#Género

Ignacio Urrutia: La encarnación perfecta del ADN de la UDI

5 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

En la Sección “Manifiesto” de La Tercera, el diputado UDI Ignacio Urrutia, sostuvo que un homosexual no es tan hombre. Para respaldar sus dichos, se refirió a la caricaturización realizada en la teleserie de Mega “Pituca Sin Lucas”. “¿Por qué lo caricaturizan de esa manera?» Se preguntó el parlamentario. A lo que se autorespondió: “Yo pienso que lo hacen porque consideran que son así. Más finos”.


El diputado Ignacion Urrutia es la encarnación perfecta de lo que es la UDI: grupo de políticxs patronales, conservadorxs y dispuestxs a venderse al mejor postor, a cambio de un raspado de olla.

Ésta no es la primera vez que Urrutia lanza fuertes descalificaciones contra la población lgbti. Hace un tiempo, se refirió a la presencia de homosexuales al interior de las Fuerzas Armadas. En esa oportunidad, declaró que “el día en que se llenen de homosexuales las FFAA, nos van a invadir de cualquier país”.

No es de extrañar estos nefastos dichos, considerando que pertenece a la UDI, el partido que se opuso a la ley que venía a dar término a la discriminación de lxs hijxs nacidxs fuera del matrimonio, lxs cuales eran consideradxs ilegítimxs, a la despenalización de la sodomía entre hombres adultos, a la ley de divorcio y más recientemente, al matrimonio igualitario o al Pacto de Unión Civil (PUC).

Pero sin duda, la demanda que más ha sacado ronchas al interior de partido gremialista y a la que ha salido a atacar con uñas y dientes, es el derecho al aborto. El cual, el gobierno de Bachelet solo ofrece en tres casos: peligro de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación. Ni hablar, del aborto a secas. En todos ellos, el partido fundado por Jaime Guzmán -ideólogo de la sangrienta dictadura- se muestra contrario y lo ha expresado, primero señalando que la Nueva Mayoría habría utilizado legislar sobre la materia para desviar la atención sobre la Reforma Tributaria. Ya más recientemente, mujeres de la UDI señalaron que el actual gobierno debe dejar de buscar excusas para legalizar el aborto.

Y tal parece que a la UDI le escandaliza más que una mujer aborte y en condiciones desiguales. Pues las pobres se arriesgan a morir, mientras que, como declaró la ex ministra de salud, Helia Molina: “en todas las clínicas cuicas, muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas”. Un aborto que se hace pasar por apendicitis, con los cuidados necesarios. Pero guarda silencio ante las descaradas mentiras de sus militantes en el bullado caso Penta; justificándose a través del error involuntario. Demostrando así, que el ADN de la UDI es pro empresarial, pues ha quedado de manifiesto que por el financiamiento de sus campañas políticas, están dispuestxs a votar según los intereses de la patronal, que explota salvajamente a lxs trabajadorxs; mismxs parlamentarixs que se oponen a la gratuidad de la educación y defienden el lucro a brazo y que, en alianza con la Iglesia Católica, se oponen a cualquier reforma que implique una disminución de su influencia en los colegios.

Urrutia, entonces, es solo un muy buen militante, es la encarnación perfecta de lo que es la UDI: grupo de políticxs patronales, conservadorxs y dispuestxs a venderse al mejor postor, a cambio de un raspado de olla.

Escrito por Lilith Herrera y Marcelx Arriagada, vocerxs del Congreso Nacional por la Educación No Sexista.

TAGS: UDI

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quedan 1500 carácteres.
Ordenar comentarios por:

21 de enero

Me gustó tu columna, coincido en que la Unión Demócrata Independiente, hace rato son obstruccionistas a diferentes ajustes que permitirían a Chile estar más en sintonía con el mundo.
Quizás podríamos no coincidir en la velocidad de los cambios, pero la dirección es la misma y en esta columna, ese no es el eje.
Por lo mismo, si me lo permites, quiero regalarte un análisis más preciso de este sujeto, que ostenta el cargo de representante de la zona donde vivo. Soy RN, pero de la derecha cerebrada, la que cree en el diálogo y en el progreso (o sea, soy díscolo), por eso aquí va una crítica sin censura.

Susodicho es por esencia una persona sin amor por los libros, el solo hecho de pensar que vea una comedia noctura permite suponer que el tiempo de ocio es mas relevante que la constante preparación, total, para que darle al congreso reflexiones, si tenemos tanto acto irracional e impulsivo.
Susodicho es un machista intolerante, de esos que engrosan las ya altas cifras de violencia intrafamiliar en la Región del Maule, por lo mismo es capaz de descalificar a destajo a hombre con una orientación distinta a la propia, o mejor dicho, su concepción de la hombría parte del supuesto que los hombres debemos mirar a las mujeres como pedazo de carne y objeto de deseo, por lo mismo, todo el resto, somos raros.
Susodicho es un militar frustrado, probablemente no hizo el servicio por temor a que le pegaran, tras una infancia marcada por la sobreprotección de un padre acaudalado, la sola idea de dormir en el suelo, era demasiado upelienta (usando sus términos), pero lo mas probable es que siempre quiso ser como Rambo o Chuck Norris y subirse a un tanque a matar comunistas, lamentablemente, nunca tuvo lo necesario, por eso hoy mas viejo, cree que entiende los códigos militares. Pero NO, no sabe, ya que todos los que HEMOS jurado a la bandera, sabemos que ser militar no equivale a matar, eso fue solo un nefasto periodo de tiempo en la historia democrática de Chile.
Susodicho tampoco sabe nada de cívica, por lo mismo no comprende que es absolutamente antipatriótico referirse con improperios hacia un ex presidente de la república, no me extrañaría que odiara a Allende, porque a su papi le quitaron unos campitos.
Susodicho es Pinochetista, porque es incapaz de empatizar con la muerte de Chilenos en manos de Chilenos, y como no tener lo necesario para vestir el uniforme, se enlistó en la UDI, donde continúa la actitud aborrecible de Moreira, el iluminado.
Pero Susodicho no es de Derecha, el usa a la derecha, de existir, no me extrañaría que militara en Patria y Libertad, o incluso en otro partido nacido en Alemania, ese del homosexual encubierto con bigotito chico,

Entonces nace la pregunta:
¿Como un susodicho que no lee, que no es patriota, que es machista e intolerante y que desea encarnar uno de los puntos mas bajos de la historia política de Chile, es parlamentario?

Simple, siendo populista.

Susodicho construyó su campaña con lo que sabe, extrajo la propaganda desde Alemania, aprendió el pan y circo como estrategia universal de intercambio, validó el pensamiento neanderthaliano, acaparando el voto machista en su distrito y luciendo una chupalla en cada foto que publica.

Afortunadamente para el, ningún gobierno ha querido culturizar la región, entonces muchas personas siguen considerando, igual que el que la homosexualidad se comprende viendo el programa de Kike Morande, es decir, el Movilh y Fundación Iguales deben estar llenos de Tony Esbelts y Blondon Boys.

Gracias por tu columna, tu desde tu cosmovisión y yo desde dentro de la derecha Maulina, podemos hacer un gran favor ampliando la visión de todas esas personas humildes que aun creen que si un canoso, de ojos azules, voz grave y fuerte arraigo campestre, les da la mano, es un buen candidato.

Y si, susodicho es una mieda. (eso quisiste decir de manera mas docta?)

21 de enero

Nunca me imagine que una verborrea tan grande de prejuicios, descalificaciones y generalidades podría exponerse en un espacio tan limitado.

por favor que a nadie se le ocurra siquiera cuestionar el buen criterio de este señor porque no le gustan las peleas, solo gusta de los diálogos.

21 de enero

José Luis

Este susodicho es mi talón de Aquiles, realmente me enerva.

Por lo mismo, creo que nunca sería insolente con UDIs a los que si aprecio, Hernán Larrain, Rodolfo Carter y Joaquín Lavin.

Y tu, obviamente.

Lilith Herrera

22 de enero

Suficiente de moral conservadora y partidos patronales… Tal vez, en algunos casos, se luche contra el patriarcado y el conservadurismo. Pero, si no se hace contra el capital, la batalla queda inconclusa.

servallas

17 de febrero

Aprender a ser democratas es entender y dialogar con otros que no piensan igual, este señor dice lo que piensa, no guste o no, otros, que se dicen progres, en realidad juegan al eufemismo toda su vida, mandan sus hijos a colegios privados, viven en comunas ricas, cotizan en Isapres, veranean en Cancún, les gustan los 4×4, de esos caros ……etc.

Ver todos
Ocultar

#NuevaConstitución

VER TODO
Para la ciudadanía la rotonda sin salidas es como vivir el castigo de Sísifo, destinados a llevar una pesada roca política a la cima de la montaña, solo para verla rodar montaña abajo y volver a repeti ...
+VER MÁS
#Política

De vuelta a la rotonda política

Para la ciudadanía la rotonda sin salidas es como vivir el castigo de Sísifo, destinados a llevar una pesada roca política a la cima de la montaña, solo para verla rodar montaña abajo y volver a repetir el ciclo interminable de esfuerzo y fracaso

Que existe agotamiento en múltiples sectores, difícil es de negar. Y eso incide en la viabilidad política actual. Pero eso no significa que el dilema constitucional esté cerrado
+VER MÁS
#Política

El mito del cierre definitivo del proceso constituyente/constitucional

Que existe agotamiento en múltiples sectores, difícil es de negar. Y eso incide en la viabilidad política actual. Pero eso no significa que el dilema constitucional esté cerrado

A pesar de los obstáculos y desgastes, el compromiso adquirido para modificar la Constitución debe ser respetado y llevado a cabo para reconectar con las expectativas y necesidades del pueblo
+VER MÁS
#Política

¿Nos jodimos todos?

A pesar de los obstáculos y desgastes, el compromiso adquirido para modificar la Constitución debe ser respetado y llevado a cabo para reconectar con las expectativas y necesidades del pueblo

El pueblo de Chile, está hastiado de la reyerta de baja monta, no quiere ver más discusiones bizantinas, alejadas de sus problemas cotidianos. Los chilenos y chilenas favorecen los acuerdos, pero esos no ...
+VER MÁS
#Política

Las lecciones del plebiscito

El pueblo de Chile, está hastiado de la reyerta de baja monta, no quiere ver más discusiones bizantinas, alejadas de sus problemas cotidianos. Los chilenos y chilenas favorecen los acuerdos, pero esos no se han visto por ningún lado

Nuevos

La tónica ha sido, desde que tengo uso de razón, al menos en Chile, que quien conquista el centro, gana las elecciones. El centro político es la vedette a quien cortejar, querer, mimar. Y no pocas veces ...
+VER MÁS
#Política

Políticos mirándose el ombligo

Existen en Chile experiencias concretas respecto a la participación de trabajadores y trabajadoras en los directorios de empresas de las que se puede aprender y ampliar
+VER MÁS
#Política

Cóbrenos la palabra

Se diría entonces que los humanos somos en sí mismos, como especie ajedrecística, en este caso, el medio, y cada jugada, un misterio hacia adelante o hacia atrás que nos contesta a ratos; con un poco de ...
+VER MÁS
#Deporte

Sonja Graf: Un retrato a lo Peaky Blinders del ajedrez

Lo que necesitamos como sociedad, es que gobierno y oposición, actúen con responsabilidad. El flagelo de la delincuencia, afecta todos los aspectos de nuestra vida, y era que no, produce severos efectos e ...
+VER MÁS
#Internacional

El legado de Cúcuta

Popular

Según la Encuesta de Bienestar Social (2021), en Chile las personas dedican más de un tercio de su tiempo diario a labores de cuidado, y un 85% de aquellos que pasan más de 8 horas al día en esta labor ...
+VER MÁS
#Sociedad

Avances y retos en el cuidado familiar en Chile

Los empresarios, por la gran responsabilidad que cae sobre sus hombros, no tienen que ambicionar ser los mejores y más ricos del planeta, sino que ser los mejores “para” el planeta, colocando a las per ...
+VER MÁS
#Sociedad

Razas y subhumanos una creencia para justificar atrocidades

Existen en Chile experiencias concretas respecto a la participación de trabajadores y trabajadoras en los directorios de empresas de las que se puede aprender y ampliar
+VER MÁS
#Política

Cóbrenos la palabra

Debemos cuidar lo más preciado que tiene el ser humano, sus palabras, cualquiera esta sea, en el amor, en política, en economía, en educación, todo gira en torno a ellas, algo único y propio, solo de l ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

La palabra humana salvación de la humanidad