#Justicia

Cristian Labbé Galilea, Coronel (R) DINA, cómplice de la dictadura

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Para los que perdieron la memoria, recordemos el prontuario de este criminal cómplice de la dictadura de Pinochet. Cristian Labbe Galilea, Coronel (R) DINA.

Habitantes de Providencia; ¿De verdad usted va a permitir que este criminal que hasta el día de hoy continúa en la más completa IMPUNIDAD sea su alcalde por otro periodo?

Este agente, es hoy un connotado político de derecha que ha llegado a ocupar una de las alcaldías mas poderosas de Santiago como lo es Providencia.

Inmediatamente después del golpe de estado de 1973, Cristian Labbé se puso a disposición de los aparatos represivos de la dictadura y es así como llego a Las Rocas de Santo Domingo y durante los primeros meses de 1974 era uno de los instructores de los nuevos agentes que estaban siendo reclutados para la Dina. Posteriormente fue visto en los Centros de tortura conocidos como “La venda sexy”, Londres 38, y Villa Grimaldi, mirando con orgullo a sus ex alumnos y reforzando a otros en algunas materias. Cristian Labbé, posteriormente paso a hacerse cargo de la seguridad de Manuel Contreras, para luego ser reemplazado por Juan Morales Salgado.

Aunque el alcalde de Providencia, coronel (r) Cristián Labbé Galilea, amenazó al intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, con una querella por injurias y calumnias porque la autoridad regional lo acusó de haber sido agente de la DINA y de haber sido parte de una dictadura que cometió crímenes de lesa humanidad, en la práctica el escrito aún no arriba a los tribunales.

Lanacion.cl entrega a continuación el documento que da prueba de que el coronel (R) Labbé sí fue un agente de la DINA: un escrito firmado por el propio jefe de ese organismo, el entonces coronel Manuel Contreras Sepúlveda, donde pide a la Cancillería un pasaporte para Labbé como agente DINA.

Pero la historia de Labbé en la DINA no fue sólo esa misteriosa “comisión de servicio” a la que Contreras lo envió en 1974 junto a otros tres individuos. Más aún, Labbé fue de la elite de la DINA como instructor de los agentes que iban siendo seleccionados ya desde fines de 1973, en Rocas de Santo Domingo en la Quinta Región.

Allí se comenzaron a impartir las primeras instrucciones para violar los derechos humanos y la comisión de los múltiples delitos por parte de jefes y subordinados. El nombre de Labbé como instructor DINA en Rocas de Santo Domingo fue entregado a algunos jueces que instruyen causas de derechos humanos por algunos ex agentes, como fue el caso de Samuel Fuenzalida Devia, declaración de la cual nuestro diario tiene copia.

Les vuelvo a preguntar habitantes de Providencia; ¿De verdad usted va a permitir que este criminal que hasta el día de hoy continúa en la más completa IMPUNIDAD sea su alcalde por otro periodo? El es un criminal de la dictadura más sangrienta de nuestro país… de usted depende que este BESTIA nunca más vuelva a ejercer cargos públicos, porque debe estar en la cárcel, como todos los criminales.

@PipeHenriquezO
http://www.memoriaviva.cl/culpables/criminales_l/labbe_cristian.htm

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Francois Richard

06 de octubre

Es increible como la gente se olvida de este torturador, y lo podrían reeligir por quinta vez como alcade de Providencia, para mantener la vergonzoza avenida “11 de septiembre”.

Vean también:
Cristián Labbé Galilea acusado de ser ex agente y torturador en la DINA (Policía Secreta de Pinochet)
http://www.memoriaviva.com/culpables/criminales_l/labbe_cristian.htm

Historias no contadas del alcalde Boina Negra Labbé
The Clinic Online 27 Septiembre, 2011 Tags: alcalde, dictadura, Labbé
http://www.theclinic.cl/2011/09/27/historias-no-contadas-del-alcalde-boina-negra-labbe/

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Lean el Informe Valech: en este país, personas fueron violadas por perros, les metieron ratas y arañas en sus genitales, les extirparon a las mujeres hijos de sus vientres metiéndoles los brazos a travé ...
+VER MÁS
#Justicia

Reserva de identidad de la Comisión Valech

Un gran aspecto que los cursos deben superar es que estos no solo se basen en la opinión de expertos. La opinión o los consensos forman la base de la pirámide de la calidad de la evidencia, en otras pala ...
+VER MÁS
#Salud

Reflexiones en torno a los cursos ofrecidos a los cirujanos dentistas

Fue tal el impacto de lo que se hizo en la comunidad que, en el 2013, se realizó un acto en el que se instaló una placa en memoria de Littré Quiroga y Víctor Jara; el homenaje contó con la presencia de ...
+VER MÁS
#Cultura

Población y memoria

El debate nos deja entonces con cierto sabor amargo, y por varias razones... La ausencia de temas importantes y algunas críticas a las preguntas y el formato, demuestran que el debate pudo beneficiarse de ...
+VER MÁS
#Ciencia

Las señales del #DebateFuturo

Popular

En otra sesión de interrogatorio las preguntas iban precedidas de martillazos sobre las uñas de los dedos de ambas manos, uno a uno, hasta que quedaban completamente inflamados y por lo tanto insensibles, ...
+VER MÁS
#Sociedad

Informe Valech: Voces de la memoria

Fue tal el impacto de lo que se hizo en la comunidad que, en el 2013, se realizó un acto en el que se instaló una placa en memoria de Littré Quiroga y Víctor Jara; el homenaje contó con la presencia de ...
+VER MÁS
#Cultura

Población y memoria

Debido a que el emprendedor no es una profesión y en general tampoco una condición duradera, ellos no forman una clase social en un sentido sociológico estricto.
+VER MÁS
#Economía

El emprendedor schumpeteriano

Y en cierto sentido eso podría hinchar el pecho de Bachelet de satisfacción por el deber cumplido; sin embargo, el grave error es no haber explicado en qué consistían medidas como la despenalización de ...
+VER MÁS
#Política

Rabia evangélica: otro triunfo de la derecha