#Educación

Lo que es educación de calidad

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

La educación de calidad es una que eduque al ser humano para alcanzar la vida eterna.


El sistema de educación pública debe incluir como ramo lectivo la lectura de la Biblia, separada en cuatro años y que se cursen durante la enseñanza media

No hay fin más alto para la existencia de una persona que alcanzar la vida eterna. Educarse entonces, es lo más importante para una persona y el Estado debe asegurarse de que así sea. Debe educar a ciudadanos que sean capaces de mejorar el ambiente social en el país, lo que implica educarlos a para que comprendan por qué no deben robar; por qué no deben asesinar; por qué deben ser justos, misericordiosos, amables, bondadosos, honorables, y añado un etcétera porque todo lo que debe llegar a ser una persona está en la Biblia.

Todas las respuestas a las preguntas que se haga el hombre en torno a su vida, su existencia y cuál debe ser su modo de proceder en la vida, están en la Biblia. En ella hay conceptos imprescindibles que indican qué son y cómo se pueden alcanzar la sabiduría y la inteligencia que se necesita para estar en el camino de la vida y no caminar por caminos de muerte. Lo mismo sucede con la riqueza y la honra que puedan alcanzar las personas… todo está allí.

Entonces, el sistema de educación pública debe incluir como ramo lectivo la lectura de la Biblia, separada en cuatro años, que se cursen durante la enseñanza media. Esta asignatura debe ser tan obligatorio como los demás que lo son, porque es el más valioso de todos, ya que la lectura de de la Biblia puede transformar la vida de una persona, para llevarla por senderos de justicia, compasión, humildad y entendimiento.

Si es un asunto de Estado la existencia de Dios, debatámoslo de una buena vez, como gente preocupada de los destinos que tendremos en la eternidad, porque éste, “en parte”, se construye con las acciones que desarrollemos en aquí, en la tierra. Este debate nos dirá si tendremos una educación laica o no, que al menos yo rechazo absolutamente. Si el bien común es la actividad del Estado, es su obligación las herramientas para que las personas sean más cultas bajo todos los preceptos que enseña la Biblia y en todas las actividades personales que implican la comprensión de la existencia de Dios. Al mismo tiempo, la enseñanza de la Biblia nos protegería de la ignorancia que nos puede conducir a una red de mal comportamiento que sea el origen de la causa de su muerte, entendida esta como la segunda muerte según la Santa Escritura.

Debemos dejar que la Biblia sea a las personas lo que debe ser, es decir, lámpara a sus pies y lumbrera a su camino. Ella misma nos enseña algo muy valioso y que pocas personas saben y es la definición de la vida eterna. La misma dice que “la vida eterna es conocer al Padre, el único Dios verdadero y conocer a Jesucristo a quien él envió”.

TAGS: Educación educación religiosa Religión

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

23 de julio

Lo que añadiría a una educación complementaria a esta, es todo lo que la gente debe saber acerca de SU ESTADO, tal como comprender el Presupuesto Nacional, lo que hace necesario disponer de una herramienta de participación ciudadana democrática, por si alguna señorita de la sociedad se le ocurre una idea brillante acerca de cómo cambiarlo, para mejor se entiende, porque si el Estado somos toititos, entonces toititos, toititos debiéramos preocuparnos del rendimiento y procedimientos que NUESTRO ESTADO tiene y realiza, porque cada procedimiento operacional que realiza el ESTADO, fija los costos y la eficiencia que tiene el sistema y, como todos lo sabremos, todos los sistemas deben permanecer en constante vigilancia y revisión para mejorarlos y así para que reditúen mejores beneficios a los hijos de la patria, en pleno y en un ambiente de verdadera democracia, en particular una que fije prioridades de acuerdo a ideas y no a pesos políticos de fundos pretéritos, o que la lógica nos indica que se quieren “preterizar”…

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

<em>Aquellos que piensan que no tienen tiempo para el ejercicio, tarde o temprano tendrán tiempo para la enfermedad.-Edward Stanley.</em>
+VER MÁS
#Salud

Las fibras que tu organismo necesita

Mientras en la franja televisiva expresaban: “Si crees que la política se tiene que seguir haciendo en la cocina a espalda de todos. No entiendes nada”.  Hoy la frase desborda al FA y no  existe una ...
+VER MÁS
#Política

El desborde que amenaza al Frente Amplio

La propuesta de un mecanismo de justicia transicional es la genuina alternativa a la propuesta de "Paz para la Araucanía" que recoge el Plan Araucanía del gobierno, la cual reitera las propuest ...
+VER MÁS
#Política

Justicia transicional sin mano dura en Araucanía: la solución política

"Es claro que un candidato a las primarias presidenciales pudiera en segunda instancia, solicitar una prioridad con razones y argumentos válidos sobre un territorio."
+VER MÁS
#Política

Frente Amplio: una crisis, una prueba

Popular

El tema de fondo es cómo no se desperdicia la oportunidad histórica de conquistar una sentida demanda del magisterio, por más que hoy se desdibuje por la conducción actual del Colegio.
+VER MÁS
#Educación

La desmunicipalización y la postura errática del Colegio de Profesores

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Porque no hay que olvidar que nuestro enemigo es el capitalismo y no sólo hay que cambiar la forma en que producimos y distribuimos los alimentos, sino que también todos los productos que consumimos a dia ...
+VER MÁS
#Sociedad

Un año de vegetarianismo, un año de aprendizaje

Así que, mis queridos contertulios, si realmente están interesados en opinar de política, participen e involúcrense, porque si ya resulta difícil conseguir que los chilenos vayan a votar por algún pol ...
+VER MÁS
#Política

El joven Giorgio Jackson