#Desarrollo Regional

Castro y su crecimiento en altura

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Edificio en Calle Thompson en Castro Chiloé

Castro, la capital de la provincia de Chiloé, es una ciudad de la que todavía se desconoce su cantidad de población, debido a que el último censo aprobado se realizó hace 15 años. Según datos de la última medición, se contabilizaron 39.000 habitantes y, de acuerdo al pre-censo de 2016, Castro contaría con una población entre los 70.000 y 80.000 habitantes. La información real, sin embargo, se sabrá recién a fines de este año con los resultados del último Censo.


"Castro siempre ha sido una ciudad en la que ninguna construcción sobrepasa la altura de su iglesia, lo que empezó a cambiar hace unos 3 o 4 años con la construcción del polémico Mall de Castro"

Pensemos que Castro tiene 70.000 habitantes, como arroja el pre-censo; sin embargo aquí vamos a hablar del crecimiento en altura de esta antigua y noble ciudad, no de los datos de población. Castro siempre ha sido una ciudad en la que ninguna construcción sobrepasa la altura de su iglesia, lo que empezó a cambiar hace unos 3 o 4 años con la construcción del polémico Mall de Castro: a partir de este acontecimiento, las empresas parecen haber pensado “¿por qué a nosotros no? Si al Mall le dieron autorización, nosotros también podemos”. Actualmente hay numerosos edificios en altura (superiores a los cuatro pisos) en Castro, personalmente creo que está bien que se construya en altura en esta ciudad, ya que así no se extiende tanto hacia los lados. Sin embargo, mucha gente piensa que estas construcciones rompen el estilo urbanístico de la ciudad.

Chiloé tiene tantos pueblos y ciudades aparte de Castro, que lo importante es cautelar que estos edificios no lleguen a otros lugares de la isla, por ahora, sin embargo en Castro son necesarios ya que, probablemente, la cantidad de habitantes de la ciudad en la actualidad supera las 70.000 personas.

 

TAGS: #DesarrolloRegional #Urbanismo Chiloé

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

No hago encuestas por teléfono a personas que quieren cortar pronto la llamada, no relleno cuadernillos con estadísticas ni leo los diarios para copiar lo que otros dicen.
+VER MÁS
#Política

Segunda vuelta: no es lugar para débiles

En el papel se ve esperanzador pero seremos nosotros: el quinto poder (la ciudadanía) quienes debemos velar porque este realice su trabajo y lo realice bien.
+VER MÁS
#Justicia

El defensor del niño

Lo que vivimos en la actualidad es una oportunidad para los chilenos de mezclar culturas, para aprender, para prepararnos desde nuestra infancia a un mundo sin fronteras.
+VER MÁS
#Sociedad

Las alarmantes cifras de los niños migrantes

No podemos negar que se han logrado avances significativos, sobre todo con el depósito automático de estos beneficios a las cuentas RUT, no obstante, aún tenemos materia pendiente en esta área
+VER MÁS
#Trabajo

Hay 5.500 millones en bonos sin cobrar

Popular

Lo que antes era una carrera ganada para el expresidente, hoy es la madre de todas batallas y el resultado ahora más que nunca es incierto.
+VER MÁS
#Política

La segunda vuelta, la madre de todas las batallas para la derecha

Los candidatos y sus equipos tienen la responsabilidad de enunciar Programas que permitan pasar a un escalón o piso superior de desarrollo nacional, como lo está haciendo China, Corea, Singapur
+VER MÁS
#Política

¿Votar por personas, consigna, imágenes o Programas de Gobierno?

Piñera tuvo la falta de ética de designar como director de Gendarmería de Chile a Iván Andrusco, quien fuera miembro de los aparatos represivos de la dictadura en un organismo conocido como la Dicomcar ...
+VER MÁS
#Política

La lista de la desvergüenza de Piñera: Derechos Humanos y Codelco

Una acción clara para hacer realidad esto, es la creación de una Empresa Nacional del Litio, que quizás no va a ser competitiva al comienzo de su ciclo de vida, pero puede volverse competitiva con el tie ...
+VER MÁS
#Energía

Litio, la última oportunidad