#Género

¿El @MovilH contra #LosGays?

8 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Las redes sociales han sido catalogadas como un elemento, por lo general, democrático, donde todos podemos expresar nuestra opinión de forma libre. Sin embargo, durante el día miércoles 8 de febrero, con muchos amigos  (en su gran mayoría homosexuales), utilizamos el HashTag (HT) #LosGays en Twitter.

La finalidad de esto, fue pasar un momento agradable y de entretención, escribiendo cosas reales, en broma, divertidas, pero en ningún caso homofóbicas.

Al pasar las horas, el HT se convirtió en Trending Topic (TT) en Chile, por lo que mucha más gente se unió para utilizarlo. En ese momento se emitieron algunos twits con tendencia homofóbica, pero fue un hecho muy minoritario, ya que la gente continuó con la “buena onda”.

A eso de las 22:15 desde la cuenta de twitter del MovilH (@MovilH) se emitió el siguiente mensaje: “Violentas declaraciones homofóbicas de #LosGays como TT. A veces este país avanza un paso y retrocede dos”, el cual fue difundido por Radio Cooperativa online.

Este mensaje pone en evidencia que la denuncia pública que hace el MovilH, la hace en completo desconocimiento de causa, coarta la libertad de expresión y es autodiscriminatoria, tratando a todos los gay que pasábamos un agradable momento de homofóbicos.

Declaraciones de este tipo, nos hacen pensar a muchos sobre la visión mesiánica y monopólica de la homosexualidad que poseen organizaciones como ésta y tal vez otras, lo que bajo ningún punto es un avance hacia una sociedad más inclusiva y respetuosa. Organizaciones que llenan sus discursos de la palabra democracia, pero son precisamente las que menos comprenden que la “gente” del demo los incluye a todos, y que dentro de ese “todos” hay infinitas formas de ser diferente. Organizaciones que, incapaces de escapar al modelo que la dictadura instauró en este país, pasan su tiempo aludiendo a una democracia irreal, vacía de sustancia y de posibilidades, manteniendo a sus “representantes” de forma vitalicia.

Los chilenos y chilenas no nos quedaremos de brazos cruzados para exigir democracia de forma amplia… para la política, para la educación, para el medio ambiente… para mi cama… o para la tuya.

* José P. Miranda (@JPMirandaM), Alerta-Chile

** Firma a modo de apoyo: Fernando Muñoz, Activista MUMS (el apoyo a la columna no implica necesariamente el apoyo de la colectividad que representa).

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

10 de febrero

Qué rídículo. Es obvio que el Movilh atacó el uso homofobico del HashTag y no el buen uso de los #LosGays. Me sosprende el Mums apoyando esto

fernando-munoz

11 de febrero

Mi firma es personal. En lo personal comparto la idea de debatir el accionar de los grupos GLBT, no somos intocables, ni perfectos, tenemos que acostumbrarnos a escuchar criticas. En lo personal considero que existe mucha susceptibilidad con el tema de las criticas.

Yo esa noche vi #Losgays, había amigos míos en eso, por eso me extraño la polémica posterior.

Fernando Muñoz

10 de febrero

O sea, leo la nota de Radio Cooperativa y me queda más claro. En la misma nota se dice que hubo comentarios homoóbicos que el Movilh atacó y también se dice que hubo comentarios pro-gay. RIDICULA ESTA OPINION. Me huele a otras cosas. O es homofobia, revanchismo, envidia o ganas de figurar. MALA LECHE!

13 de febrero

El Movilh esta entrando en esa etapa en que cualquier cosa que se diga en conta de un homosexual es homofobia, igual que Israel que cualquier cosa que se diga contra su gobierno es antisemita. ¿Que gana Movilh haciendo todo este show por unos comentarios? Nada, solo que la gente se fastidie y del fastidio al odio sí que hay un paso. Porque es un fastidio que ande un grupito detras diciendo “no digas esto o no digas aquello porque eres un fobico” Tener una homofobia es algo mucho mas grave que escribir por twitter “me cargan los maricas”

felipeparadam

11 de febrero

Excelente columna .

14 de febrero

Difícilmente se puede hablar de democracia, porque, ¿en dónde existe tal cosa?… Y si de ello hablan la mafia política y económica, es sólo para engatusar a votantes y llevarlos a rayar un voto, así es que no sé qué tan válido pueda ser comentar el uso de la palabra democracia con algún sentido práctico dentro del entorno del artículo…

Yo creo que una nación debe darle cabida y especialmente educación y dirección a todos los hijos de la patria, además de promover un ambiente de cordialidad y cooperación, tanto como de nacionalismo, sin embargo, al leer artículos como este y sus argumentaciones, que siempre me parecen pobres por cierto, pienso en que una declaración que no aprueba la homosexualidad no necesariamente tiene un carácter político, sino que primeramente uno humano, racional y espiritual, fundamentos sobre los que se pueden sostener amplias y profundas argumentaciones en contra de la homosexualidad, pero, de hecho, incluso sin atacar el derecho político a ser distinto y a la vez considerado como un hijo más de la patria…

Por otro lado, cuando leo defensas como las que hace este post a el derecho a “ser diferente y ser necesariamente incluido y respetado” por ello, catalogo el homosexualismo como una conducta humana y considero en esa categoría a otros tipos de conductas tales como el robar o el asesinar y me pregunto ¿por qué esas personas son encerradas tras las rejas y no son respetados “su derecho a ser distintos y a ser incluidos”?…

También podría venir más al caso el de las personas que cometen violaciones y me digo ¿por qué son condenados ellos a la cárcel, si son descubiertos y juzgados, y no es “respetado” su derecho a vivir su sexualidad tal como lo quieran hacer y por qué no son “políticamente incluidos” cuando hablamos de democracia a conveniencia?…

Lo cierto es que la razón, la humanidad y la comprensión de la justicia y de la impiedad que nos provee nuestra vida espiritual, condena ciertos actos tales como el engaño, la mentira, la traición y otros diversos con distintas formas de penalidades o juicios y para algunos hay condenas legales, pero, para otros no lo hay, sin embargo, no por ello se deja de comprender qué está bien y qué cosa no lo está… Sería curioso, por cierto, demandar a alguien porque le ha mentido, esperando que se le condene, sin embargo, lo que se da en la práctica es que evitamos a un mentiroso o a quien nos engaña o a quien nos traiciona e igualmente evitamos ciertos tipos de conductas y a ciertas personas que las practican, así es que no le veo el cuesco a breva procurando establecer que bajo el anhelo de una sociedad inclusiva y respetuosa de la diversidad del comportamiento humano se deba justificar tal o cual conducta, porque no hay precisamente leyes humanas que las condenen, pero, sin embargo, existen leyes de carácter espiritual que sí lo hacen y contra ellas, por favor, el homosexualismo es una mierda que no tiene ninguna clase de justificación, pero, por cierto sí explicación y unas son de tipo clínicas y otras de tipo bíblicas…

Lo mismo la mentira, el engaño, la traición, la hechicería, la adivinación, el robo, el homicidio, el adulterio, etcétera…

Nunca he visto pararse con la razón a un homosexual argumentando a favor de ese tipo de conducta ni creo que nunca lo he de ver, porque usualmente me topo con gente ignorante que procurando defender ese tipo de conducta se pisa la cola una y mil veces y mientras más “argumenta”, más evidencia su falta de razón, tal como por cierto sucede cuando se intenta defender cualquier otro tipo de conducta o doctrina del tipo idefendible, tal como si se pretendiera ser el abogado del diablo, para darme a entender mejor…

Con todo ello, sin embargo, y sin pretender atacar a un eventual homosexual que me pudiera llegar a leer o a todos los homosexuales en general, sostengo que las leyes de la nación deben irrenunciablemente darle cabida y los mismos beneficios a esas personas tal como a cualquier otros hijo de la patria, sin embargo, no me parece que este sea el único criterio o meta que se ha de emplear al procurar hablar de homosexualismo, porque, tal como se dice que a un delincuente o a un drogadicto hay que “reinsertarlo en la sociedad”, mediante psicoanálisis o lavado general de cerebro para resumir, de la misma forma creo que un homosexual debe ser visto por un especialista de la mente, porque las relaciones sexuales entre ejemplares de un mismo sexo es algo propio de la fauna animal, pero, no de los seres humanos, que hemos sido llamados a ser perfectos en todo el orden del tipo de conductas que pudiéramos manifestar, incluidas en ello la mansedumbre, la bondad, distintos tipos de virtudes, el amor fraternal, la templanza, la benignidad, la paz, la humildad, castidad, santidad, etcétera…

nmfjkfhsd

victor

04 de abril

chuta que tienes tiempo,

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La Agenda 2030, si no involucra al poder económico, representado por las Grandes Empresas y Grandes Inversionistas, tiene poco que hacer convirtiéndola en una declaración de buenas intenciones, pero sin ...
+VER MÁS
#Chile 2030

Agenda 2030: falta un actor importante

Se requiere un Consejo Nacional de Inteligencia que esté por encima de las figuras enclenques y populistas de políticos que no se atreven a hacer cambios porque no son capaces de pronosticar los resultado ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Educación, vacaciones y lluvia

Las luchas anteriores por la filiación, el divorcio y la píldora fueron apenas el comienzo de nuevas luchas. El aborto en 3 causales, el matrimonio igualitario y la identidad de género son las banderas d ...
+VER MÁS
#Todos somos ciudadanos

La militancia joven y los cambios que vienen

El fenómeno de la migración ha ido en aumento en la última década y es consecuencia propia de la realidad de Sudamérica, de sus procesos políticos, su desarrollo económico y de la globalización. Ant ...
+VER MÁS
#Sociedad

Inmigración en Chile: la Norma vigente y su enfoque de seguridad nacional

Popular

El tema de fondo es cómo no se desperdicia la oportunidad histórica de conquistar una sentida demanda del magisterio, por más que hoy se desdibuje por la conducción actual del Colegio.
+VER MÁS
#Educación

La desmunicipalización y la postura errática del Colegio de Profesores

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Así que, mis queridos contertulios, si realmente están interesados en opinar de política, participen e involúcrense, porque si ya resulta difícil conseguir que los chilenos vayan a votar por algún pol ...
+VER MÁS
#Política

El joven Giorgio Jackson

Enarbolar la pureza como un objetivo a conseguir, debe ser tal vez la gran evidencia de la carencia de un real proyecto transformador.
+VER MÁS
#Política

La impura política de los puros