Especial en Ciudadanía

Un clamor en aumento: Nueva Constitución

Comparte éste especial Whatsapp

Que si la actual Constitución es ilegitima en su origen. Que si una asamblea constituyente es un reclamo de fumadores de opio. Que si Chile solo logrará una verdadera paz social cuando tengamos una carta magna construida entre todos. Que si un proceso constituyente es abrir una caja de Pandora. Sea como sea, la conversación sobre una nueva constitución para Chile y los distintos caminos para llegar a ella, se está tomando parte del debate político en este año 2013, marcado por las elecciones presidenciales de noviembre.

En elquintopoder, la discusión ha estado presente casi de nuestros inicios como comunidad, pero al calor de la contienda electoral, ha recobrado nuevas fuerzas. Cargada la mano, eso sí, hacia aquellos que –independiente del método- aspiran a que una nueva constitución es necesaria para que podamos pensar en un país con mayores niveles de equidad y justicia social.

En este especial, presentamos una selección de algunos contenidos que integrantes de la comunidad han compartido en las últimas semanas. Y tú, ¿qué opinas?

Campañas