#Justicia

Cristian Labbé Galilea, Coronel (R) DINA, cómplice de la dictadura

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Para los que perdieron la memoria, recordemos el prontuario de este criminal cómplice de la dictadura de Pinochet. Cristian Labbe Galilea, Coronel (R) DINA.

Habitantes de Providencia; ¿De verdad usted va a permitir que este criminal que hasta el día de hoy continúa en la más completa IMPUNIDAD sea su alcalde por otro periodo?

Este agente, es hoy un connotado político de derecha que ha llegado a ocupar una de las alcaldías mas poderosas de Santiago como lo es Providencia.

Inmediatamente después del golpe de estado de 1973, Cristian Labbé se puso a disposición de los aparatos represivos de la dictadura y es así como llego a Las Rocas de Santo Domingo y durante los primeros meses de 1974 era uno de los instructores de los nuevos agentes que estaban siendo reclutados para la Dina. Posteriormente fue visto en los Centros de tortura conocidos como “La venda sexy”, Londres 38, y Villa Grimaldi, mirando con orgullo a sus ex alumnos y reforzando a otros en algunas materias. Cristian Labbé, posteriormente paso a hacerse cargo de la seguridad de Manuel Contreras, para luego ser reemplazado por Juan Morales Salgado.

Aunque el alcalde de Providencia, coronel (r) Cristián Labbé Galilea, amenazó al intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, con una querella por injurias y calumnias porque la autoridad regional lo acusó de haber sido agente de la DINA y de haber sido parte de una dictadura que cometió crímenes de lesa humanidad, en la práctica el escrito aún no arriba a los tribunales.

Lanacion.cl entrega a continuación el documento que da prueba de que el coronel (R) Labbé sí fue un agente de la DINA: un escrito firmado por el propio jefe de ese organismo, el entonces coronel Manuel Contreras Sepúlveda, donde pide a la Cancillería un pasaporte para Labbé como agente DINA.

Pero la historia de Labbé en la DINA no fue sólo esa misteriosa “comisión de servicio” a la que Contreras lo envió en 1974 junto a otros tres individuos. Más aún, Labbé fue de la elite de la DINA como instructor de los agentes que iban siendo seleccionados ya desde fines de 1973, en Rocas de Santo Domingo en la Quinta Región.

Allí se comenzaron a impartir las primeras instrucciones para violar los derechos humanos y la comisión de los múltiples delitos por parte de jefes y subordinados. El nombre de Labbé como instructor DINA en Rocas de Santo Domingo fue entregado a algunos jueces que instruyen causas de derechos humanos por algunos ex agentes, como fue el caso de Samuel Fuenzalida Devia, declaración de la cual nuestro diario tiene copia.

Les vuelvo a preguntar habitantes de Providencia; ¿De verdad usted va a permitir que este criminal que hasta el día de hoy continúa en la más completa IMPUNIDAD sea su alcalde por otro periodo? El es un criminal de la dictadura más sangrienta de nuestro país… de usted depende que este BESTIA nunca más vuelva a ejercer cargos públicos, porque debe estar en la cárcel, como todos los criminales.

@PipeHenriquezO
http://www.memoriaviva.cl/culpables/criminales_l/labbe_cristian.htm

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Francois Richard

06 de octubre

Es increible como la gente se olvida de este torturador, y lo podrían reeligir por quinta vez como alcade de Providencia, para mantener la vergonzoza avenida “11 de septiembre”.

Vean también:
Cristián Labbé Galilea acusado de ser ex agente y torturador en la DINA (Policía Secreta de Pinochet)
http://www.memoriaviva.com/culpables/criminales_l/labbe_cristian.htm

Historias no contadas del alcalde Boina Negra Labbé
The Clinic Online 27 Septiembre, 2011 Tags: alcalde, dictadura, Labbé
http://www.theclinic.cl/2011/09/27/historias-no-contadas-del-alcalde-boina-negra-labbe/

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Quizás si la primigenia conjunción de mestizos solariegos españoles y pueblo mapuches, allá en el siglo XVII en el espacio físico y cultural del Biobío Maulino, represente una de las primeras expresio ...
+VER MÁS
#Política

La sociedad comunitaria de derechos comunes. Utopía para el presente

En la actualidad, con las nuevas técnicas de administración, publicidad y manejo de datos, que crecen exponencialmente, en cuatro años se puede hacer tanto daño, (o tanto bien, según sea el propósito) ...
+VER MÁS
#Política

Lo que el Frente Amplio no ve, y otros tampoco

La falta de votantes es un efecto más de la despolitización neoliberal que se impuso durante 17 años y que sin duda transformó a la sociedad chilena. Y ante esa situación hemos escondido la cabeza. Los ...
+VER MÁS
#Política

Aprendiendo de una vez por todas a ser ciudadanos

Pasamos muchas situaciones difíciles como toda urgencia pública. Pero no volví a sentir que alguien se moría frente a mí, sin poder hacer nada porque a otros les importan más las fotos y los titulares.
+VER MÁS
#Política

Diciembre 2013: Hospital inaugurado sin recursos. Gracias por nada

Popular

Los candidatos y sus equipos tienen la responsabilidad de enunciar Programas que permitan pasar a un escalón o piso superior de desarrollo nacional, como lo está haciendo China, Corea, Singapur
+VER MÁS
#Política

¿Votar por personas, consigna, imágenes o Programas de Gobierno?

Una acción clara para hacer realidad esto, es la creación de una Empresa Nacional del Litio, que quizás no va a ser competitiva al comienzo de su ciclo de vida, pero puede volverse competitiva con el tie ...
+VER MÁS
#Energía

Litio, la última oportunidad

Piñera tuvo la falta de ética de designar como director de Gendarmería de Chile a Iván Andrusco, quien fuera miembro de los aparatos represivos de la dictadura en un organismo conocido como la Dicomcar ...
+VER MÁS
#Política

La lista de la desvergüenza de Piñera: Derechos Humanos y Codelco

La eclosión de este nuevo candidato metamorfoseado producto final de su desesperación por llegar al poder, más que ser admirable o asombroso, lo ha transformado en el hazmerreír induciendo en él compo ...
+VER MÁS
#Política

Piñera metamorfoseado por Kafka