Especial en Ciudad

Bicicletas, peatones, autos y una nueva forma de construir movilidad urbana

Durante varias semanas tomamos la movilidad urbana como eje central e incentivamos la conversación sobre el tema. Para eso sostuvimos reuniones, dialogamos, conocimos nuevos conceptos y nos fuimos encontrando con nuevos amigos. Se levantó una acción ciudadana liderada por personas y organizaciones, para que el Parque Metropolitano sea ocupado sólo por peatones, ciclistas, corredores y paseadores los días sábados y domingos entre 8 y 14 horas. Apoyamos a los voceros de esta iniciativa que estuvieron presentes en el evento #YoVivoMap8 y recolectaron firmas que serán entregadas a la ministra de Vivienda y Urbanismo.

La movilidad urbana despierta pasiones y las enfrenta, en muchos casos. En ciudades cada vez más habitadas y con mayores necesidades de traslados eficientes, abrir la visión en torno a esas necesidades ya no es un tema banal, es una problemática que urge abordar, entregando soluciones que satisfagan varios aspectos: rapidez, fluidez, comodidad, optimización de tiempos, comodidad, entre otros.

Queremos creer que nuestras autoridades están comenzando a visualizar un panorama donde la movilidad no esté sólo en manos de medios de transporte particulares. Confiamos en que la convivencia sea la norma y nos acostumbremos a movernos por calles cada vez más inclusivas, amables y respetuosas. Gracias a quienes participaron con sus columnas, fotografías, videos y acción a incrementar el intercambio de ideas en torno a la movilidad urbana y cómo queremos seguir construyendo nuestras ciudades.

Campañas