#Desarrollo Regional

Biblioteca pública de Futrono: Espacio para la democracia

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Hoy más que nunca las personas tenemos que ejercer nuestro derecho a participar y a estar informados. En ese sentido, en tiempo de elecciones los debates constituyen plataformas esenciales para plantear ideas, propuestas y miradas respecto de los temas que preocupan y ocupan a una determinada comunidad. Apoyar iniciativas donde se promueva el diálogo y la entrega de información en beneficio de la participación de las personas, es uno de los objetivos del proyecto Bibliotecas para Tu acción Ciudadana, que este sábado 8 de octubre organiza el primer debate entre candidatos a alcaldes de la comuna de Futrono en la región de Los Ríos.


En la biblioteca pública confluyen entonces aspectos institucionales y comunitarios, para apoyar el bienestar y el desarrollo local.

En la biblioteca pública “Escritor Ramón Quichiyao Figueroa” de Futrono, Sarita Jaramillo, actual alcaldesa, y su contrincante Claudio Lavado, actual concejal de la comuna, debatirán respectos de sus propuestas para dirigir el próximo período del gobierno local.

Siendo la biblioteca pública un espacio de encuentro, donde no existe exclusión y donde el mayor valor reside en ser receptora de las necesidades de la comunidad, sean ellas informacionales, culturales o sociales, es el escenario ideal para el desarrollo de un diálogo por las ideas. En la biblioteca pública confluyen entonces aspectos institucionales y comunitarios, para apoyar el bienestar y el desarrollo local.

Participar es co- crear y hacerse responsable del desarrollo de la comunidad de la que se es parte, y la biblioteca pública es el lugar ideal para articular dicha co- creación, donde como espacio comunitario no solo se accede a la información y al conocimiento, sino también se da vida a nuevos saberes e intereses a través del diálogo, del encuentro y de la tecnología. El lugar de los múltiples temas, el espacio para ejercer la democracia.

La invitación es a seguir la transmisión vía streaming de esta actividad en el fanpage de la Biblioteca de Futrono el día sábado 8 de octubre a partir de las 10:00 am. También se podrá comentar y hacer preguntas a los candidatos, quienes responderán en vivo.

Porque trabajamos para promover la participación ciudadana y porque creemos firmemente en las bibliotecas públicas como espacios democráticos donde todas las voces tienen cabida y donde todas las formas de organización comunitaria son plausibles para generar la trasformación local, los invitamos a seguir la transmisión.

Francisca Navarro. Coordinadora Bibliotecas Para Tu acción Ciudadana.

TAGS: #EleccionesMunicipales2016 #ParticipaciónCiudadana Bibliotecas

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Piñera tuvo la falta de ética de designar como director de Gendarmería de Chile a Iván Andrusco, quien fuera miembro de los aparatos represivos de la dictadura en un organismo conocido como la Dicomcar ...
+VER MÁS
#Política

La Lista de la Desvergüenza de Piñera: Derechos Humanos y Codelco

No hay espacios para avanzar cuando mi meta es que pierda el otro, solo se avanza cuando nuestra meta es solo que gane Chile.
+VER MÁS
#Política

Mi discurso presidencial

Soluciones existen, sin embargo, hoy el real problema radica en la falta de voluntad política de las entidades públicas, pues el Estado o los municipios son a menudo tan malos pagadores para las pymes com ...
+VER MÁS
#Política

La necesidad de agilizar proyecto que apura pago a pymes

¿Cómo podemos creer que Piñera logrará un alto crecimiento en un eventual nuevo gobierno? Considerando que él no fue el causante de ese alto crecimiento, por lo que no se puede asegurar de que Piñera ...
+VER MÁS
#Economía

El crecimiento económico de Piñera: ¿Logro del gobierno o mera suerte?

Popular

Sebastián Piñera intentó implementar una política presidencialista, plebiscitaria, técnica, suprapartidaria y eficientista, basada en el objetivo de articular a la derecha, al tiempo que maximizaba foc ...
+VER MÁS
#Política

Las falacias de la excelencia gubernamental de Piñera

Hoy la esclavitud no está legitimada, pero se calcula que existen unos 38 millones de esclavos en el mundo, por ejemplo en India es una realidad que se oculta y allí hay unos 16 millones esclavos.
+VER MÁS
#Economía

Lo que oculta la globalización ¿Comprarías cosas hechas por esclavos?

Mi conclusión es que Sebastián Piñera en materia de educación defenderá los intereses de los nodos principales de su red: sostenedores privados y Ues privadas.
+VER MÁS
#Educación

Red de Piñera en educación: sostenedores privados, Elige Educar y Ues privadas

Lo que antes era una carrera ganada para el expresidente, hoy es la madre de todas batallas y el resultado ahora más que nunca es incierto.
+VER MÁS
#Política

La segunda vuelta, la madre de todas las batallas para la derecha