#Deporte

Los verdaderos ídolos vuelven

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Los verdaderos ídolos vuelven.

Hoy nuevamente Colo Colo apabullo en el monumental al León, ya van a ser 16 años. ¡16 AÑOS! Y nadie dice nada, más bien todos siguen el discurso añejo pero muy bien hecho para la gente azul ¡Alentar en las buenas y en las malas!


No creo que te gusten 16 años de celebraciones en contra de tu club, no creo que te encante que se burlen de tu gente. No eres el salvador, no eres la mega estrella que viene a romperla, pero por último inténtalo y no hagas que tan solo sean palabras, porque las palabras se las lleva el viento y la historia queda escrita en los libros para siempre.

Hoy escribo con pasión y amargura a la vez, esto es un llamado desesperado para que alguien se haga cargo de esto, alguien que realmente quiere a la U (dicho de su propia boca), alguien que viste a su familia de azul, alguien que nació en el club, alguien que ya está bueno haga valer su amor por el club.

Diego Milito en junio del 2014, se desvincula del Inter De Milán y vuelve a su equipo, Racing Club “La Academia”, equipo argentino donde se formó y prometió volver, bueno. Salió campeón después de 13 años con el club que lo vio nacer.

Juan Sebastián Verón, después de 10 temporadas en Europa, vuelve a estudiantes de la plata y después de un par de temporadas en el club, sale campeón del mayor torneo continental de clubes en América, “La Copa Libertadores de América”.

Nosotros, necesitamos un goleador de fuste, de esos que a los 18 años se los llevan a Europa, de esos que aman su club, de esos que vuelven por el amor a la camiseta. Mauricio Pinilla, es uno de esos que hablo, cumple los requisitos que nombro anteriormente. Pero solo con la boca.

Tengo 27 años, he visto videos solamente de sus goles con la camiseta azul, todos lo recuerdan por sus carretes, por sus salidas de madre, ¿Pero quien lo recuerda como ídolo de un club? ¿En alguna parte del mundo saben de un goleador que gracias a él su equipo salió campeón?

¡La respuesta es lamentablemente, no!

Yo entiendo el nivel económico que le entrega jugar en Europa, yo entiendo también que quiere asegurar el futuro de sus hijos y de su familia y, por último, también porque quieres estar en la selección (del campeonato local igual hay delanteros nominados)

Pero mi humilde llamado es a tomar las riendas, a ponerse los pantalones por el club que lo vio nacer, a ser referente. Yo sin ninguna duda, preferiría que mis hijos me vean dar la vuelta al estadio nacional con un trofeo en la mano.

No hablo solamente de una copa de campeonato local, hablo de una internacional. Como lo hizo Verón, como lo pensó Milito. Pienso que Pinilla es un hombre maduro, que necesita sentir la gloria, que necesita retirarse ganando algo importante y ser recordado como Leonel Sánchez, Johnny Herrera, Lucho Musrri.

Vamos Pinilla, ponte los pantalones, ven a la U, gana en el Monumental, gana una copa libertadores, saca a la U arriba si la quieres tanto. No vengas a trotar, no vengas a ganar un campeonato local sin ser goleador. No vengas a tontear a la U. Créete el cuento para ser leyenda, te estamos esperando hace dos años.

No creo que te gusten 16 años de celebraciones en contra de tu club, no creo que te encante que se burlen de tu gente. No eres el salvador, no eres la mega estrella que viene a romperla, pero por último inténtalo y no hagas que tan solo sean palabras, porque las palabras se las lleva el viento y la historia queda escrita en los libros para siempre.

TAGS: #La Roja Fútbol Selección chilena

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Pero esto es la típica actitud del nuevo progresismo: individualizar las problemáticas y no ver más allá. Tal vez le resulta más fácil no detenerse en que la dictadura es más que un panelista que dic ...
+VER MÁS
#Política

El problema no es Melnick

Tanto USA como Corea del Norte, están en manos de líderes incapaces de asumir la responsabilidad que tienen en sus manos.
+VER MÁS
#Internacional

Estados Unidos, Corea del Norte: Choque de trenes

“La persona mayor tiene derecho a un sistema integral de cuidados que provea la protección y promoción de la salud, cobertura de servicios sociales, seguridad alimentaria y nutricional, agua, vestuario ...
+VER MÁS
#Sociedad

Adulto Mayor a focalizar sus necesidades, por una vejez digna

Así las cosas, el DOM de Santiago tendrá que aplicar el artículo 53º de la Ley Nº 19.880 para invalidar el mencionado permiso y en tal sentido le enviaremos esta columna por WhatsApp a Felipe Alessandr ...
+VER MÁS
#Municipales

Municipalidad de Santiago beneficia con ardides a cierta empresa

Popular

Lean el Informe Valech: en este país, personas fueron violadas por perros, les metieron ratas y arañas en sus genitales, les extirparon a las mujeres hijos de sus vientres metiéndoles los brazos a travé ...
+VER MÁS
#Justicia

Reserva de identidad de la Comisión Valech

Un gran aspecto que los cursos deben superar es que estos no solo se basen en la opinión de expertos. La opinión o los consensos forman la base de la pirámide de la calidad de la evidencia, en otras pala ...
+VER MÁS
#Salud

Reflexiones en torno a los cursos ofrecidos a los cirujanos dentistas

Fue tal el impacto de lo que se hizo en la comunidad que, en el 2013, se realizó un acto en el que se instaló una placa en memoria de Littré Quiroga y Víctor Jara; el homenaje contó con la presencia de ...
+VER MÁS
#Cultura

Población y memoria

El debate nos deja entonces con cierto sabor amargo, y por varias razones... La ausencia de temas importantes y algunas críticas a las preguntas y el formato, demuestran que el debate pudo beneficiarse de ...
+VER MÁS
#Ciencia

Las señales del #DebateFuturo