Entrada en Educación
263 94
Difunde: Envía

Carta abierta a Franco Parisi de una apoderada del Colegio La Fontaine

Franco Parisi

Franco,

en tu condición de socio del Colegio La Fontaine, necesito saber qué harías tú en mi lugar si en el Colegio Particular Pagado de tus hijos pasara lo siguiente:

– si te encuentras con nuevos dueños y una nueva administración sin que nadie te informara oportunamente
– si el Director te responde que no sabe por qué están renunciando y/o despidiendo a profesores y paradocentes
– si el colegio no tiene Jefe de UTP, Orientador, Bibliotecario, soporte computacional, entre otros cargos relevantes
– si alguien cambia el proyecto educativo por otro que no concuerda con tus principios y valores
– si a los profesores no les pagan sus sueldos a tiempo ni sus imposiciones por meses
– si tu hijo no es atendido en la clínica porque la administración deja de pagar el Seguro Escolar perdiendo cobertura
– si la administración cambia el Reglamento Interno sin avisarte previamente y sin consultar a la Comunidad Escolar
– si a tus hijos les dicen que son “sólo un número”
– si expulsan a tu hijo por repitencia pasando a llevar la Ley General de Educación vigente
– si la administración te ofrece plata para que te postules a cargos del Centro de Padres y así destituir a su Directiva
– si en la primera reunión del año, la administración presenta una nueva Presidenta del Centro de Padres que ha sido designada por el dueño del colegio
– si, en lugar de preparar actividades alternativas, te piden firmar una autorización universal para que tu hijo se vaya a casa si los profesores de las últimas horas no llegan a hacer sus clases
– si las instalaciones eléctricas están en malas condiciones
– si el colegio no entrega los fondos correspondientes al Centro de Padres
– si no hay tinta en la impresora ni papel de fotocopias
– si los vidrios de las salas están quebrados
– si no hay calefacción en las salas de clases
– si cortan el teléfono y el agua por falta de pago
– si el aseo no está bien hecho en los Baños y el Casino
– si el sitio web del colegio está “en construcción” hace más de un año
– si la puerta principal queda abierta todo el tiempo porque la chapa está mala desde marzo

¿Qué me aconsejas que haga? Atenta a tus comentarios y sugerencias

Saludos,
Catalina Bosch Carcuro
Apoderada del Colegio La Fontaine
RUT: 14559751-k

————-

Fotografía: Diario Pyme

Comentarios

Ordenar comentarios por:
alejandro atenas

14 de junio

sera porque no son la nueva ma$oneria

Diego

14 de junio

Señora, lea la aclaración pública… Franco no tiene nada que ver con el colegio, fue Antonino quien estuvo ahi:

https://www.facebook.com/pages/Hermanos-Parisi/202318319798273

14 de junio

ambos eran del directorio en un comienzo y ambos son dueños del grupo Palermo… nada mas que aportar. me pareceque tienes que abrir los ojos y no ser tan ingenuo.

Fabiola

20 de octubre

Nada que ver un familiar directo trabajo en el colegio, todo lo que se dice de este señor es verdad, lamentablemente, a mi me desiluciono bastante ya que yo era una seguidora de sus entrevistas y comentarios….

pati

21 de octubre

Sr Diego,
Franco Parisi es el representante legal del Colegio La Fontana. Infórmese por favor.

Dianne Silva

22 de octubre

http://goo.gl/9GSxKA Aclaración de Sergio Castro, abogado del Colegio.

paula

22 de octubre

Si tuvo que ver, tambien era socio.

Silvia Mellado

14 de junio

Tengo a mis hijas en colegios municipales de Santiago centro y esas cosas no pasan.
No bote su dinero en pésimos colegios particulares, enriqueciendo tipos sin escrúpulos. Hay muy buenos municipales.

karen quevedo

22 de junio

Podrias darme los datos de que colegios por favor..mira que ando buscnado uno para mi hijo

martin maximiliano canales barrera

15 de junio

El colegio lo administrò su hermano, y no Franco, asì lo ratifican los medios de prensa que han publicado el tema y dudo que se presten para mentir. Pregunto: ¿Cuando uno de sus hijos se porta mal o comete un error los castiga a ambos?. Leì una declaraciòn publica de Antonino el que si es responsable del tema y donde no solo admite sus errores sino que anuncia que entregò los colegios como pedian los apoderados. Señora luche por sus derechos, reclame por su hija, eso la enaltece como madre, pero cuando en el camino se cuelga hasta con foto dirigièndose a Franco por ser candidato presidencial, borra todo el sentido de su queja y uno termina creyendo las versiones de que esto es parte de un plan para bajar a Franco de la carrera presidencial.

15 de junio

“asì lo ratifican los medios de prensa que han publicado el tema y dudo que se presten para mentir”… JAJAJAJAJAJA!!!!

perdone, es que siempre que leo cosas asi me da risa, porque me parece increible que todavia quede gente ingenua que no vea lo manipulados que estan los medios de prensa.

Si conviene claro que la prensa va a mentir sobre este asunto. Y en este asunto (como en muchos otros) apesta a falsedad.

Fabiola

20 de octubre

Martin , lamentablemente no es asi, un familiar directo fue docente de este colegio, si te lo digo es con base, yo me desilucioné mucho de esta persona ya que siempre seguia y compartia sus comentarios, uno ve cara pero no corazones…..

Juan Soto

21 de octubre

Marcela Castro, obviamente que todos sabemos que los medios están manipulados… pero dudo que sean por el lado del señor Parisi, quién tiene menos peso que el sector de la señora Matthei

pati

21 de octubre

Martín, Franco es representante legal del colegio La Fontana desde el 14 de noviembre del 2011, estaría demás en decirle que SÍ tiene responsabilidad legal (y para qué nombrar moral y ética) por sobre los hechos ocurridos en dicho colegio.

Pelmasus

15 de junio

Bueno, yo claramente dada esas condiciones cambio inmediatamente a mis hijos de ese colegio, como en Chile la “economía de libre mercado” es lo que nos rige, seguro que por lo que paga en ese colegio consigue uno de iguales características, que satisfaga sus necesidades ¿no?

15 de junio

¿En serio necesita que le aconsejen qué hacer con todos estos argumentos?
Cambie a su hija de colegio, señora. Eso está claro.
Y no necesita mandarle una carta a alguien que nunca ha estado en la administración del colegio solo porque es candidato presidencial…
a Farkas le pasó lo mismo. La diferencia es que él hizo caso cuando le advirtieron. Franco Parisi al parecer tiene más huevos

fernando muñoz rodríguez

15 de junio

Franco Parisi, Antonino Parisi, Piñera y otros son tiras del mismo cuero. De balde Franco (poco franco) intenta revestirse con traje populista, empático y político.
Mejor es que se siga dedicando a la economía y siga ganando dinero para él y su amo (Piñera), y no siga “vendiendo la pescá”, de un nuevo “cambio”, porque el pueblo ya aprendió lo que significan tales “cambios”,

22 de junio

El comentario que había sido publicado acá, fue removido por infringir las reglas de la comunidad. Estas reglas pueden ser consultadas en: http://elquintopoder.cl/reglas-de-la-comunidad/

Somos una comunidad ciudadana que fomenta el diálogo y la participación desde el respeto.

Hernán Araya

21 de octubre

Jajaja!, ya salió Piñera, es un chiste, como el mono porfiado el estimado autor del comentario que replico.

Ricardo Zapata

21 de octubre

Si hablas de populista que pasa con la señora bachelet que desdeque esta en politica esta tabajando para eso y todavia no tenemos respuestas, ademas cuando puso caritas para revlucion pinguina que paso como actuo seamos objetivos en los cometarios y no se deje llevar por un ideal piense por el pais.

danilo mimica mansilla

15 de junio

…es muy fácil, vaya a la educación municipal, y trate de luchar para una mejor calidad…

15 de junio

Tres cosas:
Creer que Franco Parisi no tiene nada que ver, solo porque Antonino se atribuyó la culpa es ser sumamente inocente. Era como creerle a Piñera que iba a vender todas sus acciones antes de asumir como Presidente.
Segundo, tambien debería alegarle a los masones, quienes fueron los que vendieron la administración de los colegios y, una vez más, se están lavando las manos en algun tema que concierne a la educación.
Y tercero, comentarios como “para que escribe, cambie a su hijo y listo” es súper fácil hacerlos, y quizás esta apoderado lo haga, pero de todas formas se deben denunciar los hechos, sino nos seguiran metiendo el dedo en la boca.

Ricardo Zapata

21 de octubre

Entonces denuciemos a todosl os colegios dechile y estoy seguro que caeran mas personas de la concertacion que de otros partidos como por ejemplo el presidente del colegio de profesores su esposa es dueña de colegios y quien lo supervisa.

Camilo Rojas Carvajal

15 de junio

si pasara todo eso en el colegio de mi hijo créame que lo último que haría sería preguntarle a alguien qué es lo que debo hacer.
Quedándome clara su calidad de madre, Qué más puedo pensar de su calidad de ciudadana?

15 de junio

Bueno, les cuento que tal como apareció en la prensa ayer ha concluido el acuerdo entre los parisi y la masonería, el grupo palermo se retira de la administración del colegio. quienes los admiran y lo siguen continúen detrás de ellos….nosotros por suerte nos libramos de su presencia en un espacio en el que definitivamente nunca debieron estar: la educación de nuestros hijos e hijas. gracias a quienes nos apoyaron y a estar alerta…aún la educación parece ser un “negocio” tentador para algunos

15 de junio

El otro día leí un artículo sobre Claudio Orrego, y ahora leo otro sobre Parisi…

No quiero ser mal pensado, pero me llama la atención que ambos sean supuestos precandidatos, y que además, en ambos escritos, se les cuestione profundamente…

Janita

15 de junio

Señora, si realmente necesita preguntar todas estas cosas y sigue con su hijo en el mismo colegio, no me queda nada mas que decir que debe urgentemente darle la tuición de sus niños a alguien con un C.I mas alto y con una capacidad resolutiva acorde a lo que un niño necesita.
La culpa nunca es del chancho……

sebastian

21 de octubre

que gracioso que hable de C.I. alto, ud. cree que le esta preguntando, es una carta abierta, ud. no sabe lo que eso, es poner algo en conocimiento publico, no es preguntar a una persona. creo la comprension de lectura no calza en su comentario, y se nota donde esta el C.I. bajo.

juan pablo letelier parra

15 de junio

Yo saco a mi hijo (a) de ese colegio.Primero es la calidad que brinda una escuela. A veces el nombre y el prestigio no indican que es bueno .Estas perdiendo tiempo con esos sostenedores, la idea es ahorrar y llenarse los bolsillos.

15 de junio

1. Me extraña leer respuesta del tipo “cambielo de colegio” u otra que cuestiona el C.I: de la autora pensando o no entendiendo que la pregunta formulada es cosa de la retórica.
2. Aquellos que defienden al Sr. Franco Parisi y piensan que estos son ataques personales que buscan destruir una eventual candidatura, deben entender que la politica precisamente se debe tratar de la coherencia entre el discurso y la acción. Es por eso que el discurso presentado por este pre candidato no cuadra cuando se constrasta con el actuar.
3. La educación es un proceso de involucramiento entre el colegio, la familia y la comunidad, por ellos sus procesos deben intentar ser democraticos y consensuados, sobre todo en lo que respecta al P.E.I., no es cosa de cambiarse a mediados de año como quien se cambia camisa

16 de junio

Bravo. Excelente comentario. Aunque la lista de irregularidades es numerosa a mucha gente le cuesta asumir que “hay que cambiarse”. Por eso en nuestro país nos costó tantos años recuperar la democracia. No es fácil. Por otro lado, tampoco será fácil encontrar candidatos nuevos, con idoneidad y altura acorde a los grandes desafíos que está presentando la política en nuestro país.

Rodolfo Ríos Menares

16 de junio

¿Y desde cuando es malo tener negocios y ser político? ¿es que acaso los que hoy critican el éxito del emprendimiento de un hombre lo definen como no apto para política?

¿Será posible que no se acuerden o no conozcan al mejor presidente de Chile que fue empresario y político, que dijo NO AL LUCRO EN LA EDUCACIÓN, que no apoyo la constitución de 1980 y que administro de buena manera el estado?
¿Es que no recuerdan al mejor presidente de Chile Don Jorge Alessandri Rodriguez venía del mismo status socio-económico que Franco Parisi?

Claudia

13 de julio

santo cielo¡¡¡¡..no puedo creer que aun exista gente tan cerrada de mente como Ud. señor Rodolfo Rios Menares,….,sabe algo de transparencia acaso?????….conflicto de intereses???…en que burbuja vive??..

Rubén González

17 de junio

Hace ya tres años que mi hijo salió del colegio La Fontaine donde cursó toda su enseñanza media. Como ex apoderado de una institución que siempre me pareció que resguardó la seguridad de mi hijo y cuidó siempre la comunicación con mi familia, y estuvo preocupada de alcanzar el mayor confort posible con los límites materiales que cualquier empresa humana tiene, manifiesto mi mayor preocupación por lo declarado aquí por Catalina y hago llegar mi solidaridad y preocupación por los hechos enunciados con tanto detalle.
El colegio La Fontaine era -y espero que continúe siendo después de esta catastrófica administración- un espacio de creatividad, pluralismo y fraternidad que educó a nuestros hijos para la vida. Resultaría una perdida invaluable que un proyecto de esta naturaleza se perdiera por la acción culposa de sus administradores.
Reitero mi solidaridad y la de mi familia con quienes están hoy en el colegio, con sus profesores y ex profesores, con sus alumnos y sus familias, con sus auxiliares y con todos quienes formaron parte de un momento interesante para la formación de ciudadanos libres de este país.
Creo que la reiteración de las acusaciones merece más que el silencio avergonzante de estos señores Parisi.

Ingrid Santis

17 de junio

Hola, creo q los que dicen que cambie de colegio al hijo, no estan entendiendo nada, por lo menos los que decidimos colocar a nuestros hijos en este colegio buscamos algo mas que buena educación, buscamos todo el ambiente que hay dentro buenos valores, compañerismo que nuestros hijos sean reconocidos por sus nombres no por un número, la calidad de los profesores muy preocupados de cada alumno no solo en lo academico, La Fontaine mas que un colegio es una familia que queremos proteger, nuestros hijos nos dan el ejemplo de que quieren recuperarlo, ellos no se quieren cambiar y que hacemos nosotros como padres? Apoyarlos claramente con el corazón feliz por que entrar a esta gran familia fue lo mejor.

Ingrid Santis

17 de junio

Hola, creo q los que dicen que cambie de colegio al hijo, no estan entendiendo nada, por lo menos los que decidimos colocar a nuestros hijos en este colegio buscamos algo mas que buena educación, buscamos todo el ambiente que hay dentro buenos valores, compañerismo que nuestros hijos sean reconocidos por sus nombres no por un número, la calidad de los profesores muy preocupados de cada alumno no solo en lo academico, La Fontaine mas que un colegio es una familia que queremos proteger, nuestros hijos nos dan el ejemplo de que quieren recuperarlo, ellos no se quieren cambiar y que hacemos nosotros como padres? Apoyarlos
claramente con el corazón feliz por que
entrar a esta gran familia fue lo mejor.

Alfredo

17 de junio

Parisi no en vano es/era socio del colegio La Fontaine,
Parisi le hace con su discurso para ser presidente le hace honor a las fábulas de La Fontaine.
-El gato y la zorra, como si fueran dos santos, iban a peregrinar. Eran dos solemnes hipocritones, que de indemnizaban bien de los gastos de viaje, matando gallinas y hurtando quesos. El camino era largo y aburrido: disputaron sobre el modo de acortarlo. Disputar es un gran recurso; sin él nos dormiríamos siempre. Debatieron largo tiempo, y después hablaron del prójimo. Por fin dijo la zorra al gato.

“Pretendes ser muy sagaz, y no sabes tanto como yo. Tengo un saco lleno de estratagemas y ardides.
-Pues yo no llevo en mis alforjas más que una; pero vale por mil”

Y vuelta a la disputa. Que sí, que no, estaban dale que dale, cuando una jauría dio fin a su contienda. Dijo el gato a la zorra:
“Busca en tu saco, busca en tus astutas mientes una salida segura; yo ya la tengo”
Y así diciendo se encaramo bonitamente al árbol más cercano. La zorra dio mil vueltas y revueltas, todas inútiles; metiese en cien rincones, escapó cien veces a los valientes canes, probó todos los asilos imaginables, y en ninguna madriguera encontró refugio; el humo la hizo salir de todas ellas, y dos ágiles perros la estrangularon por fin.
Piérdase a veces un negocio por sobra de expedientes y recursos; se malgasta el tiempo buscando cuál es el mejor, probando esto, lo otro, y lo de más allá.
Mejor es tener una sola salida; pero buena.

susana

17 de junio

Que impresionante las respuestas dejadas aqui. No conozco este colegio y con esta carta comprendo aun mas porque han habido tantas tomas y marchas. Aquellos que no entienden el que hago es porque en definitiva no les importa lo que sienten sus hijos. No es una pregunta es solo una madre descargando su rabia con gente tan mala clase que abusa de nosotros los de clase media. (esta explicacion es para aquellos que no les da elCI

susana

17 de junio

Continuacion..para entender la carta. En cuanto a la politica y los negocios. Clrao esta que son compatibles. Pero la honradez y decencia se aplican en todo ambito. mis hijas tambien van en un partcular subvencionado y es cierto que esto es un negocio pero claro esta que se debe fiscalizar mas que estos funcionen bien. Nosotros los padres debemos pelear por una mejor educacion para nuestros hijos y claro esta que si el colegio no es lo

darman

18 de junio

Cámbialo de colegio lenda!

Adriana Muñoz

21 de octubre

Obvio, eso es lo que tiene que hacer.

Fernanda

19 de junio

Cámbielos a un colegio que sea de su real agrado y disfrute en vez de amargarse con vanalidades que están fuera de sí.
Si considera que La Fontaine es poco íntegro, pues muévase de lugar, ya que ese espacio no le pertenece, y para revertir eso disfrute de estar consigo misma y con quienes ama.
Viva feliz, porque quien critica al otro es para escondernos de lo que no queremos ver de nosotros mismos.
Empíricamente hablando…

Isabel

20 de junio

¿Empíricamente hablando según quién? Qué notable la demagogia tecnocrática que invade todos los rincones de este país en su aspiracionalidad. Ahora hasta un junior se cree gerente por tener un terno y un smartphone. Cualquiera se cree científico y dueño de la verdad por utilizar la palabra “empírico”.

Ahora, si responde “váyase del país si le parece tan aspiracional” es que entonces lo lamentable superaría todo límite.

P

19 de junio

Cambiarse de colegio y denunciarlo al MINEDUC, pero a la persona precisa para eso se requiere experticia.y acertividad..

Y Suerte.

Monica Reyes

19 de junio

si el colegio particular pagado en que tengo a mi hijo pasará esto, lo cambiaría…inmediatamente

Joaquin Vergara

19 de junio

No se qué lo que haría Franco, pero yo los cambio de colegio a penas pueda….

Sergio Rodríguez

19 de junio

Super facil, vender y dedicarse a otro “negocio”.

policarpo catunarich

28 de junio

Cámbiese po señora, que espera, asi es este sistema y lamentablemente estamos todos inmersos en el, hasta quienes estamos en contra de el.

Escribe tu nombre

23 de julio

de verdad todo esto es cierto?

Fabian

24 de julio

La web esta arriba y muy bien hecha,http://www.colegiolafontaine.cl
Personalmente yo, ni cuando fui a la universidad tenia calefacción en la sala de clases y creo que mas de 1000 colegios en Chile no deben tenerlo. Exagera y tiene un rencor personal, Lamentablemente estamos en un pais subdesarrollado donde estamos estigmatizados por el clacismo y la apariencia.

Patricio Fernandez

14 de agosto

Es un cara de palo. No se quien podria votar por el.

Paulina

27 de diciembre

que bueno es googlear la futura opcion de colegio que tenias pensado, gracias catalina alcanzo a dar un pies atras

27 de diciembre

La verdad es que actualmente la situación del colegio es otra. Los Parisi se fueron y hemos vuelto a la normalidad. El Colegio La Fontaine ha vuelto a ser un lugar càlido y acogedor para los niños, donde los profesores se preocupan por ellos y las familias no sentimos tranquilas. Creo que no es necesario que des un paso atrás.

Ruben esteban

01 de febrero

Esta Pagina es manejada por MASONES JUDIOS ASQUENAZI…tiene esa influencia…vean su directorio…jajajaja…que pueden esperar de paginas como esta…”FALSA BANDERA” como es tipico de Pro-Sionistas…como garabatea la celebre frase de la MOSSAD Asesina…”A TRAVÉS DEL ENGAÑO Y LA MENTITA HAS LA GUERRA Y GANARAS”…No tiene peso esta pagina…mas que mentiras y engaño manipulación no encontraran…Al Pueblo Pan y Circo…

15 de abril

Colegio La Fontaine, comportándose como colegio municipal, en especial por los puntos:

– si las instalaciones eléctricas están en malas condiciones
– si el colegio no entrega los fondos correspondientes al Centro de Padres
– si no hay tinta en la impresora ni papel de fotocopias
– si los vidrios de las salas están quebrados
– si no hay calefacción en las salas de clases
– si cortan el teléfono y el agua por falta de pago
– si el aseo no está bien hecho en los Baños y el Casino
– si el sitio web del colegio está “en construcción” hace más de un año
– si la puerta principal queda abierta todo el tiempo porque la chapa está mala desde marzo

De todas formas, nunca pasé a Parisi, mucha sonrisa y blablabla para distraer a las masas.

Daniel Aravena

01 de mayo

chan chan!

astrid

26 de julio

Parece que te cagaron, Parisi.

Adriana Muñoz

21 de octubre

Yo creo que es a ella, a la que están cagando.
Ël siempre tendrá respuesta para todo y se lavará las manos.

angebrik

17 de octubre

Que penca, yo conoci ese colegio hace unos años atras, me encanto, fui a hacer un trabajo de campo con un 4°medio. Una cosa que me llamo la atencion, fue que los chicos eran muy educados, se prestaron sin problemas para responder un laterisimo cuestionario…. el lugar era muy lindo y me maravillo el respeto que se veia hacia el profesor.
Hace pocos meses conoci a un apoderado de ahi, le comente mi experiencia… me quedo mirando medio raro, el buscaba colegio para cambiar a su hija…. y que seguramente quizas cuantos años atras habia ido yo….. que fome.

Luis Ricardo Villarroel Rivera

17 de octubre

Felicitaciones doña Catalina…esto servirá para que muchos(as) ciegos(as) abran los ojos…este es el verdadero Parisi!

nestor alvarado

17 de octubre

Este tema de los colegios ya está más que aclarado. ¿Para que se desgastan en darle bola nuevamente? Dentro de sus puntos no mencionó a los masones. ¿Sabían que anda gente inventando que Parisi se saca fotos con pinochet? Hay un candidato que anda diciendo que Parisi es asesino como pinochet. Hay otros que se empeñan e insisten en que Parisi es de derecha. A todo esto yo les digo: Ya, ¿Y?
En serio, ya para nadie es novedad que la administración de este colegio falló y que hay un arbitraje al respecto. Entiendo el enojo de la madre. Yo también lo estaría si el colegio de mi hijo se fuera al tacho de la basura. Mucha gente lo ha dicho aquí: “Cámbialo de colegio” y listo.

eme mnz

03 de noviembre

La verdad yo creo que si esimportante este caso, pero es importante aclararlo BIEN, puesto que se trata a Parisi como un ladron….
Es necesario aclarar estos asuntos de manera clara, ya que eso permite a la gente formarse una opinion de verdad de lo sucedido y cual sera su postura…
Las verdades a media solo hacen que seamos peones que mueven a su antojo….
Desgraciadamente se que el que muestren toda la verdad es algo casi imposible, mas aun cuando se trata de un polemico candidato que promete cambiar el sentido politico del pais y la masoneria

18 de octubre

A todos los que me han sugerido el cambio de colegio les doy las gracias por tomarse unos minutos para pensar en lo que debo hacer. No obstante les comento que tanto yo como los demás apoderados/as que nos quedamos en el colegio lo hicimos porque confiamos en que después de la devastadora era salida Parisi podríamos recuperarnos y volver a ser lo mismo o más de lo que La Fontaine fue históricamente. Nosotros tenemos un juicio sustentado en la vivencia y evidencia respecto de la conducta del Sr. Franco Parisi y distintos miembros de su familia, eso nos permite decidir fundadamente no votar por él ni imaginarlo como Presidente de Chile. De todas maneras si para otras personas las explicaciones han sido suficientes y él les inspira confianza, respeto y admiración pues adelante…estamos en democracia. Una democracia imperfecta, pero democracia al fin. Sólo espero que si en algún momento son muchos y el Sr. Parisi se convierte en mandatario los padres, madres, diirectivos, trabajadores y estudiantes no sufran lo que nos tocó padecer.

21 de octubre

Por si no sabia sra. hoy en día en los colegios particulares (no subvencionados) pueden expulsar a los alumnos y diferenciar a su antojo quien está o no en dicho colegio, saludos cordiales.

María Pilar Rivera Caamaño

18 de octubre

Me encantaría leer la respuesta del candidato…

la nueva pilleria

18 de octubre

catalina bosch . .
-.secretaria ejecutiva fundacion juan bosch …
-.partido socialista
-.fundacion salvador allende.
“creo que eso lo dice todo o no”

Pamela Ibáñez Alvarez

22 de octubre

Ah perdón…acaso eso la inhabilita como madre preocupada de sus hijos???? q terrible q exista gente así!!!!!! entonces cada persona q tenga tendencias de izquierda por favor no comente. El q tenga oídos …

Daniel

21 de octubre

Yo en su lugar señora no perderia el tiempo haciendo cartitas y ya hubiese cambiado a mi hijo de colegio hace rato la oferta es amplia y que yo sepa usted no vive en el desierto. Por otra parte tendria que informarse que franco no tiene que ver en eso, asi que tecnicamente si carta no tiene valor mas que un mero desahogo.

21 de octubre

La señora quiere figurar y por lo visto le sobra el tiempo.

Adriana Muñoz

21 de octubre

Lo primero que haría es cambiar a mis hijos de colegio.

daniela perez

21 de octubre

Bienvenida a la educación publica!

Juan carlos

21 de octubre

Que los Parisi son de l Mafia..mala clase…condoritos..especialmente Franco que se hace pasar por un santo…Yo ya había leído esto mucho antes de que se presentara.
}Solo mirenle la cara y se dan cuenta la calaña

Marcelo Paris

21 de octubre

Es la pura y santa verdad, a Parisi se le nota la cara de roto picante, su mirada revela que no es honesto, y su personalidad se ve falsa.

Parisi es rasca, nació rasca y va a morir rasca.

Felipe Gonzalez

21 de octubre

Carta abierta a Bachelet:

– Qué haría usted si a toda su familia le dicen que no habrá un tsunami y que vuelvan a sus hogares, luego mueren todos por un tsunami??

Carta abierta a Piñera:

– votaría usted por alguien que compra acciones de LAN con información privilegiada y se hace millonario haciendo trampa?

-preferiría votar por alguien que no limpiaba bien los baños del colegio que era parte del directorio?

Marcelo Paris

21 de octubre

Cualquier persona con un mínimo de inteligencia se da cuenta que Parisi es:

CHANTA…

Fco. del Campo

21 de octubre

Parisi es un cerdo aspiracional más. No fue capaz de administrar un mero colegio, ¿Como se lo imaginan de presidente? con Antonino Yonosoyunsantolucroconlaeducacion Parisi de Ministro de Economia???
Al tipo le falta humildad, basta con escucharlo hablar “Doctorado, doctorado, Tengo un Doctorado, Pienso diferente (NEXT!!)” “Todos eramos igual de pobres” o “Un aeropuerto concesionado para los INDIOS”

El gallo al final quiere ser presidente por el grosso vitalicio y para lucirse “a la Piñera” en las giras presidenciales.

Joel Andrade A.

21 de octubre

muy sencillo!!!
sea quien sea; cambie de colegio a sus hijos inmediatamente e inicie todas las acciones legales que pueda en contra de los que degradaron la educación de ese colegio. Pero si hay que denunciar a algunos personajes por este mismo hecho; hay una lista larga antes que el señor PARISI.

Marco

21 de octubre

Suponiendo que fuera el hermano,,, este no fué capaz de enseñarle,,, no dice que es profesor,,, tiene recetas simples para todos menos para su familia,,, es Chantisi el y su hermano

maria gomez

22 de octubre

si franco parisi es el representante legal, algo tiene q decir al respecto, el resto es musica

Marcela Gajardo

22 de octubre

Primera vez que votaré, porque primera vez que me gusta el discurso de un candidato, independiente de este traspié, aún así creo en las buenas intenciones de Parisi, le creo cuando dice que no es político y trabajará con gente que valga la pena y no los mismos apitutados de siempre, de verdad prefiero darle la oportunidad a Parisi, siento que es una alternativa, porque Mathei y Bachelet es lo mismo, ahora si me equivoco, no volveré a votar hasta que salga otro candidato que me convenza de nuevo a creer en él, claro que esta vez será el doble de difícil que esta vez, porque si Parisi no cumple me desencantaré aún más de los candidatos y “sus buenas intenciones”.

En cuanto a su tema con el colegio, ha intentado explicar su no participación, aunque no creo que sean los mejores argumentos, al menos se esfuerza por dar las explicaciones del caso, creo que fue un error su vinculación a esta empresa junto a su hermano, pero quienes de los políticos no tienen “tejado de vidrio”? quizás Alfredo Sfeir, pero ese si que sería un voto perdido.

22 de octubre

Cambia a tu hijo de colegio, y vota por Marcel que propone educación Gratuita, de Calidad y sin Deuda. No más chantas en la política.

María de Salem

22 de octubre

Y ¿cómo aspira a la presidencia un administrador tan nefasto?, el país estaría en quiebra en menos que canta un gallo

Sandra Gonz{alez

22 de octubre

Que lamentable situación !!! son cosas que con cambiaran en poco tiempo, yo cambiaria a mi hijo y me olvido, ya que no es el colegio que era y no lo volverá a ser.

Dianne Silva

22 de octubre

La aclaración del mismo Sergio Castro, abogado de los Colegios.
“Aun deben 200 millones” “El Sr. Franco Parisi firmó como el representante legal del arriendo” –> http://www.youtube.com/watch?v=r1f1h619spU&sns=fb

Amanda Isidora Pérez Salazar

22 de octubre

Para toda esta gente ilusa que escribe comentarios a favor y en contra de uno y otro candidato. Abran los ojos, la concerta nos tuvo 20 años sumidos en la caca, más encima no fueron capaces de decirle a la gente que se iban a morir a causa de un gran tsunami que iba a azotar a las costas chilenas, le regalaron a la gente bonos de cuarenta mil pesos para fomentar la flojera, se llenaron los bolsillos a costa de los presos politicos. Más encima la Señora Bachelet traspasó todo lo que robó a su hijo ¿ como nadie se ha preguntado como una persona de treinta y tantos años tiene un gran patrimonio? que persona con más suerte que con solo haber trabajado unos años fue capaz de amasar una tremenda fortuna.
Después viene a gobernar un Señor que siendo muy carismático ha querido tratar de arreglar el país. Como todos, el cree que lo está haciendo bien. Pero le digo a todos, aún no se dan cuenta, siempre será la misma porqueria envuelta en otro papel de regalo. Aún no entiendo cual es el gusto de echarse tantos problemas a la espalda queriendo gobernar un país. Pero claro, si coloco en una balanza la gran cantidad de problemas con la gran cantidad de dinero que puedo robar, obviamente prefiero el dinero y los problemas se los achaco a otros.
Ahora bien, cuando el Señor Golborne las mismas personas de su coalición le funaron la campaña, por que sabían que este Señor con su carisma y con todo lo que había ganado producto del rescate de los mineros era una amenaza para cualquier candidato alternativo que presentaran, como eso no les bastó ahora que ven que la candidatura de la Señora Matthei no ha logrado prender y la del Señor Parisi va viento en pompa se dan a la tarea de buscar algo que le aportille la candidatura. Estoy segura que si alguien se da el trabajo de buscarle alguna yayita a la Señora Matthei más de alguno encontraria algo, pero como el apoyo que ella tiene es mucho más grande que la del Señor Parisi van a resguardar esa información para que no salga a la luz.
Acuérdense, salga quien salga de presidente tendremos que seguir sacandonos la mugre trabajando y ganando sueldos miserables mientras ellos acomodan a su familia, hijos, amigos y parientes para robarle todo lo que puedan a todos nosotros los chilenos.

Marcela Del Fierro

22 de octubre

Catalina,
Sabias que el señor Manuel Santander, actual director del Colegio La Fontaine, repitio cuando estaba a cargo de su anterior colegio Talinay, las mismas prácticas abusivas de sus pares Parisi. Cerro el colegio en quiebra, no pago imposiciones por años y mantuvo engañados a los apoderados.

luisfi

22 de octubre

…las tinta de las impresoras!!!!!! por favor piensen en los sentimiento la tintas !!!!!!

Tito Gomez Godoy

23 de octubre

ESTIMADOS

YO ME CONSIDERO UN PARISINO.

SUPONGAMOS QUE SE CONFIRME TODO LO QUE SE HABLA DE FRANCO CON RESPECTO A LOS COLEGIOS. ES PEOR QUE CUALQUIER LACRA ACTUAL DE LA POLITICA?, NO VOTAMOS POR CREER EN FRANCO, SINO MAS QUE NADA POR DESCONTENTO CON LOS QUE ESTAN DIRIGIENDO EL PAIS ACTUALEMNTE …

Paula H

23 de octubre

Cambiarse de Colegio! Obvio. No es necesario ser un padre muy inteligente ni tener que publicarlo en internet para saber la respuesta!!!!!

Se hace evidente en estos casos que el sentido común a veces es el menos común de los sentidos

Silvia Ortiz Hermosilla

23 de octubre

Que la Ministra de Educación haga su trabajo y cierre todos los Colegios que LUCRAN con la EDUCACiÓN.
Aquí en Rancagua hay varios de esos y nadien hace nada.

Inicio Entradas SÍGUENOS EN Carta abierta a Franco Parisi de una apoderada del Colegio La Fontaine - Factor Absoluto - FACTOR ABSOLUTO

24 de octubre

[…] Esta carta fue publicada el día 14 de junio del año 2012 en El Quinto Poder, contenido plenamente […]

Felipe

24 de octubre

Estimada, ser socio no significa ser el administrador o acaso las AFP administran las empresas donde ponen nuestras lucas??
O en empresas donde pones capital pero no la administras pq o no sabes o no te interesa. Se cuelgan de cualquier tontera pa seguir el show.

Antonio

26 de octubre

Mi total apoyo a los ex apoderados, alumnos y profesores del colegio. Este delincuente de cuello y corbata aparece como si fuera victima de su hermano para desligar su responsabilidad, eso se llama cobardiaa. Mas de alguno va a aparecer defendiendo a Parisi sin siquiera tener información o contexto de lo ocurrido, en vez de proyecto politico parece secta religiosa.