Especial en Ciudadanía

#VotoExterior Todos Somos Chilenos

logo_chilenos_en_el_exterior_1
Comparte éste especial Whatsapp

No hay cifras oficiales, pero las estimaciones indican que aproximadamente medio millón de chilenos con derecho a voto viven en el extranjero. Un derecho que, desde la entrada en vigencia de la inscripción automática y voto voluntario, está reconocido por nuestra legislación. Sin embargo, por un tema de procedimiento, es decir, cómo se hará efectivo, el Estado de Chile hoy incumple con un principio básico constitucional: que todos los chilenos somos iguales.

El 17 de noviembre, una vez más, los chilenos viviendo en el exterior, no podrán escoger a nuestras autoridades. ¡Y eso no puede seguir ocurriendo, porque como bien grafica el emocionante video de Haz Tu Voto Volar, “un país es más que un territorio”!

Para apoyar la reivindicación de nuestros compatriotas, Voto Ciudadano y la Fundación Democracia y Desarrollo (a través de nuestra comunidad), con el desarrollo tecnológico de Inria Chile, el apoyo de la campaña Haz Tu Voto Volar y la adhesión de Marca Tu Voto, Red Liberal, Revolución Democrática e Izquierda Autónoma, lanzaron la iniciativa Todos Somos Chilenos, que permitirá a los chilenos en el exterior votar simbólicamente en esta elección presidencial entre el 10 y el 17 de noviembre. ¡Que estas sean las últimas elecciones sin #VotoExterior!