#Género

¿Es un sarcasmo?… Sobre el aborto.

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Es un sarcasmo defender el patrimonio de la dictadura cívico militar cuando abortar en esos tiempos era tan legal como desaparecer personas por pensar distinto era real. Así, tal cual te lo estoy contando, fue en 1989 cuando el aborto se convirtió en ilegal en todas sus formas.


Tú, mujer, tienes la última palabra. No tu madre, ni tu padre, ni la parentela ni nadie. Si quieres abortar vas a ser tan respetable como si quieres parir.

Mención aparte la extrema misoginia expuesta de Jaime Guzmán Errázuriz en su discurso que consta en las actas oficiales de la Comisión Constituyente del día 14 de noviembre de 1974: «La madre debe tener el hijo aunque este salga anormal, aunque no lo haya deseado, aunque sea producto de una violación o, aunque de tenerlo, derive su muerte».

Ahora, 26 años después puedo responder en estos términos: ¡Cómo no va a ser conveniente!, ¿Cuántos millones por servicios fúnebres se ganan por cada mujer muerta por un embarazo que la puede matar?, ¿Cuantos aspirantes a padres esperaran más para pagar los 8 millones por adoptar un bebé,de los cuales por cierto cuando vas a adoptar te preguntan que si el tipo de violación del cual nacen prefieres que sea incestuosa o forzada por un desconocido?, ¿Cuántas mujeres más deberán pensar en no gastar en un coche de paseo porque cuando deban parir deben dejar en una mortaja blanca a su cría muerta?.

Pues recuerden que no todas estamos dispuestas a lidiar con estos costes, si usted mujer y su pareja (Si la tuvieran) quieren lidiar con esto perfecto, si no lo quieres hacer, es tu derecho disentir.

En cuanto a las que hemos sido violentadas sexualmente ¿Necesitas realmente que alguien más decida por ti?, No ha sido suficiente que el policía, el detective, los peritos , el fiscal, el defensor, el ginecólogo, el psiquiatra y el juez ya sepan con pelos y detalles toda la canallada para que más encima te llegue un imbécil diciéndote si abortas te vas al infierno, ¿Ya no es el mismísimo infierno lo que vives respecto al trauma que más encima estás obligada a parir?…¿No era que el cuerpo era tuyo y nadie tenía derecho a tocarte?

Tú, mujer, tienes la última palabra. No tu madre, ni tu padre, ni la parentela ni nadie. Si quieres abortar vas a ser tan respetable como si quieres parir.

Pero por favor, si vas a parir, mejor dalo en adopción, pues vivir y lidiar con el fruto de una violación, vas a sufrir más de la cuenta, finalmente quieres vivir una vida digna, ¿No es eso verdad?, no lo críes, que he visto bastante de eso y con pésimos resultados, sea lo que sea que decidas, ten en cuenta esto: “Yo te respeto y respaldo…Pero no olvides que el útero es tuyo”.

TAGS: #Aborto #DespenalizaciónAborto

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

06 de febrero

Los cristianos son así, se compadecen del bebé y piensan solo en el bebé. Pues su lógica tienen, habida cuenta que el numen de su moral es la compasión. Entre compadecerse de la madre y compadecerse del bebé, pues es natural que se compadezcan primero del bebé. Es más débil. En el caso de una violación se preguntan por la culpa de éste. La madre puede sufrir, tiene capacidad para ello, es adulto a fin de cuentas. Yo soy más bárbaro y creo en el derecho a la venganza por parte de la mujer violentada, a tomar venganza en la descendencia del agresor o por lo menos, no sentirse obligada a criar y proteger esa descendencia. Creer en tal derecho, el de la venganza no directa, tiene sus consecuencias. Implica desbordar las responsabilidades individuales para transferirlas a la descendencia, a la parentela. ¿Que eso ya no se usa, que es un arcaísmo jurídico? Falso: Los alemanes del presente por ejemplo, siguen pagando indemnizaciones a Israel por el holocausto del que se responsabiliza a sus padres o abuelos, y ni siquiera a sus abuelos, sino a determinadas personas con las que comparten apenas la nacionalidad. Han asumido una responsabilidad no individual por el solo hecho de un nexo de sangre y todavía menos, de nacionalidad, con los autores del acto reprobado.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

¿Y por qué creo que es necesario todo esto?, porque deseo que en mi país se respete mi libertad, y la de todos, de buscar mi propia felicidad en un ambiente optimo, donde se respeten las opiniones y no s ...
+VER MÁS
##UnPaísQueOpina

Mis ideas para un Chile mejor

Me parece insolito pensar que la razón de esta visita, largamente esperada, era rearmar el espíritu de los congregados, mediante buscar aumentar la credibilidad en la Iglesia. Pues claramente estuvo lejo ...
+VER MÁS
#Religión

Papa Francisco en Chile. Una venida que de nada sirve

¿Qué peso y legitimidad tiene tomar definiciones de una ley que no se ha podido implementar porque carece de reglamento?
+VER MÁS
#Política

¿Trabajo, derecho para todos? Los reglamentos de la Ley 21.015

¿Cuántos obreros que ganan el mínimo se habrán reunido para ponerse pulseritas y ver tocar a Moral Distraída
+VER MÁS
#Política

Izquierdapalooza

Popular

Para una economía relativamente pequeña como la chilena, el tamaño de estos grupos es extraordinariamente mayúsculo.
+VER MÁS
#Economía

Chile y su Concentración Económica

Es posible que alguien que no tenga un conocimiento adecuado de la PSU realice rankings de las escuelas basados en sus puntajes y realice inferencias respecto de su calidad
+VER MÁS
#Educación

La responsabilidad de #DataChile

Se podría pensar que el nuevo gobierno de Piñera apuntará a una restauración mercantilista y conservadora. Así como sería lógico que toda la Nueva Mayoría coincidiera con el Frente Amplio en una age ...
+VER MÁS
#Política

Chile ¿Qué está en riesgo?

Para los que amamos la libertad del pensamiento, siempre nos parecerá más noble dentro de la mitología cristiana, la imagen de la serpiente sabia, liberando al hombre y la mujer de su oscurantismo ignora ...
+VER MÁS
#Sociedad

Lucifer y el librepensamiento