Foto en Trabajo
2
Difunde: Whatsapp

Trabajadores industriales plantean riesgos de anular la Ley de Pesca

Acompañados de los alcaldes de Talcahuano y Coronel, dirigentes laborales de flota y de las plantas de procesamiento de la Industria Pesquera, fueron recibidos por el intendente (s) de la Región del Bío Bío, Enrique Inostroza. En la oportunidad, plantearon a la autoridad las graves consecuencias que traería para los trabajadores del sector la anulación de la Ley de Pesca, objetivo que busca un proyecto de diputados comunistas, cuya admisibilidad será votada este miércoles en la Cámara.

“La Ley de Pesca fue aprobada democráticamente y por amplia mayoría en 2012. Es por ello que los trabajadores de la pesca industrial solicitamos al intendente interceder para hacer ver las graves consecuencias que traería para nuestro sector el que este proyecto de ley promovido por el Partido Comunista prospere”, explicó Juan Carlos González, presidente del Sindicato de Patrones y Capitanes, quien confirmó que la autoridad regional hizo llegar de inmediato al ministro del Interior, Jorge Burgos, la carta que los dirigentes le entregaron para manifestar la preocupación por este tema, que afecta gravemente a “la capital pesquera de Chile”.

Los dirigentes explicaron que anular la Ley de Pesca significaría para los trabajadores pesqueros “inestabilidad laboral y cesantía; poner fin a contratos colectivos que han sido fruto de años de lucha sindical y que hoy les permiten tener sueldos dignos e importantes beneficios; volver a la “carrera olímpica” de las pesquerías, lo que llevaría a la depredación de las pesquerías; además, se acabaría el fraccionamiento de las especies compartidas entre el sector artesanal y el industrial, el que hoy favorece ampliamente a los pescadores artesanales”.

El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, acompañó a los dirigentes laborales a la reunión con el intendente (s). “Debemos asegurar la continuidad de la industria pesquera regional por los miles de trabajadores que en ella se desempeñan. No se puede permitir que el Partido Comunista siga gobernando este país; por lo tanto, espero que el miércoles los parlamentarios voten a conciencia. Las leyes son para mejorarlas, no empeorarlas, como lo quieren hacer”, señaló.

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores. Somos una  comunidad de expresión ciudadana que estimula el diálogo sobre la base del respeto. Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

20 de enero

¡Por favor! ¿Cómo es posible que hoy no encontremos con dirigentes tan despistados, de solidaridad nada, es el tipo de personas que sufren de embolia o algo parecido?, ¿Serán extranjeros, porque chilenos no?
Extranjeros deben ser, de ser así, hay que perdonarlos porque no saben lo que dicen, pues desconocen el profundo trabajo de trasquila hacia todo el pueblo de chile de este RECURSO NATUIRAL, por el simple expediente de entregar ESTE GIGANTESCO RECURSO a 7 personas. A PERPETUIDAD????
Háganse ver

21 de enero

Sindicato de capitanes
El solo hecho que sea un sindicato de capitanes, desconocido y no se sabe públicamente a quienes representan realmente, merece marcadas dudas.
Ahora para ir aclarando las cosas, posible que sean los capitanes de los buques pesqueros de las sociedades anexas de las grandes factorías por lo tanto pertenecen a la parte superior de la gestión de estas empresas y no sus trabajadores propiamente tal. También pueden ser los capitanes de los pesqueros particulares que proveen de peces. Estos últimos perfectamente disfrazados de pescadores artesanales y son parte importante en la pesca ilegal que hasta ahora sigue funcionando en la mas completa impunidad.
Este sindicato en sus argumentos que presenta tiene frases y contenidos francamente falsos, por ejemplo ellos dicen “La Ley de Pesca fue aprobada democráticamente y por amplia mayoría en 2012″ craso error, esta fue aprobada comprando la conciencia de numerosos legisladores y es un hecho innegable y comprobado.
La otra frase para el bronce es ; ” volver a la “carrera olímpica” de las pesquerías, lo que llevaría a la depredación de las pesquerías” Nadie de los legisladores serios pretende volver a lo expresado por estos capitanes.
Hacer aparecer con un porcentaje mayoritario a los artesanales Es falso, NO es así por cuanto en ese porcentaje meten a los pesqueros proveedores que operan disfrazados de artesanales.

POR LO TANTO ESTA LEY MERECE POR LO MENOS MODIFICADA SUBSTANCIALMENTE .