Especial en Desarrollo Regional

En Chile no da lo mismo donde se nace: Nueva Agenda Regional

Comparte éste especial Whatsapp

Actualmente el destino de las chilenas y chilenos depende en buena medida del lugar donde nacen, crecen y viven, y no tanto de sus capacidades y esfuerzo. Esto, porque las oportunidades de desarrollo y bienestar están concentradas en unos pocos territorios, en desmedro de otros.

Es por ello que un grupo de expertos se han reunido en la “Nueva Agenda Regional”, haciendo propuestas concretas para avanzar en soluciones contra las brechas territoriales, más allá de un proceso de descentralización y que integren el concepto de cohesión territorial, es decir, que las personas tengan similares oportunidades de desarrollo sin importar el territorio del país en que viven y que ninguna localidad tenga niveles de bienestar por debajo de los mínimos que como sociedad consideremos indispensables.

Te invitamos a conocer algunos puntos de vista para potenciar nuestros territorios y a sumarte a la Nueva Agenda Regional para Chile.

* Este Especial es parte de la alianza entre Rimisp y la Fundación Democracia y Desarrollo para impulsar desde elquintopoder la Nueva Agenda Regional.

———–

Imagen: vansu / Licencia CC