Las medidas de diseño urbano que se han llevado a cabo para incentivar el uso de la bicicleta, en parte, han inducido la circulación de ciclistas por la vereda, por lo que traspasar hoy esa responsabilida ...+VER MÁS#MunicipalesMultas a “veredistas”: solución efectista para un problema complejo26 de agosto, 20162752
Bicicultura junto a red ciudadana promoverá el cumplimiento de esta trascendental modificación a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. Edificios públicos y privados, con una carga de uso de ...+VER MÁS#CiudadEdificios públicos y privados deberán contar con biciestacionamientos26 de junio, 201501394
A raíz de la Ciclovía Experimental de Eliodoro Yáñez impulsada por la Municipalidad de Providencia y la Fundación Ciudad Emergente, se ha reabierto un álgido debate en torno a la bicicleta y el autom? ...+VER MÁS#CiudadBicicletas, autos, peatones: Más allá de las pasiones30 de abril, 2015123914
El andar en bicicleta, correr, trotar y hasta patinar, llegó para quedarse como estilo de vida, es y debe considerarse tema importante de política pública. Abrir ciclovías debe pensarse como una preocup ...+VER MÁS#CiudadUna política (casi) pública llamada bicicleta02 de marzo, 20152835
Yo sueño con una ciclovía por Eliodoro Yáñez y no porque necesariamente vaya a ocuparla, sino porque el día que se construya, todos quienes trabajamos por nuestras ciudades podremos decir que parte de ...+VER MÁS#Ciudadanía¿Por qué necesitamos una ciclovía por Eliodoro Yáñez?16 de diciembre, 201481468
Lo lamentable es que Talagante tiene un potencial enorme de convertirse en un ejemplo de políticas públicas de transporte, pero hay un temor paralizante a la hora de quitarle espacio al automóvil y de po ...+VER MÁS#CiudadUna derrota para la bicicleta en Talagante10 de diciembre, 2014421156
En consecuencia, YoVivoMap8, es un proceso para develar un ”tesoro oculto” en el centro de nuestra ciudad y nos sirve de ejemplo para descubrir otras infraestructuras ocultas o mal gestionadas.+VER MÁS#CiudadYoVivoMap8 (pedaleable) v/s las “excusas” de la infraestructura24 de abril, 201431477