#Educación

Innovación para el aprendizaje de todos los niños

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Hablar de educación hoy es hablar de urgencia. Es hablar de realizar cambios que permitan democratizar el acceso a educación de calidad de todos lo jóvenes, abriendo de este modo oportunidades de movilidad social y, en definitiva, potenciando el desarrollo del país completo.


CEEDUC realizará este 4 de noviembre el seminario Innovación y aprendizaje: ¿Cómo cambiar paradigmas en educación?, actividad donde se podrán conocer poderosas experiencias internacionales de educación en contextos vulnerables –con la exposición del experto estadounidense, Aaron Brenner- e incorporación de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC) en el aprendizaje, en la voz del especialista Eugenio Severin.

Las autoridades y la sociedad en general se ha enfrascado en una larga y necesaria discusión sobre cuáles son mejores caminos para mejorar la educación en Chile. Y mientras esto ocurre, un grupo de jóvenes profesionales se ha propuesto aportar a este desafío desde la innovación y el emprendimiento, un camino que sin duda nuestros profesores y comunidades escolares se plantean de manera permanente ante la necesidad de responder a las nuevas formas de aprendizaje y transmisión de conocimiento del Chile del siglo XXI.

La Comunidad de Emprendedores en Educación (CEEDUC) reúne a 11 instituciones que complementan la  educación formal con talleres, capacitaciones y asesorías que buscan fortalecer el aprendizaje de alumnos y la labor de profesores y directores. Sus protagonistas son jóvenes de una amplia gama de profesiones quienes, pese a no haber estudiado pedagogía, se prepararon y asumieron el desafío de enseñar en decenas de aulas del país. La experiencia transformó sus vidas y hoy han decidido ser un aporte activo a la educación en Chile.

Convencidos de la necesidad de renovar las formas de aprender, CEEDUC realizará este 4 de noviembre el seminario Innovación y aprendizaje: ¿Cómo cambiar paradigmas en educación?, actividad donde se podrán conocer poderosas experiencias internacionales de educación en contextos vulnerables –con la exposición del experto estadounidense, Aaron Brenner- e incorporación de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC) en el aprendizaje, en la voz del especialista Eugenio Severin.

Chile también ha sabido implementar cambios en la forma de enseñar con casos notables de innovación en al aula. Algunas de esas historias, como la Fundación Educa Araucanía, Fundación Origen y Colegio Blest Gana de San Ramón, serán compartidas en una jornada que busca inspirar a los profesores y directores de nuestro país.

Es tiempo de reflexionar pero también de poner en acción las ideas que pueden hacer de Chile un mejor país. La educación es el camino que puede transformar el destino de nuestros jóvenes e innovar en el aula es sin duda una oportunidad valiosa para comenzar a generar el cambio.

TAGS: Calidad de la Educación Educación

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
El Quinto Poder: Innovación para el aprendizaje de todos los niños |

02 de noviembre

[…] Lee la columna a propósito de CEEDUC y el Seminario en el siguiente link […]

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Lo que vivimos en la actualidad es una oportunidad para los chilenos de mezclar culturas, para aprender, para prepararnos desde nuestra infancia a un mundo sin fronteras.
+VER MÁS
#Sociedad

Las alarmantes cifras de los niños migrantes

No podemos negar que se han logrado avances significativos, sobre todo con el depósito automático de estos beneficios a las cuentas RUT, no obstante, aún tenemos materia pendiente en esta área
+VER MÁS
#Trabajo

Hay 5.500 millones en bonos sin cobrar

"Para quienes son de izquierda o de derecha su visión del mundo es tan sólo una entre tantas otras".
+VER MÁS
#Política

La intensidad de la política

Pero en la sociedad hay una fisura, hay monopolios y hay resistencia al cambio. Hay demasiada desigualdad. No hay suficiente meritocracia. Demasiados apitutados e hijos de papá sin talento. También la lib ...
+VER MÁS
#Cultura

Teatro: Entrevista a Omar Pérez Santiago por su obra 'Te Rogamus. Papa Francisco escúchanos'

Popular

Lo que antes era una carrera ganada para el expresidente, hoy es la madre de todas batallas y el resultado ahora más que nunca es incierto.
+VER MÁS
#Política

La segunda vuelta, la madre de todas las batallas para la derecha

Los candidatos y sus equipos tienen la responsabilidad de enunciar Programas que permitan pasar a un escalón o piso superior de desarrollo nacional, como lo está haciendo China, Corea, Singapur
+VER MÁS
#Política

¿Votar por personas, consigna, imágenes o Programas de Gobierno?

Piñera tuvo la falta de ética de designar como director de Gendarmería de Chile a Iván Andrusco, quien fuera miembro de los aparatos represivos de la dictadura en un organismo conocido como la Dicomcar ...
+VER MÁS
#Política

La lista de la desvergüenza de Piñera: Derechos Humanos y Codelco

Una acción clara para hacer realidad esto, es la creación de una Empresa Nacional del Litio, que quizás no va a ser competitiva al comienzo de su ciclo de vida, pero puede volverse competitiva con el tie ...
+VER MÁS
#Energía

Litio, la última oportunidad