Principalmente durante la pandemia, fueron mayoritariamente las niñas quienes debieron hacerse cargo de diversas actividades domésticas, compatibilizando el estudio con tareas del hogar y de cuidado de ot ...+VER MÁS#EducaciónResultados Simce y la necesidad de revertir la desigualdad de género22 de junio, 202312211
La Educación en Chile no tiene un objetivo claro como país, cada institución utiliza su propia metodología y solo intenta aplicar directrices generales del Ministerio de Educación, pero no hay un prop? ...+VER MÁS#EducaciónEducación y Desarrollo26 de septiembre, 20221321
Es momento oportuno para reflexionar sobre ¿Cómo deberá ser el aprendizaje post-pandemia? En particular de cara a las generaciones de Centennials. Se confronta el pasado y futuro+VER MÁS#EducaciónEl futuro de la Educación16 de septiembre, 202041569
Se ha consolidado un sistema que niega la libertad de enseñanza y amarra el ejercicio real del derecho social de la educación a las condiciones socioeconómicas de los estudiantes.+VER MÁS#EducaciónIgualdad en educación: El problema que las reformas no pueden resolver16 de enero, 20190312
La propuesta aprobada por CNED sobre las bases curriculares para tercer y cuarto año medio, responden a una mirada organizativa de las asignaturas en función de una determinada manera de mirar el currícu ...+VER MÁS#EducaciónBases curriculares para III y IV Medio: ¿Una oportunidad de cambio?19 de febrero, 201831468
La pobreza es un fenómeno multicausal que condiciona la calidad de vida de las personas en muchos ámbitos, donde lamentablemente, al menos en nuestro país, el pobre se reproduce en ciclos y los ricos son ...+VER MÁS#EducaciónReflexiones tras haber salido de un 'buen colegio'21 de diciembre, 20173936
"Respecto a la calidad, siempre fue voluntario someterse al proceso de acreditación institucional por la Comisión Nacional de Acreditación, la lógica me dice que si no lo hicieron antes y/o tienen resul ...+VER MÁS#EducaciónGratuidad en la Educación Superior06 de junio, 20176110