Foto en Trabajo
0
Difunde: Whatsapp

Paro Nacional de trabajadores Flota Industrial Pesquera

Personar embarcado de Chile

Personal embarcado radicalizará acciones de no ser incluido en discusión por Ley de Pesca

Unos 600 trabajadores de la Flota Industrial Pesquera de la Región del Bío Bío marcharon al mediodía de hoy por el centro de Concepción en el segundo día del Paro Nacional de Advertencia de 48 horas que lleva adelante el personal embarcado del sector en Arica, Iquique, Mejillones, Coquimbo, Quintero, Tomé, Talcahuano, San Vicente y Coronel. Los hombres de mar rechazan las modificaciones que se están planteando a la Ley de Pesca, ya que afectarían directamente la estabilidad laboral de más de 12 mil personas, más aun considerando que con el fallo de la Corte Suprema podrá tramitarse ahora el proyecto de nulidad de la normativa.

En Iquique, en tanto, los trabajadores se tomaron hoy la Dirección Zonal de Pesca y en el resto de los puertos pesqueros que se sumaron a la paralización continuaron las acciones de protesta durante toda la jornada.

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores. Somos una  comunidad de expresión ciudadana que estimula el diálogo sobre la base del respeto. Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.