para usted, y me permito hacérsela, es que lea la Biblia y mejore su juicio acerca de lo que es justo y razonable, procurando entender el pensamiento del Creador, y no anteponiendo el suyo a su preeminencia… Es mi humilde sugerencia para usted, en todo caso. No es imprescindible que la considere… Tome en cuenta que proviene de
cómplice de las peores aberraciones que se le pueden hacer a alguien.
partícipe del maltrato y de la muerte.
culpable de la hipocresía imperdonable
arrojador de piedras
y lapidador…

En relación a lo que tiene que ver con la tolerancia respecto a ladrones, cogoteros, asesinos, mentirosos, estafadores, defraudadores, etcétera, le recuerdo que la sociedad utiliza dos varas de medir. Una para lo social, en donde caben el respeto hacia los demás, caso que usted defiende para la gente que ha quedado especificada en el artículo, pero, no sea arrogante, porque no es la única forma de evaluación que utilizamos los seres humanos, ya que además de ella está todo lo relacionado a una cultura espiritual y ella nos dice que las personas que practican el sexo con personas de su mismo sexo cometen una aberración al hacerlo… Sea, por tanto, respetuoso de una manera de pensar y vivir la vida de la mayor parte de la humanidad que, por “simple sentido común”, siquiera, comprende que lo razonable es una vida en pareja formada por un hombre y una mujer… Lo demás, si bien tiene cabida una defensa de ello considerando derechos humanos y con ello un respeto mínimo, no por ello se debe resultar invasivo, imponiéndonos una aberración de la naturaleza como algo que “acepten los estados”, porque no son ellos los únicos jueces que toman decisiones. Los estados toman decisiones terrenales, pero, existe una vida espiritual que tiene un Juez Supremo que no admite lo que usted justifica.

En definitiva, si usted expresa soterradamente que con el cuento “se está educando a los niños”, le recuerdo que por educación y por qué no educación de calidad comprendemos diferentes cosas y le daré un ejemplo. Yo por educación de calidad entiendo a una que eduque al ser humano para llegar a la vida eterna… Lo defino en una línea. Mi definición tiene posiblemente el sentido más amplio y profundo que pudiera expresarse en donde se procura el bien de todas las personas, y ello basado en un gran vagaje de la humanidad, en una comprensión ampliamente aceptada por todas las culturas de la tierra que reconocen la existencia de un único Dios creador y así una vida eterna; no sólo una terrenal… Comparemos lo que pensamos, para que veamos quién puede tener la razón en el fondo del asunto. Para ello, defíname usted cuál sería la educación de calidad que cree que hay detrás de lo que usted está exponiendo… ¿Le parece esto justo y adecuado?…

PD:

Trate de referirse al tema que estamos tratando, sin hacer extrapolaciones que no vienen al caso. Por ejemplo de ello, tome en cuenta sus tres últimos párrafos en su comentario… Se entiende que usted no “está de acuerdo con la vida o conducta de las personas que profesan el cristianismo”, pero, no deje que su emoción por tirárselo a la cara le juegue una mala pasada, para que no se vea usted inquieto comentando y para que le achunte al tarro…

antonia lorenzini

26 de octubre

Hay que saber separar toda clase de religión de las políticas publicas sobre formación pedagógica. Definitivamente deberían leer el libro los opositores y verían que no hay ningún tipo de sesgo en el

fran

26 de octubre

En realidad no se puede discutir seriamente con personas tan cerradas. Nadie que se llame peón de jehova va a entender razones distintas. Si esta en contra de la existencia de homosexuales jamas podría debatir el asunto en cuestion porque parte de premisas opuestas. Habemos una gran mayoría de gente no fanática que si esta dispuesta un dialogo de argumentos racionales no bíblicos. El estado es laico señores y la Educacion publica también!

Mauricio

27 de octubre

Había pensado en responder pero te me adelantaste… con todo respeto pero nadie que se crea el cuento de la biblia puede venir a vender pescadas a que biologicamente es imposible que nicolas tenga dos papas (cosa que estoy deacuerdo) pero no me vengas a decir que tampoco existieron los dinosaurios y que dios creo la tierra ( que por cierto, enterate…. no es el centro del universo)… lo malo de los fanaticos es que tienen sus creencias tan arraigadas que no pueden salir de hay…. es como una limitante cerebral; ahora con cariño don peón creo que el objetivo del cuento es invitar a no discriminar a los niños que tienen a algún familiar por su condicion sexual, es mostrarle a los niños que los niños que tienen parientes homosexuales, ya sea su papa, su mama, su hermano, tio etc… son tan normales como ellos y merecen el respeto y el espacio; yo entiendo su punto no es lo más “natural” pero existe eso no significa que lo esten invitando a ud a ser homosexual, sino a ser tolerante con otro por su opcion personal que no daña a nadie a execpcion de los ladrones, violadores, asesinos…

Liliana

28 de octubre

Es imposible pensar que verán con normalidad a las familias Homopatentales, ahora yo me pregunto, no hay problema en contarle a los niños un cuento donde una “virgen” es embarazada por un “espíritu santo”??, sus dobles standadares me superan. VIVA LA DIVERSIDAD!!!

26 de octubre

Pucha, oh !…
Antonia, sí leí el cuento. Lo que me parece inadecuado de él es el título y todo lo relacionado a él. ¿A usted en realidad le parece que sea posible que “Nicolás” pueda tener dos papás?… Lo que yo digo es que detrás de eso hay un significado incorrecto y que eso conlleva a futuras preguntas a los niños que, si bien el cuento las responde, de una u otra forma, luego el niño que lee el cuento se volverá a replantear todo el asunto. Comprenderá con el paso del tiempo que papá biológico sólo hay uno y que algo no le enseñaron bien en el colegio… Pienso que la forma de abordar lo que se quiso decir no es la adecuada. Eso es todo… Se entiende que es sólo un cuento, pero, no todos los cuentos forman parte de lo que se enseña en el colegio. No creo que usted consintiera en que a sus niños, si los tiene digo, le contaran cuentos de ballenas voladoras, sin que en el mismo cuento, o en la clase, les especifiquen que no vuelan… Algo así como, “Las ballenas no vuelan, pero, la ballena juanita soñaba con volar. Una mañana se encontró con que habían cambiado la forma de sus aletas y saliendo a la superficie para respirar, dando un gran salto, descubrió que podía volar”…

Por lo demás, la formación pedagógica no necesariamente debe estar separada de lo que es la religión. Y si lo hace, no creo que haya problema, si lo que enseña no tiene conflictos con el sentir espiritual de las personas…
________________________________________________________________________________

Fran, no hay problema con entender razones distintas. Créame que yo entiendo la posición de quienes aprueban el texto. Sólo digo que detrás del título y de lo relacionado a él, hay un concepto errado. Es decir, yo entiendo “la otra posición”, pero, ¿usted entiende la mía?.

Aparte de ello, no estoy en contra de la existencia de homosexuales. No podría estarlo. Si estuviera en su contra, querría que no existieran, pero, si hay algo que quiero para ellos, es que, bajo mi perspectiva, mejoren su estilo de vida, que corrijan sus pasos, que sean aceptos ante todos y particularmente santos ante Dios. Es lo que nos recomienda la Biblia y, eso, a todos. En ella dice que Dios no quiere que nadie muera. Quiere que vivamos, pero, ello no pasará si no somos aceptos ante él. Si no vivimos bajo su Ley y su concepto de la fidelidad y santidad.

Yo no veo problema en que partiendo de premisas opuestas, no se pueda debatir. Si estuviéramos de acuerdo en todo, ¿qué sentido tendría el debate?.

Para mí no hay cosa más racional que lo bíblico. No he encontrado mayor sabiduría en la tierra que las palabras que contiene la Biblia. Nada tiene un sentido más profundo, o más alto, o más hermoso, o más importante que lo que dice la Biblia, para mí. Si usted tiene otro concepto de lo que es racionalidad, o un tipo de sabiduría que considere superior a la bíblica, o que simplemente prefiera, como un estilo de vida particular, es su opción, posiblemente relacionada a lo que usted ha aprendido y comprendido. No tengo motivo por el que criticarle nada al respecto. A pesar de ello, tanto a usted como a quien converse conmigo en relación a las posiciones distintas que se adquieren en lo relacionado con la Biblia y así a Dios, le sugiero, con su permiso para hacerlo, que si no ha leído la Biblia, lo haga, ojalá no sólo una vez, sino que cien veces, si pudiera…

La constitución de la República dice que somos una nación democrática… ¿A usted le parece que lo seamos?… A mí, le cuento, no me lo parece. Creo que vivimos una dictadura de la mafia de los partidos políticos… Usted dice que el Estado es laico y que la educación pública también lo es, sin embargo, como el Estado y la educación pública tienen que ver con la formación y sustento de los ciudadanos, enseñándoles caminos que los alejen de la injusticia o lo que es inadecuado al bien común, yo le hago ver que para que en realidad el Estado sea con propiedad laico y que la educación pública también lo sea, deben demostrar que Dios no existe… Luego, la República de Chile no es una nación democrática y no ha hecho lo necesario para poder auto definirse como laica, con derecho a hacerlo, luego de cumplido el requisito de probar que Dios no existe… Dios existe para todas las culturas de la tierra. La ciencia ha buscado formas de probarlo y es asombroso lo que podemos encontrar en programas alusivos al tema y ello en instituciones como National Geographics, por ejemplo. Por mi parte, uso el teorema de la inducción matemática para probar que Dios existe… ¿Usted puede hacer lo contrario, para demostrar que Dios no existe?… Si no puede hacerlo, entonces yo no puedo aceptarle a usted que diga que el Estado es laico y que la educación pública también… Puede decirlo cuántas veces quiera. Lo más probable es que muchas personas estarán de acuerdo con usted, pero, si a mí me lo pregunta alguna vez, yo jamás lo estaré, porque usted nunca podrá probar que Dios no existe… Si esto en algo la decepciona, busque el motivo para estar feliz por ello…

Cesar

27 de octubre

Peon, ud. cae en la falacia de querer que alguien le compruebe la no existencia de algo. Le aviso por logica no se puede comprobar un negativo. Por ende si ud quiere que le demuestre la inexistencia de su dios, ud. demuestreme la no existencia de Odin, o de Ra. Mientras ud no logre eso, yo voy a pedirle a los congresistas que enceñes los textos sagrados de esas creencias en los colegios publicos

El Burrito

27 de octubre

Yo me considero una persona creyente y desde pequeño he sido cristiano

normalmente en nuestra sociedad se hace una terrible mala fama a la que para mi es la palabra de Dios y para quien no sea creyente es simplemente la biblia, muchas veces se habla de que la biblia nos incita a ser intolerantes, a discriminar al resto y a maltratar a las mujeres, siendo que el 95% del mensaje de la biblia es AMA A LOS DEMAS SERES VIVOS Y BUSCA APORTAR LO MAS POSIBLE A LA SOCIEDAD PARA TENER UNA CONVIVENCIA SANA Y EN PAZ, hay quienes ven la biblia como una tabla de leyes inquebrantables y excluyentes (vease la iglesia catolica en la inquisicion) y hay quienes la vemos como una guia para llevar una vida sana y convivir con el resto de las personas en armonia

dicho esto, YO no acepto la homosexualidad como algo normal PARA MI puesto que la biblia me dice que con una compañera sere mas feliz y hasta el momento con todas las minas que he pololeado he sido en efecto muy feliz ; pero tampoco lo recrimino ni le veo nada de malo si una persona quiere ser homosexual o siente que nacio asi, pues esa persona a mi no me hace ningun mal, ni va por ahi hiriendo a otros

aun asi respecto al tema que se trata, una pareja homosexual no puede concebir, sin embargo pueden adoptar (lamentablemente la ley lo prohibe) y a mi modo personal de ver las cosas, un niño/a en una familia donde se le quiera y se le de atencion, tiene un futuro mucho mas prometedor que aquellos niños criados en un centro del sename donde no tienen una imagen parental ni sienten tener algun ente que los proteja los cuide y los guie

Dejando de lado mi discurso moral de como veo el mundo. Creo que el cuento en si, en ningun momento habla directamente de homosexualidad (lo he leido 3 veces y en ninguna he visto que diga que los papas son pareja, se besan o tienen sexo salvaje) solo dice que el pequeño vive en una casa donde 2 hombres lo cuidan y lo crian, perfectamente podrian ser 2 tios, 2 hermanos mayores, un primo y un amigo etc… y luego habla de las visitas de quien el reconoce como su mama (tampoco se especifica quien es) y finalmente presenta como un niño con una familia “anormal” puede desarrollarse perfectamente entre sus pares de familias “normales” , no le veo la toxicidad al cuento, al menos no en un mensaje directo que es el que captarian los niños porque a no ser que se trate de una criatura con un CI muy por encima de la media, no se percatara del trasfondo de la historia y no lo tomara con la vision ya pervertida que lo vemos los adultos

27 de octubre

“Teniendo en cuenta esta realidad, la pregunta en cuestión es si esos niños merecen ser atacados y discriminados por sus compañeros. Si, por ejemplo, es permisible que alguna de las hijas de las jueza Atala termine atacada o muerta.”

¿Eso fue los que les paso a esas niñitas? Oh, por dios, que malvados somos los chilenos!!! Oscar, ¿estas tragandote la propaganda homosexual de que en Chile nos basta con saber que alguien es gay para atacarlo con machetes y palos?

Y estas tan enfrascado en creerte ese cuento que no te das cuenta lo que muestra este cuento. Mira la portada, mirala con atencion: ¿crees que un niño colorin, delgado, de ojos verdes, blanco, sufrira realmente discriminacion, menos cuando sus padres son guapos, blancos y profesionales?

La pregunta que me hago cuando veo la portada de este libro es: ¿ese es el modelo de familia homosexual ideal, todos guapos, todos lindos, todos ABC1? Es cosa de mirar a la pareja hetero: el tipo feo y gordo, y la mujer deslucida, no como la madre de Nicolas, puro estilo!

No se esta fomentando ninguna diversidad, solo se perpetua el mismo modelo irreal de como somos los chilenos que se tiene en un sector social totalmente desubicado, solo que en vez de “papa, mama, hijitos y perro”, tenemos a “papa, papa, hijitos y perro”. Ojo, no “mama, mama”, porque detras de este libro esta el Movilh.

Este libro es como un comercial de Falabella o Ripley, o Zuko. Ni Disney tiene tantos estereotipos.

27 de octubre

Respecto a las niñas, evidentemente no fue eso lo que les pasó, pero si creo que es un escenario factible en nuestra sociedad actual. Los mismos vídeos de algunos niños atacando el libro y llamando a quemarlo solo confirman esa impresión.
Respecto al movilh y los estereotipos que planteas estoy totalmente de acuerdo contigo, siempre he sentido especial repulsión por la forma en la que ese grupo actua, y no solo ellos, también iguales y otras organizaciones heteronormadas de homosexualidad. A pesar de todo, creo que el cuento ha sido totalmente afortunado, ha conseguido instaurar el debate sobre la Educacion y dentro de sus mil falencias es un aporte que debe ser apoyado.
Pero insisto, tienes razón, los estereotipos saltan a la vista, aunque considerando las reacciones que ha generado esta versión tan abc1 y tan decorada, no creo que una versión mas realista pueda generar más apoyo publico, la mentalidad no da para eso, aun.

28 de octubre

Oscar:

El Movilh lanzo a principios de años con bombos y platillos el anuncio de que habian aumentado en un 33% los asesinatos hacia personas homosexuales, por ser homosexuales, en el año 2013, con respecto al 2012. Y de ahi el blablabla de que Chile es homofobico y los heteros somos homofobicos. Solo que cuando lees con atencion, resulta que se habia pasado de 3 asesinatos a 4. Ojo, asesinados por heteros, o supuestamente por heteros, porque a la hora de ver las agresiones cometidas por homosexuales a homosexuales, hay un mutis impresionante.

Y cuando pones “Los mismos vídeos de algunos niños atacando el libro y llamando a quemarlo solo confirman esa impresión”, ¿has pensado en lo importante que es la palabrita “algunos”? ¿Cuantos niños hay en Chile, 2.000.000? Hablame de “escenario factible” de que niños ataquen a otros por tener padres homosexuales cuando sean mas de 500.000 niños que quieran quemar este libro. Si son cuatro o 10 criajos, ni siquiera sirve para un dato estadistico.

Se supone que este librito es para que personas como yo aceptemos a las familias homoparentales ¿cierto? Pues no. El problema no es que Nicolas tenga dos papas, el problema es que en Chile, al solicitar la custodia, no se aplica realmente el criterio de la homosexualidad. 86% de los casos las madres lesbianas tienen la custodia de sus hijos, pero la cifra sólo es del 33% cuando se trata de los gays. http://www.movilh.cl/con-amplio-respaldos-lanzan-nicolas-tiene-dos-papas-el-primer-cuento-infantil-chileno-sobre-diversidad-sexual/ ¿Y sabes porque? Porque en Chile no se discrimina a los gays: en materia de custodia se discrimina a los padres. Malvados tribunales, que discriminan a los gays!!! Porque a los padres heteros que los parta un rayo.

Por mas que duela al MOVILH y a organizaciones similares, en Chile no hay el grado de homofobia que pretenden hacernos creer; por mas que les duela somos uno de los paises menos homofobico de nuestro continente. Otra cosa es que quieras que te acepte un grupo especifico, como es el grupo al que este libro esta dirigido. Pero eso es una idiotez, porque ese grupo solo acepta a los que son guapos, ricos y exitosos.

¿Quieres un escenario factible de verdad en materia de discriminacion? En Chile te van a discriminar por gordo, por ser moreno, pobre, indigena, por vestirte mal, por no ser rubio, por ser gitano, por tener una discapacidad mental u otras discapacidades… pero no por ser homosexual. Jope, te discriminan por llamarte Byron, Brian y Jason!

De hecho, los homosexuales son infinitamente mas despiadados con la gente gorda, fea, y que se viste mal que los heteros. Mira este libro: padres guapos y cuerpos perfectos. Muchos homosexuales en el mundo estan clamando auxilio contra este estereotipo toxico que los esta traumatizando y los ha convertido en victimas preferentes de la vigorexia. Y ese drama no lo generaron los heteros, sino homosexuales. En varios paises, como Argentina, Uruguay, España y otros paises, cuando encuestan sobre discriminacion, lo que han constatado es que aproximadamente el 6o% de los gays rechazan a otros gays, porque son feos, por ser gordos, por algún defecto físico y por ser negros. Discriminan más que los heteros.

Asi que cuando tengamos un cuento en que se enseñe a los niños que vivir en Kidzania es nefasto para el espiritu, para el alma y para el bolsillo, entonces hablemos de que se ha instaurado un debate realmente relevante sobre el gran problema de la discriminacion en Chile. La discriminacion no va por el lado que el que el niñito blanco y lindo llamado Nicolas tenga dos papas guapos y exitosos.

27 de octubre

¿Qué decirle, pues, don Mauricio?… Su comentario tiene partes que son bastante extrañas. Obviándolas, le puedo decir que “fanático” no soy. Me encuentro de lo más realista que se pueda ser. Tal vez la diferencia entre su percepción y la mia estribe en una cantidad de conocimiento distinto en relación a la Biblia, a Dios y lo que hace la ciencia alrededor del conocimiento bíblico. No tengo dudas acerca de ello, estimado…

En relación al objetivo del cuento, me parece bien lo que usted dice, si basa su perspectiva en los niños. En mi caso, sin embargo, pienso que el objetivo del cuento es enseñarle a los niños que existen familias que están compuestas por personas homosexuales y que cuando ellos crezcan, no deben discriminar a ésos homosexuales, porque en parte ésas familias se parecen un poco a las de ellos, ya que también crían niños que van al colegio… No se trata, en el fondo, de los derechos de los niños, sino que de ablandar la mano de la sociedad sobre los homosexuales, dejando ver entre líneas que “ha de ser de los más normal” que una pareja homosexual críe niños, porque al parecer hoy la legislación actual no es muy adepta a ello, tengo la impresión, aunque experto en el tema no soy… Como le digo, no se trata de los derechos de los niños el cuento… No olvide que es un cuento y que hay que saber interpretarlo… Se trata de una apuesta de futuro de las personas homosexuales, en donde busca que la próxima generación les permita adoptar hijos, entre otras cosas… Puede ser que yo esté equivocado, pero, es lo que creo…

Tal vez le parezca taxativo lo que le voy a decir, desde mi perspectiva, y al mismo tiempo muy discutible desde la suya, o desde la de alguien más, pero, sin embargo, creo que se lo diré, aunque sé que piso un plano delicado. No quiero tratar en detalle el asunto, porque sería extenso, así es que sólo lo quiero dejar a su reflexión, tanto como al de las personas que lo lean. Es esto: las personas, dice la Biblia, somos malas. Ninguno hay bueno, dice Jesús en la Biblia. Por lo tanto, teniendo en cuenta que podemos encontrar algunos “menos malos que otros”, yo creo que se puede decir de las personas que tienen una desviación a lo que se considera normal o adecuado, razonable o justo, que ellas, al faltar a una cosa y más específicamente a una cosa notoriamente, todo el resto de su vida es casi un desorden desde la que poca cosa buena se puede encontrar. Ejemplo de ello, todos los casos que da cuenta la Biblia de los procederes humanos que no son aceptos ante Dios. Digamos de paso que los juicios de Dios son muy duros; no sólo justos, sino que muy cortantes; muy difíciles para la raza humana, así es que no es de extrañarse que no seamos aceptos ante él. No por nada la Biblia dice que pocos serán salvos. No por nada también dice en algún momento que sólo tres hombres serían salvos por su forma de proceder, siendo plenamente aceptados por Dios en las justicias que han hecho, a saber, Noé, Daniel, y Job (Ezequiel, Capítulo 14)… Para los demás, serían aplicables los cuatro juicios terribles de Dios, que son pestilencia, fieras, hambre y espada, a todos, por su maldad… Considere, además, que la santidad de Dios es tal que cualquier persona que ve a Dios fallece… Cuando Dios descendió sobre el monte Sinaí, se le dio aviso al pueblo de santificarse, diciéndole que cualquiera que subiera el monte para ver a Dios, sería azaeteado o alanceado. Moriría sin remedio… Lo mismo para los sacerdotes, que se santificaran, para que Dios no hiciera estrago en ellos… Es decir, habiendo adquirido el conocimiento acerca del bien y del mal, el hombre escogió el mal, aún desde el más pequeño, hasta el más anciano… Por lo tanto, toda desviación de naturaleza o de razonamiento que detone maldad, llámese avaricia, codicia, adivinación, hechicería, mentiras, robos, asesinatos, violaciones, maltratos diversos, tanto como desviaciones sexuales, etcétera, implican que ésa persona vive desechada de la gloria de Dios, desechada de su gracia, y por lo tanto entregada a una clase de espíritu que le hace hacer lo incorrecto… En tal caso y por esta razón, las palabras que hablan de justicia donde no la hay, de derechos humanos, donde no cuentan, tiene poco valor ante los ojos de Dios, si no vivimos bajo su concepto de la santidad y del esfuerzo continuo por evitar el mal, acercándonos al bien… Dios, en el transcurso de la historia hizo lapidar a muchas personas, a pueblos enteros, a naciones incluso, porque hacían abominaciones. Reflexionaba yo al leerlo, recordando lo que se dice en artículos como éste, ¿dónde quedaron los derechos humanos de ésas personas?, me preguntaba… Ante nosotros, ante la perspectiva del artículo, fueron pasados a llevar. Ante la perspectiva de Dios, no existen, porque ellos fueron malos y los juzgó el Gran Juez de toda la tierra…

Yo le acepto a usted y a todos quienes me hablen de derechos humanos, de respeto, de consideración, de un Estado que debe aceptar a todos, porque es político, porque estando vivos, aún somos como un perrillo, insignificantes, pero por estar vivos, valemos más que leones muertos. Pero, esto se acaba cuando traspasamos la línea de vida, hacia el camino del sueño a la espera del Juicio de Dios, momento en que el árbol cae, sabiendo que al lado que cae el árbol, en ese lado permanecerá y nadie lo podrá quitar de allí…

Lo que a todos nos dice Jehová el Señor es: Convertíos y volveos de vuestro ídolos, y apartad vuestro rostro de todas vuestras abominaciones… Esto es un gran consejo, don Mauricio, porque el hombre no tiene la sabiduría para comprender cuánto debe preocuparse por el significado y valor de la eternidad, ya que en parte no lo consideramos y en parte no lo entendemos, porque no sabemos valorar el peso de nuestros pocos días de vida…

Si usted piensa que yo soy un fanático, yo tal vez nada pueda hacer para que usted piense diferente. Por mi parte yo creo de usted que sabe muy poco y que al respecto mucho puede hacer, aprendiendo, y dando su oído al entendimiento, para que comprenda el temor de Jehová, ya que no por nada a Dios se le llama el Temible y porque el principio de la sabiduría es el temor de Jehová…

kjlgfkljsd

28 de octubre

Don César: Yo no le pido a nadie que demuestre la inexistencia de Dios, porque nunca podrá hacerlo. Por su parte, Odin y Rá existen, pero, sólo en la imaginación de algunas personas. No son el Dios Creador, sino que sólo inventos humanos… Muchos pueblos adoraron ídolos inventados por sus mentes, tal como Dagón, por ejemplo, dios de los filisteos. Al respecto, cuando el arca de Jehová fue capturada por ellos, fue puesta en el templo de Dagón, y al otro día amaneció Dagón postrado en tierra delante del arca de Jehová. Los filisteos tomaron a Dagón y lo volvieron a su lugar, sin embargo, al levantarse el siguiente día, seguramente interesados en saber lo que habría sido de su dios, se encontraron nuevamente con que su pedazo de piedra había caído postrada en tierra delante del arca de Jehová, añadiendo que la cabeza de Dagón y las dos palmas de sus manos estaban cortadas sobre el umbral, habiéndole quedado a Dagón el tronco solamente.

Si Odín, Rá y así otros dioses como Dagón crearon el universo, ¿por qué cree usted que se postrarían ante el Arca de Jehová?… ¿Por qué cree usted que Dagón no pudo liberar a los filesteos de todos los males que les causó el Arca de Jehová estando en su tierra, en las distintas ciudades en que estuvo, a tal punto que los filisteos finalmente devolvieron el Arca a los israelitas, para que dejara de causarles daño, pagándo además una expiación consistente en algunas joyas de oro, dando así gloria al Dios de Israel?…

La inexistencia de dioses creadores del universo, se demuestra demostrando la existencia del Creador del universo… Jehová de los ejércitos es su nombre, dice la Biblia… Esa demostración ya ha sido hecha de diversas formas a través de la historia de la humanidad…

Me perdonará usted, pero, en cierto modo lamento que su imaginación le haga colocar este tipo de planteamientos, porque no hacen más que decir por usted que le falta mucho por comprender…

28 de octubre

Es imposible cualquier discusión sobre bases que no compartimos. Por lo demás, sus demostraciones son absurdas. Actualmente existen miles de religiones, muchas de ellas con millones de adherentes mas que la suya. En un mundo así de diverso el espacio publico no puede quedar sometido a los cultos individuales, eso es inadmisible en cualquier democracia. Si ud reconoce el amplio expectro pluralista que hay, no puede pretender, sin sonar ridículo,que todos los demás están condenados al infierno. Desde mi religión ud también esta condenado, pero jamas lo mencionaría como argumento, hay que primero hablar lenguajes comunes para entenderse, ya lo enseña el mito de babel.

28 de octubre

¿Demostraciones?… Acá no hice ninguna… Si quiere ver una que le puede interesar, indíqueme que así es y le dejo el link…

“” ¿Miles de religiones, muchas de ellas con millones de adherentes más que la mía? “” … ¿Cuál es “la mia” y cuáles podrían ser ejemplos de ésas “muchas de ellas”?…

¿Cultos individuales?… ¿Quién piensa usted que hace un culto individual?… Ese tal culto individual: ¿cómo somete al espacio público?…

¿Democracia?… ¿Dónde?… ¿A cuál democracia se refiere usted?… ¿Ya leyó la definición de la RAE para la palabra democracia?… Si es así, ¿por qué cree usted que vivimos en una democracia?…

Tal vez usted tiene una definición bien particular de democracia… Quizá podría indicármela… Ya me estoy imaginando que proviene de un diccionario extraño en donde incluso podríamos encontrar una definición para eXpectro…

¿Yo dije que todos los demás están condenados al infierno?, ¿dónde lo dije? y ¿quiénes son todos los demás?… ¿Y qué entiende o acepta usted por infierno?…

¿Usted tiene una religión?… ¿Y cuál sería esa y por qué yo estaría condenado y a qué cosa estaría condenado?…

¿Mito de Babel?… Si usted dice que eso es un mito, demuéstreme, ya que “tanto juicio tiene para evaluar las demostraciones de los demás” (será un eSperto en ello digo llo, sobre todo identificando las demostraciones), ¿cómo se originó la diversidad de lenguas?…

La diversificación de las lenguas ha sido llamado “el problema más difícil de demostrar en ciencias”… ¿Está usted seguro que podría indicar la forma en que se originaron y así mostrar o demostrar que el relato bíblico de Babel fue un mito?…

____________________________________________

Con todo cariño, don Oscar, yo lo veo algo ofuscado con el tema. Pienso eso luego de leerle su respuesta a Marcela Castro… Estoy imaginando que usted ha vivido cosas que otras personas no las han vivido. Caso contrario, las ha vivido de cerca y por ello tiende a tener una posición tan “enconada” respecto de este tema, sin embargo, comprendiendo que las ideas que tiene en torno al tema que usted plantea, más que en torno al libro del artículo, son especiales y dignas de tener en consideración, dados los argumentos que coloca y la forma en que lo hace, por mi parte le concedo todo lo que ha escapado a mis comentarios y ha sido parte de los suyos. A pesar de esto, quiero hacerle ver que es bueno mantener el hilo del tema y si este se diversifica, lo más adecuado es que se haga de una forma en que se entienda de qué cosa estamos hablando en realidad…
____________________-

Respecto a las preguntas que le hago, no tiene obligación de responderlas. Yo comprendo que le resultaría muy difícil hacerlo, así es que, al menos por mi parte, no precisan una respuesta. Sólo las coloqué para hacerle ver mi posición, que consiste en darle a entender que cada frase que escribimos debiéramos poder apoyarla con una teoría detrás de ella y no sólo hacerlas surgir de nosotros como una forma de soltar cierta presión ante una situación determinada… No me cabe duda que usted ha de ser una persona talentosa, don Oscar, y me gustaría sugerirle que no pierda oportunidad de cultivar esos talentos…

28 de octubre

Estimado peón, sea quien sea. Lamento mucho haber escrito una x errada, jamas me repondre de ese error.
No se preocupe tanto respecto a mis ofuscaciones, no le quite pega a mis terapeutas. Respecto a todas sus preguntas no me corresponde a mi probar nada, es usted quien debe probar todo lo que dice… en fin, le agradezco el elogio, sin embargo, si yo siguiera con el hilo de esta conversación seria eterna ¿supongo que no me va a pedir una definición de eternidad, cierto?
Fue un gusto, pero me doy por vencido, creo que mi punto es bastante claro en este texto, y lo repetiré por si hay alguna duda “existen niños que son criados por parejas homosexuales,es una realidad legalmente permitida, para muestra un botón sobre la jueza atala, ahora dentro de mi concepción de familia bien puede decirseles padres en sentido figurado. como esos niños existen es un deber respetarlos y enseñarles a los niños a ser tolerantes con ellos. La tolerancia debe ser fomentada por el estado y eso incluye las herramientas pedagogicas como este cuento” …salvo por el atinado comentario de marcela, que me parece del todo atendible, no creo que haya nada que aclarar.
Cuidese.

28 de octubre

Marcela, al parecer vivimos en mundos completamente diferentes. Me alegro que en su mundo no haya discriminación a los homosexuales, donde los niños no atormenten al afeminado del curso y donde la gente en la calle no profiera descalificaciones contra ellos. Dudo mucho que a algún homosexual le duela que no haya tal grado de discriminación, eso es algo completamente absurdo. No hablo a nombre del movilh en todo caso, pero es evidente que el objetivo es precisamente ese. Un país donde el matrimonio esta prohibido, donde recién se permite una convivencia de tipo formal, un país donde aun se enseña como una para filia, donde aun hay clínicas clandestinas de sanación de homosexuales, donde los gays son atacados por células nazis, en fin… ese país donde yo vivo, si me parece discriminador. Ud parece tan alejada de mi realidad que no puedo discutir sobre esas bases, es cierto que no estamos en el estado islámico, pero nuestros niveles de tolerancia están a años luz de los de nuestros propios vecinos y aun mas respecto de los países con el mismo grado de desarrollo económico. Sin mencionar los otros temas relacionados a la moral, prácticamente el único país de occidente donde esta prohibido el aborto terapéutico, etc.
Respecto a lo que dices de la discriminación hacia los padres, es algo completamente cierto, y de hecho, era algo legal. Recién ahora entro en vigencia la ley que le quita la prioridad forzosa a la madre, y pone a los padres en condiciones similares. Por ello, es muy probable que las cifras sobre custodia homosexual se reviertan pronto, con el progresivo acostumbramiento de los jueces a las nuevas normas.
Respecto a la discriminación en general, es cierto pero no excluyente. Mientras existan discriminaciones legales a los gays jamas podría aceptar la idea de que somos un país tolerante como ud señala.

29 de octubre

No, Oscar, no vivimos en mundos diferentes. Lo que pasa es que estas viendo a Chile y a los chilenos como lo peor de la homofobia mundial. Y la verdad es que no estamos ni cerca de esa situacion.

Pero entiendo tu postura, tu crees que todo el mundo tiene que aceptar y tolerar a los homosexuales. Y te pregunto: ¿de verdad quieres que se tolere a los homosexuales? ¿Sabes lo que es “tolerar”? “Tolerar” es una cosa espantosa, porque toleras a quien en el fondo desprecias y rechazas. Yo no quisiera que los homosexuales fueran tolerados, como pasa en Europa: se les tolera porque son un buen negocio. Ni tampoco hay que aceptarlos, porque es como darles una carta de “humanidad”: yo, que soy perfecta, te reconozco como persona… Please!!!

A las personas, sin importar su orientacion sexual, se las debe respetar, y no por su orientacion sexual, sino porque son personas. Las personas merecen respeto sin importar su condicion.

En Chile, como en otras partes del mundo, hay personas que no saben respetar. No te vas a librar de eso en ninguna parte porque si quieres vivir en un pais donde no atormenten al afeminado del curso o quieres un pais donde no hayan idiotas con svastica que agredan a cualquiera que les moleste, estas jodido, porque no existe. La legislación de 78 países criminaliza las relaciones homosexuales, y en Irán, Mauritana, Arabia Saudita, Sudán y Yemen están castigadas con la pena de muerte. CHile no esta en la lista de los 78, ni en la de pena de muerte.

¿Quieres saber cual es la realidad en Europa? Datos de este año: 47% de los homosexuales y transexuales europeos fue víctima de discriminación en el último año, sobre todo las lesbianas (55%) y los jóvenes de entre 18 y 24 años (57%). Casi el 70% de los encuestados intentó ocultar su condición sexual en el colegio, un dato que no extraña ya que el 38% sufrió actitudes homófobas o comentarios humillantes y el 68% observó este tipo de conductas contra otros compañeros homosexuales o transexuales. http://www.20minutos.es/noticia/2279940/0/homosexuales/europa/discriminacion/#xtor=AD-15&xts=467263

Para que entres en realidad: en Holanda el 20% de la comunidad homosexual es discriminada en hospitales, en arriendos, cuando de trata de creditos bancarios, etc. Y Holanda es le pais mas “tolerante” de Europa, porque ni que decir del resto. En Francia y España los crimenes de odio estan fuera de control: hace cinco años las victimas eran inmigrantes, hoy son homosexuales.

¿Quieres hablar de grados de discriminacion? Bien, ¿sabes lo que es una lobotomia y el electroshock? Es como “curan” a los homosexuales en clinicas para nada clandestinas de España y Alemania. Ahora, en este momento. En Ecuador hay aproximadamente 200 clinicas que realizan este tipo de “tratamiento”. “Clínicas clandestinas de sanación de homosexuales”… llama a esas cosas como son: centro de tortura. Si existiera algo de este calibre en Chile y el MOVILH o Iguales o cualquier otra organizacion no lo ha denunciado, es que son unos imbeciles de grado sumo. Otra cosa es que haya gente en el mundillo de la medicina que se crea que un homosexual se puede “curar”, pero no me tires la cuerda con respecto a lo chalados que estan los sicolocos en este pais.

“donde recién se permite una convivencia de tipo formal”. Durante mucho tiempo tuve de vecinas a dos lesbianas, que llevan mas de 20 años viviendo en el mismo barrio. Y estan de lo mas contentas, sin que nadie las discrimina, ni agrede ni moleste, salvo los lios obvios que tienes por vivir con gente en un barrio. Y cerca de mi casa hay una pareja de gays que llevan años, mas de 30 años, viviendo juntos y tienen un negocio. Todos saben que son pareja, todos saben donde viven, nadie los molesta y de hecho toda la gente del barrio los saludan y van a conversar con ellos de la vida y de que se yo porque son personas muy conversadoras. Eso es lo que ocurre en muchas partes de este pais. Lo que no hay que permitir es que haya “barrios” gays, como el de Chueca en Madrid, donde si no eres guapo, hombre y musculoso ni siquiera te permiten servirte unas tapas. Pero no me vengas que en Chile nunca han podido convivir en paz los homosexuales, porque eso ni tu te lo crees.

En Chile hay mucha discriminacion, pero no son los homosexuales las principales victimas. Hay personas homosexuales que han sufrido discriminacion, pero no entremos en el cuento de que en Chile ser homosexual es casi imposible y que te golpean y te insultan en todos lados, y que no puedes vivir y el mundo se acaba, porque no es cierto. Es mas probable que te humillen por ser gordo que por ser homosexual. Y si vamos a hablar de discriminacion, no empecemos a poner a unos discriminados por sobre otros y a tratar a unos como victimas preferentes por sobre otros.

Katherine

30 de diciembre

sólo paso a dejar un link, que seguramente dejará pensando a la gente, ya que, en un futuro se podrá tener 2 mamás

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/218922-fecundacion-de-ovulo-a-ovulo.html

Jen

28 de octubre

Honestamente, habría preferido un libro que compilara cuentos sobre diferentes tipos de familia, incluida la familia de los dos papás, dos mamás, una mamá, un papá, padres separados, etc. más familias “tradicionales”. Creo que eso habría sido más integrador y menos provocador o abrupto. Son varias las realidades parentales que no se aceptan fácilmente en Chile, no ésta del libro no más. Lamentablemente, en Chile no existe la madurez social para abordar estos temas; todo se transforma en trifulca. Además, para mí no es sorpresa que al intentar distribuir el cuento entre las familias más modestas (JUNJI), la respuesta recibida sea el rechazo, puesto que la realidad de familias con dos papás gays o dos mamás lesbianas pertenece a estratos más altos. Es decir, no es una realidad significativa en sectores socio-económicos más bajos y a eso súmenle cierto grado de resentimiento social. En resumen, creo que tendría que haberse planeado mejor la estrategia. Esta iniciativa más parece un intento desesperado.

29 de octubre

No discrimino a gays o lesbianas. Entiendo que esas condiciones son naturales, o bien inducidas (violaciones, por ejemplo). Pero pretender tener una fábrica de homosexual es es lo aberrante ya que para esos niños será normal el sexo entre personas del mismo género. Si nacen con esa condición está bién pero inducirla es incorrecto e inmoral.

Angelique

29 de diciembre

Concuerdo mucho con lo que dices, no podemos cegarnos ante una realidad evidente nos guste o no. Es harto estupido ponernos una venda en los ojos por el simple hecho de que creemos que es “imposible” que pase ya que todo es probable en esta vida.
Si bien biologicamente es imposible que nicolas tenga dos papas, ¿no es acaso padre y madre quien te cria y te da amor? ¿Por que dos homse dan un amor pleno y sano no puotorgarle un amor de familia a un niño?
Y disculpeme los fanaticos religiosos si bien los libros sagrados (biblia, coran etc etc) dice la palabra de sus Dioces, esta fue harto editada y tergiversada por la voluntad del hombre, cosa que pasa con todo suceso, asi que no excusen su intolerancia con un libro que esta es solo rollo suyo.

LUIS saez cetero

21 de mayo

El que escribe en el cerebro de un niño escribe para siempre. Un niño aprende y se comporta como lo que vé en su fase más temprana hasta los 2 años. Lo saben todos los psicólogos evolutivos. Y querrá ser como el modelo que ve. Todo las demás justificaciones sobre que no afectan a los niños, son burda mentira, Pero dejen de mirar a las marionetas y vean quién mueve los hilos. Fracasadas todas las iniciativas para controlar la expansión de la población mundial que amenaza el bienestar de la elite dirigente, han dado con una solución que está dando resultado¨homosexualizar a la población. Vean quién financia panfletos, folletos, series de TV, libros pornográficos que ni siquiera han sido considerados aptos para las cárceles de EEUU por el peligro de agravar la situación de los internos, se consideran adecuados para los niños. Es algo increíble. Pués entre los financiadores está La UNIÖN EUROPEA que sin el permiso de sus contribuyentes, están gastando su dinero en esta bazofia. ¿Dudan de que sean un plan mundial?. ¿Como explican, sino, la coincidencia de de técnicas aplicadas en todos los países?. Las personas inmersas en estos avatares son las pobres marionetas, las primeras victimas de este proyecto mundial

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Con la escasa información y poca congruencia que aún se tiene de los programas de los candidato(a) s a la presidencia y de cara a los resultados a obtener a marzo del 2022 así: ¿No sería lo mismo el ca ...
+VER MÁS
#Política

¡Atención electores de Chile!

Esto no se trata de quién gana y quién pierde, se trata de devolver la vida al boxeo, en general como historiador escribo columnas sobre la época dorada del boxeo entre 1930-1960 cuando el boxeo llevaba ...
+VER MÁS
#Deporte

La vuelta del público al boxeo

Entonces les enseñamos a los niños que si quieren ganar un partido deben dar directo al hueso para dejar deshabilitado al contrincante. Ese directo al hueso se refleja en las famosas planchas, (cuando ent ...
+VER MÁS
#Internacional

En el fútbol, como en la vida misma

Los embarazos en niñas y adolescentes menores de 14 años no son producto de una violación aislada, sino por lo general se producen por abuso sexual reiterado. Su enorme incidencia ya no permite continuar ...
+VER MÁS
#Internacional

Ese cuerpo no te pertenece

Popular

Lamentablemente, la Mecánica Cuántica en vez de llegar a la cultura popular por sus logros científicos y tecnológicos, lo hizo con versiones extravagantes, engañosas y en algunos casos hasta ridículas ...
+VER MÁS
#Ciencia

El erróneo uso del término Cuántico por las pseudociencias

Sí a su equipo le faltó coraje, valentía, decisión, arrojo, valor, ánimo, esfuerzo o ímpetu, no se complique, dígalo con algunas de esas palabras, no con los anodinos "faltó huevos" o &quo ...
+VER MÁS
#Sociedad

Eufemismos... ¡Cuánto mal hacen!

Sólo nos quedará ver que pasa en la segunda vuelta, con los mismos actores que conocemos desde la vuelta de la democracia, que aunque las reglas han cambiado y nuevos actores han entrado, siguen siendo lo ...
+VER MÁS
#Política

Segunda Vuelta: La antesala de una crónica anunciada

El Chile de todos no merece un gobierno de derecha que signifique retroceder en los cambios de largo aliento, sino más bien uno que se atreva a generar políticas responsables que no dinamiten el camino t ...
+VER MÁS
#Política

El eterno retorno: Desafíos de la centro-izquierda chilena