Foto en Medio Ambiente
0
Difunde: Whatsapp

Segunda versión del Día Mundial de Los Humedales en Villa Alemana

Al igual que el año pasado, el próximo 13 de febrero, la Organización por la Defensa Patrimonial y Ambiental del Barrio Norte y el colectivo Pulmón Verde, llevarán a cabo una nueva versión del día mundial de los humedales en la comuna de Villa Alemana.

Un poco de historia

“Desde 1997, todos los años organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos de todos los niveles de la comunidad han aprovechado la oportunidad para realizar actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan en general. (http://www.ramsar.org/es/actividad/d%C3%ADa-mundial-de-los-humedales-2016)”. A nivel mundial la celebración que nace de la Convención de Ramsar es este 2 de febrero.

Celebración en Villa Alemana

Para tal actividad los organizadores del evento invitan desde ya a artistas, creadores, diseñadores y comerciantes ambientalistas y ecologistas ha sumarse a los stand y aportar desde la reflexión, el debate, la cultura, la información y el arte  a tan noble causa. La cita además tiene como uno de sus ejes centrales la defensa de los esteros y el patrimonio cultural y ambiental del Barrio Norte, amenazado por intentos de edificación y construcción de inmobiliarias en altura poniendo en peligro el ecosistema y especies de rana chilena propias del lugar.

Programa: Hasta el momento la jornada tendrá dentro de sus actividades:

Mañana Infantil

Feria de productos, reciclajes y orgánicos

Comercio local y emprendimientos

Presentación de grupos musicales y diversas organizaciones

Foro Ambiental

La Organización de Defensa Patrimonial y Ambiental del Barrio Norte hace extensiva la invitación a toda la comunidad, para el sábado 13 de febrero desde las 10:00 a las 21:00 hrs, en Calle Latorre con Madrid. Entrada Liberada.

Segunda versión del Día Mundial de Los Humedades celebrará Barrio Norte de Villa Alemana
Segunda versión del Día Mundial de Los Humedades celebrará Barrio Norte de Villa Alemana

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores. Somos una  comunidad de expresión ciudadana que estimula el diálogo sobre la base del respeto. Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.