#Educación

Cuando las culebras andaban de pie

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

En 1999 cursaba con entusiasmo mi primer año de Derecho en Santiago de Chile. Una mañana, entrando al aula “D” de la Facultad, fui expulsado por el profesor “X ” antes de que comenzara su clase. El motivo: tararear una canción de Silvio Rodríguez; “usted viene acá a estudiar Derecho, no a cantar” me dijo el docente quien, irónico, reafirmó su decisión de echarme.
Mi vieja pagaba cinco mil dólares al año para que ese Señor me enseñara la ley. A pesar de eso logré aprobar y continuar con mi sueño de ser un influyente Abogado y cambiar la Constitución de Pinochet.


Estoy donde quiero estar, convencido que la educación, el arte, la diversidad y la tolerancia no son un derecho, sino un izquierdo.

En 2015 curso con entusiasmo Comunicación Social en la articulación ISER-UNLP. Han pasado 16 años y 22 kg. Anoche la profe recomendaba un documental y le comenta a la clase que se acordaba de una canción “con ritmo alegre pero que decía cosas muy serias” sobre los inmigrantes mexicanos en EE.UU. Entonces sin levantar la mano entoné: “De la droga que sembramos, ustedes son consumidores…No me llames frijolero pinche gringo puñetero”. En efecto esa era la canción. La profe sonriente me dio espacio en su clase para recomendar algunos discos de la fundamental banda norteamericana.


Mi educación la paga el Estado argentino. Nunca he sido expulsado del aula. Espero aprobar y continuar con mi sueño de ser un influyente Periodista y cambiar la Constitución de Pinochet.

Estoy donde quiero estar, convencido que la educación, el arte, la diversidad y la tolerancia no son un derecho, sino un izquierdo.

TAGS: Educación

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Este es un tema muy relevante y no menor y del cual debemos esperar la mayor atención de los candidatos, así como propuestas específicas diferentes de las aplicadas hasta el presente.
+VER MÁS
#Salud

Salud, tema central en la elección presidencial

En “Tapete” podemos observar que la motivación del trabajo del artista para con el espectador es la búsqueda del cuerpo que se puede apreciar en la fotografía; un cuerpo que se presenta como una mera ...
+VER MÁS
#Cultura

Tapete: exposición de Gabriel Navia

Chile no está en caos, Chile no es un mal país, Chile no va cuesta abajo, es todo lo contrario, basta de engañar a los chilenos, la banca tiene ganancias históricas, CODELCO, tiene las mejores ganancias ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Chilezuela y la caricatura que quieren instalar

En términos generales el IPSA se ve fuertemente influenciado por la especulación del mercado, que puede ser llevada al común de las personas y que tiene por objeto solo hacer un volador de luces frente a ...
+VER MÁS
#Economía

La caída del IPSA y como esta pretende influir en la votación

Popular

Será interesante saber si Piñera y Guillier ofrecerán nuevas propuestas en materia científica, y si rescatarán propuestas e ideas de los programas de las otras candidaturas, en particular si quieren bu ...
+VER MÁS
#Ciencia

Segunda vuelta: ¿qué esperar para la ciencia?

El capitalismo es una buena herramienta, siempre y cuando y por una avaricia desmedida genere abuso, se destruya el medio ambiente y deshumanice las relaciones entre las personas.
+VER MÁS
#Sociedad

El Burro, la Zanahoria y la utopía del crecimiento económico eterno

El mensaje es, la población con salir a votar estuvo a punto de generar un gran cambio que hizo asustarse a muchos analistas en un primer momento, y que dejó como gran triunfante al Frente Amplio, que har ...
+VER MÁS
#Política

El Frente Amplio, una gran lección para todos

El Gobierno Regional de Antofagasta debe jugar un rol más protagónico, fue su principal promesa de campaña en materia de Derechos Humanos.
+VER MÁS
#Política

Ex cuartel DINA-CNI de Antofagasta declarado monumento nacional