#Economía

El difícil futuro de los bancos chilenos

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Estamos viviendo una revolución digital y eso incluye, indudablemente, al mundo financiero. A principios del 2000 las transacciones físicas eran equivalentes a las electrónicas. Sin embargo, hoy en día más del 95 por ciento de los clientes realizan pagos digitales.


Podemos ver dos futuros posibles: un futuro de integración entre los bancos tradicionales y las Fintech en donde crearán plataformas en conjunto.

Las transacciones en Internet han aumentado entre cuatro y ocho veces en los últimos 10 años, y los movimientos de dinero en las sucursales físicas han disminuido entre un 30% y un 40%. A nivel de Latinoamérica, México, Chile y Brasil dan un gran uso a la banca digital. Pero, al observar el panorama actual de los bancos tradicionales, vemos que están estancados en cuanto a la innovación de su sistema.

Con respecto a lo anterior, considero que los procesos en los bancos tradicionales son lentos, engorrosos, e implican mucha seguridad. Hoy en día el cliente quiere las cosas  de manera rápida, y el banco no está respondiendo a tiempo a las demandas del consumidor, a los millennials; estos jóvenes que quieren todo instantáneamente y que no están dispuestos a esperar.

Por otro lado, destaco la aparición  del fenómeno de las Fintech,  empresas del sector financiero que ocupan las tecnologías más modernas para idear productos innovadores. Ellos han aprovechado que las plataformas tradicionales no están preparadas para un cliente exigente, que necesita una respuesta inmediata, y han creado aplicaciones que se acoplan a los bancos.

Las Fintech han establecido un puente efectivo: hablan el lenguaje de los millennials, los cuales con tan solo bajar una aplicación a su celular, toman un servicio financiero y no le piden permiso alguno a su banco.

Con todo lo anterior, podemos ver dos futuros posibles: un futuro de integración, entre los bancos tradicionales y las Fintech en donde crearán plataformas en conjunto.

TAGS: Bancos Fintech Tecnología

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Así que, mis queridos contertulios, si realmente están interesados en opinar de política, participen e involúcrense, porque si ya resulta difícil conseguir que los chilenos vayan a votar por algún pol ...
+VER MÁS
#Política

El joven Giorgio Jackson

Enarbolar la pureza como un objetivo a conseguir, debe ser tal vez la gran evidencia de la carencia de un real proyecto transformador.
+VER MÁS
#Política

La impura política de los puros

La coherencia y la cohesión han estado ausente en la dirigencia del FA. No han tenido la coherencia para permitir que los militantes de base designen las candidaturas a diputados en los diferentes distritos.
+VER MÁS
#Política

¿El veto a Mayol es congruente con la renovación de la política?

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Popular

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

La broma de Piñera daña, estigmatiza y, lo que es peor aún, podría afectar la vida de un niño, niña o adolescente que está en espera de una familia que lo acoja. ¿Quién podría sonreír al drama qu ...
+VER MÁS
#Política

Los chistes de Piñera

Porque no hay que olvidar que nuestro enemigo es el capitalismo y no sólo hay que cambiar la forma en que producimos y distribuimos los alimentos, sino que también todos los productos que consumimos a dia ...
+VER MÁS
#Sociedad

Un año de vegetarianismo, un año de aprendizaje

No es posible que acciones cuyo propósito es proteger los derechos, por ejemplo, cuando se decide la separación e internación de un niño, generen un daño del que nadie se hace cargo finalmente. Bajo ni ...
+VER MÁS
#Sociedad

La crisis permanente del sistema de protección de la infancia en Chile