#Energía

Masiva asistencia en marcha contra el Proyecto Alto Maipo

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Hoy en la plaza de Puente Alto, se realizó una multitudinaria marcha contra el Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo. Más de 3000 personas se congregaron pasado las 11:00 de la mañana en los alrededores de la plaza de Puente Alto, respondiendo a la convocatoria realizada por la Asamblea por el Agua y Soberanía a manifestarse contra el proyecto que AES Gener y el grupo Luksic pretenden construir en el Cajón del Maipo.

 

Batucadas, Tinkus, Bandas y Caporales, marcaron el ritmo de una marcha carnavalesca y familiar que recorrió las calles de Puente Alto, con gritos de “Puente, Puente, Puente esta presente. Defiende, Defiende el agua de la gente” y “no más destrucción, nacionalización”, además de los ya clásicos “Luksic, ladrón, fuera del cajón”.

 

Con la participación de distintas organizaciones sociales y vecinales de la comuna, y destacando la presencia de representantes de la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo, de la Coordinadora Paine, del Movimiento Todos A La Moneda y de la Garra Blanca, quienes saludaron el nacimiento de esta movilización que lleva el conflicto del Alto Maipo a la popular comuna de Puente Alto, iniciando una nueva etapa de expansión territorial de la oposición al PHAM.

Consultado por el resultado de la marcha, el co vocero de la Asamblea por el Agua y la Soberanía, Luis Bustamante, señaló: “Hoy logramos reunir cerca de 3 mil personas con el firme propósito de detener la hidroeléctrica Alto Maipo y con la decisión inquebrantable de avanzar por la recuperación y defensa del agua. En este período de nuestra historia, el pueblo realiza la soberanía luchando y construyendo. Es por esto que marcamos un hito en Puente Alto, porque dejaremos de ser los sin voz, los excluidos, los nadie. Tenemos la fuerza de mujeres y hombres dispuestos a pelear por lo que nos han robado, tenemos la sabiduría para crear y tenemos el amor para entregar. Hermosa rebeldía que nos une por la construcción de un mundo mejor, más justo y más digno.”

Por su parte, el dirigente vecinal y también vocero de la Asamblea por el Agua y la Soberanía, Jorge Díaz  señaló que “la marcha fue un absoluto éxito porque quedaron sentada las bases para futuras movilizaciones más masivas y populares y nos permitió mostrar que nosotros como Puente Alto tenemos mucho que decir en este conflicto medioambiental. Esta movilización recién comienza, y desde ya dejamos a todos invitados a participar y hacerse parte de esta asamblea, asistiendo a nuestra próxima reunión, que se realizará el día 6 de Septiembre a las 18:30 en la Sede vecinal Abril 2000, ubicada en Martín Pescador con los Ñandues.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La Agenda 2030, si no involucra al poder económico, representado por las Grandes Empresas y Grandes Inversionistas, tiene poco que hacer convirtiéndola en una declaración de buenas intenciones, pero sin ...
+VER MÁS
#Chile 2030

Agenda 2030: falta un actor importante

Se requiere un Consejo Nacional de Inteligencia que esté por encima de las figuras enclenques y populistas de políticos que no se atreven a hacer cambios porque no son capaces de pronosticar los resultado ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Educación, vacaciones y lluvia

Las luchas anteriores por la filiación, el divorcio y la píldora fueron apenas el comienzo de nuevas luchas. El aborto en 3 causales, el matrimonio igualitario y la identidad de género son las banderas d ...
+VER MÁS
#Todos somos ciudadanos

La militancia joven y los cambios que vienen

El fenómeno de la migración ha ido en aumento en la última década y es consecuencia propia de la realidad de Sudamérica, de sus procesos políticos, su desarrollo económico y de la globalización. Ant ...
+VER MÁS
#Sociedad

Inmigración en Chile: la Norma vigente y su enfoque de seguridad nacional

Popular

El tema de fondo es cómo no se desperdicia la oportunidad histórica de conquistar una sentida demanda del magisterio, por más que hoy se desdibuje por la conducción actual del Colegio.
+VER MÁS
#Educación

La desmunicipalización y la postura errática del Colegio de Profesores

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Así que, mis queridos contertulios, si realmente están interesados en opinar de política, participen e involúcrense, porque si ya resulta difícil conseguir que los chilenos vayan a votar por algún pol ...
+VER MÁS
#Política

El joven Giorgio Jackson

Enarbolar la pureza como un objetivo a conseguir, debe ser tal vez la gran evidencia de la carencia de un real proyecto transformador.
+VER MÁS
#Política

La impura política de los puros