en
25 5
Difunde: Envía

Un nuevo plan regulador para La Reina

Propongo que los candidatos a Alcalde se comprometan a realizar un plebiscito comunal o una consulta ciudadana sobre el plan regulador que rige a la comuna de La Reina.

El año 2010 el Concejo Municipal aprobó y modificó el plan regulador, permitiendo la edificación en altura en los accesos de nuestra hermosa comuna. Lamentablemente esto va a generar la construcción de gigantescos proyectos inmobiliarios (Mall Plaza Egaña, Edificio de 18 pisos en Príncipe de Gales con Loreley, etc).

Es por estos motivos que propongo que los candidatos a la Alcaldía de La Reina realicen un plebiscito o consulta ciudadana, con la finalidad de permitirle a los vecinos decidir por el futuro de nuestra comuna.

¡COMPARTE!

Comentarios

Ordenar comentarios por:
Escribe tu nombre

20 de septiembre

Mire amigo estudie la historia de la comuna, fue su camarada don Fernando Castillo Velasco quién propuso las famosas Puertas de La Reina, pero si estoy dispuesto a que debatamos sobre el plan regulador, sobre la base de que la comunidad no quiere ni edificios en altura ni grandes Centros Comerciales dentro de la comuna, solo polos de desarrollo. Hay que estudiar algunas densidades en el interior, algunas son tan restrictivas que una familia se ve impedida de hacer una ampliación mínima y nos hemos llenado de construcciones irregulares.
Saludos
Emilio Edwards G candidato a concejal

11 de octubre

La consulta pierde sentido cuando una mayoría que quiere restricción a construcción en altura, son propietarios o residentes de casas con amplios terrenos a los cuales la restricción beneficia en plusvalía su propiedad. (Imagine que gran números de esta propiedades que se han vendido para construcción de condominios , no se hubieran podido vender porque plano regulador todavía tuviera densidad de tipo rural ?) En cambio las familias de la villa la reina o conjuntos de blocks , significa que sus propiedades jamas alcanzaran la plusvalía suficiente para que la venta de estas le permita permanecer en la comuna. La consulta, si se hace, debe ser focalizada al grupo de vecinos que les afecta directamente (vecinos de propiedades colindantes y propietarios) . no a una mayoría acomodada que le conviene mantener baja altura , en desmedro de la calidad de vida de familias que han crecido y vivido toda una vida en la comuna.

Rodrigo Sepulveda Fernandez

26 de octubre

Ignorantes, el plan regulador de la anterior administración DC permitía la edificación libre en altura en las denominadas “Puertas de La Reina”, tema que se restringió el 2010. También en tiempo de Castillo Velasco se modificó el PRC para poder vender la municipalidad ubicada en Loreley y construir edificios en altura que pueden visitar cuando quieran. Por favor, dejen de mentirle a la gente.

Gabriel Uribe O

21 de diciembre

Los únicos beneficiados son la empresas constructoras que buscan la mayor densidad por m2 sin importar que las calles y avenidas colapsen con tacos gigantescos. El edificio al que se alude, realmente será una mole en la entrada de la comuna. y tiene la calle Loreley cortada con la excusa de reparación de un puente ee cual se debió entregar hace más de una mes pero sigue cortado con los consiguientes desvíos a diario y el sobre-consumo de combustible a costa de todos, para que la constructora tenga un mejor acceso a su obra

Jorge Watson

15 de agosto

No existen los candidatos a magister