#Educación

Oda al ranking

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

La educación pública está muriendo, pero no muere por el ranking, muere porque está descuidada, muere porque le llegan migajas. Muere porque hasta los cobijados por la misma educación pública la olvidan y la abandonan, tal como a sus mismos compañerxs.

Últimamente nos hemos fijado en cómo nos afecta el famoso ranking de notas y cómo nos ha sacado el más profundo chovinismo y amor incondicional a nuestro colegio para luchar contra él. Pero, ¿alguien se ha preguntado qué pasa con la educación pública? Sólo hemos agotado nuestros esfuerzos para intentar terminar con este ranking ya que afecta la más anhelada aspiración de la clase media: entrar a la educación superior, para sacar un título, ser mejores que nuestros padres, vivir cómodamente y tener un autito con la insignia del glorioso Instituto Nacional José Miguel Carrera, el que tanto nos brindó cuando éramos jóvenes.

Pero claro, con el ranking todas esas palabras y sueños se truncan, ya que probablemente terminemos como jóvenes con grandiosos sueños frustrados por su culpa. Recordemos las palabras de algún vicerrector lolein que recién salió: “El enemigo aquí es Juan Manuel Zolezzi”.

La educación pública está muriendo, pero no muere por el ranking, muere porque está descuidada, muere porque le llegan migajas. Muere porque hasta los cobijados por la misma educación pública la olvidan y la abandonan, tal como a sus mismos compañerxs.

Nuestro glorioso Instituto Nacional, el que amamos porque nos preparará para la universidad teniendo un nivel de exigencia muy superior a cualquier establecimiento público, está cayendo, pero sus mismos alumnos, que lo aman, que dejan al descubierto el asqueroso chovinismo propio de los emblemáticos cantando el armonioso y emocionante himno institutanoen cada marcha convocada por el magnífico rector (subrogante), están pasando a llevar a sus compañeros, los que veremos este barco con nuestro pasaporte al ascenso social, hundirse.

TAGS: #Reforma Educacional Ranking de Notas

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La propuesta de un mecanismo de justicia transicional es la genuina alternativa a la propuesta de "Paz para la Araucanía" que recoge el Plan Araucanía del gobierno, la cual reitera las propuest ...
+VER MÁS
#Política

Justicia transicional sin mano dura en Araucanía: la solución política

"Es claro que un candidato a las primarias presidenciales pudiera en segunda instancia, solicitar una prioridad con razones y argumentos válidos sobre un territorio."
+VER MÁS
#Política

Frente Amplio: una crisis, una prueba

La poca o nula conciliación entre un Chile del pasado más bárbaro de su historia, coronado en su Constitución con un TC politizado y una propuesta de modernidad democrática, representado en las reforma ...
+VER MÁS
#Política

Constitucionalidad: un desencuentro lleno de futuro

Con este raciocinio, el atropello en Barcelona sería no solo responsabilidad del grupo terrorista islámico que se lo adjudicó, sino que también de “muchos lados”. Entre esos muchos lados podríamos ...
+VER MÁS
#Internacional

Trump y el atentado en Barcelona

Popular

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

El tema de fondo es cómo no se desperdicia la oportunidad histórica de conquistar una sentida demanda del magisterio, por más que hoy se desdibuje por la conducción actual del Colegio.
+VER MÁS
#Educación

La desmunicipalización y la postura errática del Colegio de Profesores

La broma de Piñera daña, estigmatiza y, lo que es peor aún, podría afectar la vida de un niño, niña o adolescente que está en espera de una familia que lo acoja. ¿Quién podría sonreír al drama qu ...
+VER MÁS
#Política

Los chistes de Piñera

Porque no hay que olvidar que nuestro enemigo es el capitalismo y no sólo hay que cambiar la forma en que producimos y distribuimos los alimentos, sino que también todos los productos que consumimos a dia ...
+VER MÁS
#Sociedad

Un año de vegetarianismo, un año de aprendizaje